SE NEGÓ A DECLARAR

SE NEGÓ A DECLARAR

Lo arrestaron por amenazar con un cuchillo a una vecina

También lo acusan de "resistencia a la autoridad". Policías del CPA lo habían aprehendido en el Barrio Urioste, después de que amenazara a una mujer con el arma blanca. Ayer recuperó la libertad. Un juez le dictó una orden que le impide mantener contacto alguno con la víctima de este hecho. La medida cautelar es por sesenta días.

26 de febrero de 2021

Acusado de los delitos de amenazas agravadas y resistencia a la autoridad, un hombre recuperó la libertad ayer luego de que fuera indagado en sede judicial y se negara a declarar.

De acuerdo con lo informado, uno de los ilícitos que le atribuyen lo habría cometido en perjuicio de una vecina, a la que amenazó con un arma blanca. En tanto, al otro delito lo llevó a cabo contra el personal policial que el miércoles que pasó había hecho efectivo su arresto, durante un procedimiento llevado a cabo en el Barrio Urioste.

En el marco de la causa penal que se está sustanciando, un sumario que quedó radicado en la UFI 6 que en los tribunales de Azul conduce Karina Gennuso, tras la realización de esa audiencia donde ayer el hombre optó por no declarar la fiscal pidió que al ahora imputado le fuera dictada una medida cautelar que le impida mantener contacto con la mujer a la que un día antes -según lo informado- había amenazado mediante la utilización de un cuchillo, arma blanca que la Policía incautara cuando lo arrestó.

El hombre que ayer recuperó la libertad fue identificado por voceros policiales y judiciales como Gustavo Gilberto Lago, de 41 años de edad.

De la mano del pedido formulado por la Fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción número 6 que está llevando adelante esta investigación penal, el magistrado Juan José Suárez -desde el Juzgado de Garantías 3 que conduce- se pronunció a favor del dictado de esa medida cautelar ya referida.

A través de la misma, y por un plazo de sesenta días, el Juez de Garantías le impuso a Lago una prohibición "de acercamiento y de contacto" por "cualquier vía" hacia esa mujer a la que habría amenazado con un cuchillo.

La medida incluye que el hombre no pueda acercarse bajo ninguna circunstancia a la víctima, ya sea en el domicilio donde actualmente ella reside como en otros lugares en los que esa mujer circunstancialmente se encuentre.

Aprehendido

En las actuaciones penales se señala que cuando el ahora imputado fue arrestado por personal del Comando de Patrullas de Azul, lo cual sucedió el pasado miércoles poco antes de la hora 21, en ese entonces se encontraba "fuera de control y amenazando de muerte" a la mujer, "al tiempo que sujetaba un arma blanca en su manos, mostrando intención de lastimarla".

En el marco del procedimiento que finalizara con la aprehensión del hombre, en un reporte policial se informó que la medida se llevó a cabo cuando un móvil con personal del CPA realizaba un recorrido preventivo de rutina en el ya mencionado Barrio Urioste.

En esas circunstancias, anteayer los policías observaron en Darhanpé y Arenales el momento en que el hombre al que ahora le fue dictada esta prohibición "de acercamiento y contacto" se encontraba "amenazando con un cuchillo a una femenina".

Una vez que los agentes descendieron del patrullero le fue dada la voz de alto a Lago para que cesara con su accionar, ocasión durante la cual se deshizo del cuchillo que portaba y comenzó a forcejar con los efectivos de seguridad.

En un principio el hombre logró darse a la fuga, aunque posteriormente los policías que lo persiguieron pudieron arrestarlo cuando intentaba ingresar al inmueble donde reside, situado -al igual que el de la víctima- sobre la ya mencionada calle Darhanpé.

El procedimiento llevado a cabo por los efectivos del CPA sirvió para que fuera recogida el arma blanca que el hombre portaba cuando amenazaba a su vecina, de la que después se deshizo ante la llegada de los uniformados.

Luego de que permaneciera en la sede de la comisaría primera local hasta ayer, el acusado fue trasladado a los tribunales de Azul para que se llevara a cabo esa indagatoria en la que optó por no declarar; en la previa a que recuperara la libertad y se conociera esa manda judicial que ahora le impide mantener contacto con la mujer a la que -según lo señalado- había amenazado con el cuchillo.

Llamada Patricia Alejandra Cantallops y de 54 años de edad, en la investigación penal consta lo que declarara con relación a estos hechos, surgidos -según dijo- de un problema entre ambos que "viene de larga data".

Ese conflicto de índole vecinal se ha tornado más grave últimamente. Y ejemplo de eso es ahora la situación que el pasado miércoles derivó en la aprehensión de Lago, en ocasión de que esgrimía el arma blanca cuando amenazaba a la mujer.

EL DATO

Un cuchillo de doce centímetros de hoja con una empuñadura confeccionada en hueso y metal, según señalaron los voceros de seguridad, había sido el arma blanca que tenía el ahora acusado por estos hechos.


Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DURANTE LA SESIÓN ORDINARIA DEL LEGISLATIVO LOCAL

El jefe de Gabinete municipal brindará en mayo un informe de gestión ante el Concejo Deliberante

26/04/2024

Tal como lo prevé la ordenanza 4117 sancionada en 2018, aunque no fue cumplimentada en cada período según determina esa norma, el gobierno local, a poco más de cinco meses de su asunción, informará sobre la marcha en la gestión. Además, el secretario de Gobierno, Ignacio Pallia, el 21 de mayo responderá las inquietudes que presenten los concejales de los diferentes bloques. leer mas

SALUD

25/04/2024

SALUD

SALUD

Meningitis: la importancia de chequear que los niños tengan todas las vacunas y refuerzos

La meningitis es una enfermedad infecciosa grave, que causa secuelas a largo plazo y tiene una alta tasa de letalidad.

País

25/04/2024

País

País. Nuevo aumento para empleadas domésticas: cuánto deben cobrar en cada categoría

País

25/04/2024

País

País

Capital Humano anunció otra suba del 9% en los montos de la Tarjeta Alimentar

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

Autoridades y Concejales recibieron a integrantes de la Dirección de Derechos Humanos del Senado Provincial

La reunión tuvo por objetivo comenzar a trabajar en la modernización, destitución y/o sustitución de normas que fueron sancionadas durante gobiernos de facto.