ESTÁ EN LA UNIDAD 2 DE SIERRA CHICA

ESTÁ EN LA UNIDAD 2 DE SIERRA CHICA

Investigado en una causa por drogas, a un azuleño le fue dictada la prisión preventiva

Policías lo arrestaron cuando se encontraba en el interior del predio de la ex "Papelera Azul" y en su poder tenía más de 120 gramos de marihuana. La sustancia vegetal estaba fraccionada para la presunta comercialización al menudeo. Tiempo atrás, por otra infracción a la Ley 23737, había sido condenado a seis años de prisión y después le otorgaron la prisión domiciliaria, el beneficio que vulneró cuando fue aprehendido el 6 de octubre que pasó. Aquel día intentó sobornar a los efectivos de seguridad que llevaron a cabo este procedimiento.

14 de noviembre de 2020

A un azuleño que había sido aprehendido en octubre pasado, cuando estaba en el predio de la ex "Papelera Azul" y tenía en su poder más de 120 gramos de marihuana, le fue dictada la prisión preventiva, informaron a EL TIEMPO voceros judiciales.

En primera instancia, la medida cautelar se la impuso el Juez de Garantías que entiende en la investigación penal que por lo sucedido se tramitó en la UFI 22 con asiento en los tribunales de Azul.

Dando lugar a un pedido formulado desde esa Fiscalía a cargo de Lucas Moyano, el magistrado Federico Barberena había sido quien convirtió en prisión preventiva a la detención del encausado, a quien voceros allegados a esta causa identificaron como Gastón Oscar Pereyra, un hombre de 35 años de edad.

Tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización en dosis fraccionadas destinadas al consumidor es el delito que se le imputa.

Cuando fue arrestado por personal policial de la Seccional Primera el 6 de octubre pasado, Pereyra estaba vulnerando la prisión domiciliaria de la que gozaba en el marco de otra causa penal donde tiempo atrás había sido condenado a seis años de prisión. También, por una infracción a la Ley 23737.

En lo resuelto ahora, el titular del Juzgado de Garantías 2 valoró esa situación y varias más para pronunciarse a favor del dictado de la medida cautelar para el hombre, quien actualmente se encuentra alojado en una unidad penal.

"Vale destacar que el causante se hallaba gozando del beneficio de prisión domiciliaria, la cual infringió al momento de los hechos, demostrando un claro desapego a las pautas jurisdiccionales", escribió el magistrado Barberena en lo dispuesto.

Además, hizo mención a la actitud demostrada por Pereyra cuando los efectivos de seguridad lo aprehendieron aquel ya referido 6 de octubre que pasó, "circunstancia que determinó que los funcionarios policiales debieron efectuar varios intentos hasta reducir al mismo -sólo lográndose con el arribo de refuerzos-, y también que el imputado ofreciera dinero a cambio de recuperar su libertad".

El monto de pena que le podría ser impuesto en caso de resultar condenado por esta nueva causa se convirtió en un elemento más valorado por el titular de Garantías 2 para dictarle en esta primera instancia la prisión preventiva al acusado que tiene esta investigación penal, relacionada con una infracción a la llamada Ley de Estupefacientes.

Con marihuana

Alrededor de la hora 13 de ese ya referido 6 de octubre pasado Gastón Oscar Pereyra fue observado por personal policial que realizaba un recorrido por Avenida Catriel y Sarmiento.

Su arresto se hizo efectivo en el interior del predio de la ex "Papelera Azul", cuando vulnerando en ese entonces la prisión domiciliaria tenía "en forma ilegítima bajo su guarda y disposición" y "con el univoco fin de comercializar directamente al consumidor" más de 120 gramos de marihuana. Una cantidad que -según una pericia química incluida en esta investigación penal- posee "entidad para proporcionar 294 dosis umbrales mínimas" de ese tipo de droga.

La sustancia vegetal estupefaciente -se menciona en la causa- estaba en una bolsa de nylon de la que el imputado intentó descartarse, al observar en el lugar donde se encontraba con una joven al personal policial que aquel día llevó a cabo su arresto.

Que la marihuana estuviera dentro de esa bolsa "fraccionada en cinco envoltorios" se convirtió en un elemento para definir el tipo de delito que se le continúa atribuyendo a Pereyra.

Cuando resultara aprehendido, luego de que se resistiera arrojando golpes a los policías, intentara darse a la fuga y quisiera sobornar a los agentes que participaron en este procedimiento, en su poder también se había incautado un teléfono celular.

EL DATO

Por este nuevo procesamiento -al igual que ese otro, relacionado con la tenencia y venta de drogas al menudeo por el que había sido condenado y lo beneficiaron con la prisión domiciliaria que vulnerara el mes anterior- Gastón Oscar Pereyra permanece alojado actualmente en la Unidad 2, una de las cárceles que está en la localidad olavarriense de Sierra Chica. El martes que pasó, ante el Juzgado de Garantías 2, desde la Fiscalía que llevó adelante la investigación penal había sido formulada la requisitoria de elevación a juicio de esta causa.


Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.



Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LA PANDEMIA DE COVID-19 Y OTRO ESCENARIO DE INCERTIDUMBRE

01/12/2020

LA PANDEMIA DE COVID-19 Y OTRO ESCENARIO DE INCERTIDUMBRE

LA PANDEMIA DE COVID-19 Y OTRO ESCENARIO DE INCERTIDUMBRE

Dueños de peloteros y salones de fiestas infantiles de Azul reclaman por la reapertura de la actividad

Forman parte de uno de los sectores más golpeados en términos económicos a causa de la crisis económica generada por el contexto actual. Desde el rubro se ha manifestado la imperiosa necesidad de comenzar a transitar el camino del regreso al trabajo a la brevedad.

Provinciales

01/12/2020

Provinciales

Provinciales. Por primera vez, todos los distritos bonaerenses están en fase de distanciamiento

SON 67 DISTRITOS

01/12/2020

SON 67 DISTRITOS

Azul entre los municipios que se suman a la red de transparencia provincial

LA INCIDENCIA LETAL DE LA PANDEMIA

Locales

COLUMNA DE LA UCR

30/11/2020

COLUMNA DE LA UCR

COLUMNA DE LA UCR

Actitudes ciudadanas