CORONAVIRUS

CORONAVIRUS

La provincia ratificó que Azul sigue estando en Fase 4

Ayer el gobierno de Axel Kicillof informó a través de un decreto el listado donde figuran las fases en la que se encuentran los 135 distritos. Azul permanece en la Fase 4 de aislamiento.

14 de julio de 2020

El gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó ayer el listado con las novedades en relación al sistema de fases implementado a nivel nacional en la lucha contra la pandemia de Covid-19. En ese sentido uno de los datos importantes de resaltar es que de los 135 municipios con los que cuenta la provincia, 64 ya se encuentran en la Fase 5 del aislamiento, mientras que las 35 ciudades que integran el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) continúan en cuarentena estricta hasta el 17 de este mes.

Por otro lado de las ciudades de la región que se encontraban en Fase 4, solamente los distritos de Balcarce y Necochea lograron pasar formalmente ayer a la Fase 5 de aislamiento.

La situación en Azul

Desde el gobierno municipal de Azul se indicó a través del informe sanitario ayer se registró 1 caso positivo en Azul y 1 persona recuperada en Chillar. Eso da un total de casos activos: 20 (13 en Azul, 7 en Chillar). Total de recuperados: 26.

Chillar: Vuelta a fase 4

La Municipalidad de Azul informó ayer que de acuerdo a la evolución epidemiológica de Chillar, el intendente Hernán Bertellys dispuso el pase a Fase 4 de la localidad.

Al respecto, el jefe comunal señaló que "fue fundamental el trabajo en equipo realizado desde el municipio junto a toda la comunidad chillarense, la cual tomó este desafío con gran responsabilidad y colaboración".

Asimismo, el Intendente detalló que "se pudieron tomar datos de rastreo en 924 hogares, donde se detectaron ciudadanos con síntomas, lo que permitió el seguimiento diario de estas personas y así, poder completar el final del foco epidemiológico".

Por ello, Bertellys resaltó que "hoy podemos afirmar que el foco original desatado fue totalmente neutralizado y Chillar pasa a fase 4 desde mañana".

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

"Necesitamos recuperar un Estado presente que priorice la salud pública"

22/04/2024

"Mi salud, mi derecho" es el lema 2024 con que la Organización Mundial de la Salud conmemoró un nuevo aniversario de su fundación. Una consigna que representa el contexto actual de uno los derechos más desiguales y amenazados en todo el planeta: el derecho a la salud. Para hablar de políticas públicas y salud, el campo de la salud mental, el rol de los profesionales y las prácticas que rigen su intervención, el presidente del Colegio de Psicólogos de la Provincia-Distrito VIII, Lic. Ángel Orbea, entrevistó al Lic. Luciano Grasso, psicólogo, docente y ex Director Nacional de Salud Mental. leer mas

MAURO RIPA

22/04/2024

MAURO RIPA

MAURO RIPA

"Quise llevar lo que hago dentro del salón a la calle"

MARCELO ABA

22/04/2024

MARCELO ABA

MARCELO ABA

"Invitamos a la ciudadanía a sumarse en defensa de la universidad pública"

Así lo expresó el rector de la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires (UNICEN) en el marco de una conferencia de prensa. Lo dijo al convocar a las comunidades de Azul, Tandil y Olavarría y Quequén a sumarse a las actividades, caravanas y marchas que se concretarán este martes en el marco de la movilización nacional en demanda de financiamiento que se desarrollará en todo el país.

EL 5 DE MAYO

22/04/2024

EL 5 DE MAYO

EL 5 DE MAYO . Se viene un nuevo "Desafío Boca de las Sierras"

VARIADA ACTIVAD DEL JUEGO CIENCIA EN NUESTRA CIUDAD

POR PRIMERA VEZ EN EL ÁMBITO DEL DEPARTAMENTO JUDICIAL AZUL

22/04/2024

POR PRIMERA VEZ EN EL ÁMBITO DEL DEPARTAMENTO JUDICIAL AZUL

POR PRIMERA VEZ EN EL ÁMBITO DEL DEPARTAMENTO JUDICIAL AZUL

Juez dio lugar a un pedido para que se realice un juicio por la verdad por un caso de abuso sexual

REFERENCIAS

22/04/2024

REFERENCIAS

REFERENCIAS . Juegos Bonaerenses 2024, área Cultura

Sociedad

ENFOQUE

22/04/2024

ENFOQUE

ENFOQUE

Día del idioma en "Azul, una Ciudad Cervantina"

Desde 1936, fecha en que la Academia Argentina de Letras solicitara al Ministerio de Justicia e instrucción pública que, en conmemoración de la muerte de Miguel de Cervantes, se celebrara el día 23 de abril el día el idioma, en distintos ámbitos se realizaron y realizan actividades en ese sentido.