Gral. Alvear

Gral. Alvear

Primer caso de Covid-19 en la ciudad

La confirmación se hizo el domingo a la mañana en el transcurso de una conferencia de prensa encabezada por el intendente Ramón Capra. Se trata de un joven policía que cumple funciones en la ciudad de Lobos, y que se encuentra aislado en su domicilio con patología leve.

11 de agosto de 2020

(De nuestro corresponsal). En conferencia de prensa, realizada en la mañana del domingo, el Intendente Municipal Ramón José Capra, acompañado por la secretaria de Salud Dra. Vanesa Papa y el director del Hospital Dr. Sebastián Escande, confirmó el primer caso de coronavirus en el Partido. El Jefe Comunal explicó que se trata de un joven policía que cumple funciones en la ciudad de Lobos, y que se encuentra aislado en su domicilio con patología leve.

El caso

A su turno la Dra. Papa dijo que el policía llegó a General Alvear el día miércoles cumpliendo con el aislamiento, manifestando síntomas compatibles el viernes por lo que se debió activar el protocolo el sábado e hisoparlo con el resultado ya conocido. Consultada sobre cuántos contactos estrechos tuvo el joven -ahora con Covid- respondió que son siete pero que aunque el protocolo no lo exige están en plena tarea de seguimiento de los contactos estrechos con la finalidad de aislarlos.

Sobre los síntomas que presentó el paciente expreso que fue cefalea, dolor de garganta y luego una febrícula de 37.8º.

A su vez informó que las personas que manifiesten síntomas serán hisopadas y no descartó que en las próximas horas se realicen estudios para enviar al laboratorio del Hospital Materno Infantil de Azul. "De todos modos es importante tener en cuenta el tiempo de incubación de cinco a seis días, y el contagio se produce dentro de las 48 horas previas a la sintomatología", manifestó la profesional.

El Dr. Sebastián Escande, por su parte, pidió que el personal esencial que cumple tareas fuera de General Alvear se aísle todo lo posible para evitar futuros contagios y resaltó que el distanciamiento social y la higiene es lo más efectivo hasta el momento.

"Por el momento continuamos como hasta ahora"

En la parte final el intendente Capra pidió a la población que se informe a través de los medios de prensa municipales sobre el desarrollo de esta pandemia y ratificó la fase 5 en el Partido de General Alvear. "Veremos en el transcurso de los días cómo evoluciona todo, y veremos cómo seguimos con la fase, pero por el momento continuamos como hasta ahora, anoche el comunicado de la novedad fue muy tarde, a la una de la mañana, pero quiero destacar el accionar de los bomberos, voluntarios, policía, sabíamos que en algún momento íbamos a pasar por esto pero estamos trabajando para evitar que sea mayor", finalizó Capra.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

24/04/2024

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

Se desarrolla la experiencia "Tallola"

EFEMÉRIDES

24/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 24 de abril

Sociedad

23/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las ventas siguen en baja: el consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

Agropecuarias

23/04/2024

Agropecuarias

Agropecuarias

Kicillof recibió a dirigentes del campo pero no da marcha atrás con la suba del Inmobiliario Rural

País

23/04/2024

País

País. La receta electrónica será obligatoria en todo el país desde julio

EFEMÉRIDES