BALANCE

BALANCE

Los docentes azuleños y sus prácticas en las Jornadas Académicas Internacionales

Desde la Asociación Civil AZUL Ciudad Cervantina se manifestaron muy satisfechos por parte del equipo de gestión docente, ya que sumaron veinticinco relatorías. Las mismas se pueden apreciar en el canal del Festival Cervantino.

14 de noviembre de 2020

En la apertura de las Jornadas Cervantinas Internacionales, fueron presentadas las actas de las Jornadas pedagógico didácticas realizadas en el año 2019.

Una inauguración con la apertura de la Decana de Derecho Dra. Laura Giosa, la voz del consejero Cultural de la Embajada de España, Luis María Marina Bravo y las palabras siempre señeras de José Manuel Lucía Megías.

Fue luego el momento en que la Prof. Paula Tártara dio la entrada a Federico Jeanmarie, quién tuvo a su cargo la conferencia inaugural de estas jornadas que se ahondarán en la temática de Cervantes y América.

Excelente recepción

"Tapiar y Quemar" puso por título el invitado, que con su modo sencillo puso en valor a la literatura, y la remanida práctica de la censura, entre tantos tópicos por los que fue transitando.

Las actas de las X Jornadas Académicas de Azul del año 2018 fueron presentadas por Julia D`Onofrio, Clea Gerber y Noelia Vitale con el acompañamiento del editor, Gerardo Tassara de la UNICEN.

Como inclusión novedosa, los más de ochenta participantes, tomaron noticia de que en el año 2019, el espacio no quedó vació, sino que los docentes de los distintos niveles educativos fueron protagonistas y mostraban ahora sus prácticas al mundo académico.

Desde la Asociación Civil AZUL Ciudad Cervantina, el equipo de gestión docente, produjo las Jornadas Pedagógico - didácticas, junto a las jornadas de Bibliotecología, y sumaron veinticinco relatorías, que con orgullos se ponen ahora de manera virtual al mundo cervantino.

Queremos compartir la enorme satisfacción de haberlas realizado, y que las numerosas felicitaciones recibidas lleguen a todos y cada uno de los docentes, que contra viento y marea se animaron a contar sus experiencias.

Porque este primer desafío dará seguridad para que en el 2021 sigamos dando cuenta de nuestras experiencias, con la seguridad de su valía, y de la admiración que despierta conocer que en Azul, tierra de raíces pampas, se lee el Quijote, y docentes de todos los niveles, con creatividad creciente, se van sembrando los espacio de valores eternos, de utopías necesarias.

Este es el link para poder acceder a las mismas: https://www.ucm.es/jmluciamegias/catedracervantes-actas-don-quijote-en-azul-11

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

REESTRUCTURACIÓN EN EL MINISTERIO PÚBLICO

01/12/2020

REESTRUCTURACIÓN EN EL MINISTERIO PÚBLICO

REESTRUCTURACIÓN EN EL MINISTERIO PÚBLICO

Con competencia exclusiva en violencia familiar y de género, en Azul se pone en marcha una nueva fiscalía

Desde hoy estará a cargo de Marcelo Fernández. En marzo pasado, el fiscal General Marcelo Sobrino había resuelto las creaciones de estas nuevas unidades funcionales de instrucción con competencia única en materia de "Violencia Familiar y de Género". Tanto para Azul como para Olavarría y Tandil. Con este nuevo esquema, ahora tres de las UFI con asiento en esta ciudad prolongarán sus turnos a diez días.

ESTA MAÑANA

01/12/2020

ESTA MAÑANA

ESTA MAÑANA. Choque múltiple en calle Burgos

EN CENTROS DE JUBILADOS DE TODO EL PAÍS

01/12/2020

EN CENTROS DE JUBILADOS DE TODO EL PAÍS

PAMI lanzó un plan de capacitación en gerontología para 8.000 talleristas

Locales

EL CONFESIONARIO

30/11/2020

EL CONFESIONARIO

EL CONFESIONARIO

"Cantándole las 40 a EL TIEMPO"

INFORME

¿Qué opinan los hombres de diferentes edades sobre temas tópicos de la humanidad?

30/11/2020

En octubre salió una nota publicada en este medio donde se consultaban a mujeres sobre las mismas temáticas. Esta vez fue el turno de los masculinos quienes se refirieron al machismo, sexualidad, trabajo, pandemia y educación. leer mas