14 de octubre de 2020

DOS JÓVENES

DOS JÓVENES. Llevaban una pistola: los persiguieron y los arrestaron

Un procedimiento policial realizado durante las primeras horas de este miércoles sobre la Ruta Nacional número 3, en jurisdicción del Partido de Azul, finalizó con los arrestos de dos jóvenes radicados en el conurbano bonaerense, quienes en el auto en el que viajaban llevaban una pistola que tenía suprimido su número de identificación.

De acuerdo con lo informado por voceros del Comando de Patrullas de Azul, la dependencia policial que intervino en el hecho, uno de los aprehendidos figura con domicilio en Villa Soldati y el otro, de nacionalidad chilena, en Monte Grande.

Respectivamente, fueron identificados por la Policía como Héctor Andrés Suárez, un remisero de 25 años de edad; y Sergio Mauricio Toledo Miranda, un empleado que tiene 28 años.

Poco antes de la hora seis de hoy, efectivos de seguridad observaron que tanto el rodado en el que se trasladaban los aprehendidos como otro auto -que resultó ser un Peugeot 308- se daban a la fuga para evitar un control policial instalado sobre la Ruta 3, en cercanías a uno de los accesos a esta ciudad.

En esas circunstancias, un patrullero comenzó una recorrida por la ruta para localizar ambos vehículos, siendo interceptado un Volkswagen Gol de color verde en el que se trasladaban los jóvenes que resultaron aprehendidos, tras el hallazgo en el interior de ese rodado de la ya referida arma de fuego.

Según los voceros de seguridad, el auto con sus dos ocupantes pudo ser interceptado, luego de una persecución policial, a la altura del kilómetro 296 de la Ruta Nacional número 3.

Si bien ambos jóvenes que resultaron arrestados en ese entonces no registraban impedimento legal alguno, al ser interrogados sobre los motivos por los cuales intentaron evitar el control de los efectivos de seguridad y se dieron a la fuga comenzaron a "ponerse nerviosos", se indicó en un reporte policial relacionado con este procedimiento.

La situación derivó en que, contando con la presencia de un testigo, fuera requisado el vehículo en el que viajaban, ocasión en la que fue hallada e incautada -"en el interior del habitáculo del motor del rodado"- una pistola "marca Bersa Thunder Pro 9 mm pavonada, la cual posee suprimida la numeración", señalaron las fuentes policiales ligadas a este procedimiento.

Ambos jóvenes fueron arrestados. Y además del delito de "desobediencia" por haber intentado evitar el control policial, les iniciaron actuaciones por la tenencia ilegal del arma de fuego y por una infracción al inciso 3 del Artículo 289 del Código Penal, ya que el número de identificación del motor del auto en el que se trasladaban presentaba irregularidades que no lo hacían legible.

Por separado, se labraron actuaciones también por una infracción a la Ley de Tránsito, dándosele intervención desde la Policía al Juzgado de Faltas de la Municipalidad de Azul, ya que el auto en el que ambos jóvenes viajaban fue incautado.

La causa penal que se inició por lo sucedido quedó radicada en la Unidad Funcional de Instrucción número 6 que en los tribunales de Azul conduce la fiscal Karina Gennuso.

Se aguardaba por las indagatorias a los dos jóvenes, quienes una vez arrestados habían sido trasladados a la sede de la comisaría primera local.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


BOVINOS

BOVINOS . La faena y la producción de carne cerraron 2025 con baja interanual

Según el Consorcio ABC, aunque hubo una recuperación mensual, el año terminó con una caída cercana al 9 por ciento.

18 de enero de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Llega el footgolf a nuestra ciudad

Con el aporte de la Asociación Argentina de Footgolf (AAFG), dará inicio el martes 20 del corriente mes esta nueva actividad en un sector del campo de golf del Golf Club Azul, sito en Ruta 3, km 298,5.

18 de enero de 2026

Causa CEAL: prisiones preventivas   confirmadas para todos los acusados
RESOLUCIÓN DE LA CÁMARA PENAL

Causa CEAL: prisiones preventivas confirmadas para todos los acusados

18 de enero de 2026

 "Ninguna pantalla va a ser mejor que el   encuentro cara a cara", dice el Padre Gerez
LA FRAGILIDAD DE LOS VÍNCULOS SOCIALES

"Ninguna pantalla va a ser mejor que el encuentro cara a cara", dice el Padre Gerez

18 de enero de 2026

Castraciones gratuitas de perros y gatos
EN EL PARQUE MUNICIPAL

Castraciones gratuitas de perros y gatos

18 de enero de 2026

"Seguimos fortaleciendo el sistema de Salud"
NELSON SOMBRA

"Seguimos fortaleciendo el sistema de Salud"

18 de enero de 2026

El desafío de consolidar el transporte urbano
ENTRE CAMBIOS DE RECORRIDOS Y HORARIOS

El desafío de consolidar el transporte urbano

18 de enero de 2026


ES PERIODISTA Y TIENE 27 AÑOS . La azuleña que hablará de IA en el Foro Económico Mundial que empieza el lunes

mask

CAMBIOS PARA ACCEDER A LA TARIFA SOCIAL . Luis Hoursouripe: "Se busca que el subsidio le llegue al que realmente le tiene que llegar"

mask