14 de abril de 2021

PANORAMA GANADERO

PANORAMA GANADERO . Rústicos y consolidados

Más de 6 mil terneros machos y hembras afirmaron valores y reflejaron el interés de operadores de distintas provincias argentinas que actuaron en Tres Arroyos.

El pasado lunes se efectuó la venta de los Destetes "Rústicos" que organizaron Sergio Amuchategui y sus colaboradores en la ciudad de Tres Arroyos. El remate estuvo a cargo de Alfredo S. Mondino y el martillero Roberto Mondino ofreció las haciendas con plazos de 30/60 días (mayoría) y hasta 90 días.

El evento se televisó por Canal Rural y contó con el auspicio de la Asociación Angus que destacó el encierre y la organización a través de su vicepresidente Alfonso Bustillo.

Después de las 2 de la tarde se vendieron 6.287 animales de 38 remitentes que enviaron sus haciendas desde 20 partidos bonaerenses. La plaza se observó firme desde el arranque donde manos de La Pampa, Córdoba, San Luis, Mendoza y Santa Fe operaron con un piso de $200 para todos los conjuntos de terneros/as ofrecidos. Allí destacamos por cantidad, los 400 machos de 215Kg. de Arandú SA., vendidos en $226 y 200 de la misma firma en $235/215Kg.

Las hembras se ubicaron con idéntica sintonía de interés y demanda y varios lotes fueron para cría. En esa línea 200 terneras de "La Asturiana" de Juan Pedro Massigoge se remataron en $$235/190Kg. Con anterioridad, la Asociación Angus, premió por su trayectoria al cabañero y criador del sudeste bonaerense.

Después de 2 horas, el rematador cordobés (venía de ubicar 11.066 vacunos en La Pampa) pegó el último martillazo con todo vendido para diferentes operadores y clientes de las provincias argentinas que lideraron las compras. Los números definitivos dejaron por terneros livianos $240,00/272,00; medianos $213,00/240,00; entre pesados $210,00/234,00 y los novillos $180,00/185,00.

Terneras livianas $235,00/250; medianas $210,00/235,00; entre pesadas $210,00/213,00 y las vaquillonas $221,00. También 868 terneros machos y hembras $210,00/245 y 110 novillos y vaquillonas $200,00/210,00.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

TEATRO

TEATRO . Un reencuentro esperado: Claribel Medina y Pablo Alarcón presentan su premiada comedia en la ciudad

Tras un exitoso paso por Villa Carlos Paz y el Teatro Regina, llega al Teatro Español la obra "Es complicado". La función será este sábado 25 de abril a las 21. En diálogo exclusivo, Claribel destacó que el proyecto nació de un deseo profundo tras la recuperación de salud de Pablo, apoyándose en una química intacta de 36 años de historia compartida. La pieza, que navega entre el humor y el drama, explora las tensiones y afectos de un matrimonio frente al divorcio.

22 de abril de 2026

PRIMERA FEMENINA Y RESERVA PRIMERA FEMENINA Y RESERVA

PRIMERA FEMENINA Y RESERVA . Atlético, Piazza y Chacarita son los punteros del Apertura

El gaucho y el industrial encabezan las posiciones en la zona A y B respectivamente, entre las chicas. En tanto, el tricolor manda en la Sub 21 luego de disputarse una nueva jornada del primer certamen que organiza la Liga de Fútbol de Azul.

22 de abril de 2026

"Hay un abandono de PAMI que pone en crisis  la salud pública", afirmó Hernán Combessies
DENUNCIAN RECORTES, DEMORAS Y FALTA DE RESPUESTAS A AFILIADOS

"Hay un abandono de PAMI que pone en crisis la salud pública", afirmó Hernán Combessies

22 de abril de 2026

"Toda la estación meteorológica de   Azul está de acuerdo con el paro"
FRENTE A LA OLA DE DESPIDOS EN EL SMN

"Toda la estación meteorológica de Azul está de acuerdo con el paro"

22 de abril de 2026

La denuncia penal por los niveles de arsénico
EN EL AGUA DE RED DE LA CIUDAD DE AZUL

La denuncia penal por los niveles de arsénico

22 de abril de 2026

Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul
PREOCUPACIÓN CRECIENTE EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul

20 de abril de 2026

Volumen y calidad en el "Aniversario"
REMATE DE HACIENDAS

Volumen y calidad en el "Aniversario"

20 de abril de 2026

Comenzó el Abierto Aniversario y se   multiplican las propuestas del Círculo
EL AJEDREZ MUEVE SUS PIEZAS EN AZUL

Comenzó el Abierto Aniversario y se multiplican las propuestas del Círculo

20 de abril de 2026