31 de julio de 2020

COVID-19

COVID-19 . Se presentó el programa de estrategia territorial en el contexto de pandemia

El intendente Hernán Bertellys presentó días atrás en su despacho el programa de estrategia sanitaria territorial en el contexto de pandemia.

En principio, Bertellys remarcó la importancia de este relevamiento domiciliario que brindará información de suma importancia para la detección temprana de casos y el control efectivo de los mismos.

Por otra parte le solicitó a los vecinos que colaboren con el equipo sanitario que estará visitando cada hogar, "necesitamos que la comunidad sea receptiva, que tenga predisposición y también que sea responsable con los cuidados"-subrayó.

Más adelante, el secretario de Salud Carlos Bravo indicó que "ya veníamos trabajando hace un tiempo en la importancia del relevamiento territorial de los contactos estrechos y de los posibles contactos. Vista la etapa que se nos aproxima creímos conveniente armar este grupo de trabajo que será la herramienta más importante de chequeo".

Al brindar mayores detalles, la directora de Atención Primaria de la Salud Adriana Scalcini explicó que "hoy el partido de Azul se encuentra en una situación aceptable desde el punto de vista epidemiólogo pero sabemos que vienen muchos meses de tener que convivir con este virus con todos los cuidados para tener una vida más normal".

En tal sentido, anunció que se ha conformado un equipo interdisciplinario de salud que realizará visitas domiciliarias barriales tomando en cuenta cada área programática de los Centros de Atención Primaria de la Salud. Estos seguimientos se realizarán a los contactos estrechos, a quienes estuvieron en determinadas oportunidades con esa persona pero no es conviviente y a aquellas personas que por distintas razones entran de zonas de transmisión y permanecen en nuestro distrito.

Por otra parte, consignó que "quien necesite viajar a cualquier ciudad que tenga circulación comunitaria del virus, al regresar debe permanecer diez días en aislamiento en su domicilio con el respectivo protocolo y también el grupo conviviente debe aislarse. Ésta es la medida más importante que debemos tomar en el momento que estamos viviendo ya que los últimos casos que tuvimos fueron porque vinieron enfermos o llego un familiar enfermo de otra ciudad, lo que significa que en Azul no hay transmisión comunitaria. Sin embargo si nos relajamos tendremos brotes importantes".

En este punto acotó que "cada uno de nosotros debe ser lo suficientemente responsable para que cuando volvemos a nuestra localidad nos aislamos durante esos días en los cuales podremos tener síntomas o no que generalmente se dan dentro de los 5 a 7 días". Y recordó que en caso de presentar síntomas la persona debe comunicarse con el Hospital Municipal y es evaluada e hisopada, "y ese foco lo cerramos inmediatamente porque esa persona no tuvo contactos con otros".

En otro orden consignó que se hará un trabajo importante de contención para las personas mayores de 65 años que está indicado permanezcan dentro de sus domicilios. A tal fin se visitarán los domicilios donde habiten adultos mayores a fin de acompañarlos, verificar su estado de salud y acercarle distintas actividades.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

EXPERIENCIAS

EXPERIENCIAS . Cenáculo de mujeres 2025, nueva experiencia de amor y servicio

Organizado por Eliana Ledesma, Eugenia García, Andrea Martínez, 30 mujeres más, y el sacerdote Marcos Ferreyra, se realizó el pasado fin de semana en el Seminario Diocesano. Esta iniciativa reunió a alumnas de diferentes instituciones educativas. El equipo está conformado por profesionales con variadas ocupaciones, unidas por la misma pasión: el amor, la búsqueda del bien común y el servicio.

24 de noviembre de 2025

LA ÚLTIMA SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE LA ÚLTIMA SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE

LA ÚLTIMA SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE . Autoridades y concejales que finalizan sus mandatos brindaron palabras de despedida

Desde la Presidencia del cuerpo legislativo, además, se dio a conocer un informe de gestión. Pilar Álvarez indicó que, al asumir, "el Concejo presentaba un histórico desequilibrio presupuestario". Y destacó que, durante el período 2024-2025, "se logró revertir una tendencia histórica de desequilibrio presupuestario, optimizando recursos y generando mejoras visibles en las instalaciones, los servicios y la organización interna".

24 de noviembre de 2025

RELOCALIZACIÓN DE LAS FAMILIAS ASENTADAS EN "LOS PILETONES" . "No actuamos por una cuestión netamente habitacional y de usurpación, sino velando por la salud de esa gente"

mask
Jornadas sobre Derecho Deportivo
El miércoles y viernes

Jornadas sobre Derecho Deportivo

23 de noviembre de 2025

 "Lo que ocurrió fue una fatalidad"
ENTREVISTA A ROBERTO DÁVILA

"Lo que ocurrió fue una fatalidad"

23 de noviembre de 2025

Se corre la segunda fecha del Cervantino
TURF

Se corre la segunda fecha del Cervantino

23 de noviembre de 2025

Se definen los finalistas del fútbol azuleño
A TODO O NADA

Se definen los finalistas del fútbol azuleño

23 de noviembre de 2025

Despacho favorable para la creación de la Oficina Municipal de Atención al Inquilino
FUNCIONARÁ EN EL ÁMBITO DEL EJECUTIVO

Despacho favorable para la creación de la Oficina Municipal de Atención al Inquilino

23 de noviembre de 2025

Momento de definiciones
GOLF CLUB AZUL

Momento de definiciones

21 de noviembre de 2025

Alumni, Chacarita y Athletic, los punteros
DIVISIONES INFERIORES

Alumni, Chacarita y Athletic, los punteros

21 de noviembre de 2025

Las categorías del Sudeste vuelven al AMCA
AUTOMOVILISMO

Las categorías del Sudeste vuelven al AMCA

21 de noviembre de 2025

 El aliento y el canto:  despertar la voz interior
LABORATORIO VOCAL

El aliento y el canto: despertar la voz interior

21 de noviembre de 2025