13 de julio de 2020

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS. Kicillof y Larreta empezaron a definir los próximos pasos de la cuarentena

El encuentro duró alrededor de una hora. Esperarán cómo siguen los casos de coronavirus esta semana.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunió este lunes con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y acordaron aguardar la evolución de los próximos días de la situación del coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) antes de tomar una decisión sobre la continuidad de la cuarentena.

El encuentro se realizó en el despacho de Larreta, donde ambos mandatarios se reunieron a solas durante una hora, repasaron la situación actual de la pandemia en el AMBA y resaltaron "el gran esfuerzo" de la sociedad.

Fuentes de ambos gobiernos calificaron al encuentro como "muy bueno", aunque evitaron hablar de definiciones hasta tanto no ver los números de contagios desde ahora a fines de esta semana.

"Mantuvimos una muy buena reunión de trabajo con el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, donde coordinamos las acciones que tendrán lugar en la próxima etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el AMBA", escribió Kicillof en su cuenta de Twitter. "Vamos a seguir observando la evolución de los datos, para luego tomar la decisión de los próximos pasos para cada distrito", agregó Larreta por la misma vía.

El plan de acción acordado incluirá un seguimiento conjunto de la evolución de los contagios, aunque a partir de la nueva etapa se espera una "cuarentena diferenciada" y consensuada a ambos lados de la avenida General Paz y el Riachuelo. Esto incluiría, por un lado, el retorno de la Ciudad a una "fase 3 ampliada" que incluya la reapertura de comercios cerrados la semana pasada, teniendo en cuenta unos 29 mil locales bajaron sus persianas en el último mes.

Además, se sumaría la vuelta de las actividades deportivas (trotes y caminatas), una ampliación de las salidas recreativas para niños y adolescentes, así como la atención en peluquerías y en las veredas de los locales gastronómicos. En el caso de la Provincia, Kicillof podría empezar a habilitar deportes individuales al aire libre.

De hecho, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, afirmó que "es una posibilidad la flexibilización después de la cuarentena estricta" que rige actualmente. "Se cumplió razonablemente bien con la cuarentena estricta de esta etapa y, en general, cayó la curva de circulación con respecto a semanas previas; los resultados de esta etapa los vamos a ver la semana que viene", afirmó.

Entre ambos gobiernos quedó pautado que durante la semana habrá reuniones con ministros de ambas administraciones para establecer una "coordinación" de las medidas a adoptar, mientras que las definiciones respecto de la continuidad de la cuarentena "se tomarán hacia el final de la semana".

En momentos en que el AMBA cumple 116 días de restricciones por la pandemia, la necesidad de flexibilizar la situación tras la vuelta atrás que comenzó el 1 de julio parece una idea consensuada. Más allá de las diferencias, tanto en la Provincia como en la Ciudad avanzan con la idea de, el menos, volver a la situación previa. Como en las fases anteriores, las definiciones y los anuncios llegarán luego de reuniones y acuerdos con Alberto Fernández. (DIB) FD

Junto a otros medios de la provincia, Diario El Tiempo es parte de Agencia DIB. Ayudanos a seguir acercándote periodismo de calidad y de todo el país. SUMATE A EN|COMUNIDAD

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ESTE SÁBADO Y DOMINGO

ESTE SÁBADO Y DOMINGO . Arlequino vuelve a hacer reír a Azul

El Grupo Arlequino de Carlos Casares regresa a Azul con su nueva comedia "La Maldición de Ira Vamp", los días 5 y 6 de julio en La Salita, con funciones a las 20 horas. Reconocidos por obras como "El Lobizón" y "Rumeo y Julieta", prometen un fin de semana de humor y diversión para combatir el frío con risas.

2 de julio de 2025

Turf Turf

Turf. Quedó conformado el programa para la séptima del año

Con un total de 125 caballos pura sangre fueron ratificados para las diez carreras que se realizarán el próximo domingo en el circo hípico local.

2 de julio de 2025

SE VIENE LO MEJOR DE LA 'BOCHA' . Azuleños jugarán el Campeonato Argentino de Selecciones de Hockey

mask
El STMA repudió la intimidación a Pilar   Álvarez y pidió aclaraciones sobre el hecho
A TRAVÉS DE UNA NOTA QUE INGRESÓ AL CONCEJO

El STMA repudió la intimidación a Pilar Álvarez y pidió aclaraciones sobre el hecho

2 de julio de 2025

Paso en Azul un 2 de julio
EFEMERIDES

Paso en Azul un 2 de julio

2 de julio de 2025

//