15 de mayo de 2024

LOCALES

LOCALES. Se ordenó parar la producción en Fanazul

Los trabajadores de la planta de explosivos Fanazul recepcionaron hoy la orden desde Fabricaciones Militares de detener la producción.

En tanto se organizan reuniones, entre ellas el Concejo Deliberante a través de la comisión de defensa de Fanazul, los trabajadores se declararon en estado de alerta. También se le solicitará una reunión de carácter urgente al intendente Nelson Sombra.

Desde Fabricaciones, se comunicó que se trata de una "parada técnica" hasta el próximo lunes, aunque fuentes sindicales consideran que se trata, en realidad, de una paralización indeterminada. Sobre todo, ya que desde Fabricaciones Militares hoy también se confirmó a los directivos de Fanazul que el contrato con la empresa peruana Orica, que compraba el Mastermix producido en Azul, "se ha caído". El contrato entró en vigencia poco después de la reapertura de la fábrica -hecho acontecido el 9 de junio del 2023- y tenía una duración de cinco años.

El secretario general de ATE Azul, Eduardo Bercovich, indicó hace instantes a EL TIEMPO que "la apreciación que tenemos es que es completamente dispar de lo que dijeron los funcionarios" días pasados en Azul, quienes informaron "que iba a haber continuidad, que solamente se iba a proponer el retiro voluntario y que nosotros [en Fanazul] teníamos que producir más porque en la fábrica de Villa María se iba a dejar de producir porque se hacían más kilos en Azul, y en una semana pararon la producción en Fanazul. Según ellos, una parada técnica hasta el día lunes".

"Por toda esta situación nosotros estamos en estado de alerta. Argumentaron [desde Fabricaciones Militares] que se había caído un contrato, que estaba establecido por cinco años, con la empresa Orica de Perú", indicó Bercovich.

En las primeras horas de esta tarde, dirigentes de ATE Azul mantuvieron una reunión con el intendente Nelson Sombra, oportunidad en la que brindó al jefe comunal un panorama de situación en torno a Fanazul.

Del encuentro participaron los dirigentes de ATE Eduardo Bercovich, Nancy Suárez, con los delegados Sebastián Maddío y Gustavo Luján. En las próximas horas, por otro lado, se presentará una nota al presidente del Concejo Deliberante de Azul, Juan Louge, para solicitarle que convoque a reunión a la Comisión de Defensa de Fanazul, creada meses atrás, con el fin de abordar también en el ámbito legislativo la problemática que actualmente atraviesan los trabajadores de la planta Fanazul.

HOMENAJE

HOMENAJE. Octava edición del ciclo "Luz, cámara ¡telón! y 10 años del Vivero Cultural Otoño Azul

El Equipo Delta organiza este ciclo de cine-estudio los días 6, 7 y 8 de febrero a las 20 en La Salita (Malere 567, Azul). El evento rinde homenaje a Héctor Nebbia "Cacho" Ferrarello y cuenta con la participación de los especialistas Alfredo Vivarelli y "Popi" Turón. Además, se celebran los 10 años del Vivero Cultural Otoño Azul.

2 de febrero de 2026

UN ENFOQUE SOBRE LA REFORMA PENAL JUVENIL UN ENFOQUE SOBRE LA REFORMA PENAL JUVENIL

UN ENFOQUE SOBRE LA REFORMA PENAL JUVENIL . La demagogia punitiva en su máxima expresión

La baja de la edad de punibilidad de los menores que delinquen es otra vez tema en la agenda política, ante un proyecto de ley del Gobierno nacional. El abogado penalista autor de esta nota sostiene que la iniciativa es "una respuesta estatal irreflexiva, reduccionista" y "facilista" que no trata significativamente el problema que se pretende solucionar.

2 de febrero de 2026

INFORME ESPECIAL . Alerta por masiva filtración de datos en Instagram

mask

OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR . Estafas virtuales, sobreendeudamiento y servicios deficientes: los reclamos que más crecen en Azul

mask
 Quedó confirmada la prisión preventiva del   azuleño acusado de haber violado a un nene
ES TÍO ABUELO DE LA PRESUNTA VÍCTIMA

Quedó confirmada la prisión preventiva del azuleño acusado de haber violado a un nene

1 de febrero de 2026

Reunión con autoconvocados
CLICK!

Reunión con autoconvocados

1 de febrero de 2026

"Estamos muy cerca del TC, que   es el objetivo de todo piloto"
EN LA BÚSQUEDA DE ESE SUEÑO

"Estamos muy cerca del TC, que es el objetivo de todo piloto"

1 de febrero de 2026

 Arranque optimista en Azul
REMATE DE HACIENDAS

Arranque optimista en Azul

1 de febrero de 2026

Firme arranque de año para N.I. Goenaga & Cía.
EN LA SOCIEDAD RURAL DE AZUL

Firme arranque de año para N.I. Goenaga & Cía.

1 de febrero de 2026

Trabajos simultáneos en  quince frentes del Partido
CAMINOS RURALES

Trabajos simultáneos en quince frentes del Partido

1 de febrero de 2026

 "A nivel sanitario tenemos muchos  problemas a resolver en la ciudad"
PRESENCIA DE ARSÉNICO EN EL AGUA POTABLE DE AZUL

"A nivel sanitario tenemos muchos problemas a resolver en la ciudad"

1 de febrero de 2026

El Programa Envión cerró la propuesta de verano
EN EL PARQUE MUNICIPAL DE AZUL

El Programa Envión cerró la propuesta de verano

31 de enero de 2026