14 de julio de 2020
Ayer el gobierno de Axel Kicillof informó a través de un decreto el listado donde figuran las fases en la que se encuentran los 135 distritos. Azul permanece en la Fase 4 de aislamiento.
El gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó ayer el listado con las novedades en relación al sistema de fases implementado a nivel nacional en la lucha contra la pandemia de Covid-19. En ese sentido uno de los datos importantes de resaltar es que de los 135 municipios con los que cuenta la provincia, 64 ya se encuentran en la Fase 5 del aislamiento, mientras que las 35 ciudades que integran el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) continúan en cuarentena estricta hasta el 17 de este mes.
Por otro lado de las ciudades de la región que se encontraban en Fase 4, solamente los distritos de Balcarce y Necochea lograron pasar formalmente ayer a la Fase 5 de aislamiento.
La situación en Azul
Desde el gobierno municipal de Azul se indicó a través del informe sanitario ayer se registró 1 caso positivo en Azul y 1 persona recuperada en Chillar. Eso da un total de casos activos: 20 (13 en Azul, 7 en Chillar). Total de recuperados: 26.
Chillar: Vuelta a fase 4
La Municipalidad de Azul informó ayer que de acuerdo a la evolución epidemiológica de Chillar, el intendente Hernán Bertellys dispuso el pase a Fase 4 de la localidad.
Al respecto, el jefe comunal señaló que "fue fundamental el trabajo en equipo realizado desde el municipio junto a toda la comunidad chillarense, la cual tomó este desafío con gran responsabilidad y colaboración".
Asimismo, el Intendente detalló que "se pudieron tomar datos de rastreo en 924 hogares, donde se detectaron ciudadanos con síntomas, lo que permitió el seguimiento diario de estas personas y así, poder completar el final del foco epidemiológico".
Por ello, Bertellys resaltó que "hoy podemos afirmar que el foco original desatado fue totalmente neutralizado y Chillar pasa a fase 4 desde mañana".
Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.
Seis amigas de Azul (Agus Rodríguez, Corina Begbeder, Ale, Natalia Bourdette, Agus Sánchez y Lorena Triviño) armaron el árbol de Navidad de la Plaza San Martín. Tomaron la iniciativa después de observar el árbol de 2024, decidiendo actuar en lugar de criticar.
8 de diciembre de 2025
8 de diciembre de 2025
8 de diciembre de 2025
Tras denuncias de los damnificados, un joven fue identificado como el probable autor de tiros efectuados en una vivienda del Barrio Del Carmen. En tanto, luego de una discusión con su pareja a otro le fue incautado un revólver. Además, buscan a los autores de un robo que sufrió, en cercanías de la Costanera, un varón de 23 años.
8 de diciembre de 2025
8 de diciembre de 2025
7 de diciembre de 2025
7 de diciembre de 2025
7 de diciembre de 2025
6 de diciembre de 2025
6 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025