7 de abril de 2021

POLICÍAS DE LA DDI AZUL

POLICÍAS DE LA DDI AZUL. Hicieron un allanamiento por difusión en redes sociales de pornografía infantil

El CPU de una computadora, tres discos rígidos, una notebook, una tablet, dos teléfonos celulares, dos pendrives y dos tarjetas del tipo SIM incautaron policías de la DDI Azul, durante un allanamiento que ayer martes por la tarde hicieron en una vivienda de esta ciudad.

De acuerdo con lo informado, ese procedimiento estuvo relacionado con la instrucción de un sumario penal iniciado en septiembre de 2019, causa donde el hombre que se domicilia en el inmueble allanado está sospechado de haber difundido por redes sociales imágenes en las que un menor de edad aparece desarrollando actividades sexuales explícitas.

La referida investigación penal se está llevando adelante desde la UFI 22 con asiento en los tribunales de Azul.

Lucas Moyano, el titular de esa fiscalía, había solicitado el allanamiento que se llevó a cabo ayer en horas de la tarde en la vivienda del azuleño investigado.

El procedimiento fue dispuesto por Magdalena Forbes, la titular del Juzgado de Garantías número 1 que entiende en esta causa.

De acuerdo con lo informado por voceros judiciales y policiales allegados a lo que fue la realización de ese procedimiento, escenario del mismo fue una casa que está situada sobre la calle Bogliano, en la cuadra comprendida por Castellar y Lavalle.

Un hombre de 59 años de edad que se domicilia en el inmueble allanado es quien figura investigado en esta causa penal.

Durante el procedimiento, además de que los policías de la DDI Azul incautaron todos esos elementos y soportes informáticos ya referidos, en esa casa llevaron a cabo la requisa del sospechado de haber difundido tiempo atrás, por medio de redes sociales, imágenes donde se ve a un menor de edad desarrollando actividades sexuales.

Un reporte desde la National Center for Missing and Exploited Children enviado a la Justicia de Azul señalaba que el 18 de septiembre de 2019, a través de YouTube, un usuario publicó un video donde se observaba a un menor de edad "mostrando sus partes genitales con fines predominantemente sexuales", según se indica en estas actuaciones penales.

En la causa se menciona también que ese mismo video fue publicado en dos oportunidades más en YouTube por el usuario que lo había difundido en una primera ocasión, el cual utilizaba un nombre de fantasía.

Eso pudo detectarse que sucedió durante los días 29 de octubre de 2019 y al día siguiente de aquel mismo año.

A través de una empresa proveedora de servicios de cable e internet fue posible identificar, en el marco de la investigación iniciada en la Justicia, la dirección de IP desde donde fue difundido en tres oportunidades ese video de contenido pornográfico infantil.

De esa manera se llegó hasta el domicilio allanado ayer martes por la tarde, habiendo sido identificado también -aunque por el momento su nombre no ha sido informado desde la pesquisa- el hombre que habría difundido el mencionado contenido a través de YouTube.

A la espera ahora del análisis del contenido de los elementos de tipo informático que fueron secuestrados durante este procedimiento, el sumario penal que se continúa sustanciando desde la UFI 22 por este caso está caratulado como "producción y comercialización de representación de menores de 18 años dedicados a actividades sexuales", en los términos de lo que estipula el primer párrafo del artículo 128 del Código Penal.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

LA PASTORAL SOCIAL REGIÓN PLATENSE Y UN DURO DOCUMENTO

LA PASTORAL SOCIAL REGIÓN PLATENSE Y UN DURO DOCUMENTO . "La seguridad social no es una concesión ni un privilegio"

En el marco de la actual crisis socioeconómica, la institución que integra la Diócesis de Azul afirmó ayer que "asistimos azorados a ver cómo tantas personas que han trabajado toda su vida no logran cubrir sus necesidades básicas". Al apuntar a las políticas implementadas a nivel nacional, se considera que es necesario "cuidar a quienes más sufren, garantizando el efectivo cumplimiento de los derechos sociales y el acceso real a condiciones de vida dignas".

20 de mayo de 2026

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA. Sarmiento y River, ganaron el primer partido

20 de mayo de 2026

AJEDREZ AJEDREZ

AJEDREZ . Santiago Poljak, el superlíder

Encabeza las posiciones de los torneos abiertos que se están realizando en la institución de la calle 9 de Julio. En el certamen "Soda y Agua El Campeón" contiene 5 puntos. En tanto, en el que conmemora el 81° aniversario de la entidad lo hace con 4,5 unidades. El nuevo presidente del Círculo de Ajedrez de Azul es Martín Tolosa.

20 de mayo de 2026

Pareja imputada por un caso de abigeato
HASTA AYER EL VARÓN SEGUÍA DETENIDO

Pareja imputada por un caso de abigeato

20 de mayo de 2026

Balance sumamente positivo para la  quinta edición del Festival San Horacio
SE REALIZÓ EL PASADO FIN DE SEMANA

Balance sumamente positivo para la quinta edición del Festival San Horacio

20 de mayo de 2026

La Semana de la Miel llega hoy a su tramo final
EL EVENTO SE DESARROLLA CON ÉXITO EN AZUL

La Semana de la Miel llega hoy a su tramo final

20 de mayo de 2026

Azul se une por Helena y su tratamiento  contra una enfermedad poco frecuente
UN MOVIMIENTO SOLIDARIO EN MARCHA

Azul se une por Helena y su tratamiento contra una enfermedad poco frecuente

20 de mayo de 2026

UN PROYECTO SE TRATARÁ EL MARTES EN EL DELIBERANTE

"Zona Fría" en debate: preocupación en Azul por el posible recorte del beneficio

18 de mayo de 2026