7 de agosto de 2020

PAIS

PAIS. Pérsico: "el subsidio enferma a la sociedad"

El Secretario de Economía Social adelantó su rechazo a un ingreso universal básico.

El secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, Emilio Pérsico, dijo hoy que "el subsidio enferma a la sociedad", por lo que "hay que ir hacia el trabajo" y destacó, en ese sentido, la implementación de programas como el "Potenciar Trabajo".

"Somos muy agradecidos de los subsidios pero hay que ir hacia el trabajo porque si no el subsidio termina enfermando a la sociedad. El trabajo es el ordenador de la sociedad", expresó Pérsico en declaraciones esta mañana a radio Provincia.

Pérsico de ese modo mostró su oposición a la instauración de un ingreso social ciudadano, que y un sector del gobierno evalúa como continuidad del Ingreso Federal de Emergencia que se instituyó en el marco de la pandemia y el Aislamiento Social Obligatorio.

En otro orden, el dirigente social indicó que "más del 40% de los chicos que salen de un penal vuelven a la cárcel y hay que trabajar allí con este tipo de programas para poder dar otra salida y evitar la reincidencia".

Pérsico sostuvo también que debe trabajarse en la educación, ya que "la situación es muy difícil" y agregó: "nos preocupa que en los barrios populares los pibes se han desconectado de la escuela". Teníamos un 50% de deserción en el secundario y creo ahora será más", finalizó el funcionario. (DIB)

Junto a otros medios de la provincia, Diario El Tiempo es parte de Agencia DIB. Ayudanos a seguir acercándote periodismo de calidad y de todo el país. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


SOCIEDAD

SOCIEDAD. "Partidos invisibles": entregaron pelotas para concientizar sobre el Día Mundial de las EPOF

En el marco del Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes, que se conmemora cada 29 de febrero -o 28, en años no bisiestos- la Biofarmacéutica BioMarin presentó su nueva campaña de concientización.

28 de febrero de 2026

YA LO INDAGARON Y NO DECLARÓ YA LO INDAGARON Y NO DECLARÓ

YA LO INDAGARON Y NO DECLARÓ . El tercero de los implicados en un robo también está detenido

Lo hallaron el jueves. Era buscado desde el pasado viernes, cuando dos menores fueron arrestados por este ilícito. Al igual que a los adolescentes, le imputan el asalto que había sufrido el martes de la semana anterior un joven al que le sustrajeron su bicicleta en una plaza.

28 de febrero de 2026

Celebración del 1° encuentro de   murgas: "Quijotesca Bufonada"
EL SÁBADO 7 DE MARZO

Celebración del 1° encuentro de murgas: "Quijotesca Bufonada"

28 de febrero de 2026

 Kreplak: "Nuestro objetivo es el Plan Quinquenal"
LA VISITA DEL MINISTRO DE SALUD A NUESTRA CIUDAD

Kreplak: "Nuestro objetivo es el Plan Quinquenal"

27 de febrero de 2026

Afirman que "no hay verdadera justicia social   allí donde se vulnera la dignidad del trabajador"
LA PASTORAL SOCIAL REGIÓN PLATENSE FRENTE A LA REFORMA LABORAL

Afirman que "no hay verdadera justicia social allí donde se vulnera la dignidad del trabajador"

27 de febrero de 2026

"Tengo la instrucción de agotar la vía judicial"
ROBERTO DÁVILA

"Tengo la instrucción de agotar la vía judicial"

27 de febrero de 2026


UNIVERSIDADES NACIONALES SIN FINANCIAMIENTO . "Pretendemos que se empiece a cumplir con la ley"

mask

EL VIERNES Y SÁBADO. Se acerca la Fiesta del Productor Cervecero

mask