10 de julio de 2020

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Kicillof, sobre la desaparición de Facundo Astudillo Castro: "No vamos a encubrir a nadie"

El mandatario provincial dijo que la investigación debe ir a fondo y sin demoras ni obstáculos.

El gobernador Axel Kicillof aseguró este viernes que su administración no va a "encubrir a nadie" que pudiera estar involucrado en la desaparición de Facundo Astudillo Castro, el joven que fue visto por última vez en un retén en Mayor Buratovich, al sur bonaerense, y sostuvo que ese fue el criterio por el que se apartó de la causa a los policías que vieron por última vez al joven.

Además, pidió "no generar expectativas sobre datos que no sean certeros" sobre el posible paradero de Facundo y consideró que la investigación judicial "tiene que ir a fondo" y sin "ninguna demora ni ningún obstáculo".

"Lo afirmo con toda claridad: no vamos a encubrir a nadie y tampoco prejuzgar a nadie", respondió el mandatario provincial al ser consultado sobre la decisión del Ministerio de Seguridad de apartar del caso a los agentes que tuvieron contacto con el joven de 22 años el 30 de abril, día en que fue visto por última vez camino hacia Bahía Blanca.

Kicillof expresó su "preocupación" por el hecho y su decisión de "acompañar a la familia" en todo lo que demande, así como también la "colaboración en todo lo que requiera la justicia federal" que investiga la desaparición que ayer tuvo eco en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA.

"Estamos colaborando en todo con la investigación. De hecho se resolvió y acompañamos la separación de la policía provincial (pedida por la familia) para que se pueda investigar a fondo", remarcó durante una entrevista por AM 750.

El mandatario bonaerense subrayó que si bien "recibí información" sobre la investigación todavía "sería prematuro decir algo". "Hay que esperar que la Justicia se expida", recomendó y abogó para que "la investigación avance los más rápido posible sin ninguna demora ni ningún obstáculo".

De la misma manera expresó sus "deseos de mantener la fe" en la aparición del joven pero insistió en que "todavía hay que esperar" lo que surja de la investigación.

"Hay trascendidos pero hay que esperar, es lo más lógico para no generar expectativas sobre datos que no sean certeros. Tampoco hay que descartar nada", dijo e insistió que la postura de su gobierno debe mantenerse "sin encubrir absolutamente a nadie y esperando resultados pronto". (DIB) MCH

Junto a otros medios de la provincia, Diario El Tiempo es parte de Agencia DIB. Ayudanos a seguir acercándote periodismo de calidad y de todo el país. SUMATE A EN|COMUNIDAD

ESTE SÁBADO EN LA CRIBA

ESTE SÁBADO EN LA CRIBA . Rafa Doorish y el "Mono" Herrera: un encuentro de raíz rioplatense

A las 21:30, el espacio cultural será escenario del encuentro musical entre Rafa Doorish y Fabio "Mono" Herrera. Los artistas presentan una propuesta con fuerte identidad rioplatense y aires folklóricos, basada en composiciones propias que recorren sus trayectorias individuales.

9 de marzo de 2026

CULTIVOS, CONDICIONADOS POR EL CLIMA CULTIVOS, CONDICIONADOS POR EL CLIMA

CULTIVOS, CONDICIONADOS POR EL CLIMA . El maíz podría recuperarse, la soja caería y el girasol podría ser récord

La irregularidad meteorológica pone incertidumbre al final del ciclo, especialmente para la oleaginosa. Informe de la Fundación Mediterránea.

9 de marzo de 2026

Los azuleños Diab-Torchio ganaron su categoría
57º RALLY DE CORONEL PRINGLES

Los azuleños Diab-Torchio ganaron su categoría

9 de marzo de 2026

 El sueldo promedio de los concejales en  el Partido de Azul asciende a $2 millones
RADIOGRAFÍA DE HABERES EN EL CONCEJO DELIBERANTE

El sueldo promedio de los concejales en el Partido de Azul asciende a $2 millones

9 de marzo de 2026

 8M: Día de la Mujer y sus luchas históricas
COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO

8M: Día de la Mujer y sus luchas históricas

9 de marzo de 2026


LA SITUACIÓN DE PERSONAS EN LISTA DE ESPERA PARA TRASPLANTES . "Buscamos acompañar psicológica y emocionalmente"

mask

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER . Susana Cordido y la fuerza de un equipo que convirtió el dolor en servicio comunitario

mask