14 de agosto de 2020

PROVINCIALES

PROVINCIALES. La Corte bonaerense habilitó un juicio por jurados por primera vez desde el inicio de la cuarentena

El proceso se desarrollará desde septiembre en el Concejo Deliberante de Necochea. También permitieron las audiencias remotas en distintos fueros.

La Suprema Corte de Justicia bonaerense autorizó la vuelta de juicios por jurados por primera vez desde que se declaró la cuarentena el 20 de marzo: el proceso se realizará en el Concejo Deliberante de Necochea a partir del 1° de septiembre.

La resolución del máximo tribunal bonaerense aclara que se trata de una medida "excepcional" para el juzgamiento de un hombre acusado por el "homicidio agravado" de su socio el año pasado. El proceso estará a cargo del juez Mario Juliano, a cargo del Tribunal en lo Criminal 1 de Necochea.

El hecho que se juzga ocurrió el 29 de octubre de 2019 en el paraje "Sotavento", donde los socios protagonizaron una discusión a bordo de la camioneta, ocasión en la que la víctima recibió un tiro en la pierna izquierda que le provocó la muerte en pocos minutos.

En el pedido de autorización, Juliano expresó que en el Concejo Deliberante "existe la amplitud suficiente para llevar a cabo la deliberación con distancia social".

"La audiencia de juicio, salvo modificaciones en las restricciones sanitarias, se llevaría a cabo sin público, salvo fundadas excepciones, haciendo la transmisión en vivo por medios tecnológicos masivos, populares y de sencillo acceso", precisó Juliano.

Audiencias remotas

En otra resolución, la Suprema Corte habilitó a los fueros Civil y Comercial, Laboral, Familia, Contencioso Administrativo y de Paz, a celebrar cualquier tipo de audiencias de modo total o parcialmente remoto.

De este modo, el máximo tribunal modificó la resolución que establecía la forma en la que debían realizarse las audiencias, previo a la declaración de la pandemia del coronavirus.

Además, en otro acuerdo, los miembros de la Corte habilitaron el servicio pleno de justicia en los departamentos judiciales de Mercedes y Mar del Plata, a partir del 24 de agosto. (DIB)

Junto a otros medios de la provincia, Diario El Tiempo es parte de Agencia DIB. Ayudanos a seguir acercándote periodismo de calidad y de todo el país. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Cuánto cuesta llenar el changuito en cada provincia del país

Un informe privado reveló diferencias regionales marcan el acceso a la mesa familiar, con variaciones de hasta el 11%.

15 de agosto de 2025

15 de agosto de 2025

LA VISITA DEL GOBERNADOR KICILLOF A AZUL LA VISITA DEL GOBERNADOR KICILLOF A AZUL

LA VISITA DEL GOBERNADOR KICILLOF A AZUL . Se anunció la ampliación del Hospital Pintos

El intendente Sombra indicó que "se abre la licitación para la Guardia", que permitirá "ampliar nuestro querido Hospital Pintos y poder tener un lugar de dignidad para nuestros vecinos y vecinas". Axel Kicillof, por su parte, se refirió a las políticas del Gobierno nacional: "Que se desentienda, abandone y deserte en el área de salud es criminal, tiene hondas y profundas consecuencias".

15 de agosto de 2025

AXEL KICILLOF EN AZUL . "Está todo parado con la Argentina de Milei"

mask

DURANTE LA VISITA DEL GOBERNADOR A ESTA CIUDAD . Los vecinos autoconvocados le entregaron un petitorio a Kicillof por el caso de Ruta 3

mask
Transformaciones y políticas comunitarias en El Sol
UN BARRIO EN MOVIMIENTO

Transformaciones y políticas comunitarias en El Sol

15 de agosto de 2025

 Estreno en Flix:   "Homo Argentum"
DESDE HOY AL MIERCOLES

Estreno en Flix: "Homo Argentum"

15 de agosto de 2025

 Nuestro recuerdo a "Coqui" Ivanoff
TRISTEZA EN EL FÚTBOL

Nuestro recuerdo a "Coqui" Ivanoff

15 de agosto de 2025

 "Se me cumple un sueño, llegar al club más grande del mundo"
FRANCO MASTANTUONO, PRESENTADO EN REAL MADRID

"Se me cumple un sueño, llegar al club más grande del mundo"

15 de agosto de 2025

De un negocio situado en la calle Colón robaron un millón y medio de pesos
SUCEDIÓ EN LAS PRIMERAS HORAS DE ESTE JUEVES

De un negocio situado en la calle Colón robaron un millón y medio de pesos

14 de agosto de 2025

Gran evento folklórico con cantina a beneficio de la Misión de Reyes Magos
ESTE VIERNES A LAS 20 EN EL SUMAC

Gran evento folklórico con cantina a beneficio de la Misión de Reyes Magos

14 de agosto de 2025

Siniestro vial entre una moto y dos bicicletas
EN LA ZONA CÉNTRICA

Siniestro vial entre una moto y dos bicicletas

14 de agosto de 2025

"Voy a dejar la vida por esta camiseta"
FUE PRESENTADO EN REAL MADRID

"Voy a dejar la vida por esta camiseta"

14 de agosto de 2025

Vivarelli y su cruzada por el cine en sala
SÉPTIMO ARTE

Vivarelli y su cruzada por el cine en sala

14 de agosto de 2025

 Volvieron a detenerlo por violencia de género
REGISTRA CONDENAS Y CAUSAS EN TRÁMITE

Volvieron a detenerlo por violencia de género

14 de agosto de 2025