14 de noviembre de 2020

BALANCE

BALANCE. Los docentes azuleños y sus prácticas en las Jornadas Académicas Internacionales

Desde la Asociación Civil AZUL Ciudad Cervantina se manifestaron muy satisfechos por parte del equipo de gestión docente, ya que sumaron veinticinco relatorías. Las mismas se pueden apreciar en el canal del Festival Cervantino.

En la apertura de las Jornadas Cervantinas Internacionales, fueron presentadas las actas de las Jornadas pedagógico didácticas realizadas en el año 2019.

Una inauguración con la apertura de la Decana de Derecho Dra. Laura Giosa, la voz del consejero Cultural de la Embajada de España, Luis María Marina Bravo y las palabras siempre señeras de José Manuel Lucía Megías.

Fue luego el momento en que la Prof. Paula Tártara dio la entrada a Federico Jeanmarie, quién tuvo a su cargo la conferencia inaugural de estas jornadas que se ahondarán en la temática de Cervantes y América.

Excelente recepción

"Tapiar y Quemar" puso por título el invitado, que con su modo sencillo puso en valor a la literatura, y la remanida práctica de la censura, entre tantos tópicos por los que fue transitando.

Las actas de las X Jornadas Académicas de Azul del año 2018 fueron presentadas por Julia D`Onofrio, Clea Gerber y Noelia Vitale con el acompañamiento del editor, Gerardo Tassara de la UNICEN.

Como inclusión novedosa, los más de ochenta participantes, tomaron noticia de que en el año 2019, el espacio no quedó vació, sino que los docentes de los distintos niveles educativos fueron protagonistas y mostraban ahora sus prácticas al mundo académico.

Desde la Asociación Civil AZUL Ciudad Cervantina, el equipo de gestión docente, produjo las Jornadas Pedagógico - didácticas, junto a las jornadas de Bibliotecología, y sumaron veinticinco relatorías, que con orgullos se ponen ahora de manera virtual al mundo cervantino.

Queremos compartir la enorme satisfacción de haberlas realizado, y que las numerosas felicitaciones recibidas lleguen a todos y cada uno de los docentes, que contra viento y marea se animaron a contar sus experiencias.

Porque este primer desafío dará seguridad para que en el 2021 sigamos dando cuenta de nuestras experiencias, con la seguridad de su valía, y de la admiración que despierta conocer que en Azul, tierra de raíces pampas, se lee el Quijote, y docentes de todos los niveles, con creatividad creciente, se van sembrando los espacio de valores eternos, de utopías necesarias.

Este es el link para poder acceder a las mismas: https://www.ucm.es/jmluciamegias/catedracervantes-actas-don-quijote-en-azul-11

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Fútbol Local

Fútbol Local. Athletic ganó y es finalista

La estrellita superó a San José por 2 a 1 en el encuentro de vuelta de las semifinales y avanzó a la definición del Apertura.

24 de mayo de 2026

24 de mayo de 2026

DESDE "MADRES CONTRA LA VIOLENCIA ECONÓMICA" DESDE "MADRES CONTRA LA VIOLENCIA ECONÓMICA"

DESDE "MADRES CONTRA LA VIOLENCIA ECONÓMICA" . "Nosotras planteamos 'tolerancia cero' a los deudores alimentarios" en el distrito de Azul

El nucleamiento local presentó un proyecto de Ordenanza en el Concejo Deliberante en el que solicitan la adhesión del Municipio a "dos leyes provinciales, la de obligación alimentaria -que acelera el proceso- y la del registro provincial de deudores alimentarios". En una entrevista con EL TIEMPO, integrantes de Madres contra la Violencia Económica afirmaron que "la Justicia no tiene perspectiva de género y por eso Azul es una fábrica de deudores". Ante ese contexto, "pretendemos es que el juez aplique estas leyes y que sancione a los deudores alimentarios".

24 de mayo de 2026

INNOVACIÓN PERMANENTE EN OFTALMOLOGÍA . El "sí" a una nueva visión: por qué la tecnología de Clínica de Ojos Tandil marca un estándar de excelencia

mask
La invernada siguió sostenida
REMATE DE HACIENDAS

La invernada siguió sostenida

24 de mayo de 2026

El Apertura conocerá a sus finalistas
FÚTBOL LOCAL

El Apertura conocerá a sus finalistas

24 de mayo de 2026

Cemento es el único que llega con ventaja
INTERLIGAS

Cemento es el único que llega con ventaja

24 de mayo de 2026

 Talleres abiertos a la comunidad
EN EL ASE

Talleres abiertos a la comunidad

23 de mayo de 2026