Cacharí

Cacharí

"Los casos positivos por Covid-19 en Cacharí, en su gran mayoría están todos en aislamientos domiciliarios"

Así se expresó el Secretario de Gabinete y Gobierno en diálogo con Tiempo de radio, programa con producción de éste matutino que se emite de lunes a viernes de 9:30 a 11:30 por LU10 Radio Azul. Allí se expresó respecto de la situación de Cacharí y los nuevos casos positivos

6 de agosto de 2020

Al referirse a la situación que está atravesando la vecina localidad de Cacharí, donde se siguen registrando más casos positivos de Covid 19, el funcionario destacó "lo veníamos diciendo desde el primer día, que el Intendente tomó la determinación de pasar a Cacharí a fase 1, prácticamente 24 horas después de haberlo pasado a fase 3 preventivo; vimos la evolución de gente con síntomas, y después del fin de semana que se hizo el rastreo casa por casa, registrándose mucha gente sintomática, sabíamos que los números iban a ir día a día sumando, así que vamos a ir hisopando y vamos a ir aislando".

En este punto mencionó que "hay que recordar bien que no se hisopa a todo el mundo, porque si no sería imposible, tenemos que hisopar a los contactos estrechos de positivos de Covid 19 con síntomas, y aislarlo. Si no tenés síntomas, con el aislamiento en 10 días es suficiente. Obviamente se toma la precaución de extenderlo un poquito más, pero esto es un ciclo corto, aislamiento, si tenés síntomas llamas al hospital, y a partir de ahí se hace el seguimiento. Hoy la vacuna es el aislamiento".

En otro tramo de la charla el Secretario de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra destacó "me hablaba la Directora del hospital ayer, cuesta que se le entienda cúal es objeto de esto, que es la salud de todos. Hay gente que se siente molesta por el aislamiento, la verdad, con todo lo que está pasando, molestarse por estar aislado realmente es incomprensible".

Y agregó "nosotros rastreamos casa por casa, se hisopa al que tienen síntomas. Nosotros lo queríamos hacer con gente de la localidad. De qué sirve traer gente de afuera cuando estamos diciendo que no vaya nadie?. Hicimos hincapié en este tema".

-Teniendo en cuenta los casos positivos hoy en Cacharí, existe la posibilidad que Azul como Distrito cambie de fase?

"En principio no, porque esta charlado, pero cuál es el tema, Cacharí es parte de nuestro Partido y no descartemos que haya algún tipo de interacción en el cual algún Cachariense que haya ido a Cacharí no esté siendo portador del virus en este momento, a eso, es lo que nosotros tenemos que prestarle la mayor atención. No descartar que pueda haber transitado de un lugar a otro. Teniendo en cuenta lo que paso con Chillar, donde las autoridades provinciales atendieron la solicitud del Intendente Municipal , porque estuvimos a punto de pasar de fase, teniendo en cuenta las distancias y teniendo en cuenta dónde estaba el foco, no se pasó de fase a todo el Partido sino solamente a Chillar, y acá tendría que suceder lo mismo. Si vos me decís que percepción tengo? Y, yo digo que algún coletazo vamos a recibir en Azul de Cacharí".

Respecto del estado de salud de los pacientes con Covid positivo en Cacharí afirmó que "esto es muy dinámico, en su gran mayoría son todos domiciliarios, han requerido atención hospitalaria 2 o 3 personas".

Gestiones en Buenos Aires para utilizar el RAP

En otro tramo de la entrevista del Secretario de Gobierno, se refirió a la reunión que mantuvieron en Vialidad Nacional junto al Secretario de Obras Publicas Carlos Caputo mencionando que "estamos a la espera de que se defina el convenio con las PPP con el Gobierno Nacional con respecto al trazado de la ruta 3, estuvimos observando la gran cantidad de RAP, ese material, cemento granulado negro que hemos puesto por ejemplo cuando pavimentamos las 60 cuadras en Azul, y todo el camino a los clubes, es una consolidación que se hace mezclado con un liquido especial que queda asentado, muchísimo más práctico que la tosca, que nos permitiría trabajar sobre calles y bacheos en todo el Partido".

Construyendo Azul

Al referirse sobre gestiones realizadas ante Nación para servicios de los dos barrios sorteados por la Municipalidad en nuestra ciudad, mencionó que "hemos presentado la nota para ver si Nación puede financiar los servicios de los dos barrios sorteados, que son 370 lotes, en el cual recordemos, que el pago del servicio está a cargo de los propietarios. Si conseguimos que Nación se haga cargo de los servicios, es una carga mucho menor para el propietario, el cual pagará el lote a un precio mucho menor, un precio casi histórico, y de esa manera podemos seguir comprando terrenos y seguir con la misma operatoria. En este momento el terreno es sin cargo, sólo se cobraban los servicios, si conseguimos, gestionando, que los servicios sean sin cargo para los propietarios, automáticamente éste dinero lo vamos a volcar a comprar más terrenos"

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Primera División

27/03/2024

Primera División

Primera División

La fecha se jugará entre lunes y martes

YA SE ACERCA

27/03/2024

YA SE ACERCA

YA SE ACERCA

Fermín Guerendiain competirá en un evento internacional de golf

El representante del Golf Club Azul está listo para embarcarse en una nueva aventura tras recibir la invitación de integrar el combinado argentino que competirá en el Abierto Juvenil de Paraguay, certamen que se extenderá del 3 al 5 de mayo.

Sociedad

27/03/2024

Sociedad

Sociedad. Ganadora de la rifa de "Las Muñequeras"

Sociedad

DÍAS PASADOS

27/03/2024

DÍAS PASADOS

DÍAS PASADOS

Jornada de trabajo cultural: encuentro con autoridades del Instituto Cultural de la Provincia

Fútbol Femenino

27/03/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino. Las posiciones del Apertura

LAURA ALOISI

27/03/2024

LAURA ALOISI

LAURA ALOISI

"El de Milei es un gobierno que le ha dado la espalda a su pueblo, con un ajuste brutal al bolsillo de la gente"

Así lo expresó ayer la diputada provincial de Unión por la Patria al dialogar con EL TIEMPO.