15 de noviembre de 2020

CON LA PRESENTACIÓN DE BRUNO GELBER

CON LA PRESENTACIÓN DE BRUNO GELBER . Hoy llega a su fin el XIV Festival Cervantino

Un sinfín de expresiones artísticas como música, proyección de documentales, literatura y educación que incluyó el Encuentro Distrital y las Jornadas Cervantinas se pudieron ver a través del canal de Youtube con excelente calidad de imagen y sonido. Programa para hoy.

Después de una variedad interesante de propuestas artísticas y educativas, entre ellas música, lectura a cargo del padrino del festival José Manuel Lucía Megías, dibujos de la mano de REP, una emisión radial, muestras entre las que se pudieron apreciar las obra de Emilio Reato adquirida por un grupo de azuleños y donadas a Casa Ronco, documentales, conferencias, homenajes, yoga, presentación de un libro, el Encuentro Literario Distrital y las Jornadas Cervantinas que terminan el próximo jueves, culmina hoy el VIX Festival Cervantino.

Ayer, entre las actividades que se desarrollaron, hubo cine y filosofía a cargo de Augusto Ricardo. El encuentro consistió en la presentación de tres escenas en formato de cine-debate con contexto filosófico.

Posteriormente, Cachito Vigil con Los valores del Quijote. Un referente del deporte argentino, ex jugador de hockey y entrenador de los seleccionados nacionales de esa disciplina en una charla sobre los valores quijotescos.

Después Leo Silva con su música y clínica sobre murga uruguaya.

Hizo una recorrida por la fusión de música rioplatense. El candombe, el tango, la murga y la milonga que se encuentran en composiciones propias y en versiones del cancionero popular uruguayo.

Estas últimas actividades fueron organizadas por el Codacc.

Aunque también estuvieron trabajando durante todo el año para la realización de la XIV edición, la Asociación Civil Azul Ciudad Cervantina y la Municipalidad de Azul.


El pasado viernes por la tarde se proyectó un emotivo audiovisual recordando al artista Carlos Regazzoni.

Hoy

16 horas. Flores de Dulcinea. Entrega de premios. Rubros: Rosa individual en pimpollo, rosa individual abierta, Rosas en ramillete, Arreglo floral con rosas: esta vez le colocan el nombre los participantes y Combinación creativa de rosas y lavandas. Organiza: Escuela Secundaria de Educación Agraria.

17 horas V4- Música. Pehuen Geneux: voz y guitarra, Luciano Martina: coros y guitarra, Esteban de Luca: bajo Leonardo López: batería. Organiza: Espacio Piedra Libre.

18 horas. Teatro Colón de Buenos Aires Presenta: #Colonparachicos. No te pierdas una serie de cuentos clásicos interpretados por parte del staff del Teatro Colón. Una puesta que reúne literatura, música y animación. Disfrutá una experiencia única. Disfrutá la Experiencia Colón en casa. Organiza: CODACC.

19 horas. Florencia Canale- Mis mujeres y Don Quijote. Autora de Pasión y traición, su primea novela, es un gran bestseller con más de diez ediciones publicadas. Autora de otros siete éxitos editoriales, Canale se ha convertido en una autora ineludible dentro del género de la novela histórica que narra la intimidad de hombres y mujeres célebres del pasado argentino. Realizará un recorrido por las mujeres que atraviesan su obra y Don Quijote de la Mancha. Organiza: CODACC.

20:30 horas. Teatro Colón de Buenos Aires presenta: Bruno Gelber con la Filarmónica de Buenos Aires. El programa se compone por obras de Wolfgang Amadeus Mozart. Organiza: CODACC.

EL DATO

El Festival Cervantino se puede ver por el canal de You Yube "Festival Cervantino de Argentina". A través de Facebook por "Festival Cervantino de Argentina" e Instagram "Festival Cervantino de Argentina" y la páginas www.ciudadcervantina.org.ar El programa está sujeto a modificaciones.


Leo Silva con música uruguaya en concierto solista, ayer.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


LA NOBLE CAUSA DEL ARTE

LA NOBLE CAUSA DEL ARTE. Concierto Didáctico de Música Clásica a beneficio del piano de la Escuela Normal

El profesor Marcos Peralta, ex alumno de la institución, ofrecerá un recorrido por la historia del piano este sábado a las 19:30 horas. Todo lo recaudado será destinado al mantenimiento y puesta a punto del instrumento.

20 de noviembre de 2025

Persiguió y retuvo a un joven que había ingresado en su casa a robar
UN VECINO QUE VIVE EN LA CALLE DE PAULA

Persiguió y retuvo a un joven que había ingresado en su casa a robar

19 de noviembre de 2025

El aliento y el canto: despertar la voz interior
LABORATORIO VOCAL

El aliento y el canto: despertar la voz interior

19 de noviembre de 2025

Las semifinales jugaron su primer partido
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Las semifinales jugaron su primer partido

19 de noviembre de 2025

 Sentenciado a tres años de prisión en suspenso
FALLO DE UN JUICIO ORAL

Sentenciado a tres años de prisión en suspenso

19 de noviembre de 2025

No para de robar motos y ya estuvo preso
REGISTRA UN AMPLIO HISTORIAL DELICTIVO

No para de robar motos y ya estuvo preso

19 de noviembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

19 de noviembre de 2025

"El Documental del 10" se estrena en el Paisano Frías
NUEVO HOMENAJE A MARADONA EN EL ESPACIO CULTURAL

"El Documental del 10" se estrena en el Paisano Frías

19 de noviembre de 2025


EL DOMINGO PASADO, EN PABLO ACOSTA . Balance de la 3ª Fiesta del Arraigo y la Familia Rural

mask

OTRA MODIFICACIÓN A LA ORDENANZA VIGENTE . Alumbrado: buscan beneficiar a entidades de bien público

mask