10 de julio de 2020

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS. Informan otros 29 fallecimientos y ascienden a 1.749 los muertos por coronavirus

Ayer se produjo un nuevo récord de contagios. Hay 662 personas en terapia intensiva, el 92% en el área metropolitana de Buenos Aires.

El Ministerio de Salud informó esta mañana 29 fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 1.749 la cifra de muertos desde marzo, cuando se declaró la pandemia, con una tasa de letalidad de 1,96% sobre los casos confirmados.

Además, en el reporte oficial se indicó que fueron 3.663 los contagios de Covid-19 que se registraron ayer en la Argentina y suman un total de 90.963 el total de infectados, de los cuales 38.984 ya fueron dados de alta.

Desde el último reporte emitido anoche, se registraron 29 nuevas muertes: 21 hombres (12 de entre 41 y 96 años residentes en la provincia de Buenos Aires, ocho de entre 48 y 92 años de Ciudad de Buenos Aires y uno de 58 años de la provincia de La Rioja) y siete mujeres de entre 64 y 94 años residentes en la provincia de Buenos Aires. Además, se aclaró en los datos que hay una persona de 84 años, residente en la Ciudad, de la que no registra dato de sexo.

Al respecto, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, señaló que hay 662 personas internadas en terapia intensiva con diagnóstico de Covid-19, el 92% en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

"La ocupación de camas de terapia por cualquier motivo a nivel nacional es del 52,4%, mientras que en el AMBA ese índice asciende al 58%", explicó Vizzotti.

Asimismo, aseguró que "no hay nuevas áreas de transmisión comunitaria" y aclaró que los que más se infectan "son los jóvenes que realizan actividades, los que más circulan, por eso está en 35 años (la edad promedio de contagios)", mientras que el promedio de mortalidad es de 75 años.

"En el número de casos estamos experimentando un aumento, estos casos que estamos viendo se infectaron hace 14 días, por eso se tomó esta medida de restringir la movilidad hasta el 17 de julio donde hay transmisión comunitaria", explicó la funcionaria.

Y añadió: "La disminución de esta circulación se verá en los casos de los próximos días, esperando que disminuya la circulación del virus, por eso reiteramos los consejos de mantenerse en casa y que solo realicen actividades quienes están habilitados".

Por último, Vizzotti manifestó que "estamos frente a un desafío importante, con transparencia, solidaridad y compromiso, hay un equipo enorme que va a dar respuesta a cada uno de esos desafíos".

Ayer fueron realizadas 11.041 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 445.733 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 9.822,9 muestras por millón de habitantes.

El número de casos descartados hasta ayer es de 278.647 (por laboratorio y por criterio clínico-epidemiológico), y 49.960 son las personas que están con la infección en curso. (DIB) MCH


Junto a otros medios de la provincia, Diario El Tiempo es parte de Agencia DIB. Ayudanos a seguir acercándote periodismo de calidad y de todo el país. SUMATE A EN|COMUNIDAD

POR OTRA GRAN PASO

POR OTRA GRAN PASO. Athletic será protagonista del Campeonato Provincial de Fútbol Senior

El conjunto "Canalla" participará en la categoría +43 del certamen que reunirá a equipos de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires en Mar del Plata. Llega como último campeón de la Zona Centro bonaerense y compartirá la Zona A con Newbery de Lobería, Villa Díaz Vélez de Necochea y Pinamar FC.

14 de agosto de 2026

Buscan preservar los caminos rurales en desuso
SE PRESENTÓ UN PROYECTO DE LEY

Buscan preservar los caminos rurales en desuso

14 de agosto de 2026

Azuleños compitieron en Tandil
HIPISMO

Azuleños compitieron en Tandil

13 de agosto de 2026

Campaña Hablar Sana: invitación al concurso audiovisual
LA CONVOCATORIA ES HASTA EL 16 DE AGOSTO

Campaña Hablar Sana: invitación al concurso audiovisual

12 de agosto de 2026

Dictan dos prisiones preventivas
POR UN VIOLENTO ASALTO

Dictan dos prisiones preventivas

12 de agosto de 2026


JORNADAS HERNANDIANAS . Cuando un libro despierta nuevas historias

mask

REAPERTURA DEL REGISTRO DE LAS PERSONAS EN CACHARÍ . "Es trascendental tener esta oficina", aseguró Ojeda

mask