30 de julio de 2020

GENERAL ALVEAR

GENERAL ALVEAR. Se reunió el Comité de Crisis

GENERAL ALVEAR (De nuestro corresponsal). El lunes al mediodía se llevó a cabo una nueva reunión del Comité de Crisis, que fue creado en el marco de la emergencia sanitaria originada por el avance del coronavirus. Al cabo del encuentro, desde la Municipalidad se informó sobre lo que se resolvió en el mismo.

Disposiciones

Refuerzo de control en los puestos de acceso a la ciudad: sólo podrán ingresar aquellos que cuenten con el Certificado Único de Circulación, siempre y cuando ingresen para realizar la actividad por la que estén exceptuados. En caso de ser residentes de la ciudad de General Alvear, y cuenten con el permiso de circulación correspondiente, aquellos que provengan de zona de circulación viral deberán realizar obligatoriamente el aislamiento domiciliario monitoreado.

Hoteles: Se habilitará la apertura previa reunión con los propietarios o encargados de los mismos para acordar los protocolos correspondientes.

Estaciones de Servicio: podrán abrir los días viernes y sábado hasta las 22.

Canchas de Fútbol 5: en común acuerdo se decidió que continúa la prohibición para la apertura de las mismas. Durante la reunión el Intendente Municipal informó que mantuvo una comunicación personal con el gobernador Axel Kicillof, el cual le informó que este tipo de actividades están totalmente prohibidas en toda la provincia de Buenos Aires y el país, a la espera de la disposición a adoptar por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y la Asociación del Fútbol Argentino. "Somos conscientes de la importancia de la realización de esta práctica tanto como esparcimiento y recreación, así también como generadora de ingresos económicos para los propietarios de las mismas, pero debemos seguir en línea con las disposiciones provinciales y nacionales", dice la información suministrada desde la comuna alvearense.

Petitorio de ciclistas para realizar la práctica en la Ruta Provincial N° 61: se decidió en común acuerdo que no se permitirá la realización de la misma en la ruta. Deberán continuar desarrollando la actividad en la Pista Municipal de Ciclismo.

"Todas las medidas adoptadas tienen como fin resguardar a la población de la propagación del virus y el contagio. Apelamos a la responsabilidad individual y colectiva, evitando así tener que retroceder a una fase inferior", se menciona por último en el informe del Comité de Crisis, donde se recuerda además que "es obligatorio el uso de tapabocas en la vía pública y comercios".

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

FÚTBOL

FÚTBOL . Maximiliano Giammátolo, otra vez entre los elegidos de la Selección Sub 16

Actualmente en San Lorenzo, fue nuevamente convocado por Facundo Quiroga para integrar el microciclo del combinado albiceleste. El futbolista azuleño trabajó en el Predio Lionel Andrés Messi junto a otros 24 jugadores y continúa dando pasos en el proceso de formación de los seleccionados juveniles, con el Mundial Sub 17 del próximo año como uno de los grandes objetivos.

2 de septiembre de 2026

EN LA SEDE DE LA SOCIEDAD RURAL DE AZUL EN LA SEDE DE LA SOCIEDAD RURAL DE AZUL

EN LA SEDE DE LA SOCIEDAD RURAL DE AZUL . Actualización sobre la gestión de envases de fitosanitarios

El Municipio de Azul informó que el martes 8 de septiembre se realizará una jornada de actualización sobre la gestión de envases vacíos de fitosanitarios. La misma analizará los avances y los desafíos en la temática y tendrá lugar en la Sociedad Rural de Azul (SRA), desde las 17.

2 de septiembre de 2026

Cine, teatro y música para  disfrutar el fin de semana
PANORAMA CULTURAL

Cine, teatro y música para disfrutar el fin de semana

31 de agosto de 2026

Con la gestión de recursos "se salvan vidas"
UNA SOCORRISTA AZULEÑA EN JORNADA SOBRE EL "SÚPER NIÑO"

Con la gestión de recursos "se salvan vidas"

31 de agosto de 2026

Piazza ganó y se afianza como líder
Fútbol Local

Piazza ganó y se afianza como líder

30 de agosto de 2026


ACTUALMENTE ESTÁ EN AZUL . Entre la montaña y el mar: la travesía de Daniel Arrouy en Italia

mask

DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE DE AZUL . Proponen que la provincia adhiera al programa nacional de control de teléfonos en las cárceles

mask

REMATE DE HACIENDAS . Fiesta y números en Azul

mask