EL PEOR FINAL PARA SU BÚSQUEDA

EL PEOR FINAL PARA SU BÚSQUEDA

Hallaron muerto a Jonatan Torres

Diez días después a denunciada su desaparición en Olavarría, el estudiante azuleño fue hallado muerto hoy miércoles en el Cerro "Luciano Fortabat" de la localidad de Loma Negra. Su cuerpo presentaba un avanzado estado descomposición. Los primeros indicios revelan que se ahorcó.

11 de noviembre de 2020

En un avanzado estado de descomposición y con evidencias de que se habría suicidado al ahorcarse con una soga, este miércoles después del mediodía fue hallado en una localidad de Olavarría el cadáver de Jonatan David Torres.

Al joven oriundo de Azul lo buscaban en la vecina ciudad desde el pasado domingo 1 de noviembre, cuando en horas de la tarde de aquel día había sido visto con vida por última vez.

Según lo señalado por diferentes portales de noticias de Olavarría, el cuerpo del estudiante azuleño fue localizado en el Cerro "Luciano Fortabat" de la localidad de Loma Negra cuando era alrededor de la hora 13 de hoy, en el marco de las tareas que se llevaban a cabo para dar con su paradero.

Las mismas fuentes precisaron que en el lugar donde el cadáver del azuleño fue encontrado sus familiares lo reconocieron, en la previa a que en la morguera de la Policía Científica el cuerpo fuera trasladado para lo que será la autopsia dispuesta en el marco de la causa penal que se está instruyendo por su desaparición y, ahora, por su deceso.

Caratulada en un principio como "averiguación de paradero", esa investigación penal se está llevando adelante desde la UFI 4 perteneciente al Departamento Judicial Azul que en Olavarría conduce la fiscal Paula Serrano.

Este miércoles la funcionaria judicial azuleña, junto a integrantes de la Fiscalía que conduce, estuvo presente en el lugar donde el cuerpo del estudiante fue hallado.

El sector donde el joven fue encontrado sin vida era el mismo que desde horas de la mañana de este miércoles estaba siendo rastrillado por el personal policial abocado a su búsqueda, según voceros de seguridad señalaron.

La bicicleta y el cuerpo

Perros entrenados para el hallazgo de personas se utilizaron en esas tareas de rastrillaje.

Uno de esos animales, en un principio, halló la bicicleta en la que el estudiante azuleño se trasladaba cuando había sido visto por última vez con vida diez días atrás.

En ese contexto, los policías intensificaron la búsqueda del joven en ese sector del Cerro "Luciano Fortabat" donde había sido encontrada la bicicleta.

De esa manera, se llegó hasta el cadáver de Jonatan David Torres.

El cuerpo se encontraba en un avanzado estado de descomposición teniendo en cuenta que -según lo que los investigadores presumen- falleció ese mismo domingo 1 de noviembre en que había desaparecido.

"Los primeros signos indican que se trataría de un ahorcamiento con soga", dijeron en el lugar fuentes policiales ligadas a las tareas que se llevaban adelante para dar con el paradero del azuleño.

No bien había sido denunciada su desaparición a principios de este mes, se conoció que Jonatan dejó al menos una carta en la que se despedía de sus familiares y seres queridos.

Además de sus familiares, quienes este miércoles se hicieron presentes para reconocer el cuerpo en el lugar donde el estudiante de Ingeniería fue hallado sin vida, también estuvieron en el Cerro "Luciano Fortabat" efectivos de la Policía Científica.

Personal policial de dependencias pertenecientes al Partido de Olavarría había estado buscando a Jonatan desde que fuera denunciada su desaparición a principios de este mes.

En el marco de esas tareas se habían rastrillado diferentes sectores, contando para eso -entre otras pruebas reunidas en esa investigación penal que se iniciara- con imágenes de cámaras de seguridad privadas y de la Municipalidad de Olavarría.

A través de esos registros fílmicos al joven se lo había visto con vida por última vez ese ya mencionado domingo 1 de noviembre pasado, en ocasión de que se trasladaba en bicicleta.

Poco antes de la hora 18 de aquel día se lo observó circulando en bicicleta por la rotonda que une a Pringles y Avellaneda, desde donde se pudo reconstruir también -a través de los ya mencionados registros fílmicos- que luego continuó transitando en el rodado por la última de las avenidas nombradas en dirección hacia la Ruta Provincial 51. Más precisamente, a la altura del country "Sauveterre".

Aquella reconstrucción sobre su recorrido sirvió para determinar también que iba hacia Loma Negra, la localidad donde este miércoles su cadáver fue hallado en el Cerro "Luciano Fortabat".

Durante estos días en que se llevó adelante su búsqueda, también participaron buzos tácticos de Bahía Blanca y Mar del Plata, ante la sospecha de que el joven podría haberse ahogado en algunas de las canteras convertidas en escenarios de los rastrillajes para ubicarlo.

Uno de los hermanos de Jonatan que estuvo presente en el lugar donde este miércoles el cadáver fue encontrado, además de reconocer el cuerpo, visiblemente conmovido "reconoció y saludó, uno por uno, a todos los efectivos policiales que participaron de la búsqueda", se indicó desde el portal olavarriense Central de Noticias.

EL DATO

Jonatan David Torres había nacido en Azul y tenía 20 años. Hacía alrededor de dos años que estaba radicado en Olavarría. Trabajaba en una heladería y también era estudiante universitario. Al conocerse su deceso, vía Twitter la Facultad de Ingeniería lo despidió. A través de las redes sociales, esa casa de altos estudios le dedicó emotivas palabras: "Jonatan era estudiante en nuestra Facultad de Ingeniería. Estaba cursando materias de primer año de Ingeniería en Agrimensura. Había vivido en la Residencia Universitaria, convirtiéndose en un querido compañero de estudios y vivencias". Y también se indicó: "Lo recordamos con esa sonrisa que iluminó la cena de los 50 años de la FIO. Acompañamos a familiares y allegados en su dolor".

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AYER RECUPERÓ LA LIBERTAD

Incautaron más de 350 gramos de marihuana en poder de una joven

25/11/2020

Acusada del delito de tenencia simple de estupefacientes, una joven fue indagada ayer en sede judicial, se negó a declarar y posteriormente se dispuso que recuperara la libertad, según lo informado. leer mas

ALBERTO FERNÁNDEZ

24/11/2020

ALBERTO FERNÁNDEZ

ALBERTO FERNÁNDEZ

"La construcción es el motor que va a encender la economía"

El presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía, a través de una videoconferencia, el acto por el Día de la Construcción, que tuvo lugar en la planta L'Amalí, de la empresa Loma Negra, en el partido bonaerense de Olavarría, que ampliará sus instalaciones por una inversión de alrededor de 350 millones de dólares.

PROVINCIA | PARO DE 24 HS. DE PROFESIONALES DE LA SALUD

24/11/2020

PROVINCIA | PARO DE 24 HS. DE PROFESIONALES DE LA SALUD

PROVINCIA | PARO DE 24 HS. DE PROFESIONALES DE LA SALUD. "El gobierno, con su falta de respeto, su falta de convocatoria y su destrato nos ha llevado a esta medida de fuerza"

ENFOQUE

24/11/2020

ENFOQUE

Esperadas lecciones paseo

EFEMÉRIDES

ATROPELLARON AL DIRECTOR DE CONTROL URBANO

Locales

23/11/2020

Locales

Locales

Un inspector herido luego de un intento por detener a un infractor