AYER EN LA UNIDAD 46 DE SAN MARTÍN

AYER EN LA UNIDAD 46 DE SAN MARTÍN

Presentaron un plan para documentar a 5500 privados de libertad en cárceles bonaerenses

El plan estipula que la documentación se extenderá a las 57 cárceles y alcaidías bonaerenses, entre ellas las unidades 7 y 52 que funcionan en esta ciudad.

2 de diciembre de 2020

Luego de un relevamiento realizado en todos los penales y alcaidías de la provincia de Buenos Aires, y detectar que más de 5.500 personas privadas de libertad se encontraban indocumentadas, se lanzó ayer un plan para garantizar el derecho a la identidad, en la Unidad Nº 46 de San Martín. En esa jornada se realizaron 94 DNI hombres, 36 a mujeres y 32 reconocimientos de hijos.

En el lanzamiento participaron el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y la ministra de Gobierno, Teresa García, quienes recorrieron el penal y supervisaron la primera jornada de documentación digital.

El ministro Alak destacó que "sin documento es imposible conseguir trabajo y el Estado debe acercarse para solucionar este problema" y agregó: "en la provincia de Buenos Aires hay 280 personas privadas de su libertad que nunca tuvieron documento, y otros 8 mil que los han extraviado".

"Lo que queremos es que el día que recuperen la libertad tengan el DNI nuevo en el bolsillo, ese es un aporte que vamos a lograr gracias al compromiso de la ministra de Gobierno, Teresa García", afirmó Alak.

Por su parte, la ministra de Gobierno, sostuvo que "Más Trabajo Menos Reincidencia, el plan que desarrolla el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, junto a este programa de identidad, busca poder acercar a aquellos que necesitan el instrumento de tener identidad, nada más ni nada menos que identidad, todos sabemos lo que pasa cuando uno anda por la calle, lo paran y no tiene documento".

Luego ambos funcionarios se trasladaron al sector femenino de la Unidad 46 donde se realizó uno de los primeros casamientos igualitarios. Ayer contrajeron matrimonio Camila (27 años) y Camila (20 años) y ya hay planificado 62 casamientos más.

También participaron de las actividades el jefe del Servicio Penitenciario, Xavier Areses; el subsecretario de Política Penitenciaria, José González Hueso, el director provincial de Políticas de Inclusión, Marcelo Iafolla, entre otros.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

24/04/2024

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

Se desarrolla la experiencia "Tallola"

EFEMÉRIDES

24/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 24 de abril

Sociedad

23/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las ventas siguen en baja: el consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

Agropecuarias

23/04/2024

Agropecuarias

Agropecuarias

Kicillof recibió a dirigentes del campo pero no da marcha atrás con la suba del Inmobiliario Rural

País

23/04/2024

País

País. La receta electrónica será obligatoria en todo el país desde julio

EFEMÉRIDES