11 de octubre de 2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 11 de octubre

1854: Se crea la Ley Nº 35, "Creación de las Municipalidades". En nuestra ciudad se realizan

elecciones el 11 de abril de 1855. El 22 de noviembre se declara que la nueva comuna se

instalará el 27 de enero de 1856 y que estará integrada por Manuel Revilla , Leonardo

Brid, Pedro M. Salas y Juan M. Lavié (titulares); José Eusebio Gutiérrez y Juan María

Rivero (suplentes). Estos datos corresponden al Archivo Histórico de la Provincia de

Buenos Aires, Tomo II, en lo que tiene que ver con la formación de los pueblos

bonaerenses. Finalmente el acto se concreta el 10 de marzo de 1856.

1962: En un baile organizado por quinto año primera división de la Escuela Normal Mixta en

Atelier (Azul Athletic), se presenta el cantor Raúl Lavié.

1963: Fraccionadora Azul promociona la nueva línea de vino San Serapio, en sus gustos

clarete, rosado y blanco.

1969: Comienza la pavimentación de la primera de las 353 cuadras del plan de pavimentación

implementado por el intendente Francisco Toscano. Es la calle Puán entre Uriburu

(actual De Paula) y Burgos.

1974: Asume la presidencia de la Asociación Azuleña de Voleibol Eduardo Arroyo, a quien

acompañarán Alfredo Aranza, Roberto Sauro, Ángel D'Acenzo y las señoritas Analía

Borghi y Silvia García.

1980: En el baile que organiza en su gimnasio el Club Atlético River Plate se presenta el cantor

popular e ídolo del tango Hugo del Carril.También amenizan la reunión "Los Príncipes del

Tango" con la voz de Omar Berón, Toti Muñóz y sus dos ritmos, el ventrílocuo Wilson y su

muñeco "Panchito" y Daniel Santarcángelo ("El Montaraz").

1985: En el local de la esquina Sur de Avenida 25 de Mayo y Belgrano, inaugura Helados Vito,

propiedad del conocido comerciante Alberto Titto, con venta de helados y postres.

1987: I Medici Concert se presenta en el Teatro Español con el espectáculo "Hasta que la

muerte nos separe", conformando el elenco Rubén Gallo, José Gutiérrez Lai, Raúl

Ingaramo y Marcelo Allegro.

- Se realiza el Primer Biatlón "Ciudad de Azul", con la organización del Azul Cicles Club. Es ganador Juan Carlos Sosa de Olavarría, segundo Jorge Daniel Silva de Tandil y tercero Osvaldo Regalado de nuestra ciudad.

- El ingeniero Navarro, director de Obras Públicas municipal, anuncia la construcción de los pilares que sostendrán un puente tipo "cáscara" (como el del balneario detrás de la isla y los ubicados en Club de Remo) en el sector del parque conocido como el "puente amarillo".

1998: Descendientes del cacique Cipriano Catriel toman posesión de las tierras cedidas por la

municipalidad en Ariel. El municipio está representado por el director de Cultura Daniel

Galizio.



Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES. Chacarita Juniors y Sportivo Piazza, los campeones

Se quedaron con el título del Torneo Apertura de Décima y Séptima el tricolor y de Octava el industrial. De esta forma se completó el cuadro de los mejores del primer certamen del año de División Inferiores, que organizó la Liga de Fútbol de Azul. Los ganadores en las otras categorías fueron: Atlético Tapalqué y Alumni Azuleña en Sub 13 y Sub 15 Femenina respectivamente y Chacarita Juniors en Novena.

26 de junio de 2026

DURO DOCUMENTO DE LA UCR AZUL DURO DOCUMENTO DE LA UCR AZUL

DURO DOCUMENTO DE LA UCR AZUL . Peajes en Ruta 3: "Exigimos al Gobierno nacional que revea la decisión" que afecta directamente al distrito

El Comité local, entre otros aspectos, planteó que "se cobrará peaje para financiar tareas de mantenimiento y mejoras parciales, mientras la autovía sigue fuera de las obras previstas". "Una política vial seria no puede pensar la Ruta 3 como una simple fuente de recaudación ni como un tramo aislado de concesión", sino que "tiene que mirar el sistema completo", se afirmó.

26 de junio de 2026

PERMITIRÁ AMPLIAR LA CAPACIDAD ENERGÉTICA EN AZUL . Comenzó la obra civil para el nuevo trafo

mask
"Va a ser un día especial para festejar en  el Campus Universitario y para conocerlo"
HOY SE REALIZARÁ LA EXPO UNICEN AZUL 2026

"Va a ser un día especial para festejar en el Campus Universitario y para conocerlo"

26 de junio de 2026

San José se quedó con el Apertura
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

San José se quedó con el Apertura

25 de junio de 2026

EL ORDEN DEL DÍA CONSTA DE 24 PROYECTOS

Hoy sesionan los estudiantes secundarios en el Concejo

24 de junio de 2026

PEAJES EN RUTA 3: EL DOMINGO SE REALIZARÁ UNA VOLANTEADA

"Otra vez a los cacharienses nos dejan afuera del Partido de Azul"

24 de junio de 2026

EL MUNICIPIO, EN UN ÍTEM DE LA BOLETA DE GAS

"Nos hemos enterado que todos los azuleños somos 'grandes contribuyentes'", dijo Furiasse

24 de junio de 2026