7 de abril de 2021

POLICÍAS DE LA DDI AZUL

POLICÍAS DE LA DDI AZUL. Hicieron un allanamiento por difusión en redes sociales de pornografía infantil

El CPU de una computadora, tres discos rígidos, una notebook, una tablet, dos teléfonos celulares, dos pendrives y dos tarjetas del tipo SIM incautaron policías de la DDI Azul, durante un allanamiento que ayer martes por la tarde hicieron en una vivienda de esta ciudad.

De acuerdo con lo informado, ese procedimiento estuvo relacionado con la instrucción de un sumario penal iniciado en septiembre de 2019, causa donde el hombre que se domicilia en el inmueble allanado está sospechado de haber difundido por redes sociales imágenes en las que un menor de edad aparece desarrollando actividades sexuales explícitas.

La referida investigación penal se está llevando adelante desde la UFI 22 con asiento en los tribunales de Azul.

Lucas Moyano, el titular de esa fiscalía, había solicitado el allanamiento que se llevó a cabo ayer en horas de la tarde en la vivienda del azuleño investigado.

El procedimiento fue dispuesto por Magdalena Forbes, la titular del Juzgado de Garantías número 1 que entiende en esta causa.

De acuerdo con lo informado por voceros judiciales y policiales allegados a lo que fue la realización de ese procedimiento, escenario del mismo fue una casa que está situada sobre la calle Bogliano, en la cuadra comprendida por Castellar y Lavalle.

Un hombre de 59 años de edad que se domicilia en el inmueble allanado es quien figura investigado en esta causa penal.

Durante el procedimiento, además de que los policías de la DDI Azul incautaron todos esos elementos y soportes informáticos ya referidos, en esa casa llevaron a cabo la requisa del sospechado de haber difundido tiempo atrás, por medio de redes sociales, imágenes donde se ve a un menor de edad desarrollando actividades sexuales.

Un reporte desde la National Center for Missing and Exploited Children enviado a la Justicia de Azul señalaba que el 18 de septiembre de 2019, a través de YouTube, un usuario publicó un video donde se observaba a un menor de edad "mostrando sus partes genitales con fines predominantemente sexuales", según se indica en estas actuaciones penales.

En la causa se menciona también que ese mismo video fue publicado en dos oportunidades más en YouTube por el usuario que lo había difundido en una primera ocasión, el cual utilizaba un nombre de fantasía.

Eso pudo detectarse que sucedió durante los días 29 de octubre de 2019 y al día siguiente de aquel mismo año.

A través de una empresa proveedora de servicios de cable e internet fue posible identificar, en el marco de la investigación iniciada en la Justicia, la dirección de IP desde donde fue difundido en tres oportunidades ese video de contenido pornográfico infantil.

De esa manera se llegó hasta el domicilio allanado ayer martes por la tarde, habiendo sido identificado también -aunque por el momento su nombre no ha sido informado desde la pesquisa- el hombre que habría difundido el mencionado contenido a través de YouTube.

A la espera ahora del análisis del contenido de los elementos de tipo informático que fueron secuestrados durante este procedimiento, el sumario penal que se continúa sustanciando desde la UFI 22 por este caso está caratulado como "producción y comercialización de representación de menores de 18 años dedicados a actividades sexuales", en los términos de lo que estipula el primer párrafo del artículo 128 del Código Penal.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

LA AGENDA CULTURAL

LA AGENDA CULTURAL. Entre la imagen, el cuerpo y el humor: una agenda cultural que cruza disciplinas y territorios

Teatro independiente, propuestas audiovisuales, un show de humor premiado a nivel nacional y música académica en vivo conforman la oferta cultural de los próximos días en la ciudad.

24 de agosto de 2026

ALQUIMIA DE AUTOR ALQUIMIA DE AUTOR

ALQUIMIA DE AUTOR. El galardón internacional que coronó a "Alta Pinta" en la cumbre de la repostería

De la adversidad de la pandemia al brillo internacional: la historia de dos emprendedoras que conquistaron Costa Salguero y consiguieron el galardón al "Alfajor de Autor" con una sofisticada receta de gin trufado y frutos del bosque. Ayer a la tarde quedó inaugurado el nuevo local.

24 de agosto de 2026

La genética hizo historia en Tres Marías
REMATES DE HACIENDAS

La genética hizo historia en Tres Marías

24 de agosto de 2026

Se realizó un encuentro y aúnan el  reclamo por el estado de las rutas
CON PARTICIPACIÓN AZULEÑA

Se realizó un encuentro y aúnan el reclamo por el estado de las rutas

24 de agosto de 2026

El Consulado de España  estará presente en Azul
TRÁMITES DIRECTOS

El Consulado de España estará presente en Azul

24 de agosto de 2026

Sombra rechazó ayer las acusaciones de   Tandil sobre el caso de la familia trasladada
PROPUSO UNA MESA CONJUNTA PARA ABORDAR EL TEMA

Sombra rechazó ayer las acusaciones de Tandil sobre el caso de la familia trasladada

24 de agosto de 2026

 Construyendo soberanía alimentaria en la escuela
COMENZÓ UNA NUEVA FORMACIÓN DOCENTE

Construyendo soberanía alimentaria en la escuela

24 de agosto de 2026

La Escuela Técnica 2 y un mural en homenaje a Favaloro
SE REALIZÓ UN ACTO EN EL CENTENARIO ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO

La Escuela Técnica 2 y un mural en homenaje a Favaloro

24 de agosto de 2026

Alumni perdió y quedó eliminado
TORNEO FEDERAL FEMENINO

Alumni perdió y quedó eliminado

23 de agosto de 2026

Sombra le respondió a Lunghi y rechazó las acusaciones por el traslado de la familia
TENSIÓN POLÍTICA ENTRE AZUL Y TANDIL

Sombra le respondió a Lunghi y rechazó las acusaciones por el traslado de la familia

22 de agosto de 2026

AFIRMAN QUE ES "UNA POLÍTICA DE REPARACIÓN HISTÓRICA"

Se inaugurará en Azul el sitio de la memoria para la promoción de los derechos humanos

21 de agosto de 2026

TORNEOS DE SELECCIONES

Azul festejo ante Necochea

21 de agosto de 2026