14 de octubre de 2020
El intendente Hernán Bertellys contó que se trata de un millón y medio de pesos que se utilizarán para darle asistencia financiera a las actividades culturales y turísticas afectadas por la pandemia.
Días atrás en conferencia de prensa, el intendente Hernán Bertellys anunció que la comuna recibió recursos del Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística.
"Quiero anunciarle a la comunidad y especialmente al sector productivo que tiene que ver con el turismo y la cultura que en las arcas del municipio tenemos un millón y medio de pesos que han llegado del Fondo"-detalló el jefe comunal.
Cabe destacar que dicho programa provincial está destinado a prestar asistencia financiera para la reactivación de las actividades culturales y turísticas afectadas por el COVID-19. Uno de los requisitos para acceder al mismo es haberse inscripto oportunamente en el catálogo respectivo de la Provincia.
Al respecto, Bertellys informó que "51 empresas y emprendimientos se anotaron y están en condiciones de participar".
Por su parte, la secretaria de Cultura, Educación, Deportes y Juventud Maya Vena manifestó que "aquellos que se inscribieron en dicho catálogo -que es una condición excluyente para acceder a futuras formas de financiamiento- podrán empezar a participar del Fondo a partir de proyectos que tengan que ver con la readecuación de los espacios post pandemia o para la vuelta a las actividades."
En tanto, el subsecretario de Desarrollo Sostenible Gustavo Lorusso señaló que "les pedimos a estas 51 inscripciones que presenten una serie de proyectos y determinen además como rendirán los fondos que son de Provincia y en los que el municipio debe intermediar y creará una mesa evaluadora para su análisis".
El funcionario municipal recalcó que "deberán estar solo afectados a la preparación del escenario post pandemia".
"En los próximos 15 días se los convocará para que presenten proyectos y cumplimenten una serie de documentación y requisitos mínimos e indispensables para poder calificar. Contarán con el apoyo técnico y administrativo de la comuna para prepararnos juntos para el escenario que viene"-agregó Lorusso.
Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.
La cita es en tres espacios: La Criba, La Salita y la AECA. L actividad está organizada por el Municipio en forma conjunta con los trabajadores del teatro independientes. Cronograma.
11 de septiembre de 2026
11 de septiembre de 2026
11 de septiembre de 2026
Recibió una pena de ocho meses de prisión en suspenso, luego de que en febrero del año anterior vulnerara una perimetral para hacerse presente en el Hospital Pintos y darle una trompada a su expareja. El encausado está preso en la Unidad 38 por otra causa: una infracción a la ley de drogas que había derivado en que fuera apresado en Azul a fines de octubre pasado, durante un allanamiento que la Policía realizó en su domicilio.
11 de septiembre de 2026
11 de septiembre de 2026
11 de septiembre de 2026
11 de septiembre de 2026
10 de septiembre de 2026
10 de septiembre de 2026
10 de septiembre de 2026
9 de septiembre de 2026
9 de septiembre de 2026