7 de agosto de 2020

PAIS

PAIS. Pérsico: "el subsidio enferma a la sociedad"

El Secretario de Economía Social adelantó su rechazo a un ingreso universal básico.

El secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, Emilio Pérsico, dijo hoy que "el subsidio enferma a la sociedad", por lo que "hay que ir hacia el trabajo" y destacó, en ese sentido, la implementación de programas como el "Potenciar Trabajo".

"Somos muy agradecidos de los subsidios pero hay que ir hacia el trabajo porque si no el subsidio termina enfermando a la sociedad. El trabajo es el ordenador de la sociedad", expresó Pérsico en declaraciones esta mañana a radio Provincia.

Pérsico de ese modo mostró su oposición a la instauración de un ingreso social ciudadano, que y un sector del gobierno evalúa como continuidad del Ingreso Federal de Emergencia que se instituyó en el marco de la pandemia y el Aislamiento Social Obligatorio.

En otro orden, el dirigente social indicó que "más del 40% de los chicos que salen de un penal vuelven a la cárcel y hay que trabajar allí con este tipo de programas para poder dar otra salida y evitar la reincidencia".

Pérsico sostuvo también que debe trabajarse en la educación, ya que "la situación es muy difícil" y agregó: "nos preocupa que en los barrios populares los pibes se han desconectado de la escuela". Teníamos un 50% de deserción en el secundario y creo ahora será más", finalizó el funcionario. (DIB)

Junto a otros medios de la provincia, Diario El Tiempo es parte de Agencia DIB. Ayudanos a seguir acercándote periodismo de calidad y de todo el país. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


SOCIEDAD

SOCIEDAD. Este jueves se proyectará "Grand Tour" en el López Claro

El Municipio de Azul informa que este jueves, a las 20, en el Museo Municipal de Arte López Claro, se realizará un nuevo encuentro del ciclo de cine de verano con la proyección de la película Grand Tour.

13 de enero de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. Traslado para atención médica en minibús municipal

El Municipio de Azul recuerda a los vecinos y las vecinas que requieran traslado para realizar atención médica en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o en La Plata que deberán hacer la solicitud correspondiente con una semana de antelación.

13 de enero de 2026

Se juega la segunda semana del Nocturno
DESDE HOY

Se juega la segunda semana del Nocturno

12 de enero de 2026

Derecho: inscripción   abierta a sus carreras
EN LA SEDE AZUL

Derecho: inscripción abierta a sus carreras

11 de enero de 2026

Trabajos en el Lago Güemes
LOCALES

Trabajos en el Lago Güemes

11 de enero de 2026