7 de agosto de 2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 7 de agosto

1950: Con la presencia del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, coronel Domingo

Mercante, se inaugura en Chillar el Jardín Nº 903 "John Fitzgerald Kennedy".

- Entre los alumnos de la Escuela Industrial se eligen nuevas autoridades del Club Colegial "Vicente Pereda", ganando los de Mecánica: presidente Ernesto R. Medrano, vicepresidente 1º Ricardo Cardullo, vicepresidente 2º Patricio Zubiría, secretario Pedro Scabuzzo, prosecretario Alfredo Destéfano, secretario de actas Juan C. Mingarro, tesorero Rodolfo Piazza, protesorero Héctor Selvaggio; vocales: Orfei Mondini, Juan Pane, Alfredo Menchaca, Guillermo Andrich, Juan B. Frangi, Norberto Adami, Alejandro Angeli, Walter Giachetti, Nicolás Fiorenza y Oscar Bongiorno.

1957: Es recapturado el múltiple asesino Romualdo Humberto Banza, fugado del Palacio de

Justicia, cuando disfrazado de mujer caminaba en el centro de la ciudad.

1974: Comienza a funcionar la Delegación Azul de la Policía Federal Argentina, en Belgrano

entre Colón y Burgos.

1991: En conferencia de prensa se anuncia sobre la clausura de la entrada principal de la

Escuela Normal Nacional "Bernardino Rivadavia", hasta tanto se le hagan las

reparaciones correspondientes, ante el peligro de desprendimiento de mampostería

superior. El anuncio lo efectúa la directora profesora Mabel Barbieri de Toscano, el

asesor técnico arquitecto Alfredo Giannotti y el presidente de la comisión de padres del

establecimiento doctor Mario Grasa. La entrada provisoria será por calle Necochea.

- Se completa el traslado de las oficinas municipales que venían funcionando en el edificio comunal con frente a la calle Belgrano y que por muchos años fue asiento de la comisaría. Se trata de las correspondientes a Obras Privadas, Habilitaciones, Programación y Control, Obras Públicas, Vialidad, Departamento de Proyectos y Departamento de Servicios. Estas oficinas atenderán a partir de mañana en San Martín 708, el amplio local de la ex Mueblería TDT.

- Se inaugura el Jardín de Infantes del Colegio San Cayetano.

- Se pavimenta la calle 6 de Septiembre de Chillar, primera de un plan de 23 cuadras previstas. Presencia el inicio de los trabajos el intendente municipal profesor Rubén César De Paula, acompañado por el Delegado Municipal señor Edgardo Masson. La obra está a cargo de la Cooperativa de Agua Potable y otros servicios públicos de Chillar, de la que varios de sus miembros acompañan en el recorrido al jefe comunal.

2005: José María Traverso decide abandonar el automovilismo. Y lo hace en Olavarría durante

una carrera de TC. Es su acompañante el azuleño Nicolás Matta, aún menor de edad.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.




CRÓNICA DE UNA "FIESTA" BAJO SOSPECHA

CRÓNICA DE UNA "FIESTA" BAJO SOSPECHA . Pablo Padula en el Mundial: "Es un desastre, tenés que vender un riñón para ir a un partido"

El periodista radicado en Estados Unidos, nacido en Uruguay y que vivió algunos años en Azul, trazó un panorama sombrío sobre la organización de la Copa del Mundo 2026. Entre entradas a precios "absurdos", una atmósfera que sólo existe en redes sociales y la sombra de políticas migratorias represivas, advierte a los argentinos: "Si vienen, traigan un teléfono limpio y cuiden cada gesto".

14 de junio de 2026

TORNEO APERTURA DE PRIMERA DIVISIÓN TORNEO APERTURA DE PRIMERA DIVISIÓN

TORNEO APERTURA DE PRIMERA DIVISIÓN . Uno se quedará con toda la gloria

Chacarita recibe a Athletic para definir el primer certamen de la temporada del fútbol de Azul. En el encuentro de ida empataron en cero. Hoy desde las 15 jugarán en la cancha del tricolor, en un cotejo que, por lo mostraron en el primer juego, promete mucha paridad e intensidad.

14 de junio de 2026

El frigorífico  de Cacharí
PRODUCCIÓN

El frigorífico de Cacharí

12 de junio de 2026

El domingo habrá carreras en el óvalo
CICLISMO

El domingo habrá carreras en el óvalo

12 de junio de 2026

Otro rechazo al pedido para que Miguel  Mele siga preso bajo arresto domiciliario
AHORA, DESDE LA ALZADA DEPARTAMENTAL

Otro rechazo al pedido para que Miguel Mele siga preso bajo arresto domiciliario

12 de junio de 2026

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

12 de junio de 2026


EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS . IOMA: el oficialismo postergó la sesión especial

mask

CUATRO DE LOS IMPUTADOS ESTÁN PRESOS. Una banda cometió al menos dos estafas en Azul para adquirir criptomonedas

mask

LA ACTIVIDAD ESTÁ PREVISTA PARA EL MIÉRCOLES 24 DE JUNIO. Recordando a Gardel: jornada homenaje

mask