AMBOS OCURRIERON AYER

AMBOS OCURRIERON AYER

Más accidentes de tránsito en la Ruta 3

En jurisdicción de Azul, a la altura del kilómetro 280, chocaron un auto y un camión que después volcó. Los ocupantes de ambos rodados resultaron con lesiones por las que después tuvieron que ser asistidos en hospitales de esta ciudad. Pasado el mediodía, un camión con acoplado que circulaba cargado con arena se despistó y volcó, sin que el chofer que guiaba el rodado sufriera lesiones. Ese accidente sucedió en el Partido de Las Flores. En ambos casos con personas lesionadas, dos siniestros viales más, en cercanías a Chillar, habían ocurrido durante los pasados días jueves y viernes.

14 de febrero de 2021

Uno sucedido en jurisdicción del Partido de Azul y otro en el de Las Flores, la Ruta Nacional número 3 volvió ayer a convertirse en escenario de nuevos accidentes de tránsito.

Las consecuencias más graves las sufrieron las ocupantes de un automóvil y el conductor de un camión que ayer alrededor de la hora diez protagonizaron uno de estos siniestros viales, a la altura del kilómetro 280 de la mencionada ruta.

A unos 18 kilómetros del ingreso a esta ciudad, voceros del Destacamento de Seguridad Vial Azul de Policía informaron que en ese sector de la Ruta 3 chocaron un automóvil Renault Sandero y un camión Volvo con semirremolque.

El impacto entre ambos vehículos, ocurrido cuando el rodado menor circulaba en sentido Norte-Sur y el camión, cargado con arena, lo hacía de manera contraria, fue de manera frontal, señalaron las fuentes policiales.

Posteriormente, el camión quedó volcado sobre uno de sus laterales, derramándose en ese entonces -sobre la banquina a la que fue parar- la totalidad de la arena que transportaba.

El impacto entre ambos rodados hizo que en el Renault Sandero en el que viajaban cuatro mujeres domiciliadas en el conurbano bonaerense, dos de ellas menores de edad e hijas de la conductora del auto, resultara también con daños de consideración.

Instantes más tarde, intervención policial y de personal médico mediante, los cinco ocupantes de ambos rodados involucrados en esta colisión fueron trasladados a centros asistenciales de Azul.

Tanto el chofer del camión como las dos mujeres mayores de edad habían sido llevados al Hospital Pintos.

Según lo señalado desde el centro asistencial municipal, el conductor del rodado de carga, a causa de los traumatismos sufridos en el accidente de tránsito, en un principio permaneció en la Sala de Emergencias y luego fue derivado al área de cuidados intensivos.

Fuentes policiales identificaron al chofer como Lucas Drulleña, de 31 años de edad y domiciliado en la vecina ciudad de Las Flores.

Selva Scanavino, también de 31 años, se llama una de las mujeres que se trasladaba en el Renault Sandero; que era guiado por Mercedes Godoy (36), según lo informado desde el Destacamento de Seguridad Vial Azul.

Mientras que la conductora del rodado resultó con lesiones que al parecer no revestían gravedad e hicieron que permaneciera en la Sala de Emergencias del Pintos, cuando también la otra mujer fue llevada al centro asistencial local se constató que no presentaba heridas.

Los voceros de seguridad informaron que en el auto que chocó con el camión que después volcó sobre uno de sus laterales viajaban también dos menores de edad. Se trata de dos nenas, una de trece años y la otra de seis, las cuales fueron traídas al Hospital de Niños para constatar las lesiones que habían sufrido en este siniestro vial, las cuales al parecer no eran de gravedad.

Ambas son hijas de la mujer que conducía el Renault Sandero. Y tanto ellas tres como la otra ocupante del automóvil siniestrado se domicilian en la ciudad de Quilmes.

De acuerdo con versiones de los policías que intervinieron en este siniestro vial, testigos refirieron que la conductora perdió el control del vehículo que guiaba, lo que hizo que el auto invadiera el carril contrario de la ruta por el que se trasladaba, ocasionándose en ese entonces la colisión contra el camión.

En Las Flores

En tanto, ayer alrededor de la hora 13 se produjo ese otro accidente de tránsito que tuvo como escenario la Ruta Nacional número 3.

Voceros policiales que intervinieron en lo sucedido señalaron que tuvo como escenario el kilómetro 208 de esta ruta estatal, en jurisdicción de Las Flores.

En ese lugar, un camión marca Volkswagen con acoplado que circulaba cargado con arena se despistó y volcó.

En ese entonces el rodado de carga era guiado por un chofer que viajaba solo, en sentido Norte-Sur.


Un camión, volcado y con su carga de arena derramada sobre la cinta asfáltica. La imagen de un accidente que ayer después del mediodía, sobre la Ruta 3, ocurrió en jurisdicción de Las Flores. El chofer que guiaba el rodado resultó ileso. VIAL LAS FLORES/PBA


Al perder su conductor el control del manejo del camión, tanto el rodado como el acoplado que remolcaba quedaron volcados sobre la cinta asfáltica, obstruyendo ambas manos de circulación de la ruta, que estuvo interrumpida al tránsito durante algunas horas a causa de la arena que se había derramado.

Según lo informado por voceros policiales del Destacamento de Seguridad Vial con sede en Las Flores, el transportista que guiaba el camión no sufrió lesiones.

En ese hecho intervinieron también los Bomberos Voluntarios de la vecina ciudad y personal médico, aunque el camionero no fue trasladado al hospital.

Domiciliado en Florencio Varela, el transportista fue identificado como Gonzalo Federico Echeverría, de 36 años de edad.

EL DATO

Tal lo que EL TIEMPO ya informara, durante la mañana del jueves que pasó y en las primeras horas de anteayer la Ruta 3, en el ámbito del Partido de Azul, había sido escenario de más siniestros viales. Hace tres días, una pareja y tres nenes viajaban en un auto que se despistó y volcó, accidente donde uno de los menores -un varón que tiene cuatro años- resultó con las lesiones de mayor consideración, las cuales continuaban poniendo en riesgo su vida, ya que seguía internado en el Hospital de Niños de Azul. En tanto, en las primeras horas del viernes un auto y un camión con acoplado estuvieron implicados en otro siniestro vial que, al igual que el primero, sobre la Ruta 3 se produjo en jurisdicción de la vecina localidad de Chillar. Ese accidente implicó que resultaran lesionados, aunque ninguno de gravedad, los ocupantes del rodado menor que había impactado contra el acoplado del camión, entre los cuales había una nena de seis años de edad y otra de trece.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AYER, EN EL DESPACHO OFICIAL

Se firmó un convenio para que Azul se convierta en "Municipio Donante"

26/04/2024

Mediante este acuerdo se busca garantizar e impulsar la donación de sangre, órganos y tejidos a través de diferentes actividades de promoción. Además, se promueve la concreción de acciones de educación ciudadana y la capacitación de técnicos y profesionales de la salud. leer mas

Policiales

25/04/2024

Policiales

Policiales

Penitenciario condenado por intentar ingresar droga a penal de Bahía Blanca

País

25/04/2024

País

País

Prepagas: OSDE anunció cuál será la reducción en la cuota que aliviará a los afiliados

Los primeros días de mayo los afiliados pagarán un 22% menos que el mes anterior. Hay diferencia a tener en cuenta entre los afiliados desregulados y los directos.

País

25/04/2024

País

País. Con burlas a opositores, Milei lanzó un desafío: "Vamos a lograr todo esto a pesar de la política"

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales. La Comisión de Interpretación recibió a comerciantes para trabajar sobre el ordenamiento del transporte de cargas

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Juicio por Delitos de Lesa Humanidad: Nueva audiencia

El viernes 26 de abril a las 8.30 hs. se realizará la 56° jornada del juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en los centros clandestinos zona centro de la Provincia de Buenos Aires.