23 de diciembre de 2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 23 de diciembre

1944: Es nombrado comisionado municipal interino Raúl Polonia.

1956: Se inaugura el busto del paleontólogo y antropólogo Florentino Ameghino, en la plaza que lleva su nombre, frente a la estación de trenes, fruto de la inquietud de los jóvenes del Centro Cultural Horizontes.

1976: Explota la estación de servicio de la firma Loustau S. A., en la esquina de Colón e Yrigoyen, sin tener que lamentar víctimas.

1995: El grupo de Cáritas de la Iglesia Catedral inaugura un hogar de tránsito en Maipú 331. Bendice las instalaciones el cura párroco Joaquín Gimeno Lahoz. En la oportunidad se destaca la labor del "alma mater" de este proyecto, el señor Alberto Mandagarán.

2014: Con la presencia del ministro de Salud provincial doctor Alejandro Collia, la directora del establecimiento doctora Alicia Caramello y el intendente municipal doctor José Manuel Inza, se inaugura un tomógrafo de última generación en el Hospital Materno Infantil "Argentina Diego".

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


SOCIEDAD

SOCIEDAD. "Partidos invisibles": entregaron pelotas para concientizar sobre el Día Mundial de las EPOF

En el marco del Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes, que se conmemora cada 29 de febrero -o 28, en años no bisiestos- la Biofarmacéutica BioMarin presentó su nueva campaña de concientización.

28 de febrero de 2026

YA LO INDAGARON Y NO DECLARÓ YA LO INDAGARON Y NO DECLARÓ

YA LO INDAGARON Y NO DECLARÓ . El tercero de los implicados en un robo también está detenido

Lo hallaron el jueves. Era buscado desde el pasado viernes, cuando dos menores fueron arrestados por este ilícito. Al igual que a los adolescentes, le imputan el asalto que había sufrido el martes de la semana anterior un joven al que le sustrajeron su bicicleta en una plaza.

28 de febrero de 2026

Celebración del 1° encuentro de   murgas: "Quijotesca Bufonada"
EL SÁBADO 7 DE MARZO

Celebración del 1° encuentro de murgas: "Quijotesca Bufonada"

28 de febrero de 2026

 Kreplak: "Nuestro objetivo es el Plan Quinquenal"
LA VISITA DEL MINISTRO DE SALUD A NUESTRA CIUDAD

Kreplak: "Nuestro objetivo es el Plan Quinquenal"

27 de febrero de 2026

Afirman que "no hay verdadera justicia social   allí donde se vulnera la dignidad del trabajador"
LA PASTORAL SOCIAL REGIÓN PLATENSE FRENTE A LA REFORMA LABORAL

Afirman que "no hay verdadera justicia social allí donde se vulnera la dignidad del trabajador"

27 de febrero de 2026

"Tengo la instrucción de agotar la vía judicial"
ROBERTO DÁVILA

"Tengo la instrucción de agotar la vía judicial"

27 de febrero de 2026


UNIVERSIDADES NACIONALES SIN FINANCIAMIENTO . "Pretendemos que se empiece a cumplir con la ley"

mask

EL VIERNES Y SÁBADO. Se acerca la Fiesta del Productor Cervecero

mask