7 de agosto de 2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 7 de agosto

1950: Con la presencia del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, coronel Domingo

Mercante, se inaugura en Chillar el Jardín Nº 903 "John Fitzgerald Kennedy".

- Entre los alumnos de la Escuela Industrial se eligen nuevas autoridades del Club Colegial "Vicente Pereda", ganando los de Mecánica: presidente Ernesto R. Medrano, vicepresidente 1º Ricardo Cardullo, vicepresidente 2º Patricio Zubiría, secretario Pedro Scabuzzo, prosecretario Alfredo Destéfano, secretario de actas Juan C. Mingarro, tesorero Rodolfo Piazza, protesorero Héctor Selvaggio; vocales: Orfei Mondini, Juan Pane, Alfredo Menchaca, Guillermo Andrich, Juan B. Frangi, Norberto Adami, Alejandro Angeli, Walter Giachetti, Nicolás Fiorenza y Oscar Bongiorno.

1957: Es recapturado el múltiple asesino Romualdo Humberto Banza, fugado del Palacio de

Justicia, cuando disfrazado de mujer caminaba en el centro de la ciudad.

1974: Comienza a funcionar la Delegación Azul de la Policía Federal Argentina, en Belgrano

entre Colón y Burgos.

1991: En conferencia de prensa se anuncia sobre la clausura de la entrada principal de la

Escuela Normal Nacional "Bernardino Rivadavia", hasta tanto se le hagan las

reparaciones correspondientes, ante el peligro de desprendimiento de mampostería

superior. El anuncio lo efectúa la directora profesora Mabel Barbieri de Toscano, el

asesor técnico arquitecto Alfredo Giannotti y el presidente de la comisión de padres del

establecimiento doctor Mario Grasa. La entrada provisoria será por calle Necochea.

- Se completa el traslado de las oficinas municipales que venían funcionando en el edificio comunal con frente a la calle Belgrano y que por muchos años fue asiento de la comisaría. Se trata de las correspondientes a Obras Privadas, Habilitaciones, Programación y Control, Obras Públicas, Vialidad, Departamento de Proyectos y Departamento de Servicios. Estas oficinas atenderán a partir de mañana en San Martín 708, el amplio local de la ex Mueblería TDT.

- Se inaugura el Jardín de Infantes del Colegio San Cayetano.

- Se pavimenta la calle 6 de Septiembre de Chillar, primera de un plan de 23 cuadras previstas. Presencia el inicio de los trabajos el intendente municipal profesor Rubén César De Paula, acompañado por el Delegado Municipal señor Edgardo Masson. La obra está a cargo de la Cooperativa de Agua Potable y otros servicios públicos de Chillar, de la que varios de sus miembros acompañan en el recorrido al jefe comunal.

2005: José María Traverso decide abandonar el automovilismo. Y lo hace en Olavarría durante

una carrera de TC. Es su acompañante el azuleño Nicolás Matta, aún menor de edad.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.




POLITICA

POLITICA. Sánchez Wrba lleva su agenda productiva a Roque Pérez y Saladillo

El diputado nacional del PRO, Javier Sánchez Wrba recorrerá Roque Pérez y Saladillo este viernes 14 y sábado 15 de agosto, en una agenda territorial acompañada por la Fundación Konrad Adenauer (KAS). Durante la visita mantendrá encuentros con productores, empresarios y referentes locales, con eje en la producción, el empleo y el desarrollo de la región.

13 de agosto de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Federal Femenino: Alumni jugará el sábado en Olavarría

Alumni Azuleño estará visitando el próximo sábado a Ciudad de Olavarría, en el encuentro de ida de la segunda ronda de la región Bonaerense Pampeana Sur del Torneo Regional Federal Amateur Femenino, que organiza el Consejo Federal de AFA.

13 de agosto de 2026

"No hay ninguna rescisión de contrato, no hay ningún quiebre de la empresa", afirmó Vitale
SE REALIZAN GESTIONES POR LA OBRA DEL INSTITUTO 2

"No hay ninguna rescisión de contrato, no hay ningún quiebre de la empresa", afirmó Vitale

13 de agosto de 2026

Campaña Hablar Sana: invitación al concurso audiovisual
LA CONVOCATORIA ES HASTA EL 16 DE AGOSTO

Campaña Hablar Sana: invitación al concurso audiovisual

12 de agosto de 2026

Dictan dos prisiones preventivas
POR UN VIOLENTO ASALTO

Dictan dos prisiones preventivas

12 de agosto de 2026

Cuando un libro despierta nuevas historias
JORNADAS HERNANDIANAS

Cuando un libro despierta nuevas historias

12 de agosto de 2026

"Es trascendental tener esta oficina", aseguró Ojeda
REAPERTURA DEL REGISTRO DE LAS PERSONAS EN CACHARÍ

"Es trascendental tener esta oficina", aseguró Ojeda

12 de agosto de 2026