EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 31 de enero

31 de enero de 2024

1885: La Corporación Municipal llama a licitación el peaje del puente de la calle Colón (San Benito).

1946: Las autoridades municipales gestionan y obtienen de la Usina del Pueblo que durante los días jueves, sábado y domingo, se ilumine las calles centrales de la ciudad y la Plaza San Martín, hasta la hora 1.

- Los obreros de la Curtiembre Piazza Hnos e Hijos toman el establecimiento iniciando una huelga de brazos caídos en reclamo de aumento de sueldos.

1951: Mediante aviso publicado en Diario El Tiempo, la Municipalidad de Azul llama a licitación pública para "la provisión de un automóvil Jeep, usado, en buen estado de conservación y con todos sus elementos".

- Cartelera de cines: San Martín: "Ama, vive y aprende" con Ronald Russell y Robert Montgómery, "La mujer del futuro" con Melvyn Douglas y Myrna Loy, y "Escuela dramática" con Luise Rainer y Lana Turner. Odeón: "De hombre a hombre" con Enrique Muiño, Tito Alonso y Norma Giménez, "Cinco grandes y una chica" con los Cinco Grandes del Buen Humor (Zelmar Gueñol, Juan Carlos Cambón, Guillermo Rico, Rafael Carret y Jorge Luz) y Nelly Daren; y "Pampa bárbara" con Francisco Petrone , Luisa Vehil y Domingo Sapelli.

- El Concejo Deliberante trata solo tres puntos: 1) Se adjudica a la empresa Traina Hermanos las obras de ampliación de los talleres y depósitos municipales por la suma de $ 76.938,25; 2) se aprueba la construcción de 100 nichos en el Cementerio Único, con un presupuesto de $ 59.864,86; y 3) se adjudica a la empresa Ángel Gully y Ricardo Tropea los trabajos de colocación de tapas y contramarcos en 100 nichos del Cementerio Único por la suma de $ 19.300.

- El Club Sportivo Piazza realiza su asamblea general ordinaria para elegir nuevas autoridades: presidente Adolfo Simone, vicepresidente José Martínez, secretario Alberto Picaroni, prosecretario Juan O'Brien, tesorero Eduardo Bianchi, protesorero Carlos Germán Koerner; vocales: Jesús Artime García, Esteban Pozzo, Santo Paradiso, Víctor Gulli, Adolfo Libonatti, Francisco Quatrocchio, Horacio Centurión, Juan Montagno, Eduardo Giménez, Félix Albornoz, Francisco Sancinetto, Carlos Cirioli y Martín Valenzuela; revisores de cuentas: Alfredo Sarno, Héctor D'Ambrosio y Domingo Carelli.

1963: Azul Athletic Club realiza elige nueva comisión directiva luego de celebrar asamblea general ordinaria: presidente doctor Carlos A. Moreno Ramírez, vicepresidente Lorenzo Palacios; vocales titulares Luis María Ribert, Erasmo Berdiñas, Héctor A. E. Mayet, LuisPaolillo, Oscar M. Orchuela, Oscar A. Castro, Antonio César Sarno, Miguel Ángel Prezioso, Antonio Murga, Albino Darrocez, José M. Bustingorry y Oscar Cruz; vocales suplentes: doctor Francisco A. Tourné, Graciano Errecart, Mario Vicente Vitale, Arnoldo Etchevers, José Traversi, Julián Font y Rufino E. Millas; revisores de cuentas: doctor Palmiro B. Bogliano, doctor Enrique C. Squirru y Alfredo Begbeder.

2002: Llega a su término el 49º Campeonato Nacional de Vuelo a Vela organizado por la Asociación Aeronáutica Azul. En la Clase B es campeón Roberto Rizzi, del Club Albatros, yel pehuajense Joaquín Banco, representando a la entidad local clasifica seto. En la Clase C el campeón es el platense Carlos Adrover, y subcampeón el azuleño Jorge Tártara, mientras que los otros dos azuleños Javier Sondón y Martín Giorgio (representando a Tandil), clasifican 7º y 16º respectivamente.

- El director de Servicios Públicos municipal señor Jorge Picaroni, a cargo del Cementerio Único, declara que el mismo "es una batalla campal entre jóvenes", y que los destrozos que provocan "son un ataque a los seres queridos, a las instituciones, a la municipalidad y al pueblo de Azul".

2005: El juez Juan Carlos Tato falla a favor de los empleados de Radio Azul, nucleados en la sociedad anónima Gestión de Medios, y ordena restablecer el servicio de la emisora, además de aceptar el plan de trabajo presentado por los trabajadores para administrarla, hasta tanto el COMFER decida llamar a licitación definitiva.

2012: A los 73 años, fallece Rolando Hugo Irusta, arquero internacional que brillara en Cemento Armado. Llegado a nuestra ciudad para cumplir con el servicio militar (venía de hacer las inferiores en River de Capital), custodia los tres palos cementistas del campeón 1960 y 1961. En el fútbol profesional defiende los colores de Lanús (1962/1966), Huracán 1967/1968) y Excursionistas (1969/1971). En 1966 forma parte del seleccional nacional en el Mundial de Inglaterra, conformando la terna junto a Antonio Roma y Hugo Gatti. De regreso a nuestra ciudad, finaliza su carrera deportiva en 1978 como arquero -y técnico- de Independiente de Chillar. Había nacido en Noetinger, Córdoba, el 27 de marzo de 1938.


Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

TURF

Todos los inscriptos para la quinta del año

28/04/2024

Un total de 127 SPC fueron los que se anotaron para darle forma al programa que se desarrollará, el próximo domingo, en el circo hípico local. En esa ocasión se disputará el Especial "25 de Mayo de 1810", con un total de 17 caballos pura sangre inscriptos. leer mas

MANEJO INTELIGENTE

28/04/2024

MANEJO INTELIGENTE

MANEJO INTELIGENTE

Agudizar el ingenio para ganarle a las malezas

A CORRER

28/04/2024

A CORRER

A CORRER

Se viene la edición N° 35 de la "Vuelta al Municipio" en Olavarría

La carrera será el miércoles 1 de mayo desde el Centro Cultural Municipal San José. El evento contará con tres pruebas, una competitiva de 10 kilómetros, una promocional de cinco kilómetros y una social de 3 kilómetros. La competencia de mayor distancia entregará importantes premios en efectivo para los mejores en las categorías generales.

EFEMERIDES

27/04/2024

EFEMERIDES

EFEMERIDES. Pasó en Azul un 27 de abril

A TRAVÉS DE UNA PRESENTACIÓN IMPULSADA DESDE LA FISCALÍA GENERAL DEPARTAMENTAL

Sociedad

26/04/2024

Sociedad

Sociedad

40 Aniversario de la Inauguración de la Iglesia "Nueva Apostólica"

País

26/04/2024

País

País. Fuerte caída de los productos lácteos

País

26/04/2024

País

País

La renovación de los alquileres costará un 220% más en mayo

Es lo que da para el mes la última actualización del Índice de Contrato de Locación.