7 de agosto de 2020

PAIS

PAIS. Pérsico: "el subsidio enferma a la sociedad"

El Secretario de Economía Social adelantó su rechazo a un ingreso universal básico.

El secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, Emilio Pérsico, dijo hoy que "el subsidio enferma a la sociedad", por lo que "hay que ir hacia el trabajo" y destacó, en ese sentido, la implementación de programas como el "Potenciar Trabajo".

"Somos muy agradecidos de los subsidios pero hay que ir hacia el trabajo porque si no el subsidio termina enfermando a la sociedad. El trabajo es el ordenador de la sociedad", expresó Pérsico en declaraciones esta mañana a radio Provincia.

Pérsico de ese modo mostró su oposición a la instauración de un ingreso social ciudadano, que y un sector del gobierno evalúa como continuidad del Ingreso Federal de Emergencia que se instituyó en el marco de la pandemia y el Aislamiento Social Obligatorio.

En otro orden, el dirigente social indicó que "más del 40% de los chicos que salen de un penal vuelven a la cárcel y hay que trabajar allí con este tipo de programas para poder dar otra salida y evitar la reincidencia".

Pérsico sostuvo también que debe trabajarse en la educación, ya que "la situación es muy difícil" y agregó: "nos preocupa que en los barrios populares los pibes se han desconectado de la escuela". Teníamos un 50% de deserción en el secundario y creo ahora será más", finalizó el funcionario. (DIB)

Junto a otros medios de la provincia, Diario El Tiempo es parte de Agencia DIB. Ayudanos a seguir acercándote periodismo de calidad y de todo el país. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


TURF

TURF . Los especiales fueron para Hi Potter y El Catalejo

Se impusieron en la "Copa T&M Group" y "Enseña Patria" respectivamente, que fueron las carreras más importantes de la sexta reunión del año El domingo, en el circo hípico local, se desarrollaron otras ocho carreras que muchas de ellas tuvieron un apasionante final.

25 de junio de 2026

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA . San José se quedó con el Apertura

25 de junio de 2026

ENTREVISTA A GUSTAVO ALAIMO ENTREVISTA A GUSTAVO ALAIMO

ENTREVISTA A GUSTAVO ALAIMO . De Azul a Bolívar: el arte que echa raíces, une comunidades y deja huella

Tras recibir el Premio al Mérito 2026 en Bolívar, el reconocido escultor y docente formado en la Escuela de Bellas Artes "Luciano Fortabat" repasa su trayectoria, el valor de la enseñanza y el orgullo de mantener intactas sus raíces azuleñas.

25 de junio de 2026

Cine debate por el Día Internacional del Orgullo
SE CELEBRA EL 28 DE JUNIO

Cine debate por el Día Internacional del Orgullo

24 de junio de 2026

Conmemoraron el 91º aniversario del fallecimiento de Carlos Gardel
EL MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Conmemoraron el 91º aniversario del fallecimiento de Carlos Gardel

24 de junio de 2026

Una jornada de homenaje y milonga de la mañana a la noche
AZUL AL RITMO DEL 2X4

Una jornada de homenaje y milonga de la mañana a la noche

24 de junio de 2026

Hoy sesionan los estudiantes secundarios en el Concejo
EL ORDEN DEL DÍA CONSTA DE 24 PROYECTOS

Hoy sesionan los estudiantes secundarios en el Concejo

24 de junio de 2026

  "Otra vez a los cacharienses nos  dejan afuera del Partido de Azul"
PEAJES EN RUTA 3: EL DOMINGO SE REALIZARÁ UNA VOLANTEADA

"Otra vez a los cacharienses nos dejan afuera del Partido de Azul"

24 de junio de 2026

"Nos hemos enterado que todos los azuleños   somos 'grandes contribuyentes'", dijo Furiasse
EL MUNICIPIO, EN UN ÍTEM DE LA BOLETA DE GAS

"Nos hemos enterado que todos los azuleños somos 'grandes contribuyentes'", dijo Furiasse

24 de junio de 2026

"Estamos muy contentos porque se   trata de un gran paso que hemos dado"
SE PUSO EN MARCHA LA PLANTA DE HORMIGÓN MUNICIPAL

"Estamos muy contentos porque se trata de un gran paso que hemos dado"

24 de junio de 2026

 "Es un buen contacto comercial y una buena posibilidad"
CHINA Y SU INTERÉS POR LOS NARANJOS AMARGOS DE AZUL

"Es un buen contacto comercial y una buena posibilidad"

24 de junio de 2026