14 de abril de 2021

PANORAMA GANADERO

PANORAMA GANADERO . Rústicos y consolidados

Más de 6 mil terneros machos y hembras afirmaron valores y reflejaron el interés de operadores de distintas provincias argentinas que actuaron en Tres Arroyos.

El pasado lunes se efectuó la venta de los Destetes "Rústicos" que organizaron Sergio Amuchategui y sus colaboradores en la ciudad de Tres Arroyos. El remate estuvo a cargo de Alfredo S. Mondino y el martillero Roberto Mondino ofreció las haciendas con plazos de 30/60 días (mayoría) y hasta 90 días.

El evento se televisó por Canal Rural y contó con el auspicio de la Asociación Angus que destacó el encierre y la organización a través de su vicepresidente Alfonso Bustillo.

Después de las 2 de la tarde se vendieron 6.287 animales de 38 remitentes que enviaron sus haciendas desde 20 partidos bonaerenses. La plaza se observó firme desde el arranque donde manos de La Pampa, Córdoba, San Luis, Mendoza y Santa Fe operaron con un piso de $200 para todos los conjuntos de terneros/as ofrecidos. Allí destacamos por cantidad, los 400 machos de 215Kg. de Arandú SA., vendidos en $226 y 200 de la misma firma en $235/215Kg.

Las hembras se ubicaron con idéntica sintonía de interés y demanda y varios lotes fueron para cría. En esa línea 200 terneras de "La Asturiana" de Juan Pedro Massigoge se remataron en $$235/190Kg. Con anterioridad, la Asociación Angus, premió por su trayectoria al cabañero y criador del sudeste bonaerense.

Después de 2 horas, el rematador cordobés (venía de ubicar 11.066 vacunos en La Pampa) pegó el último martillazo con todo vendido para diferentes operadores y clientes de las provincias argentinas que lideraron las compras. Los números definitivos dejaron por terneros livianos $240,00/272,00; medianos $213,00/240,00; entre pesados $210,00/234,00 y los novillos $180,00/185,00.

Terneras livianas $235,00/250; medianas $210,00/235,00; entre pesadas $210,00/213,00 y las vaquillonas $221,00. También 868 terneros machos y hembras $210,00/245 y 110 novillos y vaquillonas $200,00/210,00.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

DESDE HOY

DESDE HOY. Se juega la segunda semana del Nocturno

La actividad volverá a centrarse en el "Lorenzo Palacios". Las jornadas, de lunes a viernes, comenzarán a las 18:15 y se disputarán cuatro encuentros por día. En tanto, el sábado, la pelota rodará desde las 19 con tres partidos del Sub 13 Femenino.

12 de enero de 2026

ESTÁ EN LA UNIDAD 7 ESTÁ EN LA UNIDAD 7

ESTÁ EN LA UNIDAD 7 . Acusado de abusar años atrás de una menor, un azuleño sigue encarcelado

De 61 años de edad, su detención se había hecho efectiva a principios del mes pasado en un establecimiento rural de la zona. En ese lugar le atribuyen haber sometido sexualmente a una nena. En las actuaciones penales también se menciona que el hecho se produjo cuando la presunta víctima tenía ocho años. El abuso sexual, de tipo agravado, que le siguen imputando al investigado contempla penas que van desde los ocho a los veinte años de prisión.

12 de enero de 2026

Trabajos en el Lago Güemes
LOCALES

Trabajos en el Lago Güemes

11 de enero de 2026

Se viene "Azul Tropical 2026"
EL DOMINGO 18 DE ENERO

Se viene "Azul Tropical 2026"

9 de enero de 2026


SEGURIDAD EN EVENTOS . "La idea es que trabaje gente que está capacitada"

mask

FORTALECIMIENTO DEL CENTRO ASISTENCIAL LOCAL . Cooperadora del Hospital Pintos entregó ayer equipamiento por más de 56 millones de pesos

mask