14 de octubre de 2020

DOS JÓVENES

DOS JÓVENES. Llevaban una pistola: los persiguieron y los arrestaron

Un procedimiento policial realizado durante las primeras horas de este miércoles sobre la Ruta Nacional número 3, en jurisdicción del Partido de Azul, finalizó con los arrestos de dos jóvenes radicados en el conurbano bonaerense, quienes en el auto en el que viajaban llevaban una pistola que tenía suprimido su número de identificación.

De acuerdo con lo informado por voceros del Comando de Patrullas de Azul, la dependencia policial que intervino en el hecho, uno de los aprehendidos figura con domicilio en Villa Soldati y el otro, de nacionalidad chilena, en Monte Grande.

Respectivamente, fueron identificados por la Policía como Héctor Andrés Suárez, un remisero de 25 años de edad; y Sergio Mauricio Toledo Miranda, un empleado que tiene 28 años.

Poco antes de la hora seis de hoy, efectivos de seguridad observaron que tanto el rodado en el que se trasladaban los aprehendidos como otro auto -que resultó ser un Peugeot 308- se daban a la fuga para evitar un control policial instalado sobre la Ruta 3, en cercanías a uno de los accesos a esta ciudad.

En esas circunstancias, un patrullero comenzó una recorrida por la ruta para localizar ambos vehículos, siendo interceptado un Volkswagen Gol de color verde en el que se trasladaban los jóvenes que resultaron aprehendidos, tras el hallazgo en el interior de ese rodado de la ya referida arma de fuego.

Según los voceros de seguridad, el auto con sus dos ocupantes pudo ser interceptado, luego de una persecución policial, a la altura del kilómetro 296 de la Ruta Nacional número 3.

Si bien ambos jóvenes que resultaron arrestados en ese entonces no registraban impedimento legal alguno, al ser interrogados sobre los motivos por los cuales intentaron evitar el control de los efectivos de seguridad y se dieron a la fuga comenzaron a "ponerse nerviosos", se indicó en un reporte policial relacionado con este procedimiento.

La situación derivó en que, contando con la presencia de un testigo, fuera requisado el vehículo en el que viajaban, ocasión en la que fue hallada e incautada -"en el interior del habitáculo del motor del rodado"- una pistola "marca Bersa Thunder Pro 9 mm pavonada, la cual posee suprimida la numeración", señalaron las fuentes policiales ligadas a este procedimiento.

Ambos jóvenes fueron arrestados. Y además del delito de "desobediencia" por haber intentado evitar el control policial, les iniciaron actuaciones por la tenencia ilegal del arma de fuego y por una infracción al inciso 3 del Artículo 289 del Código Penal, ya que el número de identificación del motor del auto en el que se trasladaban presentaba irregularidades que no lo hacían legible.

Por separado, se labraron actuaciones también por una infracción a la Ley de Tránsito, dándosele intervención desde la Policía al Juzgado de Faltas de la Municipalidad de Azul, ya que el auto en el que ambos jóvenes viajaban fue incautado.

La causa penal que se inició por lo sucedido quedó radicada en la Unidad Funcional de Instrucción número 6 que en los tribunales de Azul conduce la fiscal Karina Gennuso.

Se aguardaba por las indagatorias a los dos jóvenes, quienes una vez arrestados habían sido trasladados a la sede de la comisaría primera local.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


PROVINCIALES

PROVINCIALES. El MDF denuncia una operación contra Kicillof y señala a un funcionario del Gobierno porteño

El Movimiento Derecho al Futuro (MDF) denunció una campaña de desprestigio contra Axel Kicillof por la aparición de afiches en Luján que vinculan su eventual candidatura presidencial con la visita del papa León XIV.

6 de noviembre de 2026

6 de noviembre de 2026

DESDE EL TRIBUNAL DONDE SERÁ JUZGADO DESDE EL TRIBUNAL DONDE SERÁ JUZGADO

DESDE EL TRIBUNAL DONDE SERÁ JUZGADO . Nueva resolución judicial desfavorable para Mele

6 de noviembre de 2026

ECOS DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Un interno de la Unidad 7 expuso obras en CEAL Cultura

mask

"SONORIDADES DE LATINOAMÉRICA" . Música de Cámara en el Teatro Español

mask
EL DELIBERANTE APROBÓ EL PROYECTO DE ORDENANZA EL DELIBERANTE APROBÓ EL PROYECTO DE ORDENANZA

EL DELIBERANTE APROBÓ EL PROYECTO DE ORDENANZA . Se creará el Departamento de Oncología en el Pintos

6 de noviembre de 2026

ENTREVISTA A RICARDO MÉNDEZ ENTREVISTA A RICARDO MÉNDEZ

ENTREVISTA A RICARDO MÉNDEZ . En Azul "hemos logrado mejorar los porcentajes de corte de boleto"

6 de noviembre de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Se realizará la 2ª Vuelta a Pablo Acosta

4 de noviembre de 2026

EQUIPAMIENTO DE LA COCINA EN ALQUILERES TEMPORARIOS EQUIPAMIENTO DE LA COCINA EN ALQUILERES TEMPORARIOS

EQUIPAMIENTO DE LA COCINA EN ALQUILERES TEMPORARIOS. Selección de electrodomésticos, durabilidad de materiales y eficiencia operativa

4 de noviembre de 2026

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA . El capítulo uno de los cuartos de final del Clausura

4 de noviembre de 2026

BALANCE DEL XX FESTIVAL CERVANTINO BALANCE DEL XX FESTIVAL CERVANTINO

BALANCE DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Veinte ediciones de un sueño colectivo: cuando Azul habla, el mundo escucha

4 de noviembre de 2026