EN LA CASA CULTURAL DE LA AECA

EN LA CASA CULTURAL DE LA AECA

Se presentó la Encuesta Participativa de Instituciones Azuleñas

La misma relevará 120 instituciones empresariales, profesionales, sociales, culturales, deportivas, ambientales y científicas del Partido de Azul para producir información pública con el objetivo de generar alternativas de desarrollo comunitario.

30 de abril de 2021

Esta semana representantes de las cuatro instituciones que conforman el Observatorio Laboral Azul -OLA- presentaron la Encuesta Participativa de Instituciones Azuleñas -EPIA- que se realizará en el Partido de Azul durante el mes de mayo.

Horacio Aguilar -Presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Azul-, Mauro Grandicelli -Secretario del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul-, Federico García -Presidente del Centro Empresario de Azul-, y Jorge Ferrarello -Secretario General de la Asociación Empleados de Comercio del Azul-, brindaron una conferencia de prensa en la Casa Cultural de la AECA.

Fue Aguilar quien en principio explicó que en 2018, convocados por una idea común, organizaron el OLA, que tiene como tarea primordial relevar datos de la actividad económica, social, cultural y comunitaria del Partido.

"Empezamos con un objetivo chiquito, pero después quisimos hacer algo más trascendente y creamos el OLA", que en el transcurso de ese año realizó la Encuesta Permanente de Hogares Azuleños. "Ahora queremos presentarles una nueva propuesta", dijo y dio paso al Secretario del Colegio de Abogados.

"Nuevo desafío"

En ese marco, Grandicelli calificó como "nuevo desafío" la puesta en marcha de la Encuesta y marcó que "es importante generar, más allá de las diferencias en las misiones específicas de cada institución, la posibilidad de abonar al diálogo, de encontrar puntos en común, que siempre son más que los que nos pueden diferenciar. Sobre eso hacemos eje para poder desarrollar esta actividad en conjunto".

De esa manera, invitó a la comunidad a participar activamente de la Encuesta "porque estamos convencidos que Azul necesita que estas instituciones y otras puedan establecer un trabajo conjunto en beneficio de toda la comunidad".

"Mejorar nuestra ciudad"

Por su parte, García explicó que esta segunda encuesta se planteó "para completar el análisis de la estructura de Azul, Cacharí y Chillar. Por eso hoy lanzamos la Encuesta Participativa de Instituciones Azuleñas", que alcanzará a 120 instituciones del Partido con y sin fines de lucro.

El objetivo de la encuesta es "tener un paneo general del estado en que se encuentran las instituciones", por lo que se sondearán "aspectos económicos, organizativos, la composición de cada una, si poseen o no edificios propios, qué perspectivas de crecimiento tienen, cómo se financian", entre otros puntos.

Reiteró la necesidad de que aquellas instituciones a las que les llegue la invitación para participar "se sumen y brinden los datos porque detrás de esto no hay otro objetivo que mejorar nuestra ciudad".

"La encuesta no va a ser presencial"

Ferrarello brindó más detalles de cómo se realizará la Encuesta. En ese contexto, indicó que habrá tres encuestadores -estudiantes universitarios de Azul- que durante el mes de mayo se encargarán de entregar y luego retirar las planillas.

"Por la situación epidemiológica que estamos viviendo, la encuesta no va a ser presencial", advirtió.

Una vez que esa etapa del relevamiento esté concluida, "vamos a cargar todos los datos y así generaremos información pública sobre dónde estamos parados. La idea es pensar en la pospandemia para no quedarnos estancados como comunidad", remarcó.

Cabe señalar que la EPIA relevará 120 instituciones empresariales, profesionales, sociales, culturales, deportivas, ambientales y científicas del Partido de Azul para producir información pública con el objetivo de generar alternativas de desarrollo comunitario.

En ese contexto, la Encuesta se realizará sobre tres ejes específicos: capacidades de gestión, capital social comunitario y expectativas de desarrollo.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

PROGRAMACIÓN DE LA RADIO PÚBLICA

27/03/2024

PROGRAMACIÓN DE LA RADIO PÚBLICA

PROGRAMACIÓN DE LA RADIO PÚBLICA

El rol de las instituciones azuleñas en los medios de comunicación

INVESTIGAN A UNA PAREJA

27/03/2024

INVESTIGAN A UNA PAREJA

INVESTIGAN A UNA PAREJA

Policías hicieron en Olavarría un allanamiento por juego online clandestino

Una causa penal por juego clandestino bajo la modalidad online derivó ayer martes en que efectivos policiales allanaran en la vecina ciudad la casa donde actualmente se domicilian un varón y una mujer, quienes hasta tiempo atrás vivían en Azul. A ambos les incautaron sus teléfonos celulares.

Fútbol Femenino

27/03/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino. Gisela Ramírez marcó cinco goles y es la goleadora del Apertura

deportes

Fútbol local

27/03/2024

Fútbol local

Fútbol local

Lihuel Almada, uno de los goleadores en Reserva

Fútbol local

27/03/2024

Fútbol local

Fútbol local. Reserva: las posiciones del Apertura

VACAS: LA CATEGORÍA MÁS AFECTADA

27/03/2024

VACAS: LA CATEGORÍA MÁS AFECTADA

VACAS: LA CATEGORÍA MÁS AFECTADA

Por la sequía se perdieron 1.500.000 vacunos

Implican una pérdida de 2,7% de stock, según cifras que dio a conocer el Gobierno. A pesar de la drástica sequía sufrida el año pasado, la caída en número de cabezas fue menor a la esperada inicialmente. El desafío para el presente ciclo es lograr aumentar nuevamente el nivel de producción de terneros por vientres en stock.