A TRAVÉS DE STREAMING

A TRAVÉS DE STREAMING

Mañana debuta un programa netamente local: "Club House"

Ideado por la productora "Simple Audiovisual" se despliega esta propuesta a las 22. Abrirá el ciclo "La Gigante" con varias novedades, entre estas la interacción con el público.

13 de noviembre de 2020

Por Laura Méndez de la Redacción de EL TIEMPO

Una movida totalmente a pulmón: "Migue" Merloz, Gastón Ciappina y Pablo de Vita son los ideólogos de la propuesta de proyección por streaming para revalorizar las bandas y solitas locales ya que en este momento de pandemia no están pudiendo desarrollar sus trabajos ni tampoco mostrar al público su arte y talento.

Es por ello que EL TIEMPO dialogó con Merloz quien se está encargado de todo lo vinculado a lo audiovisual, Ciappina con el sonido y De Vita es referente del Club El Ciclón, donde se llevará a cabo el proyecto.

"La idea principal es potenciar la movida cultural y musical en Azul"

En principio Merloz explicó que "la idea nace porque al no tener eventos masivos presenciales podemos llevar las bandas a las casas a través de streaming que es la transmisión de videos por internet. La idea principal es potenciar la movida cultural y musical en Azul. Por ahora se realizará por Youtube. Esto, además nace de una productora y de ésta misma se desprende lo que realizaremos todos los sábados a partir de mañana (por el sábado) `Club House` y estarán bandas tropicales".

No obstante, aclaró que "saldrá por medio del canal de Youtube aunque se replicará por otras redes. Es decir, lo principal saldrá por la mencionada plataforma para que se vea en la pantalla de un Smart TV, por ejemplo. Aunque seguramente estará en las redes sociales".

Esto ocurre "porque queremos que la calidad tanto del sonido y de la imagen no bajen y nos va a dar la posibilidad que la gente los pueda ver en la tele. El primer programa estará compuesto por bandas en vivo, o solistas con la conducción de Pedro Di Cataldo y Gonzalo Gómez, este último será la voz en off del programa. La estructura del programa será la misma que de uno televisivo pero por streaming, tendrá su publicidad, reseña de las bandas e interacción con la gente. Comenzará a las 22 horas y terminará a la medianoche".

Otro de los objetivos planteados por esta productora es que estén en el programa la mayor cantidad de bandas y solistas de la ciudad y de la región.

Para que esto ocurra "los artistas se han comunicado con nosotros. O sea, la comunicación la está manejando Gastón y Pablo por sus contactos, pero queremos seguir recibiendo propuestas. Otra de las vías es que se comuniquen a través del Facebook que es 'simpleaudiovisual`", sostuvo Merloz.

Por su parte, Ciappina se sumó a la charla subrayando que "la idea es que sea un espacio abierto en el cual tengan lugar todas las bandas de todos los géneros, y no enmarcarnos en un estilo específico, sino además de lo tropical que haya tango, rock, entre otros".

Además, destacó que "también habrá payadores, es decir habrá de todo, música, incluso estamos abiertos a propuestas de diferentes disciplinas artísticas".

Consultados sobre la selección de bandas para participar del programa, De Vita mencionó que "ocurre que nos conocemos y no hay un no, así que es más fácil convocarlas".

Otro de los puntos que se destacó es que "el lugar también está pensado para que se cumplan todos los protocolos porque es amplio y está todo en regla".

Entonces, más allá del programa, si una banda o un solista quiere hacer un streaming por su canal, los convocan, se lo producen y Simple Audiovisual le entrega el producto listo para que lo transmitan por sus propias redes.

Ésta ultima es otra de las opciones por si alguien no quiere participar del programa "Club House".

El realizar audiovisual amplió "la plataforma está montada para que podamos salir por cualquier red. Nosotros elegimos Youtube porque es el canal que engloba todo lo que queremos lograr, pero si alguien quiere salir por Facebook o Instagram también se puede hacer".

Con respecto a los costos, los entrevistados aclararon que "en cuanto a lo que es productora tendrá un costo si desean tener el producto, en cambio en el programa `Club House` a las bandas no les cobramos nada, ellos se auto sustentan con buscarse su propia publicidad, eso lo tienen que coordinar con nosotros y de esa manera se generan sus ingresos. En cuanto al programa y nuestro trabajo estamos en proceso de venta para `bancar` la técnica, el armado, el lugar, la conducción y demás".

Para terminar, Merloz admitió que "el lunes 2 de noviembre hicimos una prueba ya que saldrá sale cien por ciento en vivo. Queremos que salga todo a la perfección porque es la primera vez que trabajos los tres juntos. Así que los invitamos a todos a suscribirse y a recibir notificaciones a través de la campanita. También habrá una gorra virtual tanto para las bandas como para los conductores".

EL DATO

Se pueden suscribir al canal de Youtube `Simple Audiovisual`. Arranca mañana con "La Gigante".

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AYER RECUPERÓ LA LIBERTAD

Incautaron más de 350 gramos de marihuana en poder de una joven

25/11/2020

Acusada del delito de tenencia simple de estupefacientes, una joven fue indagada ayer en sede judicial, se negó a declarar y posteriormente se dispuso que recuperara la libertad, según lo informado. leer mas

ALBERTO FERNÁNDEZ

24/11/2020

ALBERTO FERNÁNDEZ

ALBERTO FERNÁNDEZ

"La construcción es el motor que va a encender la economía"

El presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía, a través de una videoconferencia, el acto por el Día de la Construcción, que tuvo lugar en la planta L'Amalí, de la empresa Loma Negra, en el partido bonaerense de Olavarría, que ampliará sus instalaciones por una inversión de alrededor de 350 millones de dólares.

PROVINCIA | PARO DE 24 HS. DE PROFESIONALES DE LA SALUD

24/11/2020

PROVINCIA | PARO DE 24 HS. DE PROFESIONALES DE LA SALUD

PROVINCIA | PARO DE 24 HS. DE PROFESIONALES DE LA SALUD. "El gobierno, con su falta de respeto, su falta de convocatoria y su destrato nos ha llevado a esta medida de fuerza"

ENFOQUE

24/11/2020

ENFOQUE

Esperadas lecciones paseo

EFEMÉRIDES

ATROPELLARON AL DIRECTOR DE CONTROL URBANO

Locales

23/11/2020

Locales

Locales

Un inspector herido luego de un intento por detener a un infractor