14 de abril de 2021

PANORAMA GANADERO

PANORAMA GANADERO . Rústicos y consolidados

Más de 6 mil terneros machos y hembras afirmaron valores y reflejaron el interés de operadores de distintas provincias argentinas que actuaron en Tres Arroyos.

El pasado lunes se efectuó la venta de los Destetes "Rústicos" que organizaron Sergio Amuchategui y sus colaboradores en la ciudad de Tres Arroyos. El remate estuvo a cargo de Alfredo S. Mondino y el martillero Roberto Mondino ofreció las haciendas con plazos de 30/60 días (mayoría) y hasta 90 días.

El evento se televisó por Canal Rural y contó con el auspicio de la Asociación Angus que destacó el encierre y la organización a través de su vicepresidente Alfonso Bustillo.

Después de las 2 de la tarde se vendieron 6.287 animales de 38 remitentes que enviaron sus haciendas desde 20 partidos bonaerenses. La plaza se observó firme desde el arranque donde manos de La Pampa, Córdoba, San Luis, Mendoza y Santa Fe operaron con un piso de $200 para todos los conjuntos de terneros/as ofrecidos. Allí destacamos por cantidad, los 400 machos de 215Kg. de Arandú SA., vendidos en $226 y 200 de la misma firma en $235/215Kg.

Las hembras se ubicaron con idéntica sintonía de interés y demanda y varios lotes fueron para cría. En esa línea 200 terneras de "La Asturiana" de Juan Pedro Massigoge se remataron en $$235/190Kg. Con anterioridad, la Asociación Angus, premió por su trayectoria al cabañero y criador del sudeste bonaerense.

Después de 2 horas, el rematador cordobés (venía de ubicar 11.066 vacunos en La Pampa) pegó el último martillazo con todo vendido para diferentes operadores y clientes de las provincias argentinas que lideraron las compras. Los números definitivos dejaron por terneros livianos $240,00/272,00; medianos $213,00/240,00; entre pesados $210,00/234,00 y los novillos $180,00/185,00.

Terneras livianas $235,00/250; medianas $210,00/235,00; entre pesadas $210,00/213,00 y las vaquillonas $221,00. También 868 terneros machos y hembras $210,00/245 y 110 novillos y vaquillonas $200,00/210,00.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

TECNOLOGÍA

TECNOLOGÍA. Ranking 2026: Las mejores agencias SEO en Argentina

En un mercado digital transformado por la Inteligencia Artificial y las respuestas generativas, la visibilidad orgánica ha cambiado sus reglas de juego.

10 de febrero de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. El intendente Sombra recorrió la nueva sede de Casa Silvia

Durante la jornada de domingo el intendente Nelson Sombra, recorrió la nueva sede de la empresa Casa Silvia, ubicada en Colón 776, recientemente inaugurada.

10 de febrero de 2026

 "Es un puntapié inicial para empezar a corregir  las deficiencias del pasado", se afirma desde LLA
LA BAJA DE LA EDAD DE IMPUTABILIDAD EN LA REFORMA PENAL JUVENIL

"Es un puntapié inicial para empezar a corregir las deficiencias del pasado", se afirma desde LLA

9 de febrero de 2026

"Para mí el mayor desafío que tiene Azul  es generar empleo genuino", dijo Sombra
ENTREVISTA CON EL INTENDENTE MUNICIPAL

"Para mí el mayor desafío que tiene Azul es generar empleo genuino", dijo Sombra

9 de febrero de 2026