22 de noviembre de 2020

TENÍA 17 AÑOS

TENÍA 17 AÑOS . Murió un menor que en Cacharí sufrió un accidente en moto

Un sumario penal, caratulado en principio como "averiguación de causales de muerte", se está instruyendo desde una Fiscalía con asiento en el Palacio de Justicia de Azul, después de que en las primeras horas de este domingo desde el Hospital Pintos fuera informado el deceso de un adolescente que tenía 17 años de edad.

De acuerdo con las averiguaciones llevadas adelante hasta el momento, el menor habría resultado gravemente lesionado en un accidente de tránsito que en horas de la noche de ayer sábado protagonizara en Cacharí, en momentos que conducía una motocicleta.

Voceros policiales y judiciales allegados a esta investigación penal identificaron al fallecido como Ángel Gabriel Alonso, quien figuraba con domicilio en esa vecina localidad ya mencionada, perteneciente al Partido de Azul.

Los primeros datos relacionados con las circunstancias que derivaron en su deceso, ocurrido alrededor de la hora una de este domingo mientras estaba internado en el Hospital Pintos, indican que ayer sábado por la noche se produjo en Cacharí ese siniestro vial que el menor protagonizara, cuando se trasladaba en una motocicleta por la calle Avellaneda entre Martín Mundet y Rivadavia.

Después de que en esa cuadra fuera hallado tirado en el piso por dos jóvenes y en principio lo asistiera una vecina, fue convocada una ambulancia con personal médico perteneciente al Hospital Municipal "Casellas Solá" de Cacharí para que el adolescente fuera auxiliado a causa de diferentes lesiones que presentaba.

En el lugar donde el menor estaba tendido en la calle se encontró también tirada la motocicleta que conducía, marca Honda.

Horas después ese rodado fue recogido por personal policial de la Subcomisaría de Cacharí, en el marco de las pesquisas que se iniciaron para conocer con certeza los motivos que derivaron en el deceso del adolescente.

En un principio se había podido establecer que en ese lugar donde fue hallado tendido sobre la calle no habría protagonizado colisión alguna con otro rodado.

En ese contexto, los investigadores creen que sufrió una caída cuando se trasladaba en la moto. Y otra hipótesis, vinculada también ahora a las lesiones que sufriera y por las que después falleció, apunta a que el menor habría chocado, cuando circulaba en la motocicleta, contra el tronco de una planta que se encontraba tirado sobre uno de los costados de esa calle de tierra donde después fue hallado tirado, según dijeron este domingo voceros policiales consultados por EL TIEMPO.

"Aparentemente no participó ningún otro vehículo en este hecho. Se supone que cuando iba en moto el menor colisionó con un pedazo de planta que está tirado en esa calle. Pero con certeza, hasta que se conozca el resultado de las pericias que fueron ordenadas, no se sabe", le dijo un vocero de la Subcomisaría de Cacharí a este diario.

"Se presume que se cayó solo cuando iba en moto o que chocó con ese pedazo de planta", mencionó también ese mismo vocero con relación a este hecho, ocurrido alrededor de la hora 22 de ayer sábado.

No bien personal médico del hospital de la vecina localidad concurrió en una ambulancia al lugar donde el menor había sido hallado, posteriormente se dispuso que fuera trasladado a Azul.

El adolescente fue traído al Hospital Pintos, donde a causa de las lesiones que presentaba falleció cuando era alrededor de la hora una de este domingo, según lo informado.

En la causa penal que se está sustanciando por el deceso del menor interviene la UFI 1 que en los tribunales de Azul está a cargo del fiscal Marcelo Fernández.

Desde la instrucción había sido dispuesta la autopsia al cadáver del adolescente en la Policía Científica de Azul, la cual estaba prevista que se realizara en horas de la tarde de este domingo.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

FÚTBOL DE SALÓN

FÚTBOL DE SALÓN. Una azuleña, nominada a mejor entrenadora del mundo

La entrega de los Premios Jako Planet Awards Futsal 2025 se realizará hoy y entre los nominados se encuentra Bárbara Abot, quien en la actualidad dirige al equipo femenino de primera división de All Boys, que viene de salir subcampeón de la Copa Libertadores en su última edición.

7 de enero de 2026

REGRESO REGRESO

REGRESO . La ciudad celebra la palabra: nueva edición de Lecturas al Parque

Este sábado a las 19.30 se celebra la octava edición del encuentro une literatura y naturaleza. Una invitación abierta a todo el público para disfrutar de poemas y relatos al aire libre.

6 de enero de 2026

Cinco equipos azuleños jugarán el Interligas
FÚTBOL LOCAL

Cinco equipos azuleños jugarán el Interligas

5 de enero de 2026

 Comienza el "Ranking Duka"
DEPORTES

Comienza el "Ranking Duka"

5 de enero de 2026

 "El origen del evento fue generado por el accionar injusto y sorpresivo de Marianache"
MELE, CON SU PRISIÓN PREVENTIVA CONFIRMADA

"El origen del evento fue generado por el accionar injusto y sorpresivo de Marianache"

4 de enero de 2026

 "Se ha probado que encerró abruptamente   a Marianache, tirándole su vehículo encima"
MELE, CON SU PRISIÓN PREVENTIVA CONFIRMADA

"Se ha probado que encerró abruptamente a Marianache, tirándole su vehículo encima"

4 de enero de 2026

49° Festival de los Reyes Magos
SOCIEDAD

49° Festival de los Reyes Magos

4 de enero de 2026

Matías, el primer bebé del 2026, nació en el   Hospital Materno Infantil "Argentina Diego"
MINUTOS PASADO DEL MEDIODÍA DEL 1 DE ENERO

Matías, el primer bebé del 2026, nació en el Hospital Materno Infantil "Argentina Diego"

4 de enero de 2026

 Aprobado, pero con recortes
EL PRESUPUESTO MUNICIPAL

Aprobado, pero con recortes

4 de enero de 2026

ANUARIO 2025 | EN EL CLUB DE REMO

Federico Delbonis tuvo una despedida inolvidable

2 de enero de 2026

ANUARIO 2025 | FÚTBOL LOCAL

Piazza y Alumni, los campeones

2 de enero de 2026