10 de julio de 2020

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS. Informan otros 29 fallecimientos y ascienden a 1.749 los muertos por coronavirus

Ayer se produjo un nuevo récord de contagios. Hay 662 personas en terapia intensiva, el 92% en el área metropolitana de Buenos Aires.

El Ministerio de Salud informó esta mañana 29 fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 1.749 la cifra de muertos desde marzo, cuando se declaró la pandemia, con una tasa de letalidad de 1,96% sobre los casos confirmados.

Además, en el reporte oficial se indicó que fueron 3.663 los contagios de Covid-19 que se registraron ayer en la Argentina y suman un total de 90.963 el total de infectados, de los cuales 38.984 ya fueron dados de alta.

Desde el último reporte emitido anoche, se registraron 29 nuevas muertes: 21 hombres (12 de entre 41 y 96 años residentes en la provincia de Buenos Aires, ocho de entre 48 y 92 años de Ciudad de Buenos Aires y uno de 58 años de la provincia de La Rioja) y siete mujeres de entre 64 y 94 años residentes en la provincia de Buenos Aires. Además, se aclaró en los datos que hay una persona de 84 años, residente en la Ciudad, de la que no registra dato de sexo.

Al respecto, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, señaló que hay 662 personas internadas en terapia intensiva con diagnóstico de Covid-19, el 92% en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

"La ocupación de camas de terapia por cualquier motivo a nivel nacional es del 52,4%, mientras que en el AMBA ese índice asciende al 58%", explicó Vizzotti.

Asimismo, aseguró que "no hay nuevas áreas de transmisión comunitaria" y aclaró que los que más se infectan "son los jóvenes que realizan actividades, los que más circulan, por eso está en 35 años (la edad promedio de contagios)", mientras que el promedio de mortalidad es de 75 años.

"En el número de casos estamos experimentando un aumento, estos casos que estamos viendo se infectaron hace 14 días, por eso se tomó esta medida de restringir la movilidad hasta el 17 de julio donde hay transmisión comunitaria", explicó la funcionaria.

Y añadió: "La disminución de esta circulación se verá en los casos de los próximos días, esperando que disminuya la circulación del virus, por eso reiteramos los consejos de mantenerse en casa y que solo realicen actividades quienes están habilitados".

Por último, Vizzotti manifestó que "estamos frente a un desafío importante, con transparencia, solidaridad y compromiso, hay un equipo enorme que va a dar respuesta a cada uno de esos desafíos".

Ayer fueron realizadas 11.041 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 445.733 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 9.822,9 muestras por millón de habitantes.

El número de casos descartados hasta ayer es de 278.647 (por laboratorio y por criterio clínico-epidemiológico), y 49.960 son las personas que están con la infección en curso. (DIB) MCH


Junto a otros medios de la provincia, Diario El Tiempo es parte de Agencia DIB. Ayudanos a seguir acercándote periodismo de calidad y de todo el país. SUMATE A EN|COMUNIDAD

POLICIALES

POLICIALES. Azul: nuevas detenciones e indagatorias en una investigación por tráfico y venta de cocaína en dos cárceles bonaerenses

La fiscalía pidió cuatro nuevas indagatorias y ampliar la imputación de otras seis personas ya procesadas. La pesquisa permitió identificar nuevos eslabones, casi una veintena de hechos de comercialización y -a partir de la intervención de la DAC- movimientos de dinero por millones de pesos, en una organización que operaba en las unidades N°2 de Sierra Chica y N°32 de Florencio Varela.

26 de agosto de 2026

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA. El Clausura tiene tres líderes

Sportivo Piazza, entre las chicas, y Boca y River, en la Sub 21, son los que encabezan las posiciones luego de disputarse, el domingo, la quinta fecha del segundo certamen de la temporada de la Liga de Fútbol de Azul. En esta jornada, que se jugó en canchas de Azul y Tapalqué, se convirtieron 27 goles. (bajada)

26 de agosto de 2026

El Taekwon-Do azuleño dejó su huella en Monte
DESTACADA PARTICIPACIÓN

El Taekwon-Do azuleño dejó su huella en Monte

26 de agosto de 2026

Agenda cultural: entre la imagen, el cuerpo y el humor
COMIENZA MAÑANA

Agenda cultural: entre la imagen, el cuerpo y el humor

26 de agosto de 2026

Piden información "precisa y suficiente" sobre el  alcance de las medidas adoptadas desde Nación
LA SITUACIÓN DE FANAZUL, EN EL SENADO PROVINCIAL

Piden información "precisa y suficiente" sobre el alcance de las medidas adoptadas desde Nación

26 de agosto de 2026

Un merecido homenaje
DEPORTES

Un merecido homenaje

24 de agosto de 2026

La genética hizo historia en Tres Marías
REMATES DE HACIENDAS

La genética hizo historia en Tres Marías

24 de agosto de 2026

TRÁMITES DIRECTOS

El Consulado de España estará presente en Azul

24 de agosto de 2026

PROPUSO UNA MESA CONJUNTA PARA ABORDAR EL TEMA

Sombra rechazó ayer las acusaciones de Tandil sobre el caso de la familia trasladada

24 de agosto de 2026

COMENZÓ UNA NUEVA FORMACIÓN DOCENTE

Construyendo soberanía alimentaria en la escuela

24 de agosto de 2026