10 de julio de 2020

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Kicillof, sobre la desaparición de Facundo Astudillo Castro: "No vamos a encubrir a nadie"

El mandatario provincial dijo que la investigación debe ir a fondo y sin demoras ni obstáculos.

El gobernador Axel Kicillof aseguró este viernes que su administración no va a "encubrir a nadie" que pudiera estar involucrado en la desaparición de Facundo Astudillo Castro, el joven que fue visto por última vez en un retén en Mayor Buratovich, al sur bonaerense, y sostuvo que ese fue el criterio por el que se apartó de la causa a los policías que vieron por última vez al joven.

Además, pidió "no generar expectativas sobre datos que no sean certeros" sobre el posible paradero de Facundo y consideró que la investigación judicial "tiene que ir a fondo" y sin "ninguna demora ni ningún obstáculo".

"Lo afirmo con toda claridad: no vamos a encubrir a nadie y tampoco prejuzgar a nadie", respondió el mandatario provincial al ser consultado sobre la decisión del Ministerio de Seguridad de apartar del caso a los agentes que tuvieron contacto con el joven de 22 años el 30 de abril, día en que fue visto por última vez camino hacia Bahía Blanca.

Kicillof expresó su "preocupación" por el hecho y su decisión de "acompañar a la familia" en todo lo que demande, así como también la "colaboración en todo lo que requiera la justicia federal" que investiga la desaparición que ayer tuvo eco en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA.

"Estamos colaborando en todo con la investigación. De hecho se resolvió y acompañamos la separación de la policía provincial (pedida por la familia) para que se pueda investigar a fondo", remarcó durante una entrevista por AM 750.

El mandatario bonaerense subrayó que si bien "recibí información" sobre la investigación todavía "sería prematuro decir algo". "Hay que esperar que la Justicia se expida", recomendó y abogó para que "la investigación avance los más rápido posible sin ninguna demora ni ningún obstáculo".

De la misma manera expresó sus "deseos de mantener la fe" en la aparición del joven pero insistió en que "todavía hay que esperar" lo que surja de la investigación.

"Hay trascendidos pero hay que esperar, es lo más lógico para no generar expectativas sobre datos que no sean certeros. Tampoco hay que descartar nada", dijo e insistió que la postura de su gobierno debe mantenerse "sin encubrir absolutamente a nadie y esperando resultados pronto". (DIB) MCH

Junto a otros medios de la provincia, Diario El Tiempo es parte de Agencia DIB. Ayudanos a seguir acercándote periodismo de calidad y de todo el país. SUMATE A EN|COMUNIDAD

HIPISMO

HIPISMO . Azuleños compitieron en Tandil

Con muy buenos resultados los jinetes y las amazonas del Campo Hípico "La Camila" estuvieron participando en el concurso que se realizó en la ciudad serrana, con la organización del Centro Ecuestre Raíces. La nutrida delegación de esta ciudad consiguió varios podios en esta prueba que contó con representantes de toda la región.

13 de agosto de 2026

PRIMERA DIVISIÓN PRIMERA DIVISIÓN

PRIMERA DIVISIÓN . Piazza aprovechó los clásicos y quedó solo en la punta

El elenco Industrial derrotó 2-0 a Vélez Sarsfield y, gracias a los resultados registrados en los otros encuentros, quedó como único líder del Torneo Clausura. La tercera fecha también tuvo el empate 1-1 entre Alumni Azuleño y Azul Athletic, la igualdad entre Cemento Armado y Chacarita Juniors y los triunfos de Porteño de Cacharí, Estrellas de Juventud y Sarmiento de Tapalqué.

13 de agosto de 2026

SE REALIZAN GESTIONES POR LA OBRA DEL INSTITUTO 2 . "No hay ninguna rescisión de contrato, no hay ningún quiebre de la empresa", afirmó Vitale

mask

DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE DE AZUL . Le reclaman al Gobierno provincial la "inmediata reanudación" de la obra del edificio del Instituto 2

mask
Campaña Hablar Sana: invitación al concurso audiovisual
LA CONVOCATORIA ES HASTA EL 16 DE AGOSTO

Campaña Hablar Sana: invitación al concurso audiovisual

12 de agosto de 2026

Dictan dos prisiones preventivas
POR UN VIOLENTO ASALTO

Dictan dos prisiones preventivas

12 de agosto de 2026

Cuando un libro despierta nuevas historias
JORNADAS HERNANDIANAS

Cuando un libro despierta nuevas historias

12 de agosto de 2026

"Es trascendental tener esta oficina", aseguró Ojeda
REAPERTURA DEL REGISTRO DE LAS PERSONAS EN CACHARÍ

"Es trascendental tener esta oficina", aseguró Ojeda

12 de agosto de 2026

La Feria Infanto Juvenil "Azul en   Letras" prepara su cuarta edición
CON UNA AMPLIA AGENDA CULTURAL EN EL SUMAC

La Feria Infanto Juvenil "Azul en Letras" prepara su cuarta edición

12 de agosto de 2026