GENERAL ALVEAR

GENERAL ALVEAR

Se reunió el Comité de Crisis

30 de julio de 2020

GENERAL ALVEAR (De nuestro corresponsal). El lunes al mediodía se llevó a cabo una nueva reunión del Comité de Crisis, que fue creado en el marco de la emergencia sanitaria originada por el avance del coronavirus. Al cabo del encuentro, desde la Municipalidad se informó sobre lo que se resolvió en el mismo.

Disposiciones

Refuerzo de control en los puestos de acceso a la ciudad: sólo podrán ingresar aquellos que cuenten con el Certificado Único de Circulación, siempre y cuando ingresen para realizar la actividad por la que estén exceptuados. En caso de ser residentes de la ciudad de General Alvear, y cuenten con el permiso de circulación correspondiente, aquellos que provengan de zona de circulación viral deberán realizar obligatoriamente el aislamiento domiciliario monitoreado.

Hoteles: Se habilitará la apertura previa reunión con los propietarios o encargados de los mismos para acordar los protocolos correspondientes.

Estaciones de Servicio: podrán abrir los días viernes y sábado hasta las 22.

Canchas de Fútbol 5: en común acuerdo se decidió que continúa la prohibición para la apertura de las mismas. Durante la reunión el Intendente Municipal informó que mantuvo una comunicación personal con el gobernador Axel Kicillof, el cual le informó que este tipo de actividades están totalmente prohibidas en toda la provincia de Buenos Aires y el país, a la espera de la disposición a adoptar por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y la Asociación del Fútbol Argentino. "Somos conscientes de la importancia de la realización de esta práctica tanto como esparcimiento y recreación, así también como generadora de ingresos económicos para los propietarios de las mismas, pero debemos seguir en línea con las disposiciones provinciales y nacionales", dice la información suministrada desde la comuna alvearense.

Petitorio de ciclistas para realizar la práctica en la Ruta Provincial N° 61: se decidió en común acuerdo que no se permitirá la realización de la misma en la ruta. Deberán continuar desarrollando la actividad en la Pista Municipal de Ciclismo.

"Todas las medidas adoptadas tienen como fin resguardar a la población de la propagación del virus y el contagio. Apelamos a la responsabilidad individual y colectiva, evitando así tener que retroceder a una fase inferior", se menciona por último en el informe del Comité de Crisis, donde se recuerda además que "es obligatorio el uso de tapabocas en la vía pública y comercios".

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.