JUNTO CON UNA ESPECIAL

JUNTO CON UNA ESPECIAL

Se realizó la décimo primera sesión ordinaria del deliberante local

Se llevaron a cabo ayer en el recinto del Concejo Deliberante, la sesión especial de integración del listado de Mayores Contribuyentes y la décima primera sesión ordinaria, del ejercicio 2020.

12 de agosto de 2020

En principio, por secretaria se dio lectura a la Resolución 4.441 que citó a sesión especial para la integración del Registro de Mayores Contribuyentes. En este sentido, cada uno de los presidentes de bloque dio a conocer los nombres de los Mayores Contribuyentes, tanto titulares como suplentes.

Posteriormente, al no presentarse objeciones, los listados se aprobaron por unanimidad.

Luego, los concejales dieron inicio a la décimo primera sesión ordinaria, con un orden del día compuesto por más de 60 puntos. Entre los temas a abordar, se trabajó sobre despachos de las diversas comisiones, expedientes elevados por el Intendente Municipal, notas recibidas de vecinos e instituciones y proyectos de los diferentes bloques.

Proyectos de los diferentes bloques:

Concejal integrante del bloque Peronismo para el Desarrollo Local elevó un proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo sobre diferentes aspectos relacionados con la demanda habitacional del distrito. La Comunicación fue aprobada por unanimidad.

Concejal integrante del bloque Peronismo para el Desarrollo Local elevó proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo con relación a la licitación pública para la adjudicación del servicio de recolección de residuos, contenedores y voluminosos. La Comunicación se aprobó por unanimidad.

Concejal integrante del bloque Peronismo para el Desarrollo Local elevó proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo sobre diferentes aspectos relacionados con la "Construcción de red cloacal y de agua corriente en el barrio Villa Piazza Sur". El proyecto de Comunicación se desaprobó por mayoría votando en forma negativa el bloque Juntos por el Cambio

Concejal integrante del bloque Peronismo para el Desarrollo Local elevó proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo con relación al mecanismo de difusión de los beneficios para contribuyentes de tasas municipales y servicios eléctrico y sanitario dispuesto por Ordenanza 4.343; así como exigir a los prestadores de dichos servicios el cumplimiento de la misma. La Comunicación se aprobó por unanimidad.

Concejal integrante del bloque Peronismo para el Desarrollo Local elevó proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo con relación a los datos volcados en el primer informe semestral sobre la situación económico-financiera del Municipio en el corriente año; así como sobre el índice de cobrabilidad de las principales tasas municipales. El proyecto de Comunicación se desaprobó por mayoría.

Bloque Azuleños para el Cambio elevó proyecto de Resolución referido a adoptar medidas tendientes a generar apoyo escolar para estudiantes de escuelas primarias, a partir de la enseñanza virtual en el marco del ASPO. El proyecto de Resolución se giró a la Comisión de Acción Social, Cultura y Educación.

Bloque Azuleños para el Cambio elevó proyecto de Resolución referido a otorgar beneficios impositivos a entidades e instituciones del partido de Azul, inscriptas en el Registro Municipal, que se vieron afectadas a causa del ASPO. Con diversas modificaciones, la Resolución fue aprobada por unanimidad.

Bloque Azuleños para el Cambio elevó proyecto de Resolución referido a solicitar al señor Intendente Municipal la intervención de la "Plazoleta de los Payadores" de nuestra ciudad para su puesta en valor. La Resolución se aprobó por unanimidad.

Concejales integrantes del bloque Juntos por el Cambio elevaron proyecto de Ordenanza referente a modificaciones a la Ordenanza N° 4.290/2019, por la cual se adhiere a la Ley N° 13.074 y su modificatoria 14.652 sobre el Registro de Deudores Alimentarios Morosos. El proyecto de Ordenanza se giró a la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública.

Concejales integrantes del bloque Juntos por el Cambio elevaron proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Social y Comunitario la página online "Feria On-line de Emprendedores de Economía Social", por mantener activos sus emprendimientos en época de pandemia. La Resolución se aprobó por unanimidad.

Concejales integrantes del bloque Juntos por el Cambio elevaron proyecto de Resolución referido a proponer al Departamento Ejecutivo que realice una campaña de difusión y concientización sobre la importancia de la recolección de los desechos de las mascotas en espacios públicos. El proyecto se retiró.

Concejales integrantes del bloque Juntos por el Cambio elevaron proyecto de Resolución referido a solicitar al señor Intendente Municipal que convoque a representantes de distintos organismos de nuestro Partido para concertar una mesa de diálogo que aborde la problemática de Seguridad Pública. El proyecto se retiró.

Bloque Todos Azul elevó proyecto de Resolución referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que dé cumplimiento a las distintas disposiciones que versan sobre conservación de la calidad ambiental y diversidad biológica, erradicando basurales a cielo abierto. La Resolución se aprobó por unanimidad.

Bloque Todos Azul elevó proyecto de Resolución referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que dé solución a la problemática del barrio Mariano Moreno ante la obra inconclusa de pavimentación. La Resolución se aprobó por unanimidad.

Bloque Todos Azul elevó proyecto de Resolución referido a encomendar al señor Intendente Municipal que disponga el pago de los premios "Sor Gregoria Tapia" a estudiantes beneficiados. La Resolución se aprobó por unanimidad.

Bloque Todos Azul elevó proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que informe con relación a la situación actual de trabajadores/as del Sistema de Estacionamiento Medido, teniendo en cuenta las últimas modificaciones a la Ordenanza vigente. La Comunicación se aprobó por unanimidad.

Concejales del partido de Azul elevaron proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que informe con relación a la situación actual de la Mesa local contra la Violencia de Género. El proyecto de Comunicación se desaprobó por mayoría.

Bloque Todos Azul elevó proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que informe sobre cuestiones atinentes a la forestación y/o reforestación en nuestro Partido. La Comunicación se aprobó por unanimidad.

Bloque Todos Azul elevó proyecto de Resolución referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que realice controles para que se dé cumplimiento a la normativa vigente en relación al avance sobre la vereda de cercos vivos en barrios de la ciudad. La Resolución se aprobó por unanimidad.

Bloque Todos Azul elevó proyecto de Resolución referido a manifestar el acompañamiento del Cuerpo y recomendar la aprobación del proyecto de ley, presentado en el H. Cámara de Diputados de la PBA, por el cual se crea el "Plan Estratégico Provincial de Parto Respetado, en el ámbito del Ministerio de Salud de la Provincia"". La Resolución se aprobó por unanimidad.

Concejales integrantes del bloque Todos Azul elevaron proyecto de Resolución referido a manifestar el beneplácito por el acuerdo alcanzado por el Gobierno de la República Argentina con acreedores externos para la reestructuración de la deuda. El proyecto de Resolución se desaprobó por mayoría. Votaron en forma negativa los ediles de Juntos por el Cambio; se abstuvieron los Concejales de Azuleños para el Cambio y votaron en forma afirmativa los ediles del Frente de Todos.

Concejales integrantes del bloque Juntos por el Cambio elevaron un proyecto de Resolución referido a manifestar la necesidad de tratar en las Honorables Cámaras de Diputados y Senadores de la PBA el proyecto de ley relacionado con un régimen extraordinario de asistencia y ayuda financiera a establecimientos educativos de gestión privada, en el marco de la pandemia por Covid-19. La Resolución se aprobó por mayoría contando con los votos afirmativos de Juntos por el Cambio y Azuleños por el Cambio.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.