21 de febrero de 2025

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 21 de febrero

1877: Nace el Capital Federal Enrique C. A. Mosconi. General del Ejército Argentino, es onsiderado el "padre del petróleo argentino". En 1909 es nombrado con el grado de Mayor como segundo jefe del II Batallón de Ingenieros Zapadores Pontoneros, con sede en nuestra ciudad en la Avenida Humberto (actual Perón) entre Colón y Rivadavia mano par, de 1906 a 1924.

1911: Comienza a funcionar en Cacharí el Juzgado de Paz, siendo su primer secretario Domínguez Rivarola.

1942: En el Registro Civil se enrolan los siguientes ciudadanos: Horacio Moral, Juan J. Mansilla, Rodolfo A. Forján, Francisco José Loparo, Roberto Canalicchio, Ernesto Enrique Genzone y Lino Delgado.

1946: El Sanatorio Azul queda constituido en Sociedad de Responsabilidad Limitada, con un capital de 250 mil pesos, y se elige como gerentes a los doctores Jorge Kairuz, Luis Molina Segura e Inocencio Moreno Basavilbaso.

1947: La Comisión de Carnaval que preside el señor Domingo Heredia, entrega los premios a los ganadores del concurso infantil de disfraces: 1er. premio Bochita Correa (colombiana), 2do. premio Graciela Martínez (dama antigüa del 900), 3er. premio Elsa Pérez (pastora), 4to. premio Antonio Gangoite ("San Martín"), 5to. premio María del Carmen Barros (gallega) y 6to. premio Aníbal Baeza (mosquetero). Asimismo, se entregan diplomas a Lidia Beatriz Castro, María del Carmen Vitale, Juan Carlos Baeza, Juan Bautista Fuguli, María Micaela Aguirre, Haydée Esteves, María Aurora Dupuy, Martha Rosa Diab, Martha Mercedes Diab, Nélida Edith Couse, Rubén Aníbal Barros, Celia Francisco López, Eva Carolina Barros, Martha Rosa Albanese, Jesús Antonio Gadea, Elisa Esther Rivera, Miguel Ángel Motille, Rosa Manzanares, Stella Maris Taverna y Ramón Pitrelli.

1963: El pugilista azuleño conocido como "Kid Galleta" decide dar un paso fundamental en su carrera, pasando al profesionalismo. En pocos días se conocerá su rival para el debut, teniendo en su rincón al ex boxeador Octavio Andrade.

1994: El capataz de Vialidad Provincial señor Silva visita al delegado de Chillar arquitecto Arrieguez. Juntos revisan el estado del camino que une a la localidad con 16 de Julio, altamente deteriorado, y concluyen que en 20 días de trabajo será dejado transitable.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.



ES ORIUNDO DE OLAVARRÍA

ES ORIUNDO DE OLAVARRÍA. Lo acusan de haber robado en una vivienda en construcción y está detenido

La medida cautelar se concretó ayer miércoles. Por la sustracción de varias cajas de piso cerámico el ahora imputado se negó a declarar cuando hoy jueves fue trasladado a sede judicial para ser indagado por el delito de "robo simple".

16 de abril de 2026

FÚTBOL LOCAL FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL . Atlético Tapalqué es el nuevo líder del Apertura

El gaucho doblegó a Porteño de Cacharí por 3 a 1 y se trepó a la cima de las posiciones del certamen que organiza la Liga de Fútbol de Azul. Los escoltan son: Chacarita Juniors y Sarmiento de Tapalqué que vencieron a Estrellas y River respectivamente. En el otro partido, San José le ganó a Athletic.

16 de abril de 2026

Los autores de un violento robo, condenados
FIRMARON UN JUICIO ABREVIADO

Los autores de un violento robo, condenados

15 de abril de 2026

Operativos de  DNI en Azul
DESDE HOY

Operativos de DNI en Azul

15 de abril de 2026

  "Una contundente convocatoria para   celebrar la fidelidad a una historia"
ADHESIÓN POR EL CENTENARIO DE LA "VICENTE PEREDA"

"Una contundente convocatoria para celebrar la fidelidad a una historia"

15 de abril de 2026

  "Formamos estudiantes capaces de tener sentido crítico"
CENTENARIO DE LA TÉCNICA N° 2

"Formamos estudiantes capaces de tener sentido crítico"

15 de abril de 2026