13 de julio de 2020

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS. Kicillof y Larreta empezaron a definir los próximos pasos de la cuarentena

El encuentro duró alrededor de una hora. Esperarán cómo siguen los casos de coronavirus esta semana.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunió este lunes con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y acordaron aguardar la evolución de los próximos días de la situación del coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) antes de tomar una decisión sobre la continuidad de la cuarentena.

El encuentro se realizó en el despacho de Larreta, donde ambos mandatarios se reunieron a solas durante una hora, repasaron la situación actual de la pandemia en el AMBA y resaltaron "el gran esfuerzo" de la sociedad.

Fuentes de ambos gobiernos calificaron al encuentro como "muy bueno", aunque evitaron hablar de definiciones hasta tanto no ver los números de contagios desde ahora a fines de esta semana.

"Mantuvimos una muy buena reunión de trabajo con el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, donde coordinamos las acciones que tendrán lugar en la próxima etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el AMBA", escribió Kicillof en su cuenta de Twitter. "Vamos a seguir observando la evolución de los datos, para luego tomar la decisión de los próximos pasos para cada distrito", agregó Larreta por la misma vía.

El plan de acción acordado incluirá un seguimiento conjunto de la evolución de los contagios, aunque a partir de la nueva etapa se espera una "cuarentena diferenciada" y consensuada a ambos lados de la avenida General Paz y el Riachuelo. Esto incluiría, por un lado, el retorno de la Ciudad a una "fase 3 ampliada" que incluya la reapertura de comercios cerrados la semana pasada, teniendo en cuenta unos 29 mil locales bajaron sus persianas en el último mes.

Además, se sumaría la vuelta de las actividades deportivas (trotes y caminatas), una ampliación de las salidas recreativas para niños y adolescentes, así como la atención en peluquerías y en las veredas de los locales gastronómicos. En el caso de la Provincia, Kicillof podría empezar a habilitar deportes individuales al aire libre.

De hecho, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, afirmó que "es una posibilidad la flexibilización después de la cuarentena estricta" que rige actualmente. "Se cumplió razonablemente bien con la cuarentena estricta de esta etapa y, en general, cayó la curva de circulación con respecto a semanas previas; los resultados de esta etapa los vamos a ver la semana que viene", afirmó.

Entre ambos gobiernos quedó pautado que durante la semana habrá reuniones con ministros de ambas administraciones para establecer una "coordinación" de las medidas a adoptar, mientras que las definiciones respecto de la continuidad de la cuarentena "se tomarán hacia el final de la semana".

En momentos en que el AMBA cumple 116 días de restricciones por la pandemia, la necesidad de flexibilizar la situación tras la vuelta atrás que comenzó el 1 de julio parece una idea consensuada. Más allá de las diferencias, tanto en la Provincia como en la Ciudad avanzan con la idea de, el menos, volver a la situación previa. Como en las fases anteriores, las definiciones y los anuncios llegarán luego de reuniones y acuerdos con Alberto Fernández. (DIB) FD

Junto a otros medios de la provincia, Diario El Tiempo es parte de Agencia DIB. Ayudanos a seguir acercándote periodismo de calidad y de todo el país. SUMATE A EN|COMUNIDAD

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA . No hubo modificaciones en la cima de las tablas

Luego de esta octava fecha, Alumni Azuleño continúa como líder entre las chicas y Boca Juniors y Chacarita Juniors lo hacen en la Sub 21. En esta jornada, que se jugó en Azul, Cacharí y Tapalqué, se marcaron 39 goles entre las dos divisionales que acompañan a la máxima categoría local.

17 de septiembre de 2026

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. Boca y Sarmiento, en la tercera posición

17 de septiembre de 2026

ESTE DOMINGO ESTE DOMINGO

ESTE DOMINGO. ADIFA se prepara para la V edición de la Feria del Usado

Se realizará de 16 a 20 en ADIFA, con entrada libre y gratuita, propuestas literarias, puestos de discos y música en vinilo para compartir en familia.

16 de septiembre de 2026

Azul recibió una distinción como Ciudad Salamone
EL MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Azul recibió una distinción como Ciudad Salamone

16 de septiembre de 2026

Un hombre está detenido, acusado de haber abusado de una menor
LA INVITABA A "JUGAR A LOS NOVIOS"

Un hombre está detenido, acusado de haber abusado de una menor

16 de septiembre de 2026

"Es un canal de protesta que apunta a unificar las luchas"
AZUL TENDRÁ SU "MARCHA DE LA BRONCA"

"Es un canal de protesta que apunta a unificar las luchas"

16 de septiembre de 2026

Puesta en valor del Palacio Municipal
CLICK!

Puesta en valor del Palacio Municipal

16 de septiembre de 2026

Se vienen "La noche de los   Teatros": detalles y expectativas
TAMBIÉN EL PRE AZUL ROCK Y EL PRE AZUL KIDS

Se vienen "La noche de los Teatros": detalles y expectativas

16 de septiembre de 2026

El Consejo de Hábitat presentó la Ordenanza para  la relocalización de las familias de los "Piletones"
PARA SU TRATAMIENTO EN EL CONCEJO DELIBERANTE

El Consejo de Hábitat presentó la Ordenanza para la relocalización de las familias de los "Piletones"

16 de septiembre de 2026

Golf, competencia y proyectos para el verano en el Golf Club Azul
ACTIVIDAD DEPORTIVA Y SOCIAL

Golf, competencia y proyectos para el verano en el Golf Club Azul

16 de septiembre de 2026

Azul Vóley se metió entre los seis mejores y jugará el Provincial
SE JUGÓ EN MAR DEL PLATA

Azul Vóley se metió entre los seis mejores y jugará el Provincial

16 de septiembre de 2026


DE PARTE DE LA FUNDACIÓN HOLANDESA "UN ABRAZO PARA LOS AMIGOS". El Jardín N° 901 recibió una importante donación para obras de mejora edilicia

mask

MOROSIDAD DE USUARIOS DE LOS SERVICIOS ELÉCTRICO Y SANITARIO . La CEAL respondió un pedido de informes del Concejo

mask