2 de diciembre de 2020

AYER EN LA UNIDAD 46 DE SAN MARTÍN

AYER EN LA UNIDAD 46 DE SAN MARTÍN . Presentaron un plan para documentar a 5500 privados de libertad en cárceles bonaerenses

El plan estipula que la documentación se extenderá a las 57 cárceles y alcaidías bonaerenses, entre ellas las unidades 7 y 52 que funcionan en esta ciudad.

Luego de un relevamiento realizado en todos los penales y alcaidías de la provincia de Buenos Aires, y detectar que más de 5.500 personas privadas de libertad se encontraban indocumentadas, se lanzó ayer un plan para garantizar el derecho a la identidad, en la Unidad Nº 46 de San Martín. En esa jornada se realizaron 94 DNI hombres, 36 a mujeres y 32 reconocimientos de hijos.

En el lanzamiento participaron el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y la ministra de Gobierno, Teresa García, quienes recorrieron el penal y supervisaron la primera jornada de documentación digital.

El ministro Alak destacó que "sin documento es imposible conseguir trabajo y el Estado debe acercarse para solucionar este problema" y agregó: "en la provincia de Buenos Aires hay 280 personas privadas de su libertad que nunca tuvieron documento, y otros 8 mil que los han extraviado".

"Lo que queremos es que el día que recuperen la libertad tengan el DNI nuevo en el bolsillo, ese es un aporte que vamos a lograr gracias al compromiso de la ministra de Gobierno, Teresa García", afirmó Alak.

Por su parte, la ministra de Gobierno, sostuvo que "Más Trabajo Menos Reincidencia, el plan que desarrolla el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, junto a este programa de identidad, busca poder acercar a aquellos que necesitan el instrumento de tener identidad, nada más ni nada menos que identidad, todos sabemos lo que pasa cuando uno anda por la calle, lo paran y no tiene documento".

Luego ambos funcionarios se trasladaron al sector femenino de la Unidad 46 donde se realizó uno de los primeros casamientos igualitarios. Ayer contrajeron matrimonio Camila (27 años) y Camila (20 años) y ya hay planificado 62 casamientos más.

También participaron de las actividades el jefe del Servicio Penitenciario, Xavier Areses; el subsecretario de Política Penitenciaria, José González Hueso, el director provincial de Políticas de Inclusión, Marcelo Iafolla, entre otros.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

INSEGURIDAD VIAL

INSEGURIDAD VIAL. La Ruta 3 y una historia que se repite: cinco muertos en otro choque fatal

Mientras el reclamo por la construcción de una autovía persiste, este miércoles murieron en Las Flores cinco personas por una violenta colisión frontal entre dos autos. En agosto de 2019, pero en el Partido de Azul, la misma cantidad de fallecidos había dejado como trágico saldo otro accidente de tránsito.

2 de abril de 2026

1 de abril de 2026

TIENE 33 AÑOS DE EDAD TIENE 33 AÑOS DE EDAD

TIENE 33 AÑOS DE EDAD. Recuperó la libertad el hombre que apuñaló al padre de su pareja

Tras haber atacado en la calle a la víctima ayer martes por la mañana, el investigado fue indagado este miércoles en Tribunales y se negó a declarar por el concurso de delitos que ahora le imputan.

1 de abril de 2026

LA JOVEN SE SUICIDÓ EN LA COMUNAL DE LAPRIDA. Caso Abregú: policía condenada por "incumplimiento de los deberes de funcionario público"

mask
Vivas se destacó en Santa Fe
DEPORTES

Vivas se destacó en Santa Fe

1 de abril de 2026

Huracán de Chillar fue el mejor en Tandil
PELOTA PALETA

Huracán de Chillar fue el mejor en Tandil

1 de abril de 2026

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Un café con San Martín

31 de marzo de 2026


EL LUNES POR LA MAÑANA. Math y Tonny Roijen fueron nombrados Quijotes Azuleños 2026

mask

EN SEIS MESES SE REGISTRARON MÁS DE 300 ACCIDENTES DE TRÁNSITO . Veinte sectores de la ciudad se consideran "conflictivos" en materia de siniestros viales

mask