Provinciales

Provinciales

La Corte bonaerense habilitó un juicio por jurados por primera vez desde el inicio de la cuarentena

El proceso se desarrollará desde septiembre en el Concejo Deliberante de Necochea. También permitieron las audiencias remotas en distintos fueros.

14 de agosto de 2020

La Suprema Corte de Justicia bonaerense autorizó la vuelta de juicios por jurados por primera vez desde que se declaró la cuarentena el 20 de marzo: el proceso se realizará en el Concejo Deliberante de Necochea a partir del 1° de septiembre.

La resolución del máximo tribunal bonaerense aclara que se trata de una medida "excepcional" para el juzgamiento de un hombre acusado por el "homicidio agravado" de su socio el año pasado. El proceso estará a cargo del juez Mario Juliano, a cargo del Tribunal en lo Criminal 1 de Necochea.

El hecho que se juzga ocurrió el 29 de octubre de 2019 en el paraje "Sotavento", donde los socios protagonizaron una discusión a bordo de la camioneta, ocasión en la que la víctima recibió un tiro en la pierna izquierda que le provocó la muerte en pocos minutos.

En el pedido de autorización, Juliano expresó que en el Concejo Deliberante "existe la amplitud suficiente para llevar a cabo la deliberación con distancia social".

"La audiencia de juicio, salvo modificaciones en las restricciones sanitarias, se llevaría a cabo sin público, salvo fundadas excepciones, haciendo la transmisión en vivo por medios tecnológicos masivos, populares y de sencillo acceso", precisó Juliano.

Audiencias remotas

En otra resolución, la Suprema Corte habilitó a los fueros Civil y Comercial, Laboral, Familia, Contencioso Administrativo y de Paz, a celebrar cualquier tipo de audiencias de modo total o parcialmente remoto.

De este modo, el máximo tribunal modificó la resolución que establecía la forma en la que debían realizarse las audiencias, previo a la declaración de la pandemia del coronavirus.

Además, en otro acuerdo, los miembros de la Corte habilitaron el servicio pleno de justicia en los departamentos judiciales de Mercedes y Mar del Plata, a partir del 24 de agosto. (DIB)

Junto a otros medios de la provincia, Diario El Tiempo es parte de Agencia DIB. Ayudanos a seguir acercándote periodismo de calidad y de todo el país. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EMPLEADOS DE COMERCIO

17/04/2024

EMPLEADOS DE COMERCIO

EMPLEADOS DE COMERCIO

AECA celebra mañana su 94° aniversario

HASTA EL 3 DE MAYO

17/04/2024

HASTA EL 3 DE MAYO

HASTA EL 3 DE MAYO

Sigue abierta la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2024

Las inscripciones se desarrollan, para las disciplinas deportivas, en las oficinas con domicilio en Avenida 25 de Mayo N°647. Para más información y asesoramiento, las personas interesadas podrán acercase de lunes a viernes de 8 a 16.

MARIANO GARCÍA TOBAR

17/04/2024

MARIANO GARCÍA TOBAR

MARIANO GARCÍA TOBAR .  "Rescata el amor verdadero y la aceptación del otro a pesar de sus defectos o las diferencias"

ESTÉTICA, APARATOLOGÍA Y TERAPIAS HOLÍSTICAS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

17/04/2024

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

"La idea es que el consultorio brinde un abordaje integral"

CONCEJO DELIBERANTE

17/04/2024

CONCEJO DELIBERANTE

CONCEJO DELIBERANTE . Parques industriales de Azul: se piden informes al Ejecutivo

LO ASEGURARON DESDE EL CONSEJO ESCOLAR

País

17/04/2024

País

País

El Gobierno decidió dar marcha atrás con los aumentos de los trámites que se realizan en los Registros del Automotor

El ministro de Justicia dejó sin efecto dos resoluciones que se conocieron hoy. De esa manera, se suspendió la suba de los formularios y de los ingresos de los encargados de los registros, que venían congelados desde octubre del año pasado