14 de julio de 2020

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS. La provincia ratificó que Azul sigue estando en Fase 4

Ayer el gobierno de Axel Kicillof informó a través de un decreto el listado donde figuran las fases en la que se encuentran los 135 distritos. Azul permanece en la Fase 4 de aislamiento.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó ayer el listado con las novedades en relación al sistema de fases implementado a nivel nacional en la lucha contra la pandemia de Covid-19. En ese sentido uno de los datos importantes de resaltar es que de los 135 municipios con los que cuenta la provincia, 64 ya se encuentran en la Fase 5 del aislamiento, mientras que las 35 ciudades que integran el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) continúan en cuarentena estricta hasta el 17 de este mes.

Por otro lado de las ciudades de la región que se encontraban en Fase 4, solamente los distritos de Balcarce y Necochea lograron pasar formalmente ayer a la Fase 5 de aislamiento.

La situación en Azul

Desde el gobierno municipal de Azul se indicó a través del informe sanitario ayer se registró 1 caso positivo en Azul y 1 persona recuperada en Chillar. Eso da un total de casos activos: 20 (13 en Azul, 7 en Chillar). Total de recuperados: 26.

Chillar: Vuelta a fase 4

La Municipalidad de Azul informó ayer que de acuerdo a la evolución epidemiológica de Chillar, el intendente Hernán Bertellys dispuso el pase a Fase 4 de la localidad.

Al respecto, el jefe comunal señaló que "fue fundamental el trabajo en equipo realizado desde el municipio junto a toda la comunidad chillarense, la cual tomó este desafío con gran responsabilidad y colaboración".

Asimismo, el Intendente detalló que "se pudieron tomar datos de rastreo en 924 hogares, donde se detectaron ciudadanos con síntomas, lo que permitió el seguimiento diario de estas personas y así, poder completar el final del foco epidemiológico".

Por ello, Bertellys resaltó que "hoy podemos afirmar que el foco original desatado fue totalmente neutralizado y Chillar pasa a fase 4 desde mañana".

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


MIENTRAS SIGUE IMPUTADO POR UNA INFRACCIÓN A LA LEY 23.737

MIENTRAS SIGUE IMPUTADO POR UNA INFRACCIÓN A LA LEY 23.737. Le fue concedida la excarcelación al investigado en una causa por tenencia de estupefacientes

El hombre que el miércoles de la semana pasada resultó aprehendido durante un procedimiento policial realizado en Villa Piazza Norte, en ocasión de que en su poder se incautaran dos bolsas con cocaína y una balanza, recuperó la libertad.

13 de mayo de 2026

ELECCIONES EN EL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE AZUL ELECCIONES EN EL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE AZUL

ELECCIONES EN EL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE AZUL . "La principal función del Colegio es que le solucione los problemas al abogado"

Lo afirmó Luciano Capelli, el candidato olavarriense por la lista "Alternancia". De cara a las elecciones del próximo 15 de mayo, propuso una gestión de continuidad respecto a la actual presidencia, con eje en la modernización tecnológica, el acompañamiento a jóvenes profesionales y una fuerte presencia territorial en las once localidades del distrito.

13 de mayo de 2026

EL PRO TENSA SU RELACIÓN CON LA LIBERTAD AVANZA . "Cuando hay una opinión distinta hay que decirla y nunca callarse"

mask

ACTO CONMEMORATIVO . Chillar celebró ayer su 114° aniversario

mask
"La situación presupuestaria es crítica"
LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS Y EL RECLAMO EN LA CALLE

"La situación presupuestaria es crítica"

13 de mayo de 2026

Tiene tres imputados una causa penal por venta ilegal de un potente narcótico
SE REALIZARON VARIOS ALLANAMIENTOS

Tiene tres imputados una causa penal por venta ilegal de un potente narcótico

12 de mayo de 2026

Globos de Los Deseos: ¿Por Qué Soltamos Globos en las Fiestas?
LINTERNAS FESTIVAS, TRADICIÓN Y SIGNIFICADO

Globos de Los Deseos: ¿Por Qué Soltamos Globos en las Fiestas?

11 de mayo de 2026

 Apoyo legislativo a ex Soldados Veteranos Continentales
DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE DE AZUL

Apoyo legislativo a ex Soldados Veteranos Continentales

11 de mayo de 2026

ENTREVISTA CON LOS COORDINADORES DE LA MESA LOCAL DE COPRET

ENTREVISTA CON LOS COORDINADORES DE LA MESA LOCAL DE COPRET . "Capacitarse, en este momento, es fundamental"

11 de mayo de 2026


AZUL Y LA CUARTA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "La ley aprobada debe cumplirse como corresponde"

mask

EL BANCO DE ALIMENTOS DE AZUL . "Es un proyecto serio y amplio que busca llegar a mucha gente"

mask