13 de julio de 2020

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS. Kicillof y Larreta empezaron a definir los próximos pasos de la cuarentena

El encuentro duró alrededor de una hora. Esperarán cómo siguen los casos de coronavirus esta semana.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunió este lunes con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y acordaron aguardar la evolución de los próximos días de la situación del coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) antes de tomar una decisión sobre la continuidad de la cuarentena.

El encuentro se realizó en el despacho de Larreta, donde ambos mandatarios se reunieron a solas durante una hora, repasaron la situación actual de la pandemia en el AMBA y resaltaron "el gran esfuerzo" de la sociedad.

Fuentes de ambos gobiernos calificaron al encuentro como "muy bueno", aunque evitaron hablar de definiciones hasta tanto no ver los números de contagios desde ahora a fines de esta semana.

"Mantuvimos una muy buena reunión de trabajo con el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, donde coordinamos las acciones que tendrán lugar en la próxima etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el AMBA", escribió Kicillof en su cuenta de Twitter. "Vamos a seguir observando la evolución de los datos, para luego tomar la decisión de los próximos pasos para cada distrito", agregó Larreta por la misma vía.

El plan de acción acordado incluirá un seguimiento conjunto de la evolución de los contagios, aunque a partir de la nueva etapa se espera una "cuarentena diferenciada" y consensuada a ambos lados de la avenida General Paz y el Riachuelo. Esto incluiría, por un lado, el retorno de la Ciudad a una "fase 3 ampliada" que incluya la reapertura de comercios cerrados la semana pasada, teniendo en cuenta unos 29 mil locales bajaron sus persianas en el último mes.

Además, se sumaría la vuelta de las actividades deportivas (trotes y caminatas), una ampliación de las salidas recreativas para niños y adolescentes, así como la atención en peluquerías y en las veredas de los locales gastronómicos. En el caso de la Provincia, Kicillof podría empezar a habilitar deportes individuales al aire libre.

De hecho, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, afirmó que "es una posibilidad la flexibilización después de la cuarentena estricta" que rige actualmente. "Se cumplió razonablemente bien con la cuarentena estricta de esta etapa y, en general, cayó la curva de circulación con respecto a semanas previas; los resultados de esta etapa los vamos a ver la semana que viene", afirmó.

Entre ambos gobiernos quedó pautado que durante la semana habrá reuniones con ministros de ambas administraciones para establecer una "coordinación" de las medidas a adoptar, mientras que las definiciones respecto de la continuidad de la cuarentena "se tomarán hacia el final de la semana".

En momentos en que el AMBA cumple 116 días de restricciones por la pandemia, la necesidad de flexibilizar la situación tras la vuelta atrás que comenzó el 1 de julio parece una idea consensuada. Más allá de las diferencias, tanto en la Provincia como en la Ciudad avanzan con la idea de, el menos, volver a la situación previa. Como en las fases anteriores, las definiciones y los anuncios llegarán luego de reuniones y acuerdos con Alberto Fernández. (DIB) FD

Junto a otros medios de la provincia, Diario El Tiempo es parte de Agencia DIB. Ayudanos a seguir acercándote periodismo de calidad y de todo el país. SUMATE A EN|COMUNIDAD

AGENDA CULTURAL

AGENDA CULTURAL . Refugios de arte: cuatro citas imperdibles para ganarle al invierno

El frío no detiene la movida local. Con una agenda que va desde el teatro hasta la música religiosa, la ciudad ofrece esta semana refugios culturales imperdibles. Todo lo que tenés que saber para salir de casa y disfrutar de nuestros escenarios.

29 de abril de 2026

LEPTOSPIROSIS LEPTOSPIROSIS

LEPTOSPIROSIS . Realizan en Azul un operativo integral de higiene urbana

El Municipio de Azul informó que hoy y mañana jueves, ambos días desde las 9, se realizará un operativo integral de higiene urbana en la zona comprendida entre las calles Tapalqué, Catamarca, Comandante Franco y Costanera.

29 de abril de 2026

EL BLOQUE PRO AZUL ACOMPAÑA UNA INICIATIVA PROVINCIAL . Proponen regular el ejercicio del derecho a la comunicación de personas alojadas en cárceles

mask
 "Queremos que se cumpla la ley    de emergencia en discapacidad"
CONTRA EL AJUSTE DEL GOBIERNO NACIONAL

"Queremos que se cumpla la ley de emergencia en discapacidad"

29 de abril de 2026

Desde el STMA denuncian persecución política  y maltrato contra trabajadoras del laboratorio
CONFLICTO EN EL HOSPITAL "HORACIO FERRO" DE CHILLAR

Desde el STMA denuncian persecución política y maltrato contra trabajadoras del laboratorio

29 de abril de 2026

Abierta la inscripción para el 20° Festival Cervantino
DESDE EL PASADO JUEVES

Abierta la inscripción para el 20° Festival Cervantino

27 de abril de 2026