19 de julio de 2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 19 de julio

1884: La Corporación Municipal aprueba un plano del cementerio, presentado por el agrimensor Oyuela, delimitando el mismo. Es el que hoy está emplazado en Necochea y Sarmiento.

1895: El gobierno provincial, con pronunciado atraso, otorga el permiso para establecer en el pueblo de Azul una fábrica de jabón y grasería con matadero.

1914: Nace en Azul Agustín Juan Iturria. En 1941 se graduó de médico en La Plata, ejerciendo varias décadas como pediatra en el Hospital de Niños "Argentina Diego". Como futbolista hizo las inferiores en Alumni, sin llegar a jugar en Primera. El 6 de octubre de 1935 debutó en la división superior de Estudiantes de La Plata en un partido en que su equipo venció a Tigre 5 a 1, con 4 goles suyos. Fue en su momento el primer jugador de la historia del fútbol profesional que debutó en Primera convirtiendo 4 goles. El "Vasco" falleció en Azul el 17 de noviembre de 1991, a los 71 años.

1942: Los carniceros resuelven aumentar en 10 centavos el precio del kilo de carne de primera calidad. La de inferior calidad no será modificada.

1956: El interventor federal de la Provincia de Buenos Aires, coronel Emilio Bonnecarrere, toma personalmente posesión del Hospital de Niños, que pasa a la órbita provincial.

1961: Un avión DC-6 de Aerolíneas Argentinas, que cubría el vuelo Ezeiza - Comodoro Rivadavia, se precipitó a tierra a menos de 10 kilómetros de Estación Miramonte, con un saldo de 67 muertos. Cayó en el campo propiedad de Carlos Texidor, en jurisdicción del Partido de Azul.

1963: Por decreto-ordenanza, el comisionado municipal Enrique Carlos Squirru dispone el nombre de Barrio "San Martín de Porres" a las manzanas enmarcadas por las Avenidas Mujica, 25 de Mayo, calle Las Flores, siendo su cierre perimetral las instalaciones del frigorífico.

2006: Se constituye la comisión directiva de la futura ONG de Monitoreo Ambiental, paso previo necesario para lograr la personería jurídica: presidenta Dora Abecasis, vicepresidente Eliseo Suárez, secretaria Cristina Boubée, prosecretario Gabriel Sánchez, tesorera Sandra Pardeilhan, protesorera Fernanda Ibarra; vocales titulares: Mirta Cánova, José Bendersky y María Eva Acosta; vocales suplentes: Jorge Ferrarello, María Cúccaro y José Luis Álvarez; revisores de cuenta: Miguel Domínguez, Alejandro Ballarena y Agustín Carús.


Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.



COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

CLICK!

CLICK! . Taller de Introducción a la Vida Universitaria

El Municipio de Azul informó que mañana, en el Centro de Investigación y Posgrado de la Facultad de Derecho de la UNICEN -Bolívar N°481-, comenzará a desarrollarse el taller de Introducción a la Vida Universitaria. El mismo es organizado por la Dirección de Políticas Juveniles de la comuna con el acompañamiento de la mencionada entidad educativa y su Centro de Estudiantes.

22 de junio de 2025

SOCIEDAD SOCIEDAD

SOCIEDAD. Hoy, cine en el Centro Vasco

Hoy a las 18 horas, en el marco del Ciclo de Cine Vasco 2025, proyectaremos la ópera prima de la vestuarista y directora bilbaína CLARA BILBAO, "Tratamos demasiado bien a las mujeres" (2024) (93 minutos).

22 de junio de 2025

EFEMERIDES. Paso en Azul un 22 de junio

mask
Se completa la ida de los cuartos de final
FÚTBOL DE PRIMERA DIVISIÓN

Se completa la ida de los cuartos de final

22 de junio de 2025

Sarmiento se quedó con el primer juego
TORNEO APERTURA

Sarmiento se quedó con el primer juego

22 de junio de 2025

Siguen los buenos valores
REMATE DE HACIENDAS

Siguen los buenos valores

22 de junio de 2025


CUARTO CAPÍTULO DEL CERTAMEN 2025. Las Menores del Sudeste regresan al circuito del AMCA

mask

FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA . Se definieron los protagonistas de los cuartos de final del Apertura

mask
EFEMERIDES

Paso en Azul un 20 de junio

20 de junio de 2025

REPERCUSIONES LOCALES LUEGO DE LA MARCHA A PLAZA DE MAYO

"Estamos asistiendo a un nuevo cambio de ciclo, un punto de inflexión en la historia de este país"

20 de junio de 2025

EL PRO EN AZUL CERCA DE LLA

"El electorado nos pide que vayamos juntos"

20 de junio de 2025

//