CON LA PRESENTACIÓN DE BRUNO GELBER

CON LA PRESENTACIÓN DE BRUNO GELBER

Hoy llega a su fin el XIV Festival Cervantino

Un sinfín de expresiones artísticas como música, proyección de documentales, literatura y educación que incluyó el Encuentro Distrital y las Jornadas Cervantinas se pudieron ver a través del canal de Youtube con excelente calidad de imagen y sonido. Programa para hoy.

15 de noviembre de 2020

Después de una variedad interesante de propuestas artísticas y educativas, entre ellas música, lectura a cargo del padrino del festival José Manuel Lucía Megías, dibujos de la mano de REP, una emisión radial, muestras entre las que se pudieron apreciar las obra de Emilio Reato adquirida por un grupo de azuleños y donadas a Casa Ronco, documentales, conferencias, homenajes, yoga, presentación de un libro, el Encuentro Literario Distrital y las Jornadas Cervantinas que terminan el próximo jueves, culmina hoy el VIX Festival Cervantino.

Ayer, entre las actividades que se desarrollaron, hubo cine y filosofía a cargo de Augusto Ricardo. El encuentro consistió en la presentación de tres escenas en formato de cine-debate con contexto filosófico.

Posteriormente, Cachito Vigil con Los valores del Quijote. Un referente del deporte argentino, ex jugador de hockey y entrenador de los seleccionados nacionales de esa disciplina en una charla sobre los valores quijotescos.

Después Leo Silva con su música y clínica sobre murga uruguaya.

Hizo una recorrida por la fusión de música rioplatense. El candombe, el tango, la murga y la milonga que se encuentran en composiciones propias y en versiones del cancionero popular uruguayo.

Estas últimas actividades fueron organizadas por el Codacc.

Aunque también estuvieron trabajando durante todo el año para la realización de la XIV edición, la Asociación Civil Azul Ciudad Cervantina y la Municipalidad de Azul.


El pasado viernes por la tarde se proyectó un emotivo audiovisual recordando al artista Carlos Regazzoni.

Hoy

16 horas. Flores de Dulcinea. Entrega de premios. Rubros: Rosa individual en pimpollo, rosa individual abierta, Rosas en ramillete, Arreglo floral con rosas: esta vez le colocan el nombre los participantes y Combinación creativa de rosas y lavandas. Organiza: Escuela Secundaria de Educación Agraria.

17 horas V4- Música. Pehuen Geneux: voz y guitarra, Luciano Martina: coros y guitarra, Esteban de Luca: bajo Leonardo López: batería. Organiza: Espacio Piedra Libre.

18 horas. Teatro Colón de Buenos Aires Presenta: #Colonparachicos. No te pierdas una serie de cuentos clásicos interpretados por parte del staff del Teatro Colón. Una puesta que reúne literatura, música y animación. Disfrutá una experiencia única. Disfrutá la Experiencia Colón en casa. Organiza: CODACC.

19 horas. Florencia Canale- Mis mujeres y Don Quijote. Autora de Pasión y traición, su primea novela, es un gran bestseller con más de diez ediciones publicadas. Autora de otros siete éxitos editoriales, Canale se ha convertido en una autora ineludible dentro del género de la novela histórica que narra la intimidad de hombres y mujeres célebres del pasado argentino. Realizará un recorrido por las mujeres que atraviesan su obra y Don Quijote de la Mancha. Organiza: CODACC.

20:30 horas. Teatro Colón de Buenos Aires presenta: Bruno Gelber con la Filarmónica de Buenos Aires. El programa se compone por obras de Wolfgang Amadeus Mozart. Organiza: CODACC.

EL DATO

El Festival Cervantino se puede ver por el canal de You Yube "Festival Cervantino de Argentina". A través de Facebook por "Festival Cervantino de Argentina" e Instagram "Festival Cervantino de Argentina" y la páginas www.ciudadcervantina.org.ar El programa está sujeto a modificaciones.


Leo Silva con música uruguaya en concierto solista, ayer.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Primera División

27/03/2024

Primera División

Primera División

La fecha se jugará entre lunes y martes

YA SE ACERCA

27/03/2024

YA SE ACERCA

YA SE ACERCA

Fermín Guerendiain competirá en un evento internacional de golf

El representante del Golf Club Azul está listo para embarcarse en una nueva aventura tras recibir la invitación de integrar el combinado argentino que competirá en el Abierto Juvenil de Paraguay, certamen que se extenderá del 3 al 5 de mayo.

Sociedad

27/03/2024

Sociedad

Sociedad. Ganadora de la rifa de "Las Muñequeras"

Sociedad

DÍAS PASADOS

27/03/2024

DÍAS PASADOS

DÍAS PASADOS

Jornada de trabajo cultural: encuentro con autoridades del Instituto Cultural de la Provincia

Fútbol Femenino

27/03/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino. Las posiciones del Apertura

LAURA ALOISI

27/03/2024

LAURA ALOISI

LAURA ALOISI

"El de Milei es un gobierno que le ha dado la espalda a su pueblo, con un ajuste brutal al bolsillo de la gente"

Así lo expresó ayer la diputada provincial de Unión por la Patria al dialogar con EL TIEMPO.