EL MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS DE LA NACIÓN ESTARÁ HOY EN LA CIUDAD

EL MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS DE LA NACIÓN ESTARÁ HOY EN LA CIUDAD

Gabriel Katopodis firmará convenios para el financiamiento de obras en Azul

Son cerca de 62 millones de pesos los que se recibirán para la ejecución de estos trabajos. Según se informó, las gestiones se realizaron desde la Comuna y se trata de ocho proyectos que se enmarcan dentro del programa Argentina Hace y otra que aprobó el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA). Brindó detalles a EL TIEMPO, Carlos Caputo, titular del área a nivel municipal.

13 de noviembre de 2020

EL DATO:

De acuerdo con lo informado desde el Frente de Todos de Azul, el Ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis llegará acompañado por el Ministro de Infraestructura de la Provincia Agustín Simone. En ese marco, a las 13 brindarán una conferencia de prensa en el Colegio de Técnicos de Azul. Además, el funcionario nacional también visitará las ciudades de Tapalqué y Olavarría.

Llegará hoy a la ciudad el ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis para firmar con el intendente Hernán Bertellys una serie de convenios para el financiamiento de diferentes proyectos gestionados desde la Comuna.

Según se dio a conocer desde el Municipio, se trata de ocho obras que se enmarcan dentro del programa Argentina Hace y otra que aprobó el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA).

De acuerdo con lo indicado, las primeras comprenden 23 cuadras de cordón cuneta para distintos barrios de Azul por alrededor de 17 millones 350 mil; dos cuadras de pavimento en el barrio Mariano Moreno por 6 millones 900 mil; un parque acuático en Playa Chica del Balneario Municipal por 7 millones 800 mil; reacondicionamiento de los baños de Playa Grande por 4 millones 900 mil; construcción de fogones en el Balneario por 1 millón 100 mil; equipamiento urbano para el Balneario y el Lago Güemes por 440 mil pesos y una ciclovía en la Avenida Costanera Cacique Catriel de 1927 metros por 5 millones 200 mil.

En tanto se destacó que "la obra aprobada por el ENOHSA es la red de agua potable para las ex Chacras de Bruno, Tiro Federal y SOCOA que beneficiará a los adjudicatarios del programa 'Construyendo Azul', tal como se informó días atrás".

"La idea es trabajar en cada barrio"

En diálogo con EL TIEMPO, Carlos Caputo, secretario de Obras Públicas de la Comuna, brindó detalles de estos convenios que se firmarán hoy con Gabriel Katopodis en esta ciudad.

En primera instancia, el funcionario azuleño destacó ayer que "desde que comenzamos a trabajar para ser incluidos en el programa Argentina Hace 2 tuvimos una respuesta favorable en el Ministerio de Obras públicas de la Nación. Lo mismo sucedió con las gestiones que el jefe de Gabinete (por Alejandro Vieyra) realizó ante el ENHOSA, donde fue aprobado el tema del agua para los barrios SOCOA, Chacras de Bruno y unas parcelas loteadas en el Tiro Federal. Ahora falta una respuesta por lo que es cloacas y el colector ribereño, que es una obra muy importante y que también está proyectada".

"Cuando nos informaron que estábamos aprobados para incluirnos en el Argentina Hace 2 y que teníamos determinada cantidad de fondos, nos dieron muy poco tiempo para presentar los proyectos, razón por la cual llevamos algunos que teníamos en carpeta, en ejecución, los cuales fueron evaluados por el Intendente y el Jefe de Gabinete. La idea es trabajar un poco en cada barrio. Además se tuvo en cuenta que en el marco de la pandemia mucha gente no se va a poder ir de vacaciones por eso se consideró avanzar sobre los espacios públicos, ya que no van a ser pocos los vecinos que van a aprovecharlos al máximo. También es positivo para mejorarlos, que ganen en calidad y para darles valor", explicó Caputo.

De igual forma el funcionario comunal indicó que "con esta situación de las salidas recreativas al aire libre también se pensó darles mayor seguridad a aquellos padres que salen con sus hijos en bicicleta, construyendo una ciclovía que conecte toda la Costanera, la cual abarcará desde el Puente de Avenida Mitre hasta el ingreso al Parque, con las medidas pertinentes para que puedan andar en familia".

Asfalto y cordón cuneta

Por otro lado, el secretario de Obras Públicas de la Comuna señaló que "otra de las obras está relacionada con dos cuadras de asfalto en el Barrio Moreno, las cuales no se habían podido terminar porque -por el tema de la inflación- la empresa no pudo afrontar los costos que estaban presupuestados. Se les rescindió el contrato y parecía que nunca íbamos a poder terminarlas".

En ese sentido Caputo agregó que "a pesar de eso la teníamos en carpeta y ahora se incluyeron esas dos cuadras en este contexto".

Asimismo, el funcionario resaltó que "también hay 23 cuadras de cordón cuneta en distintos puntos de Azul. Sabemos que necesitamos muchas más, pero estas son de las que pudimos tener el relevamiento hídrico y demás. Son las primeras que conseguimos pero tenemos la esperanza de poder obtener más cuadras de cordón cuneta para el próximo año". "Tenemos muchas calles de tierra en Azul, más de 1600, y muchísimas de ellas están sin cordón cuneta, casi un 80%. Por eso esperamos poder continuar trabajando sobre eso en distintas zonas de la ciudad", advirtió.

Finalmente, el secretario de Obras Públicas del Municipio comentó que Gabriel Katopodis estará firmando el convenio de todas estas obras pasado el mediodía en esta ciudad.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AYER RECUPERÓ LA LIBERTAD

Incautaron más de 350 gramos de marihuana en poder de una joven

25/11/2020

Acusada del delito de tenencia simple de estupefacientes, una joven fue indagada ayer en sede judicial, se negó a declarar y posteriormente se dispuso que recuperara la libertad, según lo informado. leer mas

ALBERTO FERNÁNDEZ

24/11/2020

ALBERTO FERNÁNDEZ

ALBERTO FERNÁNDEZ

"La construcción es el motor que va a encender la economía"

El presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía, a través de una videoconferencia, el acto por el Día de la Construcción, que tuvo lugar en la planta L'Amalí, de la empresa Loma Negra, en el partido bonaerense de Olavarría, que ampliará sus instalaciones por una inversión de alrededor de 350 millones de dólares.

PROVINCIA | PARO DE 24 HS. DE PROFESIONALES DE LA SALUD

24/11/2020

PROVINCIA | PARO DE 24 HS. DE PROFESIONALES DE LA SALUD

PROVINCIA | PARO DE 24 HS. DE PROFESIONALES DE LA SALUD. "El gobierno, con su falta de respeto, su falta de convocatoria y su destrato nos ha llevado a esta medida de fuerza"

ENFOQUE

24/11/2020

ENFOQUE

Esperadas lecciones paseo

EFEMÉRIDES

ATROPELLARON AL DIRECTOR DE CONTROL URBANO

Locales

23/11/2020

Locales

Locales

Un inspector herido luego de un intento por detener a un infractor