10 de julio de 2020
El mandatario provincial dijo que la investigación debe ir a fondo y sin demoras ni obstáculos.
El gobernador Axel Kicillof aseguró este viernes que su administración no va a "encubrir a nadie" que pudiera estar involucrado en la desaparición de Facundo Astudillo Castro, el joven que fue visto por última vez en un retén en Mayor Buratovich, al sur bonaerense, y sostuvo que ese fue el criterio por el que se apartó de la causa a los policías que vieron por última vez al joven.
Además, pidió "no generar expectativas sobre datos que no sean certeros" sobre el posible paradero de Facundo y consideró que la investigación judicial "tiene que ir a fondo" y sin "ninguna demora ni ningún obstáculo".
"Lo afirmo con toda claridad: no vamos a encubrir a nadie y tampoco prejuzgar a nadie", respondió el mandatario provincial al ser consultado sobre la decisión del Ministerio de Seguridad de apartar del caso a los agentes que tuvieron contacto con el joven de 22 años el 30 de abril, día en que fue visto por última vez camino hacia Bahía Blanca.
Kicillof expresó su "preocupación" por el hecho y su decisión de "acompañar a la familia" en todo lo que demande, así como también la "colaboración en todo lo que requiera la justicia federal" que investiga la desaparición que ayer tuvo eco en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA.
"Estamos colaborando en todo con la investigación. De hecho se resolvió y acompañamos la separación de la policía provincial (pedida por la familia) para que se pueda investigar a fondo", remarcó durante una entrevista por AM 750.
El mandatario bonaerense subrayó que si bien "recibí información" sobre la investigación todavía "sería prematuro decir algo". "Hay que esperar que la Justicia se expida", recomendó y abogó para que "la investigación avance los más rápido posible sin ninguna demora ni ningún obstáculo".
De la misma manera expresó sus "deseos de mantener la fe" en la aparición del joven pero insistió en que "todavía hay que esperar" lo que surja de la investigación.
"Hay trascendidos pero hay que esperar, es lo más lógico para no generar expectativas sobre datos que no sean certeros. Tampoco hay que descartar nada", dijo e insistió que la postura de su gobierno debe mantenerse "sin encubrir absolutamente a nadie y esperando resultados pronto". (DIB) MCH
Junto a otros medios de la provincia, Diario El Tiempo es parte de Agencia DIB. Ayudanos a seguir acercándote periodismo de calidad y de todo el país. SUMATE A EN|COMUNIDAD
Una nieta de la víctima se emocionó al recordarla. Además, afirmó que "no le cerraba" la actitud que tenía uno de los dos acusados de este "homicidio criminis causa", quien había trabajado de manera informal para la mujer a la que mataron a golpes durante un robo sucedido el 18 de enero de 2020 en la casa de Azul donde se domiciliaba.
14 de diciembre de 2025
Se presentaron 250 iniciativas en el rubro. La propuesta del editor digital de este diario, Darío Rizzardi, fue seleccionada entre las mejores 40 en la primera instancia; luego, entre las primeras diez en una segunda etapa, de mayor complejidad. Finalmente, obtuvo el primer premio.
14 de diciembre de 2025
14 de diciembre de 2025
12 de diciembre de 2025
12 de diciembre de 2025
12 de diciembre de 2025
12 de diciembre de 2025
12 de diciembre de 2025
12 de diciembre de 2025
12 de diciembre de 2025
12 de diciembre de 2025