14 de abril de 2021

PANORAMA GANADERO

PANORAMA GANADERO . Rústicos y consolidados

Más de 6 mil terneros machos y hembras afirmaron valores y reflejaron el interés de operadores de distintas provincias argentinas que actuaron en Tres Arroyos.

El pasado lunes se efectuó la venta de los Destetes "Rústicos" que organizaron Sergio Amuchategui y sus colaboradores en la ciudad de Tres Arroyos. El remate estuvo a cargo de Alfredo S. Mondino y el martillero Roberto Mondino ofreció las haciendas con plazos de 30/60 días (mayoría) y hasta 90 días.

El evento se televisó por Canal Rural y contó con el auspicio de la Asociación Angus que destacó el encierre y la organización a través de su vicepresidente Alfonso Bustillo.

Después de las 2 de la tarde se vendieron 6.287 animales de 38 remitentes que enviaron sus haciendas desde 20 partidos bonaerenses. La plaza se observó firme desde el arranque donde manos de La Pampa, Córdoba, San Luis, Mendoza y Santa Fe operaron con un piso de $200 para todos los conjuntos de terneros/as ofrecidos. Allí destacamos por cantidad, los 400 machos de 215Kg. de Arandú SA., vendidos en $226 y 200 de la misma firma en $235/215Kg.

Las hembras se ubicaron con idéntica sintonía de interés y demanda y varios lotes fueron para cría. En esa línea 200 terneras de "La Asturiana" de Juan Pedro Massigoge se remataron en $$235/190Kg. Con anterioridad, la Asociación Angus, premió por su trayectoria al cabañero y criador del sudeste bonaerense.

Después de 2 horas, el rematador cordobés (venía de ubicar 11.066 vacunos en La Pampa) pegó el último martillazo con todo vendido para diferentes operadores y clientes de las provincias argentinas que lideraron las compras. Los números definitivos dejaron por terneros livianos $240,00/272,00; medianos $213,00/240,00; entre pesados $210,00/234,00 y los novillos $180,00/185,00.

Terneras livianas $235,00/250; medianas $210,00/235,00; entre pesadas $210,00/213,00 y las vaquillonas $221,00. También 868 terneros machos y hembras $210,00/245 y 110 novillos y vaquillonas $200,00/210,00.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

EL SOSPECHADO POSEE ANTECEDENTES PENALES

EL SOSPECHADO POSEE ANTECEDENTES PENALES. Lo acusan de robar en un campo donde hallaron su teléfono: está detenido

La investigación que desde una fiscalía local se lleva adelante por un robo tipo "escruche", ocurrido en la vivienda de un establecimiento rural del Partido de Azul donde reside la familia damnificada, tiene apresado al probable autor de ese hecho.

19 de octubre de 2026

COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO

COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO . "Se nos tiene que hacer carne que el peronismo vino para hacer justicia"

19 de octubre de 2026

SE ESTUDIARÁ UN PROYECTO DE ORDENANZA SE ESTUDIARÁ UN PROYECTO DE ORDENANZA

SE ESTUDIARÁ UN PROYECTO DE ORDENANZA . Proponen un régimen de alivio fiscal para los trabajadores de los delivery

19 de octubre de 2026

ESCUELA TÉCNICA N° 2 "VICENTE PEREDA" DE AZUL ESCUELA TÉCNICA N° 2 "VICENTE PEREDA" DE AZUL

ESCUELA TÉCNICA N° 2 "VICENTE PEREDA" DE AZUL . Aprender haciendo y construir para la ciudad

19 de octubre de 2026

OFICIOS QUE ABREN OPORTUNIDADES OFICIOS QUE ABREN OPORTUNIDADES

OFICIOS QUE ABREN OPORTUNIDADES . La formación laboral frente a las necesidades de Azul

19 de octubre de 2026

SE VIENE LA NOVENA JORNADA DE CAMPO SE VIENE LA NOVENA JORNADA DE CAMPO

SE VIENE LA NOVENA JORNADA DE CAMPO . "El objetivo fundamental es buscar vocaciones científicas y tecnológicas"

18 de octubre de 2026

REMATE DE HACIENDAS REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS . Lluvias y tranquilidad en los corrales

18 de octubre de 2026

SIGUE ALOJADO EN LA SECCIONAL PRIMERA SIGUE ALOJADO EN LA SECCIONAL PRIMERA

SIGUE ALOJADO EN LA SECCIONAL PRIMERA. Santamaría, detenido por varias estafas: qué declararon las personas que lo denunciaron

18 de octubre de 2026

SOCIEDAD SOCIEDAD

SOCIEDAD. 35 años de ordenación sacerdotal

18 de octubre de 2026