14 de noviembre de 2020

ESTÁ EN LA UNIDAD 2 DE SIERRA CHICA

ESTÁ EN LA UNIDAD 2 DE SIERRA CHICA. Investigado en una causa por drogas, a un azuleño le fue dictada la prisión preventiva

Policías lo arrestaron cuando se encontraba en el interior del predio de la ex "Papelera Azul" y en su poder tenía más de 120 gramos de marihuana. La sustancia vegetal estaba fraccionada para la presunta comercialización al menudeo. Tiempo atrás, por otra infracción a la Ley 23737, había sido condenado a seis años de prisión y después le otorgaron la prisión domiciliaria, el beneficio que vulneró cuando fue aprehendido el 6 de octubre que pasó. Aquel día intentó sobornar a los efectivos de seguridad que llevaron a cabo este procedimiento.

A un azuleño que había sido aprehendido en octubre pasado, cuando estaba en el predio de la ex "Papelera Azul" y tenía en su poder más de 120 gramos de marihuana, le fue dictada la prisión preventiva, informaron a EL TIEMPO voceros judiciales.

En primera instancia, la medida cautelar se la impuso el Juez de Garantías que entiende en la investigación penal que por lo sucedido se tramitó en la UFI 22 con asiento en los tribunales de Azul.

Dando lugar a un pedido formulado desde esa Fiscalía a cargo de Lucas Moyano, el magistrado Federico Barberena había sido quien convirtió en prisión preventiva a la detención del encausado, a quien voceros allegados a esta causa identificaron como Gastón Oscar Pereyra, un hombre de 35 años de edad.

Tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización en dosis fraccionadas destinadas al consumidor es el delito que se le imputa.

Cuando fue arrestado por personal policial de la Seccional Primera el 6 de octubre pasado, Pereyra estaba vulnerando la prisión domiciliaria de la que gozaba en el marco de otra causa penal donde tiempo atrás había sido condenado a seis años de prisión. También, por una infracción a la Ley 23737.

En lo resuelto ahora, el titular del Juzgado de Garantías 2 valoró esa situación y varias más para pronunciarse a favor del dictado de la medida cautelar para el hombre, quien actualmente se encuentra alojado en una unidad penal.

"Vale destacar que el causante se hallaba gozando del beneficio de prisión domiciliaria, la cual infringió al momento de los hechos, demostrando un claro desapego a las pautas jurisdiccionales", escribió el magistrado Barberena en lo dispuesto.

Además, hizo mención a la actitud demostrada por Pereyra cuando los efectivos de seguridad lo aprehendieron aquel ya referido 6 de octubre que pasó, "circunstancia que determinó que los funcionarios policiales debieron efectuar varios intentos hasta reducir al mismo -sólo lográndose con el arribo de refuerzos-, y también que el imputado ofreciera dinero a cambio de recuperar su libertad".

El monto de pena que le podría ser impuesto en caso de resultar condenado por esta nueva causa se convirtió en un elemento más valorado por el titular de Garantías 2 para dictarle en esta primera instancia la prisión preventiva al acusado que tiene esta investigación penal, relacionada con una infracción a la llamada Ley de Estupefacientes.

Con marihuana

Alrededor de la hora 13 de ese ya referido 6 de octubre pasado Gastón Oscar Pereyra fue observado por personal policial que realizaba un recorrido por Avenida Catriel y Sarmiento.

Su arresto se hizo efectivo en el interior del predio de la ex "Papelera Azul", cuando vulnerando en ese entonces la prisión domiciliaria tenía "en forma ilegítima bajo su guarda y disposición" y "con el univoco fin de comercializar directamente al consumidor" más de 120 gramos de marihuana. Una cantidad que -según una pericia química incluida en esta investigación penal- posee "entidad para proporcionar 294 dosis umbrales mínimas" de ese tipo de droga.

La sustancia vegetal estupefaciente -se menciona en la causa- estaba en una bolsa de nylon de la que el imputado intentó descartarse, al observar en el lugar donde se encontraba con una joven al personal policial que aquel día llevó a cabo su arresto.

Que la marihuana estuviera dentro de esa bolsa "fraccionada en cinco envoltorios" se convirtió en un elemento para definir el tipo de delito que se le continúa atribuyendo a Pereyra.

Cuando resultara aprehendido, luego de que se resistiera arrojando golpes a los policías, intentara darse a la fuga y quisiera sobornar a los agentes que participaron en este procedimiento, en su poder también se había incautado un teléfono celular.

EL DATO

Por este nuevo procesamiento -al igual que ese otro, relacionado con la tenencia y venta de drogas al menudeo por el que había sido condenado y lo beneficiaron con la prisión domiciliaria que vulnerara el mes anterior- Gastón Oscar Pereyra permanece alojado actualmente en la Unidad 2, una de las cárceles que está en la localidad olavarriense de Sierra Chica. El martes que pasó, ante el Juzgado de Garantías 2, desde la Fiscalía que llevó adelante la investigación penal había sido formulada la requisitoria de elevación a juicio de esta causa.


Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.



LA AGENDA CULTURAL

LA AGENDA CULTURAL. Entre la imagen, el cuerpo y el humor: una agenda cultural que cruza disciplinas y territorios

Teatro independiente, propuestas audiovisuales, un show de humor premiado a nivel nacional y música académica en vivo conforman la oferta cultural de los próximos días en la ciudad.

24 de agosto de 2026

ALQUIMIA DE AUTOR ALQUIMIA DE AUTOR

ALQUIMIA DE AUTOR. El galardón internacional que coronó a "Alta Pinta" en la cumbre de la repostería

De la adversidad de la pandemia al brillo internacional: la historia de dos emprendedoras que conquistaron Costa Salguero y consiguieron el galardón al "Alfajor de Autor" con una sofisticada receta de gin trufado y frutos del bosque. Ayer a la tarde quedó inaugurado el nuevo local.

24 de agosto de 2026

La genética hizo historia en Tres Marías
REMATES DE HACIENDAS

La genética hizo historia en Tres Marías

24 de agosto de 2026

Se realizó un encuentro y aúnan el  reclamo por el estado de las rutas
CON PARTICIPACIÓN AZULEÑA

Se realizó un encuentro y aúnan el reclamo por el estado de las rutas

24 de agosto de 2026

El Consulado de España  estará presente en Azul
TRÁMITES DIRECTOS

El Consulado de España estará presente en Azul

24 de agosto de 2026

Sombra rechazó ayer las acusaciones de   Tandil sobre el caso de la familia trasladada
PROPUSO UNA MESA CONJUNTA PARA ABORDAR EL TEMA

Sombra rechazó ayer las acusaciones de Tandil sobre el caso de la familia trasladada

24 de agosto de 2026

 Construyendo soberanía alimentaria en la escuela
COMENZÓ UNA NUEVA FORMACIÓN DOCENTE

Construyendo soberanía alimentaria en la escuela

24 de agosto de 2026

La Escuela Técnica 2 y un mural en homenaje a Favaloro
SE REALIZÓ UN ACTO EN EL CENTENARIO ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO

La Escuela Técnica 2 y un mural en homenaje a Favaloro

24 de agosto de 2026

Alumni perdió y quedó eliminado
TORNEO FEDERAL FEMENINO

Alumni perdió y quedó eliminado

23 de agosto de 2026

Sombra le respondió a Lunghi y rechazó las acusaciones por el traslado de la familia
TENSIÓN POLÍTICA ENTRE AZUL Y TANDIL

Sombra le respondió a Lunghi y rechazó las acusaciones por el traslado de la familia

22 de agosto de 2026

AFIRMAN QUE ES "UNA POLÍTICA DE REPARACIÓN HISTÓRICA"

Se inaugurará en Azul el sitio de la memoria para la promoción de los derechos humanos

21 de agosto de 2026

TORNEOS DE SELECCIONES

Azul festejo ante Necochea

21 de agosto de 2026