23 de diciembre de 2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 23 de diciembre

1944: Es nombrado comisionado municipal interino Raúl Polonia.

1956: Se inaugura el busto del paleontólogo y antropólogo Florentino Ameghino, en la plaza que lleva su nombre, frente a la estación de trenes, fruto de la inquietud de los jóvenes del Centro Cultural Horizontes.

1976: Explota la estación de servicio de la firma Loustau S. A., en la esquina de Colón e Yrigoyen, sin tener que lamentar víctimas.

1995: El grupo de Cáritas de la Iglesia Catedral inaugura un hogar de tránsito en Maipú 331. Bendice las instalaciones el cura párroco Joaquín Gimeno Lahoz. En la oportunidad se destaca la labor del "alma mater" de este proyecto, el señor Alberto Mandagarán.

2014: Con la presencia del ministro de Salud provincial doctor Alejandro Collia, la directora del establecimiento doctora Alicia Caramello y el intendente municipal doctor José Manuel Inza, se inaugura un tomógrafo de última generación en el Hospital Materno Infantil "Argentina Diego".

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


EL PASADO JUEVES

EL PASADO JUEVES . Se realizó la Misa Crismal

La ceremonia se desarrolló en la Iglesia Catedral Nuestra Señora dle Rosario.

1 de abril de 2026

LA JOVEN SE SUICIDÓ EN LA COMUNAL DE LAPRIDA LA JOVEN SE SUICIDÓ EN LA COMUNAL DE LAPRIDA

LA JOVEN SE SUICIDÓ EN LA COMUNAL DE LAPRIDA. Caso Abregú: policía condenada por "incumplimiento de los deberes de funcionario público"

La muerte de Daiana Soledad Abregú, quien falleció el 5 de junio de 2022 al ahorcarse con una campera en un calabozo, tiene a una efectiva de la Bonaerense condenada por aquel luctuoso suceso.

1 de abril de 2026

Vivas se destacó en Santa Fe
DEPORTES

Vivas se destacó en Santa Fe

1 de abril de 2026

Huracán de Chillar fue el mejor en Tandil
PELOTA PALETA

Huracán de Chillar fue el mejor en Tandil

1 de abril de 2026


EN SEIS MESES SE REGISTRARON MÁS DE 300 ACCIDENTES DE TRÁNSITO . Veinte sectores de la ciudad se consideran "conflictivos" en materia de siniestros viales

mask

CIRCUITO DE LA MEMORIA DE AZUL . "La vida es lucha y quien renuncia a la lucha, renuncia a la vida"

mask