15 de mayo de 2024

LOCALES

LOCALES. Se ordenó parar la producción en Fanazul

Los trabajadores de la planta de explosivos Fanazul recepcionaron hoy la orden desde Fabricaciones Militares de detener la producción.

En tanto se organizan reuniones, entre ellas el Concejo Deliberante a través de la comisión de defensa de Fanazul, los trabajadores se declararon en estado de alerta. También se le solicitará una reunión de carácter urgente al intendente Nelson Sombra.

Desde Fabricaciones, se comunicó que se trata de una "parada técnica" hasta el próximo lunes, aunque fuentes sindicales consideran que se trata, en realidad, de una paralización indeterminada. Sobre todo, ya que desde Fabricaciones Militares hoy también se confirmó a los directivos de Fanazul que el contrato con la empresa peruana Orica, que compraba el Mastermix producido en Azul, "se ha caído". El contrato entró en vigencia poco después de la reapertura de la fábrica -hecho acontecido el 9 de junio del 2023- y tenía una duración de cinco años.

El secretario general de ATE Azul, Eduardo Bercovich, indicó hace instantes a EL TIEMPO que "la apreciación que tenemos es que es completamente dispar de lo que dijeron los funcionarios" días pasados en Azul, quienes informaron "que iba a haber continuidad, que solamente se iba a proponer el retiro voluntario y que nosotros [en Fanazul] teníamos que producir más porque en la fábrica de Villa María se iba a dejar de producir porque se hacían más kilos en Azul, y en una semana pararon la producción en Fanazul. Según ellos, una parada técnica hasta el día lunes".

"Por toda esta situación nosotros estamos en estado de alerta. Argumentaron [desde Fabricaciones Militares] que se había caído un contrato, que estaba establecido por cinco años, con la empresa Orica de Perú", indicó Bercovich.

En las primeras horas de esta tarde, dirigentes de ATE Azul mantuvieron una reunión con el intendente Nelson Sombra, oportunidad en la que brindó al jefe comunal un panorama de situación en torno a Fanazul.

Del encuentro participaron los dirigentes de ATE Eduardo Bercovich, Nancy Suárez, con los delegados Sebastián Maddío y Gustavo Luján. En las próximas horas, por otro lado, se presentará una nota al presidente del Concejo Deliberante de Azul, Juan Louge, para solicitarle que convoque a reunión a la Comisión de Defensa de Fanazul, creada meses atrás, con el fin de abordar también en el ámbito legislativo la problemática que actualmente atraviesan los trabajadores de la planta Fanazul.

ARTE

ARTE . Celebrando la Semana de la Danza con talleres gratuitos y abiertos

El Municipio organizará la Semana de la Danza del 27 al 30 de abril en el Salón Cultural (San Martín 425 PA), ofreciendo una variada agenda de talleres gratuitos abiertos a toda la comunidad. Durante estas cuatro jornadas, reconocidos docentes locales dictarán clases de diversas disciplinas que incluyen danza contemporánea, flamenco, folklore, danzas árabes, urbano, tango, clásica y bachata, entre otras.

24 de abril de 2026

Hubo cambios en la cima de las posiciones del Apertura
DIVISIONES INFERIORES

Hubo cambios en la cima de las posiciones del Apertura

24 de abril de 2026

 Luz Social: reclaman al Ejecutivo su implementación
A TRAVÉS DE UN PROYECTO DEL BLOQUE UCR

Luz Social: reclaman al Ejecutivo su implementación

24 de abril de 2026

Revocaron la prisión domiciliaria de un hombre condenado por posesión y venta de drogas
ESTÁ EN LA PRIMERA Y SERÁ LLEVADO A UNA CÁRCEL

Revocaron la prisión domiciliaria de un hombre condenado por posesión y venta de drogas

23 de abril de 2026

ENTREVISTA A PABLO PETRECCA

"Donde gobierna el PRO la gente vive mejor"

22 de abril de 2026

PRIMERA FEMENINA Y RESERVA

Atlético, Piazza y Chacarita son los punteros del Apertura

22 de abril de 2026

AGENDA CULTURAL

Encuentros culturales para esta semana

22 de abril de 2026