9 de julio de 2020

A LAS 19

A LAS 19. Hoy, Segundo Encuentro Hernandiando

Se desarrollará la charla en vivo "Martín Fierro: vago y mal entretenido" a cargo del docente e Investigador Facundo Gómez Romero. La actividad está impulsada por el Complejo Cultural Ronco.

La pandemia nos plantea afrontar nuevos desafíos, adoptando otras formas de encuentro y participación.

A 89 años de la 1° Exposición realizada en el país sobre la obra "Martín Fierro" de José Hernández, organizada por Bartolomé J. Ronco, se propone una nueva manera de disfrutar del Segundo Encuentro Hernandiano, con formato Digital, adhiriendo al 204° Aniversario de nuestra Independencia.

Hoy se abre el 2do. Encuentro Hernandiano con la charla en vivo "Martín Fierro: vago y mal entretenido" a cargo del docente e Investigador Facundo Gómez Romero, vía meet google para posteriormente compartir diferentes contenidos en nuestro canal de YouTube: Complejo Cultural Ronco.

En la oportunidad el investigador se referirá a la "reconstrucción antropológica de la vida de un gaucho como Martín Fierro aproximándonos a las modalidades de la vida gauchesca que dieron sustento real al poema inigualado de José Hernández".

De la misma manera, Emilio Pradas dará una visita guiada por la pulpería del Museo Enrique Squirru. El cierre estará a cargo de "Tata" Gederlini con Milonga de Pampa y Cielo. Material registrado durante el programa "Azul es cultura".

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


MOUNTAIN BIKE MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE . Una azuleña forma parte del equipo de "Ciclismo Jurado"

La presentación oficial del equipo olavarriense de mountain bike que representará a "Ciclismo Jurado" durante la temporada 2026 se realizó días atrás en su espacio comercial.

25 de enero de 2026

YA HA ESTADO PRESO . Violencia familiar: un azuleño está detenido

mask
 Resolvieron que siga  preso un matrimonio
EN LA CÁMARA PENAL

Resolvieron que siga preso un matrimonio

25 de enero de 2026

 "La radio está más viva que nunca"
MARCELO "PATO" MINGOCHEA

"La radio está más viva que nunca"

25 de enero de 2026

En AECA inscriben para las becas "Víctor Marcos"
EDUCACIÓN TERCIARIA Y UNIVERSITARIA

En AECA inscriben para las becas "Víctor Marcos"

25 de enero de 2026

Entre el fuego y la falta de conciencia: el crítico  escenario que enfrentan los Bomberos de Azul
TEMPORADA ESTIVAL Y EMERGENCIA ÍGNEA EN EL DISTRITO

Entre el fuego y la falta de conciencia: el crítico escenario que enfrentan los Bomberos de Azul

25 de enero de 2026

"Soy un agradecido de lo que la sociedad me dio"
ENTREVISTA CON NÉSTOR MANUEL RONCHETTI

"Soy un agradecido de lo que la sociedad me dio"

25 de enero de 2026

"El objetivo es que el menú escolar sea acorde a los  requerimientos nutricionales que tienen los chicos"
CAMBIOS Y REFUERZOS EN LA NUTRICIÓN DESDE LAS ESCUELAS

"El objetivo es que el menú escolar sea acorde a los requerimientos nutricionales que tienen los chicos"

25 de enero de 2026

 "La crisis no es individual: es social y se aborda en comunidad"
EL TRABAJO DESDE LA PSICOLOGÍA SOCIAL EN AZUL

"La crisis no es individual: es social y se aborda en comunidad"

23 de enero de 2026