7 de abril de 2021

POLICÍAS DE LA DDI AZUL

POLICÍAS DE LA DDI AZUL. Hicieron un allanamiento por difusión en redes sociales de pornografía infantil

El CPU de una computadora, tres discos rígidos, una notebook, una tablet, dos teléfonos celulares, dos pendrives y dos tarjetas del tipo SIM incautaron policías de la DDI Azul, durante un allanamiento que ayer martes por la tarde hicieron en una vivienda de esta ciudad.

De acuerdo con lo informado, ese procedimiento estuvo relacionado con la instrucción de un sumario penal iniciado en septiembre de 2019, causa donde el hombre que se domicilia en el inmueble allanado está sospechado de haber difundido por redes sociales imágenes en las que un menor de edad aparece desarrollando actividades sexuales explícitas.

La referida investigación penal se está llevando adelante desde la UFI 22 con asiento en los tribunales de Azul.

Lucas Moyano, el titular de esa fiscalía, había solicitado el allanamiento que se llevó a cabo ayer en horas de la tarde en la vivienda del azuleño investigado.

El procedimiento fue dispuesto por Magdalena Forbes, la titular del Juzgado de Garantías número 1 que entiende en esta causa.

De acuerdo con lo informado por voceros judiciales y policiales allegados a lo que fue la realización de ese procedimiento, escenario del mismo fue una casa que está situada sobre la calle Bogliano, en la cuadra comprendida por Castellar y Lavalle.

Un hombre de 59 años de edad que se domicilia en el inmueble allanado es quien figura investigado en esta causa penal.

Durante el procedimiento, además de que los policías de la DDI Azul incautaron todos esos elementos y soportes informáticos ya referidos, en esa casa llevaron a cabo la requisa del sospechado de haber difundido tiempo atrás, por medio de redes sociales, imágenes donde se ve a un menor de edad desarrollando actividades sexuales.

Un reporte desde la National Center for Missing and Exploited Children enviado a la Justicia de Azul señalaba que el 18 de septiembre de 2019, a través de YouTube, un usuario publicó un video donde se observaba a un menor de edad "mostrando sus partes genitales con fines predominantemente sexuales", según se indica en estas actuaciones penales.

En la causa se menciona también que ese mismo video fue publicado en dos oportunidades más en YouTube por el usuario que lo había difundido en una primera ocasión, el cual utilizaba un nombre de fantasía.

Eso pudo detectarse que sucedió durante los días 29 de octubre de 2019 y al día siguiente de aquel mismo año.

A través de una empresa proveedora de servicios de cable e internet fue posible identificar, en el marco de la investigación iniciada en la Justicia, la dirección de IP desde donde fue difundido en tres oportunidades ese video de contenido pornográfico infantil.

De esa manera se llegó hasta el domicilio allanado ayer martes por la tarde, habiendo sido identificado también -aunque por el momento su nombre no ha sido informado desde la pesquisa- el hombre que habría difundido el mencionado contenido a través de YouTube.

A la espera ahora del análisis del contenido de los elementos de tipo informático que fueron secuestrados durante este procedimiento, el sumario penal que se continúa sustanciando desde la UFI 22 por este caso está caratulado como "producción y comercialización de representación de menores de 18 años dedicados a actividades sexuales", en los términos de lo que estipula el primer párrafo del artículo 128 del Código Penal.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

EN EL AMCO

EN EL AMCO . La carrera de Dos Pilotos: todos los números de un clásico de la APPS

Después de un año de ausencia, la tradicional competencia vuelve este domingo 26 al Autódromo Hermanos Emiliozzi del Automóvil Moto Club Olavarría para disputar la 23° edición. Un recorrido por los ganadores de cada temporada y las estadísticas que marcaron la historia de una de las pruebas más esperadas del calendario.

25 de julio de 2026

DESDE HOY HASTA EL DOMINGO DESDE HOY HASTA EL DOMINGO

DESDE HOY HASTA EL DOMINGO. Tres días para dejarse llevar por el encanto de la trufa negra

El Municipio de Azul promueve un circuito gastronómico con platos especiales a base de trufa negra en cuatro destacados comercios de la ciudad.

24 de julio de 2026

CULTURA, EDUCACIÓN Y DEPORTES. Se viene una nueva edición de "Azul te abriga" descentralizados en las vacaciones

mask

UN VARÓN DE 25 AÑOS DE EDAD . Está detenido por un caso de abigeato y se negó a declarar

mask
Un hombre y una mujer fueron condenados por narcomenudeo
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Un hombre y una mujer fueron condenados por narcomenudeo

24 de julio de 2026

 "Necesitamos más compromiso de la comunidad"
NATALIA LEHRMANN

"Necesitamos más compromiso de la comunidad"

24 de julio de 2026

El Concejo de los Estudiantes fue declarado de  "interés educativo" por autoridades bonaerenses
DESDE LA DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN

El Concejo de los Estudiantes fue declarado de "interés educativo" por autoridades bonaerenses

24 de julio de 2026

Legado Mancuso: se realizará hoy una sesión  especial impulsada por concejales de la oposición
LE RECLAMAN AL EJECUTIVO MUNICIPAL QUE BRINDE INFORMACIÓN

Legado Mancuso: se realizará hoy una sesión especial impulsada por concejales de la oposición

24 de julio de 2026

El Torneo Clausura ya tiene su fixture
FÚTBOL LOCAL

El Torneo Clausura ya tiene su fixture

23 de julio de 2026

 Continúan abierta la inscripción para los talleres de Casa Juve
COMIENZA EL MARTES 11 DE AGOSTO

Continúan abierta la inscripción para los talleres de Casa Juve

23 de julio de 2026

Al menos, noventa minutos de patria
ENFOQUE

Al menos, noventa minutos de patria

22 de julio de 2026

 Moreno fue sentenciado a prisión  perpetua por el crimen de Ruocolo
SE ANUNCIÓ AYER DESDE EL TRIBUNAL 1

Moreno fue sentenciado a prisión perpetua por el crimen de Ruocolo

22 de julio de 2026

INVESTIGAN A DOS MENORES

Policías recuperaron una motocicleta que había sido hurtada

21 de julio de 2026

DESDE EL FRENTE DE IZQUIERDA

Carta abierta de docentes a la comunidad educativa de Azul

21 de julio de 2026

REFERENTE AGROINDUSTRIAL DE AZUL

Gustavo del Curto: "Tributariamente no se nota ninguna rebaja de impuestos"

21 de julio de 2026