9 de julio de 2020
Se desarrollará la charla en vivo "Martín Fierro: vago y mal entretenido" a cargo del docente e Investigador Facundo Gómez Romero. La actividad está impulsada por el Complejo Cultural Ronco.
La pandemia nos plantea afrontar nuevos desafíos, adoptando otras formas de encuentro y participación.
A 89 años de la 1° Exposición realizada en el país sobre la obra "Martín Fierro" de José Hernández, organizada por Bartolomé J. Ronco, se propone una nueva manera de disfrutar del Segundo Encuentro Hernandiano, con formato Digital, adhiriendo al 204° Aniversario de nuestra Independencia.
Hoy se abre el 2do. Encuentro Hernandiano con la charla en vivo "Martín Fierro: vago y mal entretenido" a cargo del docente e Investigador Facundo Gómez Romero, vía meet google para posteriormente compartir diferentes contenidos en nuestro canal de YouTube: Complejo Cultural Ronco.
En la oportunidad el investigador se referirá a la "reconstrucción antropológica de la vida de un gaucho como Martín Fierro aproximándonos a las modalidades de la vida gauchesca que dieron sustento real al poema inigualado de José Hernández".
De la misma manera, Emilio Pradas dará una visita guiada por la pulpería del Museo Enrique Squirru. El cierre estará a cargo de "Tata" Gederlini con Milonga de Pampa y Cielo. Material registrado durante el programa "Azul es cultura".
Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.
El intendente Nelson Sombra distinguió como Quijotes Azuleños 2026 a Math y Tonny Roijen, referentes de la Fundación "Un Abrazo para los Amigos", por su década de labor solidaria en instituciones locales. El reconocimiento destacó su reciente aporte del 50% para la construcción de plateas destinadas a módulos habitacionales en el barrio El Sol, facilitando la reubicación de familias en situación de vulnerabilidad.
30 de marzo de 2026
30 de marzo de 2026
30 de marzo de 2026
Fue regente y luego director del Centro de Formación Profesional de Azul -actualmente CFL 401-, desde sus inicios. Su recorrido es también el de una institución que nació con lo mínimo y se convirtió en un pilar social, con miles de egresados, centenares de cursos dictados y una red de oportunidades que transformó vidas en toda la región.
30 de marzo de 2026
29 de marzo de 2026
29 de marzo de 2026
29 de marzo de 2026
29 de marzo de 2026
29 de marzo de 2026
28 de marzo de 2026
27 de marzo de 2026
27 de marzo de 2026
27 de marzo de 2026
27 de marzo de 2026