9 de julio de 2020
Se desarrollará la charla en vivo "Martín Fierro: vago y mal entretenido" a cargo del docente e Investigador Facundo Gómez Romero. La actividad está impulsada por el Complejo Cultural Ronco.
La pandemia nos plantea afrontar nuevos desafíos, adoptando otras formas de encuentro y participación.
A 89 años de la 1° Exposición realizada en el país sobre la obra "Martín Fierro" de José Hernández, organizada por Bartolomé J. Ronco, se propone una nueva manera de disfrutar del Segundo Encuentro Hernandiano, con formato Digital, adhiriendo al 204° Aniversario de nuestra Independencia.
Hoy se abre el 2do. Encuentro Hernandiano con la charla en vivo "Martín Fierro: vago y mal entretenido" a cargo del docente e Investigador Facundo Gómez Romero, vía meet google para posteriormente compartir diferentes contenidos en nuestro canal de YouTube: Complejo Cultural Ronco.
En la oportunidad el investigador se referirá a la "reconstrucción antropológica de la vida de un gaucho como Martín Fierro aproximándonos a las modalidades de la vida gauchesca que dieron sustento real al poema inigualado de José Hernández".
De la misma manera, Emilio Pradas dará una visita guiada por la pulpería del Museo Enrique Squirru. El cierre estará a cargo de "Tata" Gederlini con Milonga de Pampa y Cielo. Material registrado durante el programa "Azul es cultura".
Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.
24 de abril de 2026
24 de abril de 2026
24 de abril de 2026
Jerónimo Sorondo vuelve a integrar el seleccionado juvenil argentino que competirá en Sudáfrica. Tras la lesión que lo marginó en la edición pasada, el jugador formado en Remo buscará su revancha en un torneo clave rumbo al Mundial.
24 de abril de 2026
24 de abril de 2026
24 de abril de 2026
24 de abril de 2026
23 de abril de 2026
23 de abril de 2026
23 de abril de 2026
23 de abril de 2026
23 de abril de 2026
22 de abril de 2026
22 de abril de 2026