EL VIERNES Y SÁBADO PRÓXIMO

EL VIERNES Y SÁBADO PRÓXIMO

Otro centro que reabre para manifestar arte en esta ciudad

La Criba, el Vivero Cultural Otoño Azul y alguno eventos que se hacen al aire libre están tratando de mantener vivas a las diferentes expresiones artísticas. NUPA es uno de estos espacios independientes. Ubicado en Colón 767 el fin de semana habrá diferentes propuestas que vale la pena tener en cuenta.

17 de febrero de 2021

Por Laura Méndez de la - Redacción de EL TIEMPO

NUPA es uno de los espacios que ofrece alternativas diferentes para disfrutar, sobre todo los fines de semana fuera de lo que es esta pandemia.

Después de un año donde prácticamente estuvo cerrado, aunque con algunas aperturas esporádicas, este viernes y sábado propone recitales y muestras de artistas locales.

Es así que desde NUPA se informó que "a lo largo de este año 2020 en que todo se detuvo, los espectáculos suspendidos y los teatros, cines, centros culturales y museos cerrados, fue un shock y un vía crucis, y tuvimos que reconvertir todo a la modalidad virtual, también nos llevó a renovar el espíritu creativo y la búsqueda de soluciones y paliativos a tantísimos problemas, incertidumbres e inseguridades".

De la misma manera agregaron que "en NUPA reorganizamos el área de investigación y proyectos, y reequipamos el espacio para poder prestar servicios acordes a esta "nueva normalidad"

En este marco, de protocolos y cuidados mutuos, en marzo retomamos el Ensamble de Folklore a cargo de Abi Gonzalez, clases de violín con Violeta Videla quien a su vez, dará inicio a la formación de un Coro Infantil, que en simultaneo enlazara con un proyecto de cantos infantiles del mundo que dirige Estusha, música y creadora mexicana, y forma parte del programa de intercambio internacional de NUPA.

Y en el campo de la producción, se ofrecerán servicios audiovisuales, destinados a la realización de vídeo-abstracts en apoyo a la investigación multimodal. La transición del abstract escrito al abstract audiovisual es hoy una evolución natural, y los vídeo-abstracts representan un nuevo género en la comunicación cultural, educativa y de gran apoyo en el campo de las investigaciones.

"Verano mágico"

En el plan de verano, el mágico patio de NUPA ofrece actividades culturales por reserva y aforo limitado.

Este viernes a las 20 se podrá realizar un "viaje" artístico con el reconocido cantautor Turco Chiodi, en formato trío, junto a sus hijos Jerónimo Chiodi en guitarras y Vicente Chiodi en clarinete. Brindará un recorrido por su extensa carrera y la presentación de próximas obras a editarse.

La magia viene de las manos de "El gran Jorge", actor, mago y humorista, que viene desarrollando su carrera en nuestro país y en Europa, nos llevará al asombro, al misterio, donde no daremos crédito a lo que vemos, sin mas artilugios que unos naipes.

En Artes Visuales, muestra de pinturas de Dani Dong, y Emiliano Silva con video-arte.

Las entradas al concierto tendrán un valor de 300 pesos.

Al día siguiente, el sábado a las 20, se realizarán dos conciertos: "Dos en uno".

"Los Nebulosa" Musica Indie - Maria Paz y "Colo" Maddio: Pop Minimalista-Conceptual.

El término "indie" viene de la palabra independiente, y entra en esta categoría toda la música que llega al público por sus propios medios, sin un sello discográfico que los apoye.

Son grupos que se enfocan en subrayar su propio estilo, mostrando la música que a ellos les gusta crear sin depender de tendencias o de una marca que los encasille en cierto género. Su música podría entrar en la categoría de culto, pues llegan únicamente a esos fans que van más allá de lo comercial.

Los Nebulosa es una banda indie formada en el 2018 por dos hermanos Fiscella (guitarra, bateri?a y voces) un repertorio de canciones propias que hablan de la amistad, recuerdos, emociones y momentos.

Más sobre los artistas azuleños

Maria Paz es de Azul integrante de una familia de músicos queridos, y reconocidos nacional e internacionalmente. Viene de Londres y varias giras artísticas por Europa con El trío londinense Value Void que es una propuesta poco convencional profunda y cálida.

Maria Paz canta, (o habla) en un susurro que funciona como una capa más de los detalles sonoros de los que están llenas sus canciones; Transita por sendas inusuales de una experimentación que rompe casi imperceptiblemente con las estructuras de la canción pop.

La acompaña el Colo Maddio para un concierto, que sea imborrable.

En Arte Visuales, una muestra "redonda". "Dualidad" Dani Dong Pinturas de energía pura, una poética vital y eterna, enlaza con el pop, la naturaleza, la mística y la nostalgia; de paleta intensa y vibrante, la descubren al espectador.

Video Arte: Emiliano Silva, a través del claro dominio de técnicas audiovisuales, busca e interpreta a Dani Dong y su obra.

Las entradas al concierto será de colaboración al sobre.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

FORTALECIENDO LA NUTRICIÓN DESDE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA

Un compromiso con la salud y el desarrollo social

22/04/2024

Desde el Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires se expuso la profunda preocupación por la situación que están atravesando actualmente las universidades públicas del país. leer mas

Sociedad

22/04/2024

Sociedad

Sociedad

Tardecitas Yupanquianas

ESTARÁ A CARGO DE LA FUNDACIÓN "CREAR VALE LA PENA"

22/04/2024

ESTARÁ A CARGO DE LA FUNDACIÓN "CREAR VALE LA PENA"

ESTARÁ A CARGO DE LA FUNDACIÓN "CREAR VALE LA PENA"

Depresión y ansiedad en adolescentes son los ejes de una actividad prevista en diez instituciones educativas

Impulsada por Azul Solidario y acompañada por la Secretaría de Salud del municipio y Jefatura Distrital, apunta a detectar factores de protección entre jóvenes para el problema de la salud mental.

País

21/04/2024

País

País. Javier Milei dará un discurso en cadena nacional con Luis Caputo y parte de su equipo

País

21/04/2024

País

País

Detuvieron a un hombre por llamar al 911 y amenazar al Presidente

LUEGO DE QUE SE HABRÍA SUICIDADO

21/04/2024

LUEGO DE QUE SE HABRÍA SUICIDADO

LUEGO DE QUE SE HABRÍA SUICIDADO. Hallaron muerto en un taller a un hombre que tenía 54 años

EN VILLA PIAZZA NORTE

21/04/2024

EN VILLA PIAZZA NORTE

EN VILLA PIAZZA NORTE

Un joven que tenía 22 años murió luego de que la moto que conducía chocó con una camioneta

Alrededor de la hora una de ayer, el siniestro de tránsito tuvo como escenario la intersección de las calles Comercio y Corrientes. A pesar de que el conductor del rodado menor llevaba el casco puesto, eso no impidió que un fuerte traumatismo que sufrió en la cabeza se convirtiera en el motivo de su deceso, ocurrido cuando permanecía en el Hospital Pintos siendo asistido.