SE REALIZÓ EN FORMA VIRTUAL

SE REALIZÓ EN FORMA VIRTUAL

II Reunión Nacional de AUDEAS

De la actividad participó la decana de la Facultad de Agronomía UNCPBA, Ing. Agr. (M. Sc.) Liliana Monterroso, junto a autoridades de las 30 Facultades de Agronomía y Ciencias Agrarias del país.

12 de agosto de 2020

En el marco del Día del Ingeniero Agrónomo, durante los días 6 y 7 de agosto, se llevó a cabo la II Reunión Nacional 2020 de la Asociación Universitaria de Educación Agropecuaria Superior (AUDEAS), de modo virtual.

La misma estuvo presidida por el Dr. Norberto Gariglio, presidente de AUDEAS y Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Litoral (FCA-UNL).

En la oportunidad, la Decana de la Facultad de Agronomía UNCPBA, Ing. Agr. (M. Sc.) Liliana Monterroso, participó de este encuentro junto a autoridades de las 30 Facultades de Agronomía y Ciencias Agrarias del país.

Durante ambas jornadas se consensuaron líneas de trabajo conjunto, futuros programas destinados a graduados de Agronomía y se abordaron, entre otros temas, estándares de Recursos naturales, acreditación de las carreras de posgrado en Ciencias Aplicadas y virtualización de la enseñanza de grado.

Se compartió el avance de las cursadas de las carreras en la República Argentina y además se trabajó en convenios de colaboración en posgrado.

A su vez, la Ing. Agr. (M. Sc.) Liliana Monterroso, representante de AUDEAS ante el Consejo Directivo Nacional del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria presentó el informe correspondiente a las reuniones de las que ha participado (de modo virtual) en el transcurso de este año en INTA.

Además, se brindó una presentación de la Sociedad Argentina de Agroecología, a cargo de la vicedecana de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de de Rosario (UNR), Griselda Muñoz.

AUDEAS es una entidad que agrupa a las instituciones Universitarias oficialmente reconocidas en la República Argentina que ofrecen enseñanza superior Agropecuaria y/o Forestal, cuya finalidad es, entre otras, coordinar la planificación y desarrollo de la enseñanza agropecuaria y forestal superior; asesorar en problemas de política educativa; promover el establecimiento de acuerdos, normas, reglamentaciones o legislación para el reconocimiento de estudios y títulos y promover la integración de planes de investigación y desarrollo a nivel regional y nacional entre las entidades miembro.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.