SERGIO CAMAROTTE

SERGIO CAMAROTTE

La Criba: "Nos pusieron palos en la rueda durante todos estos años"

Lo expresó el coordinador de las actividades del Espacio Cultural en su muro de Facebook al referirse a la Dirección de Cultura de la Municipalidad. Se manifestó, según sus palabras "bastante indignado". En el mismo marco comenzaron las "Vacaciones de invierno" en ésta entidad.

28 de julio de 2020

Por Laura Méndez de la Redacción de EL TIEMPO

Comenzó la XI Edición de las "Vacaciones de Invierno" en La Criba que durará hasta el viernes 31 de julio. Las propuestas se podrán ver a través del canal de Youtube del Centro Cultural.

Además en este mismo contexto el coordinador de la entidad, Sergio Camarotte publicó un video en su muro personal de Facebook en el cual se manifiesta "bastante indignado" y habló sobre la poca imaginación de la gente que trabaja en la Dirección de Cultura de la Municipalidad.

Programación de "Vacaciones de invierno en La Criba"

Hoy a las 16 estará "El living de El Gran Jorge". En tanto el miércoles en el mismo horario "Mi casa es un circo". El jueves, "Magia para todos" y el viernes "4 Quesos".

En tanto en cuánto al primer día (ayer) Camarotte fue consultado por este medio y expresó que "estuvo Flavia Salto y Francisco Moris con 'Tino y Rúcula', dúo de payasos".

Cabe recordar que los hacedores del festival editaron los videos y se suben a la página cuya dirección es la siguiente: http//www.alternativa teatral.com/evento2255-vacaciones-de-invierno-en-la-criba

Sobre el balance el profesor de teatro, dijo que "nos fue bien, el video tiene 54 reproducciones. Claro que el día anterior, es decir el domingo, uno de los integrantes de La Criba hizo un vivo de Instagram con Flavia Salto para que cuente qué iba a proponer el día lunes y esa modalidad la estamos adoptando para promocionar todas las actividades".

"Estamos conformes con el primero de los días, después con el boca a boca, la gente se va sumando cada vez más", señaló.

Agregó que "también, para nosotros es un aprendizaje por la modalidad on line".

Posteriormente advirtió que "hay que estar a horario porque sino se pierden el show y no queda colgado el video en ningún link".

De esta manera Camarotte convocó a quienes deseen sumarse a esta alternativa.

El polémico video, "¿La verdad?: dan lástima"

Por otra parte el pasado viernes, Camarotte publicó un video en su muro personal de Facebook refiriéndose a este festival aunque calificó de poco creativo al equipo de Cultura del Municipio.

Fue así que en el video sostuvo que: "Decidí hacer este video porque la verdad es que me siento bastante indignado. Después de trabajar tantos años, de ponerle tanto esfuerzo a los proyectos del espacio... uno de ellos es este festival. Festival que se viene desarrollando desde 2010, cuando estábamos en la otra casa y nos llevó tiempo posicionarnos. Nos ha acompañado mucha gente y este año por el tema de la pandemia tuvimos que hacerlo en forma virtual.

Pero hoy a la mañana me encuentro con la noticia de que la Dirección de Cultura del Municipio nos hace un festival paralelo con tan poca imaginación que lo titulan: 'Festival vacaciones de invierno', casi copiando nuestro nombre. Nosotros hacemos este festival con mucho esfuerzo y haciendo un aporte a la comunidad pero los que están en el poder, con todas las posibilidades que tienen, en vez de apoyarnos o acompañarnos, nos ponen palos en la rueda. No tienen muchas ideas, 120 días de pandemia y podría decir que copiaron dos nombres porque una propuesta de un grupo de gente que armó 'Arte de noche' que funcionó muy bien, resulta que durante la pandemia el Municipio nombra la actividad "Noche de Arte en casa', ¡muy creativos!".

Añadió, por último, que "¿la verdad?: dan lástima. Nunca les pedimos nada, es más siempre apoyamos. Nos pusieron palos en la rueda durante todos estos años, nos clausuraron y nunca levantamos la voz. Pero basta, no somos competencia, estamos aportando a la cultura, es indignante, nuestro festival desde el 27 al 31 a las 16 horas de gente amiga, artistas que han sido de lado por los municipios, no solo nuestros sino otros también...".

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

deportes

SUCEDIÓ EN LAS FLORES LA SEMANA PASADA

27/03/2024

SUCEDIÓ EN LAS FLORES LA SEMANA PASADA

SUCEDIÓ EN LAS FLORES LA SEMANA PASADA

Tres brasileños que ahora están detenidos se llevaron una camioneta de una concesionaria

Por lo ocurrido les imputan el delito de "hurto simple". Cuando fueron indagados desde una fiscalía con asiento en el Palacio de Justicia de Azul se negaron a declarar. Los investigados no serían ajenos a un hecho que en enero pasado había ocurrido en otra agencia que está en Nueve de Julio, local de donde fueron sustraídas tres camionetas más, también 0km.

DÍAS PASADOS

27/03/2024

DÍAS PASADOS

DÍAS PASADOS . Jornada de trabajo cultural: encuentro con autoridades del Instituto Cultural de la Provincia

Fútbol Femenino

Locales

LAURA ALOISI

27/03/2024

LAURA ALOISI

LAURA ALOISI .  "El de Milei es un gobierno que le ha dado la espalda a su pueblo, con un ajuste brutal al bolsillo de la gente"

LOS GREMIOS SE DECLARARON EN ESTADO DE ALERTA

EN EL CONCEJO DELIBERANTE

27/03/2024

EN EL CONCEJO DELIBERANTE

EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Se conformó la comisión que reglamentará el uso y preservación del balneario de Azul

Por primera vez en su historia, el paseo público característico de esta ciudad tendrá su propia ordenanza. La normativa incluirá diversos aspectos vinculados tanto a su utilización como a las medidas inherentes a su preservación. La concejal María Inés Laurini es la coordinadora de la comisión ad hoc que ya comenzó su labor.