14 de octubre de 2020
El intendente Hernán Bertellys contó que se trata de un millón y medio de pesos que se utilizarán para darle asistencia financiera a las actividades culturales y turísticas afectadas por la pandemia.
Días atrás en conferencia de prensa, el intendente Hernán Bertellys anunció que la comuna recibió recursos del Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística.
"Quiero anunciarle a la comunidad y especialmente al sector productivo que tiene que ver con el turismo y la cultura que en las arcas del municipio tenemos un millón y medio de pesos que han llegado del Fondo"-detalló el jefe comunal.
Cabe destacar que dicho programa provincial está destinado a prestar asistencia financiera para la reactivación de las actividades culturales y turísticas afectadas por el COVID-19. Uno de los requisitos para acceder al mismo es haberse inscripto oportunamente en el catálogo respectivo de la Provincia.
Al respecto, Bertellys informó que "51 empresas y emprendimientos se anotaron y están en condiciones de participar".
Por su parte, la secretaria de Cultura, Educación, Deportes y Juventud Maya Vena manifestó que "aquellos que se inscribieron en dicho catálogo -que es una condición excluyente para acceder a futuras formas de financiamiento- podrán empezar a participar del Fondo a partir de proyectos que tengan que ver con la readecuación de los espacios post pandemia o para la vuelta a las actividades."
En tanto, el subsecretario de Desarrollo Sostenible Gustavo Lorusso señaló que "les pedimos a estas 51 inscripciones que presenten una serie de proyectos y determinen además como rendirán los fondos que son de Provincia y en los que el municipio debe intermediar y creará una mesa evaluadora para su análisis".
El funcionario municipal recalcó que "deberán estar solo afectados a la preparación del escenario post pandemia".
"En los próximos 15 días se los convocará para que presenten proyectos y cumplimenten una serie de documentación y requisitos mínimos e indispensables para poder calificar. Contarán con el apoyo técnico y administrativo de la comuna para prepararnos juntos para el escenario que viene"-agregó Lorusso.
Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.
La ministra de Mujeres y Diversidad de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, y el intendente Nelson Sombra destacaron la jerarquización del área de Género, el trabajo territorial y la articulación interinstitucional como ejes para garantizar derechos y prevenir situaciones de violencia.
1 de marzo de 2026
1 de marzo de 2026
Se da en plena zona núcleo y se explica porque los precios están ajustados y las lluvias son hasta ahora muy desparejas. El cereal un poco mejor que la oleaginosa.
1 de marzo de 2026
1 de marzo de 2026
28 de febrero de 2026
28 de febrero de 2026
28 de febrero de 2026
28 de febrero de 2026
28 de febrero de 2026
28 de febrero de 2026
28 de febrero de 2026
27 de febrero de 2026
27 de febrero de 2026
27 de febrero de 2026