23 de diciembre de 2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 23 de diciembre

1944: Es nombrado comisionado municipal interino Raúl Polonia.

1956: Se inaugura el busto del paleontólogo y antropólogo Florentino Ameghino, en la plaza que lleva su nombre, frente a la estación de trenes, fruto de la inquietud de los jóvenes del Centro Cultural Horizontes.

1976: Explota la estación de servicio de la firma Loustau S. A., en la esquina de Colón e Yrigoyen, sin tener que lamentar víctimas.

1995: El grupo de Cáritas de la Iglesia Catedral inaugura un hogar de tránsito en Maipú 331. Bendice las instalaciones el cura párroco Joaquín Gimeno Lahoz. En la oportunidad se destaca la labor del "alma mater" de este proyecto, el señor Alberto Mandagarán.

2014: Con la presencia del ministro de Salud provincial doctor Alejandro Collia, la directora del establecimiento doctora Alicia Caramello y el intendente municipal doctor José Manuel Inza, se inaugura un tomógrafo de última generación en el Hospital Materno Infantil "Argentina Diego".

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA. El Apertura ya tiene sus primeros clasificados

San José, Atlético Tapalqué y Estrellas de Juventud por la zona A y Sportivo Piazza, por la B son los equipos que ya se aseguraron su lugar en la siguiente fase en el certamen de las chicas. En la Sub 21 hay mayor paridad y hasta el momento nadie está en las semifinales. El líder continúa siendo Chacarita.

29 de abril de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL . Camozzi y Provenzano dominaron la clasificación del Pizza Palas

En una jornada ideal, la dupla firmó la mejor tarjeta con 65 golpes netos y encabezó el cuadro de octavos de final del campeonato del Club por Parejas. También hubo acción en modalidad medal play a 12 hoyos y premios especiales para los mejores approach.

29 de abril de 2026

Se presentó la campaña de salud mental "Hablar Sana"
AYER POR LA MAÑANA

Se presentó la campaña de salud mental "Hablar Sana"

29 de abril de 2026

Proponen regular el ejercicio del derecho a la  comunicación de personas alojadas en cárceles
EL BLOQUE PRO AZUL ACOMPAÑA UNA INICIATIVA PROVINCIAL

Proponen regular el ejercicio del derecho a la comunicación de personas alojadas en cárceles

29 de abril de 2026

El Concejo de los Estudiantes
CLICK!

El Concejo de los Estudiantes

29 de abril de 2026

 "Queremos que se cumpla la ley    de emergencia en discapacidad"
CONTRA EL AJUSTE DEL GOBIERNO NACIONAL

"Queremos que se cumpla la ley de emergencia en discapacidad"

29 de abril de 2026

Desde el STMA denuncian persecución política  y maltrato contra trabajadoras del laboratorio
CONFLICTO EN EL HOSPITAL "HORACIO FERRO" DE CHILLAR

Desde el STMA denuncian persecución política y maltrato contra trabajadoras del laboratorio

29 de abril de 2026

Abierta la inscripción para el 20° Festival Cervantino
DESDE EL PASADO JUEVES

Abierta la inscripción para el 20° Festival Cervantino

27 de abril de 2026