2 de diciembre de 2020

AYER EN LA UNIDAD 46 DE SAN MARTÍN

AYER EN LA UNIDAD 46 DE SAN MARTÍN . Presentaron un plan para documentar a 5500 privados de libertad en cárceles bonaerenses

El plan estipula que la documentación se extenderá a las 57 cárceles y alcaidías bonaerenses, entre ellas las unidades 7 y 52 que funcionan en esta ciudad.

Luego de un relevamiento realizado en todos los penales y alcaidías de la provincia de Buenos Aires, y detectar que más de 5.500 personas privadas de libertad se encontraban indocumentadas, se lanzó ayer un plan para garantizar el derecho a la identidad, en la Unidad Nº 46 de San Martín. En esa jornada se realizaron 94 DNI hombres, 36 a mujeres y 32 reconocimientos de hijos.

En el lanzamiento participaron el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y la ministra de Gobierno, Teresa García, quienes recorrieron el penal y supervisaron la primera jornada de documentación digital.

El ministro Alak destacó que "sin documento es imposible conseguir trabajo y el Estado debe acercarse para solucionar este problema" y agregó: "en la provincia de Buenos Aires hay 280 personas privadas de su libertad que nunca tuvieron documento, y otros 8 mil que los han extraviado".

"Lo que queremos es que el día que recuperen la libertad tengan el DNI nuevo en el bolsillo, ese es un aporte que vamos a lograr gracias al compromiso de la ministra de Gobierno, Teresa García", afirmó Alak.

Por su parte, la ministra de Gobierno, sostuvo que "Más Trabajo Menos Reincidencia, el plan que desarrolla el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, junto a este programa de identidad, busca poder acercar a aquellos que necesitan el instrumento de tener identidad, nada más ni nada menos que identidad, todos sabemos lo que pasa cuando uno anda por la calle, lo paran y no tiene documento".

Luego ambos funcionarios se trasladaron al sector femenino de la Unidad 46 donde se realizó uno de los primeros casamientos igualitarios. Ayer contrajeron matrimonio Camila (27 años) y Camila (20 años) y ya hay planificado 62 casamientos más.

También participaron de las actividades el jefe del Servicio Penitenciario, Xavier Areses; el subsecretario de Política Penitenciaria, José González Hueso, el director provincial de Políticas de Inclusión, Marcelo Iafolla, entre otros.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

REGISTRA ANTECEDENTES PENALES COMPUTABLES REGISTRA ANTECEDENTES PENALES COMPUTABLES

REGISTRA ANTECEDENTES PENALES COMPUTABLES . El imputado por el robo en un local de telefonía celular, con prisión preventiva

Tiene 30 años y es de Bahía Blanca. El pasado 24 de enero lo habían aprehendido en un hotel de Azul donde estaba parando, horas después a que se produjera el ilícito que le siguen atribuyendo. Ese hecho incluyó que a la empleada del comercio víctima de lo sucedido la privara de su libertad, al inmovilizarle las manos y los pies con cinta adhesiva y encerrarla en un baño.

4 de marzo de 2026

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

4 de marzo de 2026

Sembrar esperanza en el Chaco: El legado de SIWOK
CONCIENCIA SOCIAL

Sembrar esperanza en el Chaco: El legado de SIWOK

4 de marzo de 2026

"El sueldo del empleado judicial se ha venido muy abajo"
LOS JUDICIALES PARARON EL LUNES PASADO

"El sueldo del empleado judicial se ha venido muy abajo"

4 de marzo de 2026

Sombra le pidió "responsabilidad política e  institucional" a la oposición en el Concejo
AL DEJAR INAUGURADO EL PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS DEL DELIBERANTE

Sombra le pidió "responsabilidad política e institucional" a la oposición en el Concejo

4 de marzo de 2026