17 de febrero de 2021

EL VIERNES Y SÁBADO PRÓXIMO

EL VIERNES Y SÁBADO PRÓXIMO . Otro centro que reabre para manifestar arte en esta ciudad

La Criba, el Vivero Cultural Otoño Azul y alguno eventos que se hacen al aire libre están tratando de mantener vivas a las diferentes expresiones artísticas. NUPA es uno de estos espacios independientes. Ubicado en Colón 767 el fin de semana habrá diferentes propuestas que vale la pena tener en cuenta.

Por Laura Méndez de la - Redacción de EL TIEMPO

NUPA es uno de los espacios que ofrece alternativas diferentes para disfrutar, sobre todo los fines de semana fuera de lo que es esta pandemia.

Después de un año donde prácticamente estuvo cerrado, aunque con algunas aperturas esporádicas, este viernes y sábado propone recitales y muestras de artistas locales.

Es así que desde NUPA se informó que "a lo largo de este año 2020 en que todo se detuvo, los espectáculos suspendidos y los teatros, cines, centros culturales y museos cerrados, fue un shock y un vía crucis, y tuvimos que reconvertir todo a la modalidad virtual, también nos llevó a renovar el espíritu creativo y la búsqueda de soluciones y paliativos a tantísimos problemas, incertidumbres e inseguridades".

De la misma manera agregaron que "en NUPA reorganizamos el área de investigación y proyectos, y reequipamos el espacio para poder prestar servicios acordes a esta "nueva normalidad"

En este marco, de protocolos y cuidados mutuos, en marzo retomamos el Ensamble de Folklore a cargo de Abi Gonzalez, clases de violín con Violeta Videla quien a su vez, dará inicio a la formación de un Coro Infantil, que en simultaneo enlazara con un proyecto de cantos infantiles del mundo que dirige Estusha, música y creadora mexicana, y forma parte del programa de intercambio internacional de NUPA.

Y en el campo de la producción, se ofrecerán servicios audiovisuales, destinados a la realización de vídeo-abstracts en apoyo a la investigación multimodal. La transición del abstract escrito al abstract audiovisual es hoy una evolución natural, y los vídeo-abstracts representan un nuevo género en la comunicación cultural, educativa y de gran apoyo en el campo de las investigaciones.

"Verano mágico"

En el plan de verano, el mágico patio de NUPA ofrece actividades culturales por reserva y aforo limitado.

Este viernes a las 20 se podrá realizar un "viaje" artístico con el reconocido cantautor Turco Chiodi, en formato trío, junto a sus hijos Jerónimo Chiodi en guitarras y Vicente Chiodi en clarinete. Brindará un recorrido por su extensa carrera y la presentación de próximas obras a editarse.

La magia viene de las manos de "El gran Jorge", actor, mago y humorista, que viene desarrollando su carrera en nuestro país y en Europa, nos llevará al asombro, al misterio, donde no daremos crédito a lo que vemos, sin mas artilugios que unos naipes.

En Artes Visuales, muestra de pinturas de Dani Dong, y Emiliano Silva con video-arte.

Las entradas al concierto tendrán un valor de 300 pesos.

Al día siguiente, el sábado a las 20, se realizarán dos conciertos: "Dos en uno".

"Los Nebulosa" Musica Indie - Maria Paz y "Colo" Maddio: Pop Minimalista-Conceptual.

El término "indie" viene de la palabra independiente, y entra en esta categoría toda la música que llega al público por sus propios medios, sin un sello discográfico que los apoye.

Son grupos que se enfocan en subrayar su propio estilo, mostrando la música que a ellos les gusta crear sin depender de tendencias o de una marca que los encasille en cierto género. Su música podría entrar en la categoría de culto, pues llegan únicamente a esos fans que van más allá de lo comercial.

Los Nebulosa es una banda indie formada en el 2018 por dos hermanos Fiscella (guitarra, bateri?a y voces) un repertorio de canciones propias que hablan de la amistad, recuerdos, emociones y momentos.

Más sobre los artistas azuleños

Maria Paz es de Azul integrante de una familia de músicos queridos, y reconocidos nacional e internacionalmente. Viene de Londres y varias giras artísticas por Europa con El trío londinense Value Void que es una propuesta poco convencional profunda y cálida.

Maria Paz canta, (o habla) en un susurro que funciona como una capa más de los detalles sonoros de los que están llenas sus canciones; Transita por sendas inusuales de una experimentación que rompe casi imperceptiblemente con las estructuras de la canción pop.

La acompaña el Colo Maddio para un concierto, que sea imborrable.

En Arte Visuales, una muestra "redonda". "Dualidad" Dani Dong Pinturas de energía pura, una poética vital y eterna, enlaza con el pop, la naturaleza, la mística y la nostalgia; de paleta intensa y vibrante, la descubren al espectador.

Video Arte: Emiliano Silva, a través del claro dominio de técnicas audiovisuales, busca e interpreta a Dani Dong y su obra.

Las entradas al concierto será de colaboración al sobre.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

PROCEDIMIENTOS POLICIALES

PROCEDIMIENTOS POLICIALES. Recuperan una moto robada y aprehenden a dos menores por intento de robo en vehículos

Efectivos de seguridad lograron esclarecer el hurto de una motocicleta denunciado días atrás. Además, arrestaron a dos adolescentes que intentaban abrir vehículos estacionados en la vía pública.

5 de junio de 2026

ESTE SÁBADO 6 DE JUNIO ESTE SÁBADO 6 DE JUNIO

ESTE SÁBADO 6 DE JUNIO . Una noche para recorrer el arte local: los protagonistas del circuito de Arte de Noche

Vuelve el circuito cultural que invita a caminar la ciudad y redescubrir sus talleres, bares y museos a pie. Una edición especial para reactivar el arte local, mover la economía y rendir un sentido homenaje a Verónica Álvaro.

5 de junio de 2026

AZUL ESTÁ EN LA ZONA DE INFLUENCIA. El Senado aprobó el proyecto de Abad para ampliar la Cámara Federal de Mar del Plata

mask

EL ROCANROL DEL PAÍS, DE LUTO. Murió el Indio

mask
 "La caída de las ventas termina imponiéndose sobre cualquier medida que se pueda tomar"
EL DIRECTOR EJECUTIVO DE ARBA ESTUVO EN AZUL

"La caída de las ventas termina imponiéndose sobre cualquier medida que se pueda tomar"

5 de junio de 2026

 Azul registra una de las tasas de  suicidio más altas de la Provincia
PREOCUPACIÓN POR LA SALUD MENTAL

Azul registra una de las tasas de suicidio más altas de la Provincia

5 de junio de 2026

"Irregularidades extremadamente dudosas"
DENUNCIARON FALTA DE TRANSPARENCIA

"Irregularidades extremadamente dudosas"

5 de junio de 2026

"Los chicos necesitan el acompañamiento   real del Estado", afirmó Silvina Andrade
RECLAMO POR SALUD PÚBLICA Y ONCOPEDIATRÍA

"Los chicos necesitan el acompañamiento real del Estado", afirmó Silvina Andrade

4 de junio de 2026

Cena a beneficio de la colecta "Todos por Helena
EL VIERNES 26 DE JUNIO

Cena a beneficio de la colecta "Todos por Helena

3 de junio de 2026