LOS AUTORES DEL HECHO FUERON TRES VARONES

LOS AUTORES DEL HECHO FUERON TRES VARONES

Investigan un robo en una peluquería

Por el episodio delictivo se realizaron dos allanamientos. En esos procedimientos la Policía secuestró prendas de vestir y un teléfono celular. El ilícito había ocurrido en las primeras horas del lunes pasado en un local que está en Rauch y Belgrano. El estilista damnificado pudo recuperar dos tijeras y una máquina cortadora de pelo. Uno de los sospechados de haber cometido este robo se las había vendido a otro peluquero.

21 de septiembre de 2020

"Hoy a la madrugada entraron en la peluquería de Luciano tres flacos, le robaron todas las herramientas (tijeras y máquinas). Seguramente las salgan a vender porque no creo que las usen para trabajar, porque no deben saber qué es laburar. Si llegan a ver alguna publicación donde las ofrecen o si en alguna peluquería las llegan a ofrecer les pedimos nos avisen".

El lunes que pasó la pareja de un estilista de 49 años llamado Luciano Moisés Molentino escribió esa publicación en su muro de Facebook. La hizo para dar cuenta de lo que, en momentos que el negocio estaba cerrado, había sucedido en el local que posee el damnificado por este hecho: una peluquería situada en una de las esquinas de las calles Belgrano y Rauch de esta ciudad.

Aquella publicación en la red social se tradujo en que Molentino pudiera recuperar algunos de los elementos robados, los cuales otro peluquero había adquirido de buena fe. El martes que pasó, al leer en Facebook sobre el robo, ese trabajador se contactó con el damnificado para devolvérselos.

Desde la Unidad Funcional de Instrucción número 6 -la Fiscalía que en Tribunales está a cargo de Karina Gennuso- el caso continúa siendo materia de una causa penal por la que, durante el miércoles y el jueves que pasó, policías realizaron dos allanamientos en inmuebles de esta ciudad, lugares donde se hallaron e incautaron elementos que son considerados de interés para el pulso de esta investigación.

Ordenados por el juez de Garantías Juan José Suárez, ambos procedimientos fueron llevados a cabo por policías de la DDI Azul.

Tuvieron como objetivos las viviendas donde se domicilian dos de los sujetos que están sospechados de haber cometido aquel ilícito, que contó también con la participación de un varón más.

Las pesquisas por el robo en la peluquería incluyeron que los investigadores pudieran acceder a registros de cámaras de seguridad instaladas en propiedades cercanas al local.

A través de esas filmaciones fue posible identificar a dos de quienes habrían sido los autores de este hecho, sucedido en las primeras horas del lunes que pasó.

También, uno de ellos está señalado como el mismo sujeto que después le vendió a ese otro peluquero, por un valor de 800 pesos, dos tijeras y una máquina de cortar el pelo -de las denominadas "patilleras"- robadas en el local de Molentino.

Tijeras y otros elementos

Además de ese ya referido posteo en Facebook, aquel lunes de la semana anterior el hecho había sido denunciado en la Seccional Primera local por el estilista damnificado.

Según lo referido en la presentación que Molentino hiciera en sede policial, de ese inmueble que alquila y donde tiene instalada su peluquería él se había retirado el pasado sábado 12 del corriente mes a las 18.30 horas, ocasión en la cual dejó cerrado con llave el local.

Al lunes siguiente, cuando regresó a trabajar alrededor de las ocho, descubrió el robo, "al constatar que autores ignorados, previo romper el candado y forzar la puerta de entrada principal, sustrajeron varias tijeras, una tijera de corte japonesa -marca 'Matsuca'- de color plateada, una tijera de metal opaco, una máquina de cortar el pelo marca 'Wahl' de color bordó y negro con cable, dos máquinas 'Sterling' de color gris oscuro chicas con cable, un secador de pelo de color negro y rojo, y un hierro perteneciente a la base de un sillón, de 15 centímetros de largo", se menciona en las actuaciones penales.

Los efectivos de la DDI Azul, al enterarse que un peluquero que tiene su local sobre la Avenida 25 de Mayo -en cercanías al Cementerio Municipal- había adquirido de buena fe algunos de los elementos sustraídos a Molentino, se entrevistaron con él.

A través de ese contacto, pudieron saber que una de las tijeras y la máquina de cortar el pelo ya se las había restituido a su colega el martes de la semana que pasó, tras leer el posteo en Facebook y enterarse del robo.

Ese peluquero les hizo entrega a los policías de otra de las tijeras robadas en el local ubicado en Rauch y Belgrano. En ese entonces fue posible identificar a uno de los presuntos autores del ilícito, que sería el mismo sujeto al que le allanaron su casa durante el miércoles que pasó, inmueble ubicado en la prolongación Norte de la calle Lavalle de este medio.

Al día siguiente se realizó el otro allanamiento, que tuvo como objetivo una propiedad situada sobre la Calle 8, en el Barrio El Sol. De acuerdo con lo investigado, en ese lugar reside otro de los señalados como el autor del robo en la peluquería, reconocido también a través de los registros de las cámaras de seguridad ya mencionados.

Según lo informado por voceros de la DDI Azul con relación a los dos allanamientos que se hicieron, en ambos procedimientos "se procedió al secuestro de prendas de vestir" que tenían puestas durante el ilícito dos de los sujetos ahora investigados.

Además, el juez de Garantías Suárez autorizó a la instrucción a que se analice el contenido de las comunicaciones de un teléfono celular que fuera incautado durante uno de esos allanamientos que se hicieron.

EL DATO

Los sujetos que están siendo investigados por el robo en la peluquería habrían sido los mismos que, también durante el lunes que pasó, cometieron un ilícito de similares características en el garaje de un local de amoblamientos para baño y cocina que está en Avenida Perón y Alberdi. En la previa a que se registrara el episodio delictivo en la peluquería, los tres quedaron filmados por cámaras de seguridad de ese comercio, cuando violentaban la puerta del garaje perteneciente a ese negocio ya referido, de donde después se llevaron una cuchilla y un cuchillo. Aquel hecho, que luego el damnificado denunció en la DDI Azul, se produjo entre las 0.35 y la hora 1 de ese ya mencionado día 14 del corriente mes.


Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

Avanzan las gestiones para la construcción de la sala de internación para cuidados paliativos y oncológicos en el Pintos

UNA MUJER FUE LLEVADA AL HOSPITAL Y NO QUEDÓ INTERNADA

24/04/2024

UNA MUJER FUE LLEVADA AL HOSPITAL Y NO QUEDÓ INTERNADA

UNA MUJER FUE LLEVADA AL HOSPITAL Y NO QUEDÓ INTERNADA

Chocaron una moto y un auto en Mitre y Alvear, un cruce donde hay semáforos

La intersección de Avenida Mitre y Alvear, un cruce de calles donde hay semáforos, se convirtió este miércoles en escenario de un siniestro vial donde los vehículos implicados fueron un auto y una moto.

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES. "Estamos haciendo varias cosas a la par"

PREMIO RÉCORD

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

24/04/2024

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

"Vamos a volver a convocar a una sesión extraordinaria"

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD. Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

TENÍA 52 AÑOS DE EDAD Y VIVÍA EN AZUL