12 de agosto de 2020

SE REALIZÓ EN FORMA VIRTUAL

SE REALIZÓ EN FORMA VIRTUAL. II Reunión Nacional de AUDEAS

De la actividad participó la decana de la Facultad de Agronomía UNCPBA, Ing. Agr. (M. Sc.) Liliana Monterroso, junto a autoridades de las 30 Facultades de Agronomía y Ciencias Agrarias del país.

En el marco del Día del Ingeniero Agrónomo, durante los días 6 y 7 de agosto, se llevó a cabo la II Reunión Nacional 2020 de la Asociación Universitaria de Educación Agropecuaria Superior (AUDEAS), de modo virtual.

La misma estuvo presidida por el Dr. Norberto Gariglio, presidente de AUDEAS y Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Litoral (FCA-UNL).

En la oportunidad, la Decana de la Facultad de Agronomía UNCPBA, Ing. Agr. (M. Sc.) Liliana Monterroso, participó de este encuentro junto a autoridades de las 30 Facultades de Agronomía y Ciencias Agrarias del país.

Durante ambas jornadas se consensuaron líneas de trabajo conjunto, futuros programas destinados a graduados de Agronomía y se abordaron, entre otros temas, estándares de Recursos naturales, acreditación de las carreras de posgrado en Ciencias Aplicadas y virtualización de la enseñanza de grado.

Se compartió el avance de las cursadas de las carreras en la República Argentina y además se trabajó en convenios de colaboración en posgrado.

A su vez, la Ing. Agr. (M. Sc.) Liliana Monterroso, representante de AUDEAS ante el Consejo Directivo Nacional del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria presentó el informe correspondiente a las reuniones de las que ha participado (de modo virtual) en el transcurso de este año en INTA.

Además, se brindó una presentación de la Sociedad Argentina de Agroecología, a cargo de la vicedecana de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de de Rosario (UNR), Griselda Muñoz.

AUDEAS es una entidad que agrupa a las instituciones Universitarias oficialmente reconocidas en la República Argentina que ofrecen enseñanza superior Agropecuaria y/o Forestal, cuya finalidad es, entre otras, coordinar la planificación y desarrollo de la enseñanza agropecuaria y forestal superior; asesorar en problemas de política educativa; promover el establecimiento de acuerdos, normas, reglamentaciones o legislación para el reconocimiento de estudios y títulos y promover la integración de planes de investigación y desarrollo a nivel regional y nacional entre las entidades miembro.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

INFORME

INFORME. UPD: cómo acompañar este "rito de paso" desde el cuidado y la prevención comunitaria

La Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) compartió una serie de lineamientos para que familias y docentes puedan abordar este festejo en las escuelas secundarias sin desbordes ni riesgos.

3 de marzo de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. Acto por la creación del Grupo de Artillería Blindado 1

Ayer el intendente Nelson Sombra participó del acto conmemorativo por la creación del Grupo de Artillería Blindado 1 "Coronel Martiniano Chilavert", fecha que se recuerda cada 28 de febrero.

3 de marzo de 2026

Inscripción para el Taller y Ensamble de Guitarras
SE ENCUENTRA ABIERTA

Inscripción para el Taller y Ensamble de Guitarras

2 de marzo de 2026

Ordenaron las detenciones para una mujer  y un varón investigados por venta de drogas
HABÍAN SIDO APREHENDIDOS EL PASADO MARTES

Ordenaron las detenciones para una mujer y un varón investigados por venta de drogas

2 de marzo de 2026

Se conocieron estudios de laboratorio sobre  niveles de arsénico en dos domicilios de Azul
LA PROBLEMÁTICA DEL AGUA DE RED EN LA CIUDAD

Se conocieron estudios de laboratorio sobre niveles de arsénico en dos domicilios de Azul

2 de marzo de 2026

Vélez perdió de local ante Juventud
TORNEOS INTERLIGAS

Vélez perdió de local ante Juventud

1 de marzo de 2026

Circuito de la Memoria de Azul
PERONISMO 26 DE JULIO

Circuito de la Memoria de Azul

1 de marzo de 2026

Los azuleños juegan por la segunda fecha
TORNEO INTERLIGAS

Los azuleños juegan por la segunda fecha

1 de marzo de 2026