2 de diciembre de 2020

AYER EN LA UNIDAD 46 DE SAN MARTÍN

AYER EN LA UNIDAD 46 DE SAN MARTÍN . Presentaron un plan para documentar a 5500 privados de libertad en cárceles bonaerenses

El plan estipula que la documentación se extenderá a las 57 cárceles y alcaidías bonaerenses, entre ellas las unidades 7 y 52 que funcionan en esta ciudad.

Luego de un relevamiento realizado en todos los penales y alcaidías de la provincia de Buenos Aires, y detectar que más de 5.500 personas privadas de libertad se encontraban indocumentadas, se lanzó ayer un plan para garantizar el derecho a la identidad, en la Unidad Nº 46 de San Martín. En esa jornada se realizaron 94 DNI hombres, 36 a mujeres y 32 reconocimientos de hijos.

En el lanzamiento participaron el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y la ministra de Gobierno, Teresa García, quienes recorrieron el penal y supervisaron la primera jornada de documentación digital.

El ministro Alak destacó que "sin documento es imposible conseguir trabajo y el Estado debe acercarse para solucionar este problema" y agregó: "en la provincia de Buenos Aires hay 280 personas privadas de su libertad que nunca tuvieron documento, y otros 8 mil que los han extraviado".

"Lo que queremos es que el día que recuperen la libertad tengan el DNI nuevo en el bolsillo, ese es un aporte que vamos a lograr gracias al compromiso de la ministra de Gobierno, Teresa García", afirmó Alak.

Por su parte, la ministra de Gobierno, sostuvo que "Más Trabajo Menos Reincidencia, el plan que desarrolla el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, junto a este programa de identidad, busca poder acercar a aquellos que necesitan el instrumento de tener identidad, nada más ni nada menos que identidad, todos sabemos lo que pasa cuando uno anda por la calle, lo paran y no tiene documento".

Luego ambos funcionarios se trasladaron al sector femenino de la Unidad 46 donde se realizó uno de los primeros casamientos igualitarios. Ayer contrajeron matrimonio Camila (27 años) y Camila (20 años) y ya hay planificado 62 casamientos más.

También participaron de las actividades el jefe del Servicio Penitenciario, Xavier Areses; el subsecretario de Política Penitenciaria, José González Hueso, el director provincial de Políticas de Inclusión, Marcelo Iafolla, entre otros.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

POLICIALES

POLICIALES. Cayó la banda que le robó a Juan Martín Del Potro en su casa de Tandil

Los ladrones, la mayoría de nacionalidad chilena, ya habían concretado otros hechos delictivos a deportistas internacionales. Tenían pedido de captura de Estados Unidos.

26 de mayo de 2026

EN EL GOLF CLUB AZUL EN EL GOLF CLUB AZUL

EN EL GOLF CLUB AZUL . Guillermo Andrich y Fernando Correa se consagraron campeones por parejas

La dupla se quedó con uno de los torneos más importantes del calendario anual tras imponerse en una final muy ajustada sobre Marcelo Provenzano y Santiago Camozzi. Además, el club ya vive su semana aniversario con múltiples actividades deportivas y sociales por sus 40 años.

26 de mayo de 2026

"LA ABUELA CHOVITA COCINA CON MAGIA" . El secreto mejor guardado de una familia: el libro de cocina que nació para sanar el alma y abrazar la infancia

mask

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO . Jubilado condenado por abuso sexual "gravemente ultrajante"

mask
 El Ejecutivo expuso una rendición de cuentas
EL INTENDENTE, "DE CARA A LA COMUNIDAD"

El Ejecutivo expuso una rendición de cuentas

26 de mayo de 2026

Chacarita Juniors está en la final
Fútbol Local

Chacarita Juniors está en la final

25 de mayo de 2026

Athletic ganó y es finalista
Fútbol Local

Athletic ganó y es finalista

24 de mayo de 2026

Boca y Alumni, eliminados
INTERLIGAS

Boca y Alumni, eliminados

24 de mayo de 2026

La invernada siguió sostenida
REMATE DE HACIENDAS

La invernada siguió sostenida

24 de mayo de 2026

El Apertura conocerá a sus finalistas
FÚTBOL LOCAL

El Apertura conocerá a sus finalistas

24 de mayo de 2026