Provinciales

Provinciales

Kicillof, sobre la desaparición de Facundo Astudillo Castro: "No vamos a encubrir a nadie"

El mandatario provincial dijo que la investigación debe ir a fondo y sin demoras ni obstáculos.

10 de julio de 2020

El gobernador Axel Kicillof aseguró este viernes que su administración no va a "encubrir a nadie" que pudiera estar involucrado en la desaparición de Facundo Astudillo Castro, el joven que fue visto por última vez en un retén en Mayor Buratovich, al sur bonaerense, y sostuvo que ese fue el criterio por el que se apartó de la causa a los policías que vieron por última vez al joven.

Además, pidió "no generar expectativas sobre datos que no sean certeros" sobre el posible paradero de Facundo y consideró que la investigación judicial "tiene que ir a fondo" y sin "ninguna demora ni ningún obstáculo".

"Lo afirmo con toda claridad: no vamos a encubrir a nadie y tampoco prejuzgar a nadie", respondió el mandatario provincial al ser consultado sobre la decisión del Ministerio de Seguridad de apartar del caso a los agentes que tuvieron contacto con el joven de 22 años el 30 de abril, día en que fue visto por última vez camino hacia Bahía Blanca.

Kicillof expresó su "preocupación" por el hecho y su decisión de "acompañar a la familia" en todo lo que demande, así como también la "colaboración en todo lo que requiera la justicia federal" que investiga la desaparición que ayer tuvo eco en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA.

"Estamos colaborando en todo con la investigación. De hecho se resolvió y acompañamos la separación de la policía provincial (pedida por la familia) para que se pueda investigar a fondo", remarcó durante una entrevista por AM 750.

El mandatario bonaerense subrayó que si bien "recibí información" sobre la investigación todavía "sería prematuro decir algo". "Hay que esperar que la Justicia se expida", recomendó y abogó para que "la investigación avance los más rápido posible sin ninguna demora ni ningún obstáculo".

De la misma manera expresó sus "deseos de mantener la fe" en la aparición del joven pero insistió en que "todavía hay que esperar" lo que surja de la investigación.

"Hay trascendidos pero hay que esperar, es lo más lógico para no generar expectativas sobre datos que no sean certeros. Tampoco hay que descartar nada", dijo e insistió que la postura de su gobierno debe mantenerse "sin encubrir absolutamente a nadie y esperando resultados pronto". (DIB) MCH

Junto a otros medios de la provincia, Diario El Tiempo es parte de Agencia DIB. Ayudanos a seguir acercándote periodismo de calidad y de todo el país. SUMATE A EN|COMUNIDAD

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

18/04/2024

País

País

Cuáles son los puntos más salientes del paquete fiscal que el oficialismo envió al Congreso

POLÍTICA

17/04/2024

POLÍTICA

POLÍTICA

Se reinauguró el Comité Radical de Olavarría

El pasado sábado se llevó a cabo la reapertura del Comité Radical de Olavarría, después de casi 11 años de que sufriera un incendio intencional.

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

17/04/2024

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Siniestro de tránsito entre un auto y una bicicleta: una mujer tuvo que ser hospitalizada

Locales

17/04/2024

Locales

Locales. Comenzaron los trabajos de medición para la rotonda del Parque Municipal

deportes