3 de agosto de 2021

ANUNCIOS DEL GOBERNADOR

ANUNCIOS DEL GOBERNADOR . Se destinarán 32.623.749 pesos para obras de vialidad en Azul

Será en el marco del Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la Provincia de Buenos Aires. A través de esa iniciativa, el Gobierno presentó ayer 94 obras de infraestructura para 75 municipios. El acto fue encabezado por el gobernador Axel Kicillof; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; y los ministros Agustín Simone y Andrés Larroque.

En el marco del Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la Provincia de Buenos Aires (PREIMBA), el gobernador Axel Kicillof encabezó ayer a la mañana junto al ministro del Interior, Eduardo de Pedro, la presentación de 94 convenios que destinarán una inversión de más de 2.574 millones de pesos para la puesta en marcha de obras en 75 distritos. Fue en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, con la participación del jefe de Gabinete, Carlos Bianco; los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone; y de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; e intendentes bonaerenses.

En el municipio de Azul, se invertirán 32.623.749 pesos para la puesta en marcha del plan de pavimentación en hormigón entre cordones cunetas existentes en 14 cuadras del barrio Villa Piazza Sur.

"Durante cuatro años, la Provincia perdió recursos que se reflejan en las obras que faltan y que hoy comienzan a gestionarse"

"Este es un programa que demuestra la comprensión respecto de la situación que atraviesa la provincia de Buenos Aires, que debe compensar la desinversión y avanzar al mismo tiempo de manera definida en cuestiones estructurales vinculadas a las necesidades básicas, la infraestructura social y la conectividad", destacó Kicillof y agregó: "El Estado de la Provincia debe contar con los recursos necesarios para garantizarles a los y las bonaerenses una vivienda digna, salud, educación y seguridad".

Estuvieron presentes los jefes comunales de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Pilar, Federico Achával; de Ensenada, Mario Secco; de Hurlingham, Juan Zabaleta; de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; en tanto que el resto de las y los intendentes participaron de forma virtual.

Asimismo, el Gobernador señaló que "durante cuatro años, la Provincia perdió recursos que se reflejan en las obras que faltan y que hoy comienzan a gestionarse". "Hemos puesto en marcha un plan de obras único e integrado entre la Nación, la Provincia y los municipios, en el que la ejecución de las tareas por parte de los distritos nos permite avanzar rápidamente y garantizar que los fondos se destinen a aquello que es prioritario en términos del bienestar de los vecinos y las vecinas", añadió.

Por su parte, el ministro De Pedro indicó que "tras cuatro años en que todas las decisiones del Gobierno Nacional se tomaban en detrimento de la provincia de Buenos Aires, esta ley viene a reparar un poco esas injusticias". "Tengamos conciencia, respetemos un proyecto federal y fortalezcamos los gobiernos de la Nación y la Provincia que piensan permanentemente en cómo generar empleo y reparar el daño que se hizo", explicó.

El PREIMBA se constituyó a partir de la Ley N° 27.561, que instruye al Gobierno Nacional para otorgar 5 mil millones de pesos con el objeto de garantizar el mantenimiento y la construcción de nueva infraestructura municipal en ámbitos urbanos, suburbanos y rurales de la Provincia. Al día de hoy, se ha distribuido el 51,4% del fondo, priorizando obras de vialidad y arquitectura de amplia demanda de empleo local, aportando así a la reactivación de la actividad económica.

A su turno, el ministro Simone subrayó: "Las 94 obras que ya han sido presentadas, son 58 obras viales, 33 obras de arquitectura, 2 de energía y una de agua y cloaca. Esto se complementan con el FIM 2020 por 2.000 millones de pesos, el FIM de este año por 12.000 millones de pesos y el total del PREIMBA. Esto nos permite llegar casi a 20.000 millones de pesos de obras ejecutándose por parte de los municipios. Obras que se reparten por medio del CUD, un coeficiente que es objetivo y que les llega a los 135 municipios de la provincia".

En tanto, Nardini remarcó: "Hoy tenemos un montón de obras que estamos desarrollando en conjunto con la Nación y la Provincia, que terminan siendo un círculo virtuoso porque generan soluciones, trabajo y dignidad para los y las vecinas". "Con este programa hay una planificación conjunta para fortalecer la infraestructura que nos permite mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos", sostuvo Cascallares.

"La inversión pública con mano de obra local genera bienestar, pone en marcha la economía y nos muestra cómo tenemos que estar en medio de la pandemia: más unidos que nunca", concluyó Kicillof.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

AMBOS TIENEN 29 AÑOS DE EDAD

AMBOS TIENEN 29 AÑOS DE EDAD. Dos azuleños, condenados a penas de seis años de prisión por casos de abuso sexual

Los encausados recibieron esas sanciones en juicios orales desarrollados en el Tribunal 2. No están detenidos actualmente; pero deberán cumplir privados de sus libertades las respectivas condenas si estos fallos de primera instancia quedan firmes.

22 de diciembre de 2025

ENFOQUE ENFOQUE

ENFOQUE . Alerta WhatsApp: "GhostPairing" o el emparejamiento fantasma

En estos días se ha detectado una nueva modalidad de ataque para lograr acceso indebido a cuentas de usuarios del servicio de mensajería más empleado en todo el mundo. El "GhostPairing" se apoya casi exclusivamente en la manipulación del usuario y en funciones legítimas de la propia aplicación. En este artículo, paso a paso, cómo se ejecuta este ciberataque y qué aspectos se pueden reforzar para prevenirlo.

22 de diciembre de 2025

AZUL FUE SEDE DE UNA INTENSA ACTIVIDAD . Se realizó un encuentro intermunicipal para trabajar problemáticas del cambio climático

mask

LA ORDENANZA CUENTA CON DESPACHOS APROBATORIOS . El Código Urbano y Territorial, una herramienta para el ordenamiento y la planificación en Azul

mask
Afirman que "se ordenaron varias de las  áreas que estaban muy cuestionadas"
NUEVAS AUTORIDADES EN EL CONSEJO ESCOLAR

Afirman que "se ordenaron varias de las áreas que estaban muy cuestionadas"

22 de diciembre de 2025

"La única verdad es la realidad"
RECLAMO DESDE EL BARRIO PLAZA OUBIÑAS

"La única verdad es la realidad"

21 de diciembre de 2025

Se definirá la Corona Cervantina
EN EL HIPÓDROMO

Se definirá la Corona Cervantina

21 de diciembre de 2025

El Presupuesto municipal, camino a su reformulación
SE CONOCIERON LOS DESPACHOS DE COMISIONES

El Presupuesto municipal, camino a su reformulación

21 de diciembre de 2025

"La intención que nosotros tenemos es que la  figura de Favaloro llegue a todos los lugares"
UNA OBRA TEATRAL IMPULSADA DESDE ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD

"La intención que nosotros tenemos es que la figura de Favaloro llegue a todos los lugares"

21 de diciembre de 2025

Fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo
LUEGO DE FIRMAR UN JUICIO ABREVIADO

Fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo

20 de diciembre de 2025

Tres hermanos, detenidos por juego clandestino
LOS INDAGARON ESTE SÁBADO Y NO DECLARARON

Tres hermanos, detenidos por juego clandestino

20 de diciembre de 2025

Fermín Guerendiain fue el mejor golfista del 2025
Golf Club Azul

Fermín Guerendiain fue el mejor golfista del 2025

19 de diciembre de 2025

Lo que dejó el tricampeonato de San José
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

Lo que dejó el tricampeonato de San José

19 de diciembre de 2025