1 de agosto de 2020
Contando con la anuencia del morador, ambos rodados fueron recuperados ayer en una vivienda ubicada en el Barrio San Francisco de Asís. Un changarín había denunciado el pasado 16 de julio que las motos habían sido sustraídas de un inmueble deshabitado que está en Rauch entre Guaminí y Guido Spano.
Dos motocicletas denunciadas semanas atrás como sustraídas de un inmueble ubicado en el Barrio del Carmen de esta ciudad fueron recuperadas ayer por personal policial.
De acuerdo con lo informado por voceros de la Estación de Policía Departamental de Seguridad Azul, el procedimiento que derivó en los hallazgos de ambos rodados fue llevado a cabo por efectivos pertenecientes al Grupo Táctico Operativo de la Seccional Primera local y del Comando de Patrullas Azul.
Contando con la anuencia del morador del domicilio donde las motos estaban, los efectivos de seguridad recuperaron los rodados en un inmueble situado en Calle 99 y Guido Spano del Barrio San Francisco de Asís de esta ciudad.
Además -según lo señalado en un reporte policial- al hombre que tenía en su poder ambos vehículos de procedencia ilícita, de 41 años de edad, lo notificaron de la causa penal que se está instruyendo por este hecho.
Ese sumario había quedado radicado en la Unidad Funcional de Instrucción número 2 con asiento en los Tribunales de Azul, la Fiscalía que conduce David Carballo.
Caratulado como hurto agravado por escalamiento, se había iniciado el pasado jueves 16 del corriente mes.
Aquel día, en la Seccional Primera local un changarín de 29 años llamado Matías Javier Correa denunció que ambas motocicletas habían sido sustraídas de un inmueble que actualmente se encuentra deshabitado y está situado sobre la calle Rauch, en la cuadra comprendida por las calles Guaminí y Guido Spano de este medio.
En la presentación que hiciera en sede policial el joven estimó que el ilícito se produjo entre los pasados días 7 y 14 de julio. También señalo que las motocicletas sustraídas y recuperadas ayer no funcionaban, ambas marca Motomel, una de 70 cc y la otra de 200 cc.
Los dos rodados fueron hurtados "sin mediar violencia", se mencionaba en la denuncia, luego de que los autores de este hecho se metieron en ese inmueble aprovechando que no había nadie, tras saltar un paredón de unos dos metros de alto.
Al sector donde las motos estaban los delincuentes accedieron tras abrir una puerta que no tenía traba de seguridad.
Luego de la denuncia formulada ese ya referido jueves 16 de julio, desde la Policía se insertaron sendos pedidos de secuestros de las motos, las cuales pudieron ser recuperadas ayer en ese procedimiento que tuvo como escenario una vivienda situada en el Barrio San Francisco de Asís.
EL DATO
Además de las dos motocicletas mencionadas, durante este procedimiento los policías hallaron e incautaron un ciclomotor Zanella de 50 cc "sin dominio colocado", según dijeron los voceros de seguridad.
Su detención, ordenada el sábado anterior después de que aquel día fuera aprehendido en la vía pública cuando portaba un arma de fuego y era investigado por varios asaltos en comercios locales, fue convertida en prisión preventiva, informaron voceros judiciales a EL TIEMPO.
7 de enero de 2026
7 de enero de 2026
Se encuentra radicada en esta ciudad junto con sus dos hijos: Rafael, el mayor, que es fisioterapeuta, y José, que todavía estudia. Los tres hablaron de la situación actual en el país donde nacieron, tras lo ocurrido el pasado sábado. También se refirieron a lo que se viene y a lo que ellos esperan que suceda en Venezuela, de donde emigraron en 2018 para comenzar a escribir una nueva historia en Argentina.
7 de enero de 2026
6 de enero de 2026
6 de enero de 2026
5 de enero de 2026
5 de enero de 2026
5 de enero de 2026
4 de enero de 2026
4 de enero de 2026
4 de enero de 2026