20 de noviembre de 2020

RASTREAR, TESTEAR Y AISLAR

RASTREAR, TESTEAR Y AISLAR . Se detectaron 12 casos activos y hoy vuelven a realizar testeos rápidos en la Escuela de Platería

El programa sanitario que lleva adelante la Comuna hizo 54 testeos y 12 dieron resultado positivo para COVID-19, en la última jornada que se concretó en el Jardín Maternal Irma C. de Gay. La actividad continuará hoy a la mañana en la zona de la Estación del Ferrocarril.

El día miércoles, el intendente municipal Hernán Bertellys constató la nueva jornada del programa Rastrear, Testear y Aislar (RTA) que en esta ocasión se llevó adelante en el Jardín Maternal Irma C. de Gay. El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Salud Carlos Bravo y los directivos del Hospital Municipal "Dr. Ángel Pintos" Claudia Sirote y Martín Maraschio.

En principio, Bertellys señaló que "estimamos que hoy se harán alrededor de 70 hisopados por lo cual quiero destacar la colaboración de toda la población porque a cada sector donde vamos con el operativo cada vez está concurriendo más gente que se está preocupando para ver en qué estado de salud está y como incide eso en el grupo familiar".

Por su parte, Bravo remarcó que "ésta es una herramienta muy importante para seguir buscando posibles focos que no hayan sido detectados por el Servicio de Epidemiología y los números nos están mostrando que se está trabajando con mucha eficiencia en el rastreo de casos en la ciudad".

En tanto, señaló que "notamos que hace más de 20 días se amesetó la curva y hoy están reduciéndose los casos".

Consultado respecto al número de fallecidos, indicó que "si tomamos la curva de hace un mes atrás era la más baja de la zona y hoy obviamente tenemos un número que nos ocupa por lo cual estamos trabajando con el equipo del Hospital, haciendo un relevamiento de la incidencia de acuerdo a las edades y las comorbilidades que tienen los pacientes. Luego de ese análisis vamos a dar una explicación de por qué está apareciendo ese número".

Acerca de los resultados arrojados por el programa provincial Detectar que se realizó en nuestra ciudad, manifestó que "el mismo termina de confirmar que el trabajo que se está haciendo desde el Departamento de Epidemiología ha sido muy eficiente; de 3500 ciudadanos que se evaluaron fueron positivos el 0.24%. Esto muestra que los números que tenemos permanentemente en la estadística que presentamos en el parte diario son correctos".

Continuidad del Rastrear

Las actividades del programa Rastrear continuarán de 10:30 a 12:30, según el siguiente cronograma:

Hoy: Escuela de Platería, Estación del Ferrocarril.

Miércoles 25: Centro de Día para la Tercera Edad, Parque Municipal.

Viernes 27: Club San Lorenzo, España y Mendoza.

Un nuevo fallecido por coronavirus

Ayer a través del parte sanitario el Gobierno Municipal de Azul dio cuenta del fallecimiento de un hombre de 93 años, que al momento de su deceso se encontraba internado en el Hospital Pintos. Por ende el total de muertos en Azul desde iniciada la pandemia se elevó a 68. Además se informó que se registraron 21 nuevos casos, 18 en Azul y 3 en laboratorios privados. De esta manera el total de casos activos es de 250 (245 en Azul, 3 en Cacharí y 2 en Chillar), siendo los pacientes recuperados 1457.

Por otra parte, de la información oficial se desprende que se hicieron en la jornada anterior 19 hisopados, que hay 30 pacientes en aislamiento hospitalario, 4 en la unidad de terapia intensiva y 1570 ciudadanos en aislamiento domiciliario.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


LUEGO DE FIRMAR UN JUICIO ABREVIADO LUEGO DE FIRMAR UN JUICIO ABREVIADO

LUEGO DE FIRMAR UN JUICIO ABREVIADO. Fue condenado por violencia de género y tendrá que cumplir en prisión tres años si lo resuelto queda firme

Lo decidido surgió de un proceso tramitado ante el Juzgado Correccional 1. La pena dictada al todavía encausado es de tipo única debido a que ya registraba una sanción anterior cuya condicionalidad ahora le fue revocada.

20 de noviembre de 2025

UN VECINO QUE VIVE EN LA CALLE DE PAULA. Persiguió y retuvo a un joven que había ingresado en su casa a robar

mask
El aliento y el canto: despertar la voz interior
LABORATORIO VOCAL

El aliento y el canto: despertar la voz interior

19 de noviembre de 2025

Las semifinales jugaron su primer partido
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Las semifinales jugaron su primer partido

19 de noviembre de 2025

 Sentenciado a tres años de prisión en suspenso
FALLO DE UN JUICIO ORAL

Sentenciado a tres años de prisión en suspenso

19 de noviembre de 2025

No para de robar motos y ya estuvo preso
REGISTRA UN AMPLIO HISTORIAL DELICTIVO

No para de robar motos y ya estuvo preso

19 de noviembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

19 de noviembre de 2025

"El Documental del 10" se estrena en el Paisano Frías
NUEVO HOMENAJE A MARADONA EN EL ESPACIO CULTURAL

"El Documental del 10" se estrena en el Paisano Frías

19 de noviembre de 2025