14 de noviembre de 2020

BALANCE

BALANCE. Los docentes azuleños y sus prácticas en las Jornadas Académicas Internacionales

Desde la Asociación Civil AZUL Ciudad Cervantina se manifestaron muy satisfechos por parte del equipo de gestión docente, ya que sumaron veinticinco relatorías. Las mismas se pueden apreciar en el canal del Festival Cervantino.

En la apertura de las Jornadas Cervantinas Internacionales, fueron presentadas las actas de las Jornadas pedagógico didácticas realizadas en el año 2019.

Una inauguración con la apertura de la Decana de Derecho Dra. Laura Giosa, la voz del consejero Cultural de la Embajada de España, Luis María Marina Bravo y las palabras siempre señeras de José Manuel Lucía Megías.

Fue luego el momento en que la Prof. Paula Tártara dio la entrada a Federico Jeanmarie, quién tuvo a su cargo la conferencia inaugural de estas jornadas que se ahondarán en la temática de Cervantes y América.

Excelente recepción

"Tapiar y Quemar" puso por título el invitado, que con su modo sencillo puso en valor a la literatura, y la remanida práctica de la censura, entre tantos tópicos por los que fue transitando.

Las actas de las X Jornadas Académicas de Azul del año 2018 fueron presentadas por Julia D`Onofrio, Clea Gerber y Noelia Vitale con el acompañamiento del editor, Gerardo Tassara de la UNICEN.

Como inclusión novedosa, los más de ochenta participantes, tomaron noticia de que en el año 2019, el espacio no quedó vació, sino que los docentes de los distintos niveles educativos fueron protagonistas y mostraban ahora sus prácticas al mundo académico.

Desde la Asociación Civil AZUL Ciudad Cervantina, el equipo de gestión docente, produjo las Jornadas Pedagógico - didácticas, junto a las jornadas de Bibliotecología, y sumaron veinticinco relatorías, que con orgullos se ponen ahora de manera virtual al mundo cervantino.

Queremos compartir la enorme satisfacción de haberlas realizado, y que las numerosas felicitaciones recibidas lleguen a todos y cada uno de los docentes, que contra viento y marea se animaron a contar sus experiencias.

Porque este primer desafío dará seguridad para que en el 2021 sigamos dando cuenta de nuestras experiencias, con la seguridad de su valía, y de la admiración que despierta conocer que en Azul, tierra de raíces pampas, se lee el Quijote, y docentes de todos los niveles, con creatividad creciente, se van sembrando los espacio de valores eternos, de utopías necesarias.

Este es el link para poder acceder a las mismas: https://www.ucm.es/jmluciamegias/catedracervantes-actas-don-quijote-en-azul-11

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

ESTE DOMINGO

ESTE DOMINGO. Fulanas Trío abre la temporada musical del Centro de Extensión Cultural en Casa Ronco

A partir de las 20, el Centro de Extensión Cultural presentará a Fulanas Trío para inaugurar su ciclo 2026. La agrupación platense brindará el espectáculo "Sembrando Flores", un viaje por el cancionero latinoamericano con una rica variedad de instrumentos y arreglos vocales.

8 de abril de 2026

TALLERES GRATUITOS TALLERES GRATUITOS

TALLERES GRATUITOS . Sigue el taller de tango en "El Ase"

La propuesta que comenzó siendo solo para infancias ahora suma un horario para jóvenes y adolescentes. Además también están abiertas las inscripciones para el taller de danzas urbanas y teatro.

8 de abril de 2026

"Hay que pensar que el manejo químico   de las malezas no puede ser el único"
ENTREVISTA AL INGENIERO AGRÓNOMO VÍCTOR JUAN

"Hay que pensar que el manejo químico de las malezas no puede ser el único"

8 de abril de 2026

El bullying, puertas adentro: lo que sostiene la violencia cotidiana
ADOLESCENCIA Y SITUACIONES AGRESIVAS EN LAS ESCUELAS (NOTA 2)

El bullying, puertas adentro: lo que sostiene la violencia cotidiana

8 de abril de 2026

Maratón Ciudad de Azul a beneficio
ESTE DOMINGO

Maratón Ciudad de Azul a beneficio

6 de abril de 2026

Finalizó la travesía "Marea Azul" en el marco del Día Mundial del Autismo
EL DOMINGO LAS BICICLETAS LLEGARON A AZUL

Finalizó la travesía "Marea Azul" en el marco del Día Mundial del Autismo

6 de abril de 2026

Decretaron la detención de un hombre que agredió a su pareja y a su hijo
VIOLENCIA FAMILIAR Y DE GÉNERO

Decretaron la detención de un hombre que agredió a su pareja y a su hijo

6 de abril de 2026

Santiago Poljak continúa como líder
AJEDREZ

Santiago Poljak continúa como líder

6 de abril de 2026

"Estoy cerca de meterme   en el podio de la Junior"
CONOCÉ SU HISTORIA

"Estoy cerca de meterme en el podio de la Junior"

6 de abril de 2026

ADOLESCENCIA Y VIOLENCIA ESCOLAR (NOTA 1)

Cuando el bullying deja de ser invisible

6 de abril de 2026

RESUMEN

Lo que dejó la sexta fecha

5 de abril de 2026