ALEJANDRO VIEYRA

ALEJANDRO VIEYRA

"La situación epidemiológica actual es más compleja que la que teníamos hace unos días"

Así lo expresó el secretario de Jefatura de Gabinete y Gobierno de la Comuna en diálogo con EL TIEMPO. En la oportunidad, el funcionario se refirió a diferentes aspectos del escenario sanitario que atraviesa actualmente el Partido de Azul. Entre otras cuestiones, habló sobre la posibilidad de estar atravesando una segunda ola de contagios y del operativo de vacunación contra el coronavirus que se está llevando a cabo en la ciudad.

17 de enero de 2021

El secretario de Jefatura de Gabinete y Gobierno de la Comuna, Alejandro Vieyra, habló ayer con EL TIEMPO acerca de diferentes cuestiones relacionadas con la situación epidemiológica actual del Partido de Azul en el marco de la pandemia de Covid-19. Entre otras cuestiones, el funcionario municipal habló sobre la posibilidad de estar atravesando una segunda ola de contagios y del operativo de vacunación contra el coronavirus que se está llevando a cabo en la ciudad.

"Es más compleja de la que teníamos"

En el inicio de la charla con este matutino, Vieyra expresó que "la situación epidemiológica actual es más compleja que la que teníamos hace unos días. Esto surge a partir de que estamos testeando más y porque también tenemos mayor cantidad de porcentaje de positivos sobre los testeos".

"Hoy estamos en aproximadamente un 25 por ciento de positivos sobre el total de los testeados, mientras que hace tres semanas atrás estábamos entre un 10 y un 12 por ciento", comentó el Jefe de Gabinete local, para luego recordar que "en el peor momento de la pandemia, en octubre, estábamos en un 50 por ciento".

En la misma línea, el funcionario municipal informó que "ahora también estamos viendo -en los números que tienen que ver con las personas con Covid- que se agrandó la brecha de los mayores de 60 años. Esto indica que los menores, que fueron los que más estaban contagiados, ya han tenido contactos con gente mayor y eso está haciendo subir los positivos en esa franja etaria".

Al ser consultado respecto a si hubo un marcado crecimiento de contagio entre los jóvenes y adolescentes Vieyra respondió que "sí, la franja que va de los 18 a los 30 años llegó a estar en más del 50 por ciento. Este índice creció cerca del doble en comparación a lo que era hace 15 días".

"Las fiestas clandestinas han mermado"

En otro tramo de la entrevista mantenida con este diario, el Jefe de Gabinete de la administración del intendente Hernán Bertellys se refirió al escenario que atraviesa el Partido de Azul en cuanto a la nocturnidad. En ese contexto Vieyra destacó que se están realizando controles estrictos del cumplimiento de la normativa vigente.

"Eso está a cargo de la policía y los vecinos se pueden comunicar al 911 o al (221) 429-3386 para realizar denuncias, porque son los efectivos de la Provincia los que se encargan del control de la circulación y de las fiestas clandestinas", explicó el funcionario comunal.

Asimismo, Vieyra refirió que "nosotros solamente colaboramos con el Ministerio de Seguridad de la provincia en lo que tiene que ver con las contravenciones, que ya se han labrado varias".

"Lo de las fiestas clandestinas realmente ha mermado bastante en comparación con lo que era hasta hace un tiempo. En ese aspecto se nota una baja", acotó.

"Seguir trabajando en conjunto todos los actores de la sociedad"

Por otro lado, al referirse operativo de vacunación que se está llevando a cabo en el Partido de Azul, el Jefe de Gabinete local hizo hincapié en que "es trascendental el hecho de que todos los espacios estemos trabajando en conjunto, al margen de nuestras diferencias políticas y demás".

"Uno de los objetivos en este momento es poder lograr la inscripción de todas las personas que no tengan la posibilidad de hacerlo, para eso hay muchos lugares en los que se pueden anotar actualmente", señaló el funcionario.

De igual forma, Vieyra expresó que "estamos esperando el momento en el cual llegue masivamente la vacuna para poder seguir trabajando en conjunto todos los actores de la sociedad. La idea es que estemos en un sólo camino de trabajo".

"Estamos entrando en un rebrote"

Sobre el final de la charla con este diario, el secretario de Gobierno del Municipio advirtió que "desde lo estadístico, veo que estamos entrando en un rebrote. Esto es como un electrocardiograma, donde la línea salta para arriba y para arriba".

"Hay movimientos que indican que estamos ante una posibilidad cierta de rebrote. Por ahora la situación de las camas en el Hospital Pintos está controlada. Ese es nuestro semáforo. Ahora está en un 40 por ciento de ocupación pero en un momento estuvieron en un 100 por ciento y eso es lo que hay que evitar", concluyó Vieyra.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LO PRESENTÓ EL CONCEJAL ALEJANDRO VIEYRA

LO PRESENTÓ EL CONCEJAL ALEJANDRO VIEYRA . Proyecto para emprendedores locales

17/04/2024

TURF

El Especial fue para "Curioso Pochi"

17/04/2024

El caballo pura sangre, con la monta de Osvaldo Poffer, se adjudicó la prueba que llevó el nombre de "2 de Abril - Dia del Veterano de Guerra y los Caídos en Malvinas", la más importante de la cuarta reunión del año que se realizó el viernes en el circo hípico local y que fue organizada por el Jockey Club. leer mas

CONCEJO DELIBERANTE

17/04/2024

CONCEJO DELIBERANTE

CONCEJO DELIBERANTE

Parques industriales de Azul: se piden informes al Ejecutivo

EFEMÉRIDES

17/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 17 de Abril

Sub 14

16/04/2024

Sub 14

Sub 14. Azul Vóley terminó segundo en Olavarría

ECONOMÍA

16/04/2024

ECONOMÍA

ECONOMÍA

Las exportaciones de harina de soja se recuperan después de la sequía

País

16/04/2024

País

País. Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo: de cuánto será la mínima

País

16/04/2024

País

País

La Argentina sumó 3,2 millones de nuevos pobres en el primer trimestre del año

Según los cálculos de la Universidad Di Tella, la pobreza llegaría a unos 22,6 millones de personas sobre un total de 46,8 millones.