2 de diciembre de 2020

AYER EN LA UNIDAD 46 DE SAN MARTÍN

AYER EN LA UNIDAD 46 DE SAN MARTÍN . Presentaron un plan para documentar a 5500 privados de libertad en cárceles bonaerenses

El plan estipula que la documentación se extenderá a las 57 cárceles y alcaidías bonaerenses, entre ellas las unidades 7 y 52 que funcionan en esta ciudad.

Luego de un relevamiento realizado en todos los penales y alcaidías de la provincia de Buenos Aires, y detectar que más de 5.500 personas privadas de libertad se encontraban indocumentadas, se lanzó ayer un plan para garantizar el derecho a la identidad, en la Unidad Nº 46 de San Martín. En esa jornada se realizaron 94 DNI hombres, 36 a mujeres y 32 reconocimientos de hijos.

En el lanzamiento participaron el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y la ministra de Gobierno, Teresa García, quienes recorrieron el penal y supervisaron la primera jornada de documentación digital.

El ministro Alak destacó que "sin documento es imposible conseguir trabajo y el Estado debe acercarse para solucionar este problema" y agregó: "en la provincia de Buenos Aires hay 280 personas privadas de su libertad que nunca tuvieron documento, y otros 8 mil que los han extraviado".

"Lo que queremos es que el día que recuperen la libertad tengan el DNI nuevo en el bolsillo, ese es un aporte que vamos a lograr gracias al compromiso de la ministra de Gobierno, Teresa García", afirmó Alak.

Por su parte, la ministra de Gobierno, sostuvo que "Más Trabajo Menos Reincidencia, el plan que desarrolla el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, junto a este programa de identidad, busca poder acercar a aquellos que necesitan el instrumento de tener identidad, nada más ni nada menos que identidad, todos sabemos lo que pasa cuando uno anda por la calle, lo paran y no tiene documento".

Luego ambos funcionarios se trasladaron al sector femenino de la Unidad 46 donde se realizó uno de los primeros casamientos igualitarios. Ayer contrajeron matrimonio Camila (27 años) y Camila (20 años) y ya hay planificado 62 casamientos más.

También participaron de las actividades el jefe del Servicio Penitenciario, Xavier Areses; el subsecretario de Política Penitenciaria, José González Hueso, el director provincial de Políticas de Inclusión, Marcelo Iafolla, entre otros.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Fútbol Local

Fútbol Local. Athletic ganó y es finalista

La estrellita superó a San José por 2 a 1 en el encuentro de vuelta de las semifinales y avanzó a la definición del Apertura.

24 de mayo de 2026

24 de mayo de 2026

DESDE "MADRES CONTRA LA VIOLENCIA ECONÓMICA" DESDE "MADRES CONTRA LA VIOLENCIA ECONÓMICA"

DESDE "MADRES CONTRA LA VIOLENCIA ECONÓMICA" . "Nosotras planteamos 'tolerancia cero' a los deudores alimentarios" en el distrito de Azul

El nucleamiento local presentó un proyecto de Ordenanza en el Concejo Deliberante en el que solicitan la adhesión del Municipio a "dos leyes provinciales, la de obligación alimentaria -que acelera el proceso- y la del registro provincial de deudores alimentarios". En una entrevista con EL TIEMPO, integrantes de Madres contra la Violencia Económica afirmaron que "la Justicia no tiene perspectiva de género y por eso Azul es una fábrica de deudores". Ante ese contexto, "pretendemos es que el juez aplique estas leyes y que sancione a los deudores alimentarios".

24 de mayo de 2026

INNOVACIÓN PERMANENTE EN OFTALMOLOGÍA . El "sí" a una nueva visión: por qué la tecnología de Clínica de Ojos Tandil marca un estándar de excelencia

mask
La invernada siguió sostenida
REMATE DE HACIENDAS

La invernada siguió sostenida

24 de mayo de 2026

El Apertura conocerá a sus finalistas
FÚTBOL LOCAL

El Apertura conocerá a sus finalistas

24 de mayo de 2026

Cemento es el único que llega con ventaja
INTERLIGAS

Cemento es el único que llega con ventaja

24 de mayo de 2026

 Talleres abiertos a la comunidad
EN EL ASE

Talleres abiertos a la comunidad

23 de mayo de 2026