DURANTE UN ALLANAMIENTO

DURANTE UN ALLANAMIENTO

Por un "cuento del tío" policías habían incautado una camioneta

A la anciana damnificada le habían sustraído 17.000 dólares y alrededor de 50.000 pesos, luego de que un sujeto la llamó por teléfono y se hizo pasar por su nieto. La Ford Ranger secuestrada fue vista llevando hasta la casa de la víctima a la persona que se apoderó del dinero, cuando días atrás se hizo pasar por el gerente de un banco. El vehículo es de un azuleño que había sido arrestado durante el procedimiento donde el rodado fue incautado. Su aprehensión obedeció a que en su poder se hallaron varias armas de fuego, de las cuales no poseía la documentación para tenerlas. Al día siguiente recuperó la libertad. Mientras tanto, continúa sospechado por esta "estafa" en la que también participaron personas que no vivirían en Azul.

29 de noviembre de 2020

El pasado viernes 20 del corriente mes, poco antes de la hora 14, una azuleña de 77 años recibió un llamado a su teléfono fijo. Cuando atendió, del otro lado de la línea una voz masculina se presentó como su nieto. Y según se señala en las actuaciones penales que por este "cuento del tío" se están llevando adelante, textualmente le dijo: "Abuela, soy Joaquín. Estoy en casa con dolor de garganta. Me avisó papá que está en el Banco Nación con el contador y el gerente, que hay que cambiar la numeración de los billetes de los dólares y pesos".

Después, ese sujeto que se hizo pasar por su nieto le expresó: "Ahora te mando al contador del banco. Abrile tranquila y dale el dinero así se hace el trámite".

La anciana no sospechó en ningún momento que estaba siendo engañada. E instantes más tarde, en su casa se hizo presente un sujeto. A ese hombre, la vecina le dio 17.000 dólares y alrededor de 50.000 pesos.

La persona que concurrió a la vivienda de la víctima de este "cuento del tío" tomó la plata tras colocarse guantes de látex, la colocó en un maletín de color negro que llevaba y se fue.

Instantes más tarde, cuando la vecina habló realmente con su nieto, se dio cuenta de que había sido estafada.

El hecho fue denunciado en sede policial y se inició una investigación penal en la UFI 1 que en los tribunales de Azul conduce Marcelo Fernández.

Ese Fiscal, con diferentes pruebas reunidas en la pesquisa por efectivos policiales de la DDI Azul, había solicitado dos allanamientos que se llevaron a cabo durante el miércoles que pasó.

Los procedimientos fueron ordenados por Juan José Suárez, el titular del Juzgado de Garantías número 3. Tuvieron como objetivos una propiedad situada sobre la Ruta Provincial 51 y la prolongación de la Avenida Chaves y una casa que está en Laprida entre Malére y Bogliano.

Una camioneta

Hace cuatro días, efectivos de la DDI Azul llevaron a cabo ambos procedimientos, a través de los cuales se hallaron e incautaron elementos que son considerados de interés para esta investigación.

En un reporte dado a conocer desde la dependencia de seguridad situada en Belgrano 219 se informó que en los allanamientos se habían secuestrado tres teléfonos celulares, prendas de vestir, un revólver, una carabina, una escopeta, una caja con municiones y 11.500 pesos.

Pero el hallazgo más importante fue una camioneta Ford Ranger blanca, vehículo que había sido incautado en uno de los objetivos allanados.

De acuerdo con lo investigado, diferentes pruebas ubican a ese rodado -cuyo propietario vive en Azul- como el mismo en que fue trasladado hasta la casa de la azuleña damnificada por este "cuento del tío" el sujeto que se entrevistó con ella y se hizo pasar por el gerente del Banco Nación, cuando aquel 20 de noviembre la víctima le entregó sus pesos y dólares.

Fuentes policiales dijeron que dos de los autores de este ilícito "se movilizaban en una camioneta Ford Ranger cabina simple de color blanco", la misma que fuera secuestrada el pasado miércoles durante el allanamiento en el inmueble situado en Ruta 51 y la prolongación de la Avenida Chaves.

Las pesquisas han arrojado también como resultado que ese sujeto al que la mujer estafada le entregó la plata no sería de Azul. Se trataría de la misma persona que, junto a otras que tampoco residen en esta ciudad, fueron vistas en los días previos con el hombre al que el miércoles que pasó le fue incautada su camioneta.

Aquel día en que se realizaron estos dos allanamientos el propietario del rodado resultó aprehendido. Pero no por la estafa materia de la investigación que derivara en que los policías de la DDI hicieran esos procedimientos.

Su arresto, según lo informado, obedeció a las armas incautadas en su poder, situación por la cual le fue iniciada una causa donde se le imputó la tenencia ilegal de las mismas.

Ese sumario quedó radicado en la UFI 13 a cargo del fiscal Adrián Peiretti. Y después de que el hombre fuera indagado en sede judicial recuperó la libertad, el jueves que pasó. Mientras tanto, continúa sospechado por su participación en ese "cuento del tío" que días atrás tuvo como víctima a una vecina azuleña.

EL DATO

Del dueño de la camioneta incautada en el marco de la instrucción de la causa por este "cuento del tío" no se informó oficialmente su identidad. Según se señala en lo investigado, se trata de una persona que registra "antecedentes penales por delitos contra la propiedad privada".

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.



Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

PREPARANDO LA VACUNACIÒN MASIVA

"Ya están todas las condiciones dadas como para recibir las vacunas en Azul"

28/01/2021

Así lo expresaron Joaquín Propato y Juan Cacace, dos de los coordinadores en el Partido del operativo destinado a personas mayores de 60 años y también a quienes se encuentran entre los 18 y los 59 pero que tienen alguna enfermedad de base. leer mas

Provinciales

26/01/2021

Provinciales

Provinciales

¿Cuáles son los valores de las multas en las rutas y qué puede pasar en marzo?

Las contravenciones graves como conducir sin la licencia y cruzar un semáforo en rojo tienen un costo de 80 mil pesos. En marzo habrá otro ajuste.

PARA PERSONAL DE EDUCACIÓN Y POLICÍAS

26/01/2021

PARA PERSONAL DE EDUCACIÓN Y POLICÍAS

PARA PERSONAL DE EDUCACIÓN Y POLICÍAS. Covid-19: la Seccional Azul de ATE será sede del operativo de vacunación

LA POBREZA EN PANDEMIA

AYER

26/01/2021

AYER

Azul azotada por una importante ola de calor

EFEMÉRIDES

Noticias Municipales

Regionales

25/01/2021

Regionales

Regionales

Grupo comando asaltó con ametralladoras una estancia en Saladillo

Provinciales

Clases presenciales: Bianco apuntó contra "los anuncios de marketing sin precisiones"

25/01/2021

El jefe de Gabinete bonaerense reiteró que "los docentes y trabajadores no docentes mayores de 60 años o con algún tipo de comorbilidad se podrán vacunar con la próxima tanda de vacunas". leer mas