RASTREAR, TESTEAR Y AISLAR

RASTREAR, TESTEAR Y AISLAR

Se detectaron 12 casos activos y hoy vuelven a realizar testeos rápidos en la Escuela de Platería

El programa sanitario que lleva adelante la Comuna hizo 54 testeos y 12 dieron resultado positivo para COVID-19, en la última jornada que se concretó en el Jardín Maternal Irma C. de Gay. La actividad continuará hoy a la mañana en la zona de la Estación del Ferrocarril.

20 de noviembre de 2020

El día miércoles, el intendente municipal Hernán Bertellys constató la nueva jornada del programa Rastrear, Testear y Aislar (RTA) que en esta ocasión se llevó adelante en el Jardín Maternal Irma C. de Gay. El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Salud Carlos Bravo y los directivos del Hospital Municipal "Dr. Ángel Pintos" Claudia Sirote y Martín Maraschio.

En principio, Bertellys señaló que "estimamos que hoy se harán alrededor de 70 hisopados por lo cual quiero destacar la colaboración de toda la población porque a cada sector donde vamos con el operativo cada vez está concurriendo más gente que se está preocupando para ver en qué estado de salud está y como incide eso en el grupo familiar".

Por su parte, Bravo remarcó que "ésta es una herramienta muy importante para seguir buscando posibles focos que no hayan sido detectados por el Servicio de Epidemiología y los números nos están mostrando que se está trabajando con mucha eficiencia en el rastreo de casos en la ciudad".

En tanto, señaló que "notamos que hace más de 20 días se amesetó la curva y hoy están reduciéndose los casos".

Consultado respecto al número de fallecidos, indicó que "si tomamos la curva de hace un mes atrás era la más baja de la zona y hoy obviamente tenemos un número que nos ocupa por lo cual estamos trabajando con el equipo del Hospital, haciendo un relevamiento de la incidencia de acuerdo a las edades y las comorbilidades que tienen los pacientes. Luego de ese análisis vamos a dar una explicación de por qué está apareciendo ese número".

Acerca de los resultados arrojados por el programa provincial Detectar que se realizó en nuestra ciudad, manifestó que "el mismo termina de confirmar que el trabajo que se está haciendo desde el Departamento de Epidemiología ha sido muy eficiente; de 3500 ciudadanos que se evaluaron fueron positivos el 0.24%. Esto muestra que los números que tenemos permanentemente en la estadística que presentamos en el parte diario son correctos".

Continuidad del Rastrear

Las actividades del programa Rastrear continuarán de 10:30 a 12:30, según el siguiente cronograma:

Hoy: Escuela de Platería, Estación del Ferrocarril.

Miércoles 25: Centro de Día para la Tercera Edad, Parque Municipal.

Viernes 27: Club San Lorenzo, España y Mendoza.

Un nuevo fallecido por coronavirus

Ayer a través del parte sanitario el Gobierno Municipal de Azul dio cuenta del fallecimiento de un hombre de 93 años, que al momento de su deceso se encontraba internado en el Hospital Pintos. Por ende el total de muertos en Azul desde iniciada la pandemia se elevó a 68. Además se informó que se registraron 21 nuevos casos, 18 en Azul y 3 en laboratorios privados. De esta manera el total de casos activos es de 250 (245 en Azul, 3 en Cacharí y 2 en Chillar), siendo los pacientes recuperados 1457.

Por otra parte, de la información oficial se desprende que se hicieron en la jornada anterior 19 hisopados, que hay 30 pacientes en aislamiento hospitalario, 4 en la unidad de terapia intensiva y 1570 ciudadanos en aislamiento domiciliario.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EMPLEADOS DE COMERCIO

17/04/2024

EMPLEADOS DE COMERCIO

EMPLEADOS DE COMERCIO

AECA celebra mañana su 94° aniversario

HASTA EL 3 DE MAYO

17/04/2024

HASTA EL 3 DE MAYO

HASTA EL 3 DE MAYO

Sigue abierta la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2024

Las inscripciones se desarrollan, para las disciplinas deportivas, en las oficinas con domicilio en Avenida 25 de Mayo N°647. Para más información y asesoramiento, las personas interesadas podrán acercase de lunes a viernes de 8 a 16.

MARIANO GARCÍA TOBAR

17/04/2024

MARIANO GARCÍA TOBAR

MARIANO GARCÍA TOBAR .  "Rescata el amor verdadero y la aceptación del otro a pesar de sus defectos o las diferencias"

ESTÉTICA, APARATOLOGÍA Y TERAPIAS HOLÍSTICAS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

17/04/2024

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

"La idea es que el consultorio brinde un abordaje integral"

CONCEJO DELIBERANTE

17/04/2024

CONCEJO DELIBERANTE

CONCEJO DELIBERANTE . Parques industriales de Azul: se piden informes al Ejecutivo

LO ASEGURARON DESDE EL CONSEJO ESCOLAR

País

17/04/2024

País

País

El Gobierno decidió dar marcha atrás con los aumentos de los trámites que se realizan en los Registros del Automotor

El ministro de Justicia dejó sin efecto dos resoluciones que se conocieron hoy. De esa manera, se suspendió la suba de los formularios y de los ingresos de los encargados de los registros, que venían congelados desde octubre del año pasado