AYER EN LA UNIDAD 46 DE SAN MARTÍN

AYER EN LA UNIDAD 46 DE SAN MARTÍN

Presentaron un plan para documentar a 5500 privados de libertad en cárceles bonaerenses

El plan estipula que la documentación se extenderá a las 57 cárceles y alcaidías bonaerenses, entre ellas las unidades 7 y 52 que funcionan en esta ciudad.

2 de diciembre de 2020

Luego de un relevamiento realizado en todos los penales y alcaidías de la provincia de Buenos Aires, y detectar que más de 5.500 personas privadas de libertad se encontraban indocumentadas, se lanzó ayer un plan para garantizar el derecho a la identidad, en la Unidad Nº 46 de San Martín. En esa jornada se realizaron 94 DNI hombres, 36 a mujeres y 32 reconocimientos de hijos.

En el lanzamiento participaron el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y la ministra de Gobierno, Teresa García, quienes recorrieron el penal y supervisaron la primera jornada de documentación digital.

El ministro Alak destacó que "sin documento es imposible conseguir trabajo y el Estado debe acercarse para solucionar este problema" y agregó: "en la provincia de Buenos Aires hay 280 personas privadas de su libertad que nunca tuvieron documento, y otros 8 mil que los han extraviado".

"Lo que queremos es que el día que recuperen la libertad tengan el DNI nuevo en el bolsillo, ese es un aporte que vamos a lograr gracias al compromiso de la ministra de Gobierno, Teresa García", afirmó Alak.

Por su parte, la ministra de Gobierno, sostuvo que "Más Trabajo Menos Reincidencia, el plan que desarrolla el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, junto a este programa de identidad, busca poder acercar a aquellos que necesitan el instrumento de tener identidad, nada más ni nada menos que identidad, todos sabemos lo que pasa cuando uno anda por la calle, lo paran y no tiene documento".

Luego ambos funcionarios se trasladaron al sector femenino de la Unidad 46 donde se realizó uno de los primeros casamientos igualitarios. Ayer contrajeron matrimonio Camila (27 años) y Camila (20 años) y ya hay planificado 62 casamientos más.

También participaron de las actividades el jefe del Servicio Penitenciario, Xavier Areses; el subsecretario de Política Penitenciaria, José González Hueso, el director provincial de Políticas de Inclusión, Marcelo Iafolla, entre otros.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

PREPARANDO LA VACUNACIÒN MASIVA

"Ya están todas las condiciones dadas como para recibir las vacunas en Azul"

28/01/2021

Así lo expresaron Joaquín Propato y Juan Cacace, dos de los coordinadores en el Partido del operativo destinado a personas mayores de 60 años y también a quienes se encuentran entre los 18 y los 59 pero que tienen alguna enfermedad de base. leer mas

Provinciales

26/01/2021

Provinciales

Provinciales

¿Cuáles son los valores de las multas en las rutas y qué puede pasar en marzo?

Las contravenciones graves como conducir sin la licencia y cruzar un semáforo en rojo tienen un costo de 80 mil pesos. En marzo habrá otro ajuste.

PARA PERSONAL DE EDUCACIÓN Y POLICÍAS

26/01/2021

PARA PERSONAL DE EDUCACIÓN Y POLICÍAS

PARA PERSONAL DE EDUCACIÓN Y POLICÍAS. Covid-19: la Seccional Azul de ATE será sede del operativo de vacunación

LA POBREZA EN PANDEMIA

AYER

26/01/2021

AYER

Azul azotada por una importante ola de calor

EFEMÉRIDES

Noticias Municipales

Regionales

25/01/2021

Regionales

Regionales

Grupo comando asaltó con ametralladoras una estancia en Saladillo

Provinciales

Clases presenciales: Bianco apuntó contra "los anuncios de marketing sin precisiones"

25/01/2021

El jefe de Gabinete bonaerense reiteró que "los docentes y trabajadores no docentes mayores de 60 años o con algún tipo de comorbilidad se podrán vacunar con la próxima tanda de vacunas". leer mas