14 de octubre de 2020
El intendente Hernán Bertellys contó que se trata de un millón y medio de pesos que se utilizarán para darle asistencia financiera a las actividades culturales y turísticas afectadas por la pandemia.
Días atrás en conferencia de prensa, el intendente Hernán Bertellys anunció que la comuna recibió recursos del Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística.
"Quiero anunciarle a la comunidad y especialmente al sector productivo que tiene que ver con el turismo y la cultura que en las arcas del municipio tenemos un millón y medio de pesos que han llegado del Fondo"-detalló el jefe comunal.
Cabe destacar que dicho programa provincial está destinado a prestar asistencia financiera para la reactivación de las actividades culturales y turísticas afectadas por el COVID-19. Uno de los requisitos para acceder al mismo es haberse inscripto oportunamente en el catálogo respectivo de la Provincia.
Al respecto, Bertellys informó que "51 empresas y emprendimientos se anotaron y están en condiciones de participar".
Por su parte, la secretaria de Cultura, Educación, Deportes y Juventud Maya Vena manifestó que "aquellos que se inscribieron en dicho catálogo -que es una condición excluyente para acceder a futuras formas de financiamiento- podrán empezar a participar del Fondo a partir de proyectos que tengan que ver con la readecuación de los espacios post pandemia o para la vuelta a las actividades."
En tanto, el subsecretario de Desarrollo Sostenible Gustavo Lorusso señaló que "les pedimos a estas 51 inscripciones que presenten una serie de proyectos y determinen además como rendirán los fondos que son de Provincia y en los que el municipio debe intermediar y creará una mesa evaluadora para su análisis".
El funcionario municipal recalcó que "deberán estar solo afectados a la preparación del escenario post pandemia".
"En los próximos 15 días se los convocará para que presenten proyectos y cumplimenten una serie de documentación y requisitos mínimos e indispensables para poder calificar. Contarán con el apoyo técnico y administrativo de la comuna para prepararnos juntos para el escenario que viene"-agregó Lorusso.
Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.
Policías lo habían aprehendido durante las primeras horas de anteayer jueves, tras convertir a ambas mujeres en víctimas de los hechos que ahora le imputan. Se negó a declarar y permanece en la comisaría primera local.
15 de noviembre de 2025
14 de noviembre de 2025
14 de noviembre de 2025
El lanzamiento de BA IN GAME, el nuevo polo que busca posicionar a Buenos Aires como capital latinoamericana del gaming y las tecnologías emergentes, no solo marca un avance para la Ciudad: también abre una oportunidad inédita para localidades del interior como Azul, que forman parte activa del ecosistema nacional de los deportes electrónicos.
14 de noviembre de 2025
14 de noviembre de 2025
14 de noviembre de 2025
14 de noviembre de 2025
14 de noviembre de 2025
14 de noviembre de 2025
13 de noviembre de 2025
13 de noviembre de 2025
13 de noviembre de 2025
13 de noviembre de 2025