14 de julio de 2020

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS. La provincia ratificó que Azul sigue estando en Fase 4

Ayer el gobierno de Axel Kicillof informó a través de un decreto el listado donde figuran las fases en la que se encuentran los 135 distritos. Azul permanece en la Fase 4 de aislamiento.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó ayer el listado con las novedades en relación al sistema de fases implementado a nivel nacional en la lucha contra la pandemia de Covid-19. En ese sentido uno de los datos importantes de resaltar es que de los 135 municipios con los que cuenta la provincia, 64 ya se encuentran en la Fase 5 del aislamiento, mientras que las 35 ciudades que integran el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) continúan en cuarentena estricta hasta el 17 de este mes.

Por otro lado de las ciudades de la región que se encontraban en Fase 4, solamente los distritos de Balcarce y Necochea lograron pasar formalmente ayer a la Fase 5 de aislamiento.

La situación en Azul

Desde el gobierno municipal de Azul se indicó a través del informe sanitario ayer se registró 1 caso positivo en Azul y 1 persona recuperada en Chillar. Eso da un total de casos activos: 20 (13 en Azul, 7 en Chillar). Total de recuperados: 26.

Chillar: Vuelta a fase 4

La Municipalidad de Azul informó ayer que de acuerdo a la evolución epidemiológica de Chillar, el intendente Hernán Bertellys dispuso el pase a Fase 4 de la localidad.

Al respecto, el jefe comunal señaló que "fue fundamental el trabajo en equipo realizado desde el municipio junto a toda la comunidad chillarense, la cual tomó este desafío con gran responsabilidad y colaboración".

Asimismo, el Intendente detalló que "se pudieron tomar datos de rastreo en 924 hogares, donde se detectaron ciudadanos con síntomas, lo que permitió el seguimiento diario de estas personas y así, poder completar el final del foco epidemiológico".

Por ello, Bertellys resaltó que "hoy podemos afirmar que el foco original desatado fue totalmente neutralizado y Chillar pasa a fase 4 desde mañana".

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


ESTE SÁBADO EN LA CRIBA

ESTE SÁBADO EN LA CRIBA . Rafa Doorish y el "Mono" Herrera: un encuentro de raíz rioplatense

A las 21:30, el espacio cultural será escenario del encuentro musical entre Rafa Doorish y Fabio "Mono" Herrera. Los artistas presentan una propuesta con fuerte identidad rioplatense y aires folklóricos, basada en composiciones propias que recorren sus trayectorias individuales.

9 de marzo de 2026

CULTIVOS, CONDICIONADOS POR EL CLIMA CULTIVOS, CONDICIONADOS POR EL CLIMA

CULTIVOS, CONDICIONADOS POR EL CLIMA . El maíz podría recuperarse, la soja caería y el girasol podría ser récord

La irregularidad meteorológica pone incertidumbre al final del ciclo, especialmente para la oleaginosa. Informe de la Fundación Mediterránea.

9 de marzo de 2026

Los azuleños Diab-Torchio ganaron su categoría
57º RALLY DE CORONEL PRINGLES

Los azuleños Diab-Torchio ganaron su categoría

9 de marzo de 2026

 El sueldo promedio de los concejales en  el Partido de Azul asciende a $2 millones
RADIOGRAFÍA DE HABERES EN EL CONCEJO DELIBERANTE

El sueldo promedio de los concejales en el Partido de Azul asciende a $2 millones

9 de marzo de 2026

 8M: Día de la Mujer y sus luchas históricas
COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO

8M: Día de la Mujer y sus luchas históricas

9 de marzo de 2026


LA SITUACIÓN DE PERSONAS EN LISTA DE ESPERA PARA TRASPLANTES . "Buscamos acompañar psicológica y emocionalmente"

mask

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER . Susana Cordido y la fuerza de un equipo que convirtió el dolor en servicio comunitario

mask