12 de febrero de 2021

EN UNA CASA DEL BARRIO GÜEMES

EN UNA CASA DEL BARRIO GÜEMES. Policías incautaron marihuana y cocaína durante un allanamiento: un aprehendido

El azuleño al que investigan por una presunta infracción a la Ley 23.737 tiene 21 años. Está acusado de vender estupefacientes al menudeo. Había sido arrestado el miércoles. Ayer fue indagado y no declaró. El Fiscal que lleva adelante esta causa solicitó que la aprehensión del ahora encausado, que permanece alojado en una dependencia policial, sea convertida en detención. Sobre ese pedido tiene que resolver el Juez de Garantías que entiende en esta investigación penal.

Un fiscal pidió ayer que la aprehensión de un joven azuleño que está siendo investigado por una presunta infracción a la Ley de Estupefacientes sea convertida en detención, luego de que el ahora imputado había sido trasladado a tribunales para ser indagado y se negara a declarar por los ilícitos que le atribuyen en calidad de autor.

De acuerdo con lo informado por voceros policiales y judiciales, el joven encausado había sido aprehendido durante un allanamiento que personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado llevó a cabo durante la tarde del pasado miércoles.

En ese procedimiento, que tuvo como escenario una casa ubicada en el Barrio Güemes de esta ciudad, los efectivos policiales de la división antinarcóticos local habían hallado e incautado pequeñas dosis de marihuana y cocaína, estupefacientes que el joven imputado tenía para, al parecer, comercializar al menudeo.

Además del secuestro de la droga, durante la realización del allanamiento -llevado a cabo en una vivienda situada sobre una de las esquinas de las calles Brasil y Perú del mencionado barrio- se hizo efectiva la aprehensión del joven, a quien voceros allegados a la instrucción de este sumario penal identificaron como Luciano Leonel Cabrera, de 21 años de edad.

Cuando ayer fue trasladado a los tribunales de Azul para ser indagado, audiencia en la que se negó a declarar, fue acusado de los delitos de tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización en dosis fraccionadas destinadas al consumidor, en concurso ideal con comercialización de estupefacientes.

Luego de cumplida con esa indagatoria, el fiscal Lucas Moyano -el titular de la UFI 22 que lleva adelante la instrucción de esta causa- solicitó que la aprehensión del ahora imputado fuera convertida en detención.

Sobre dicho pedido debe resolver, seguramente durante el transcurso del día de hoy, el juez Juan José Suárez, quien también entiende en esta investigación penal preparatoria.

Ese mismo magistrado, desde el Juzgado de Garantías 3 que está a su cargo en el Palacio de Justicia local, había sido quien el miércoles que pasó dio lugar al allanamiento en esa vivienda del Barrio Güemes donde se hallaron los estupefacientes y resultó aprehendido Cabrera.

Marihuana y cocaína

Junto con la droga que los policías secuestraron durante ese procedimiento, también fueron incautados dinero en efectivo, dos teléfonos celulares y recortes de nylon que -según se sospecha- el ahora acusado utilizaba para fraccionar esos estupefacientes que tenía en su poder y aparentemente vendía al menudeo.

Según se sostiene desde la Acusación, Cabrera venía comercializando, "en dosis fraccionadas destinadas al consumidor, sustancias estupefacientes del tipo clorhidrato de cocaína y marihuana" desde julio del año pasado, mes en el cual comenzó a ser investigado.

La marihuana incautada arrojó un peso cercano a los diez gramos; mientras que las dosis de cocaína no superaban en total los dos, según pericias realizadas por los investigadores.

Luego de una denuncia recibida en sede policial que lo señalaba al ahora encausado como el mismo joven que se dedicaba a comercializar estupefacientes al menudeo desde esa casa donde vive, los investigadores a cargo de esta pesquisa fueron incorporando diferentes pruebas que sirvieron para que el Fiscal solicitara la orden para el allanamiento llevado a cabo hace dos días.

Esas tareas de vigilancia y seguimiento desarrolladas por el personal policial ubicaban al joven vendiendo estupefacientes.

De esa manera, fue posible observar y documentar en varias oportunidades la manera en que diferentes personas concurrían a comprar droga a esa casa del Barrio Güemes donde el imputado reside.

En otras oportunidades, desde la investigación también fue posible establecer que el joven que hasta ayer continuaba aprehendido se encargaba de entregar, bajo la modalidad conocida como "delivery", los estupefacientes a los consumidores en sus domicilios.

EL DATO

En el escrito donde ayer le solicitó al juez de Garantías Juan José Suárez la detención para el imputado por esta infracción a la Ley 23.737, el fiscal Lucas Moyano pidió también al magistrado autorización para la apertura de los teléfonos celulares incautados durante el allanamiento, en busca de analizar sus contenidos para lo que está siendo esta investigación penal.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

UNA CITA IMPERDIBLE

UNA CITA IMPERDIBLE . El Museo Criollo "Beato Pereyra" recibe la presentación de "Don Terito Viajero", la sexta entrega de la saga de Cristina Cordido

Este sábado a las 16:00 hs, se presentará en el Museo Criollo "Beato Pereyra" el libro "Don Terito Viajero", que marca la sexta edición de la saga creada por la profesora de Literatura Cristina Cordido.

15 de mayo de 2026

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA . Ya están todos los clasificados a la siguiente ronda

Alumni Azuleño se quedó con el casillero libre entre las damas. En tanto, Sarmiento y River consiguieron los dos lugares que faltaban completarse en las semifinales de la Sub. 21. En la Primera División Femenina se jugará, entre las clasificadas de la zona A, un partido de cuartos de final y la última fecha de la B. En tanto, en Reserva, comenzarán las semifinales del Apertura.

15 de mayo de 2026

Alertan por el derrumbe salarial y  el desfinanciamiento universitario
SE AFIRMA QUE "EL GOBIERNO INCUMPLE LA LEY"

Alertan por el derrumbe salarial y el desfinanciamiento universitario

15 de mayo de 2026

Lo detuvieron para cumplir un año y dos meses de prisión
FUE CONDENADO EN 2024

Lo detuvieron para cumplir un año y dos meses de prisión

14 de mayo de 2026

MUNICIPIO

Trabajos en el Hospital Pintos

13 de mayo de 2026

ELECCIONES EN EL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE AZUL

"La principal función del Colegio es que le solucione los problemas al abogado"

13 de mayo de 2026

EL PRO TENSA SU RELACIÓN CON LA LIBERTAD AVANZA

"Cuando hay una opinión distinta hay que decirla y nunca callarse"

13 de mayo de 2026