21 de febrero de 2025

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 21 de febrero

1877: Nace el Capital Federal Enrique C. A. Mosconi. General del Ejército Argentino, es onsiderado el "padre del petróleo argentino". En 1909 es nombrado con el grado de Mayor como segundo jefe del II Batallón de Ingenieros Zapadores Pontoneros, con sede en nuestra ciudad en la Avenida Humberto (actual Perón) entre Colón y Rivadavia mano par, de 1906 a 1924.

1911: Comienza a funcionar en Cacharí el Juzgado de Paz, siendo su primer secretario Domínguez Rivarola.

1942: En el Registro Civil se enrolan los siguientes ciudadanos: Horacio Moral, Juan J. Mansilla, Rodolfo A. Forján, Francisco José Loparo, Roberto Canalicchio, Ernesto Enrique Genzone y Lino Delgado.

1946: El Sanatorio Azul queda constituido en Sociedad de Responsabilidad Limitada, con un capital de 250 mil pesos, y se elige como gerentes a los doctores Jorge Kairuz, Luis Molina Segura e Inocencio Moreno Basavilbaso.

1947: La Comisión de Carnaval que preside el señor Domingo Heredia, entrega los premios a los ganadores del concurso infantil de disfraces: 1er. premio Bochita Correa (colombiana), 2do. premio Graciela Martínez (dama antigüa del 900), 3er. premio Elsa Pérez (pastora), 4to. premio Antonio Gangoite ("San Martín"), 5to. premio María del Carmen Barros (gallega) y 6to. premio Aníbal Baeza (mosquetero). Asimismo, se entregan diplomas a Lidia Beatriz Castro, María del Carmen Vitale, Juan Carlos Baeza, Juan Bautista Fuguli, María Micaela Aguirre, Haydée Esteves, María Aurora Dupuy, Martha Rosa Diab, Martha Mercedes Diab, Nélida Edith Couse, Rubén Aníbal Barros, Celia Francisco López, Eva Carolina Barros, Martha Rosa Albanese, Jesús Antonio Gadea, Elisa Esther Rivera, Miguel Ángel Motille, Rosa Manzanares, Stella Maris Taverna y Ramón Pitrelli.

1963: El pugilista azuleño conocido como "Kid Galleta" decide dar un paso fundamental en su carrera, pasando al profesionalismo. En pocos días se conocerá su rival para el debut, teniendo en su rincón al ex boxeador Octavio Andrade.

1994: El capataz de Vialidad Provincial señor Silva visita al delegado de Chillar arquitecto Arrieguez. Juntos revisan el estado del camino que une a la localidad con 16 de Julio, altamente deteriorado, y concluyen que en 20 días de trabajo será dejado transitable.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.



POLITICA

POLITICA. Sánchez Wrba lleva su agenda productiva a Roque Pérez y Saladillo

El diputado nacional del PRO, Javier Sánchez Wrba recorrerá Roque Pérez y Saladillo este viernes 14 y sábado 15 de agosto, en una agenda territorial acompañada por la Fundación Konrad Adenauer (KAS). Durante la visita mantendrá encuentros con productores, empresarios y referentes locales, con eje en la producción, el empleo y el desarrollo de la región.

13 de agosto de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Federal Femenino: Alumni jugará el sábado en Olavarría

Alumni Azuleño estará visitando el próximo sábado a Ciudad de Olavarría, en el encuentro de ida de la segunda ronda de la región Bonaerense Pampeana Sur del Torneo Regional Federal Amateur Femenino, que organiza el Consejo Federal de AFA.

13 de agosto de 2026

"No hay ninguna rescisión de contrato, no hay ningún quiebre de la empresa", afirmó Vitale
SE REALIZAN GESTIONES POR LA OBRA DEL INSTITUTO 2

"No hay ninguna rescisión de contrato, no hay ningún quiebre de la empresa", afirmó Vitale

13 de agosto de 2026

Campaña Hablar Sana: invitación al concurso audiovisual
LA CONVOCATORIA ES HASTA EL 16 DE AGOSTO

Campaña Hablar Sana: invitación al concurso audiovisual

12 de agosto de 2026

Dictan dos prisiones preventivas
POR UN VIOLENTO ASALTO

Dictan dos prisiones preventivas

12 de agosto de 2026

Cuando un libro despierta nuevas historias
JORNADAS HERNANDIANAS

Cuando un libro despierta nuevas historias

12 de agosto de 2026

"Es trascendental tener esta oficina", aseguró Ojeda
REAPERTURA DEL REGISTRO DE LAS PERSONAS EN CACHARÍ

"Es trascendental tener esta oficina", aseguró Ojeda

12 de agosto de 2026