DESDE LA PROVINCIA

DESDE LA PROVINCIA

Llegó el Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística

El intendente Hernán Bertellys contó que se trata de un millón y medio de pesos que se utilizarán para darle asistencia financiera a las actividades culturales y turísticas afectadas por la pandemia.

14 de octubre de 2020

Días atrás en conferencia de prensa, el intendente Hernán Bertellys anunció que la comuna recibió recursos del Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística.

"Quiero anunciarle a la comunidad y especialmente al sector productivo que tiene que ver con el turismo y la cultura que en las arcas del municipio tenemos un millón y medio de pesos que han llegado del Fondo"-detalló el jefe comunal.

Cabe destacar que dicho programa provincial está destinado a prestar asistencia financiera para la reactivación de las actividades culturales y turísticas afectadas por el COVID-19. Uno de los requisitos para acceder al mismo es haberse inscripto oportunamente en el catálogo respectivo de la Provincia.

Al respecto, Bertellys informó que "51 empresas y emprendimientos se anotaron y están en condiciones de participar".

Por su parte, la secretaria de Cultura, Educación, Deportes y Juventud Maya Vena manifestó que "aquellos que se inscribieron en dicho catálogo -que es una condición excluyente para acceder a futuras formas de financiamiento- podrán empezar a participar del Fondo a partir de proyectos que tengan que ver con la readecuación de los espacios post pandemia o para la vuelta a las actividades."

En tanto, el subsecretario de Desarrollo Sostenible Gustavo Lorusso señaló que "les pedimos a estas 51 inscripciones que presenten una serie de proyectos y determinen además como rendirán los fondos que son de Provincia y en los que el municipio debe intermediar y creará una mesa evaluadora para su análisis".

El funcionario municipal recalcó que "deberán estar solo afectados a la preparación del escenario post pandemia".

"En los próximos 15 días se los convocará para que presenten proyectos y cumplimenten una serie de documentación y requisitos mínimos e indispensables para poder calificar. Contarán con el apoyo técnico y administrativo de la comuna para prepararnos juntos para el escenario que viene"-agregó Lorusso.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DURANTE LA SESIÓN ORDINARIA DEL LEGISLATIVO LOCAL

El jefe de Gabinete municipal brindará en mayo un informe de gestión ante el Concejo Deliberante

26/04/2024

Tal como lo prevé la ordenanza 4117 sancionada en 2018, aunque no fue cumplimentada en cada período según determina esa norma, el gobierno local, a poco más de cinco meses de su asunción, informará sobre la marcha en la gestión. Además, el secretario de Gobierno, Ignacio Pallia, el 21 de mayo responderá las inquietudes que presenten los concejales de los diferentes bloques. leer mas

SALUD

25/04/2024

SALUD

SALUD

Meningitis: la importancia de chequear que los niños tengan todas las vacunas y refuerzos

La meningitis es una enfermedad infecciosa grave, que causa secuelas a largo plazo y tiene una alta tasa de letalidad.

País

25/04/2024

País

País. Nuevo aumento para empleadas domésticas: cuánto deben cobrar en cada categoría

País

25/04/2024

País

País

Capital Humano anunció otra suba del 9% en los montos de la Tarjeta Alimentar

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

Autoridades y Concejales recibieron a integrantes de la Dirección de Derechos Humanos del Senado Provincial

La reunión tuvo por objetivo comenzar a trabajar en la modernización, destitución y/o sustitución de normas que fueron sancionadas durante gobiernos de facto.