7 de abril de 2021

POLICÍAS DE LA DDI AZUL

POLICÍAS DE LA DDI AZUL. Hicieron un allanamiento por difusión en redes sociales de pornografía infantil

El CPU de una computadora, tres discos rígidos, una notebook, una tablet, dos teléfonos celulares, dos pendrives y dos tarjetas del tipo SIM incautaron policías de la DDI Azul, durante un allanamiento que ayer martes por la tarde hicieron en una vivienda de esta ciudad.

De acuerdo con lo informado, ese procedimiento estuvo relacionado con la instrucción de un sumario penal iniciado en septiembre de 2019, causa donde el hombre que se domicilia en el inmueble allanado está sospechado de haber difundido por redes sociales imágenes en las que un menor de edad aparece desarrollando actividades sexuales explícitas.

La referida investigación penal se está llevando adelante desde la UFI 22 con asiento en los tribunales de Azul.

Lucas Moyano, el titular de esa fiscalía, había solicitado el allanamiento que se llevó a cabo ayer en horas de la tarde en la vivienda del azuleño investigado.

El procedimiento fue dispuesto por Magdalena Forbes, la titular del Juzgado de Garantías número 1 que entiende en esta causa.

De acuerdo con lo informado por voceros judiciales y policiales allegados a lo que fue la realización de ese procedimiento, escenario del mismo fue una casa que está situada sobre la calle Bogliano, en la cuadra comprendida por Castellar y Lavalle.

Un hombre de 59 años de edad que se domicilia en el inmueble allanado es quien figura investigado en esta causa penal.

Durante el procedimiento, además de que los policías de la DDI Azul incautaron todos esos elementos y soportes informáticos ya referidos, en esa casa llevaron a cabo la requisa del sospechado de haber difundido tiempo atrás, por medio de redes sociales, imágenes donde se ve a un menor de edad desarrollando actividades sexuales.

Un reporte desde la National Center for Missing and Exploited Children enviado a la Justicia de Azul señalaba que el 18 de septiembre de 2019, a través de YouTube, un usuario publicó un video donde se observaba a un menor de edad "mostrando sus partes genitales con fines predominantemente sexuales", según se indica en estas actuaciones penales.

En la causa se menciona también que ese mismo video fue publicado en dos oportunidades más en YouTube por el usuario que lo había difundido en una primera ocasión, el cual utilizaba un nombre de fantasía.

Eso pudo detectarse que sucedió durante los días 29 de octubre de 2019 y al día siguiente de aquel mismo año.

A través de una empresa proveedora de servicios de cable e internet fue posible identificar, en el marco de la investigación iniciada en la Justicia, la dirección de IP desde donde fue difundido en tres oportunidades ese video de contenido pornográfico infantil.

De esa manera se llegó hasta el domicilio allanado ayer martes por la tarde, habiendo sido identificado también -aunque por el momento su nombre no ha sido informado desde la pesquisa- el hombre que habría difundido el mencionado contenido a través de YouTube.

A la espera ahora del análisis del contenido de los elementos de tipo informático que fueron secuestrados durante este procedimiento, el sumario penal que se continúa sustanciando desde la UFI 22 por este caso está caratulado como "producción y comercialización de representación de menores de 18 años dedicados a actividades sexuales", en los términos de lo que estipula el primer párrafo del artículo 128 del Código Penal.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

CON CUPOS LIMITADOS

CON CUPOS LIMITADOS . Cursos y talleres en el Hogar Agrícola

Se encuentra abierta para toda la comunidad el Taller de Ventas y Marketing destinado a emprendedores. La propuesta se dictará de 14.30 a 16.30. Se encuentra abierta para toda la comunidad el Taller de Ventas y Marketing destinado a emprendedores. La propuesta se dictará de 14.30 a 16.30. Además, se contará con el Taller de Liderazgo y Habilidades Blandas, los miércoles de 9.30 a 11.30.

21 de agosto de 2026

AFIRMAN QUE ES "UNA POLÍTICA DE REPARACIÓN HISTÓRICA" . Se inaugurará en Azul el sitio de la memoria para la promoción de los derechos humanos

mask

TORNEOS DE SELECCIONES. Azul festejo ante Necochea

mask
El rugby azuleño, protagonista en todos los niveles
EL PRODUCTO DE UNA CANTERA

El rugby azuleño, protagonista en todos los niveles

21 de agosto de 2026

Investigación penal busca determinar las causas de la muerte de un azuleño
SE REALIZÓ LA ABLACIÓN DE SUS ÓRGANOS

Investigación penal busca determinar las causas de la muerte de un azuleño

21 de agosto de 2026

50 años del Festival del Día del Niño en Plaza Oubiñas
LAS BODAS DE ORO DE UNA TRADICIÓN BARRIAL

50 años del Festival del Día del Niño en Plaza Oubiñas

21 de agosto de 2026

Nuevos móviles policiales
LOCALES

Nuevos móviles policiales

21 de agosto de 2026

 "La obra va a permitir redistribuir el Hospital Pintos"
ENTREVISTA A DIEGO AZCONA

"La obra va a permitir redistribuir el Hospital Pintos"

21 de agosto de 2026

"Los vecinos no se tienen que resignar a   vivir siempre con los mismos problemas"
SE PRESENTÓ EL NUEVO ESPACIO POLÍTICO "HECHOS"

"Los vecinos no se tienen que resignar a vivir siempre con los mismos problemas"

21 de agosto de 2026