20 de enero de 2021
La autorización es fundamental para avanzar con la vacunación de la franja de la población que más riesgo tiene en caso de contagiarse el coronavirus.
En medio de la campaña de vacunación contra el coronavirus y mientras se espera que en los próximos días lleguen al país otras 5 millones de dosis de la Sputnik V, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) recomendó el uso de esa vacuna rusa en personas mayores de 60 años.
La autorización es fundamental ya que esa franja de la población es la que mayor riesgo tiene en caso de contraer el virus. Según informaron desde el Gobierno, el total de adultos que son mayores de 60 o viven en geriátricos son aproximadamente 7.375.000.
Tras la aprobación se espera que los adultos mayores empiecen a ser vacunados y se sumen al personal de salud y de fuerzas de seguridad a quienes se les dio prioridad para recibir la vacuna.
"Esta Administración Nacional comunica que, luego de analizada la nueva información aportada para la vacuna VacunaGam-COVID-Vac (Sputnik V), se estableció, por medio del informe de ampliación, que la misma se encuentra en un margen aceptable la seguridad, inmunogenicidad y eficacia para el grupo etario de mayores de 60 años", comienza el comunicado de la ANMAT.
En resumen, el organismo pudo comprobar la "eficacia" de la inmunización en el grupo en cuestión y explicó: "Esta información reportó un rango de eficacia del 91,8 % de la vacuna para mayores de 60 años; la inmunización de los voluntarios condujo a la formación de anticuerpos en el 98,1% el día 28 después de la vacunación y la variable de seguridad mostró un perfil que no difiere del observado en el resto de la población".
Y concluyó: "Por todo lo expuesto, teniendo en cuenta que los parámetros de seguridad, inmunogenicidad y eficacia son aceptables para mayores de 60 años, esta Administración Nacional recomendó al Ministerio de Salud de la Nación el uso de la VacunaGam-COVID-Vac en el grupo etario mencionado".
Pese al visto bueno de la ANMAT, los adultos mayores no serán vacunados hasta tanto el Ministerio de Salud nacional emita una resolución oficial, un paso meramente administrativo pero necesario para avanzar con la campaña. (DIB) FD
Junto a otros medios de la provincia, Diario El Tiempo es parte de Agencia DIB. Ayudanos a seguir acercándote periodismo de calidad y de todo el país. SUMATE A EN|COMUNIDAD.
Este fin de semana, el sábado 6 y domingo 7 de junio, se llevará a cabo la Colecta Anual de Cáritas bajo el lema "70 años alentando la esperanza". Los voluntarios, quienes estarán debidamente identificados con chalecos o carteles para seguridad de los vecinos, recorrerán los hogares de la ciudad y se ubicarán en los semáforos con alcancías para recibir las colaboraciones de la comunidad.
3 de junio de 2026
3 de junio de 2026
3 de junio de 2026
Francisco Delia y Nahuel Brandolin conquistaron sendas medallas de oro, mientras que Joaquín Wagner obtuvo una presea de bronce en uno de los torneos más importantes del circuito europeo. Los deportistas locales integraron la selección Argentina y estuvieron acompañados por el maestro Julio Rossi, VII Dan y director técnico de la Escuela de Taekwon-do de Azul.
3 de junio de 2026
2 de junio de 2026
2 de junio de 2026
2 de junio de 2026
1 de junio de 2026
1 de junio de 2026
1 de junio de 2026
1 de junio de 2026
1 de junio de 2026
1 de junio de 2026
1 de junio de 2026