21 de febrero de 2025

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 21 de febrero

1877: Nace el Capital Federal Enrique C. A. Mosconi. General del Ejército Argentino, es onsiderado el "padre del petróleo argentino". En 1909 es nombrado con el grado de Mayor como segundo jefe del II Batallón de Ingenieros Zapadores Pontoneros, con sede en nuestra ciudad en la Avenida Humberto (actual Perón) entre Colón y Rivadavia mano par, de 1906 a 1924.

1911: Comienza a funcionar en Cacharí el Juzgado de Paz, siendo su primer secretario Domínguez Rivarola.

1942: En el Registro Civil se enrolan los siguientes ciudadanos: Horacio Moral, Juan J. Mansilla, Rodolfo A. Forján, Francisco José Loparo, Roberto Canalicchio, Ernesto Enrique Genzone y Lino Delgado.

1946: El Sanatorio Azul queda constituido en Sociedad de Responsabilidad Limitada, con un capital de 250 mil pesos, y se elige como gerentes a los doctores Jorge Kairuz, Luis Molina Segura e Inocencio Moreno Basavilbaso.

1947: La Comisión de Carnaval que preside el señor Domingo Heredia, entrega los premios a los ganadores del concurso infantil de disfraces: 1er. premio Bochita Correa (colombiana), 2do. premio Graciela Martínez (dama antigüa del 900), 3er. premio Elsa Pérez (pastora), 4to. premio Antonio Gangoite ("San Martín"), 5to. premio María del Carmen Barros (gallega) y 6to. premio Aníbal Baeza (mosquetero). Asimismo, se entregan diplomas a Lidia Beatriz Castro, María del Carmen Vitale, Juan Carlos Baeza, Juan Bautista Fuguli, María Micaela Aguirre, Haydée Esteves, María Aurora Dupuy, Martha Rosa Diab, Martha Mercedes Diab, Nélida Edith Couse, Rubén Aníbal Barros, Celia Francisco López, Eva Carolina Barros, Martha Rosa Albanese, Jesús Antonio Gadea, Elisa Esther Rivera, Miguel Ángel Motille, Rosa Manzanares, Stella Maris Taverna y Ramón Pitrelli.

1963: El pugilista azuleño conocido como "Kid Galleta" decide dar un paso fundamental en su carrera, pasando al profesionalismo. En pocos días se conocerá su rival para el debut, teniendo en su rincón al ex boxeador Octavio Andrade.

1994: El capataz de Vialidad Provincial señor Silva visita al delegado de Chillar arquitecto Arrieguez. Juntos revisan el estado del camino que une a la localidad con 16 de Julio, altamente deteriorado, y concluyen que en 20 días de trabajo será dejado transitable.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.



RECLAMO POR SALUD PÚBLICA Y ONCOPEDIATRÍA

RECLAMO POR SALUD PÚBLICA Y ONCOPEDIATRÍA . "Los chicos necesitan el acompañamiento real del Estado", afirmó Silvina Andrade

La referente de la Unión de Padres de Pacientes Oncopediátricos (UPPO) denunció la falta de reglamentación de la Ordenanza local, pionera en el país, y el retraso en la obra homenaje a los niños con cáncer. En una profunda charla, además exigió voluntad política para humanizar la asistencia, terminar con las "jerarquías" entre pacientes y brindar a los niños el mejor "armamento" para sus luchas por las patologías que padecen.

4 de junio de 2026

EL VIERNES 26 DE JUNIO EL VIERNES 26 DE JUNIO

EL VIERNES 26 DE JUNIO. Cena a beneficio de la colecta "Todos por Helena

La cita es en en el SUMAC. Se realizará una actividad que incluye cena y números artísticos en el marco de la colecta "Todos por Helena", una iniciativa destinada a acompañar a Helena, la niña azuleña de 6 años que atraviesa un tratamiento oncológico.

3 de junio de 2026

El CFL 401, con más de 1200 inscriptos
FORMACIÓN LABORAL EN TIEMPOS DE CRISIS

El CFL 401, con más de 1200 inscriptos

3 de junio de 2026

Todo lo que puede comprarse si  se tienen 4,4 millones de dólares
SEGÚN LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Todo lo que puede comprarse si se tienen 4,4 millones de dólares

3 de junio de 2026

"De La Libertad Avanza no me voy a correr"
SAÚL LUCERO

"De La Libertad Avanza no me voy a correr"

3 de junio de 2026