30 de julio de 2020

GENERAL ALVEAR

GENERAL ALVEAR. Se reunió el Comité de Crisis

GENERAL ALVEAR (De nuestro corresponsal). El lunes al mediodía se llevó a cabo una nueva reunión del Comité de Crisis, que fue creado en el marco de la emergencia sanitaria originada por el avance del coronavirus. Al cabo del encuentro, desde la Municipalidad se informó sobre lo que se resolvió en el mismo.

Disposiciones

Refuerzo de control en los puestos de acceso a la ciudad: sólo podrán ingresar aquellos que cuenten con el Certificado Único de Circulación, siempre y cuando ingresen para realizar la actividad por la que estén exceptuados. En caso de ser residentes de la ciudad de General Alvear, y cuenten con el permiso de circulación correspondiente, aquellos que provengan de zona de circulación viral deberán realizar obligatoriamente el aislamiento domiciliario monitoreado.

Hoteles: Se habilitará la apertura previa reunión con los propietarios o encargados de los mismos para acordar los protocolos correspondientes.

Estaciones de Servicio: podrán abrir los días viernes y sábado hasta las 22.

Canchas de Fútbol 5: en común acuerdo se decidió que continúa la prohibición para la apertura de las mismas. Durante la reunión el Intendente Municipal informó que mantuvo una comunicación personal con el gobernador Axel Kicillof, el cual le informó que este tipo de actividades están totalmente prohibidas en toda la provincia de Buenos Aires y el país, a la espera de la disposición a adoptar por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y la Asociación del Fútbol Argentino. "Somos conscientes de la importancia de la realización de esta práctica tanto como esparcimiento y recreación, así también como generadora de ingresos económicos para los propietarios de las mismas, pero debemos seguir en línea con las disposiciones provinciales y nacionales", dice la información suministrada desde la comuna alvearense.

Petitorio de ciclistas para realizar la práctica en la Ruta Provincial N° 61: se decidió en común acuerdo que no se permitirá la realización de la misma en la ruta. Deberán continuar desarrollando la actividad en la Pista Municipal de Ciclismo.

"Todas las medidas adoptadas tienen como fin resguardar a la población de la propagación del virus y el contagio. Apelamos a la responsabilidad individual y colectiva, evitando así tener que retroceder a una fase inferior", se menciona por último en el informe del Comité de Crisis, donde se recuerda además que "es obligatorio el uso de tapabocas en la vía pública y comercios".

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

CUÁLES SERÁN LOS NUEVOS VALORES DE LA VERIFICACIÓN TÉCNICA VEHICULAR

CUÁLES SERÁN LOS NUEVOS VALORES DE LA VERIFICACIÓN TÉCNICA VEHICULAR . La VTV aumentará un 22% desde el 16 de enero

El incremento de la VTV fue oficializado por el Ministerio de Transporte. Este ajuste se suma a los que se habían registrado en julio y febrero de este año. El valor fijado para los autos particulares funciona como base para el resto de las categorías.

24 de diciembre de 2025

REDACCIÓN DE DIARIO EL TIEMPO

REDACCIÓN DE DIARIO EL TIEMPO. El periodismo que todavía es periodismo

24 de diciembre de 2025

El Concejo Deliberante giró el Presupuesto 2026  al Departamento Ejecutivo para su reformulación
RECHAZO A LA ORDENANZA PROPUESTA POR EL INTENDENTE SOMBRA

El Concejo Deliberante giró el Presupuesto 2026 al Departamento Ejecutivo para su reformulación

24 de diciembre de 2025

Se realizó ayer el sorteo de lotes con servicios
PARA LOS BARRIOS CHACRAS DE BRUNO Y SOCOA

Se realizó ayer el sorteo de lotes con servicios

24 de diciembre de 2025

Choque entre un auto y una moto: una mujer sufrió lesiones leves
EN LA MAÑANA DE ESTE MARTES

Choque entre un auto y una moto: una mujer sufrió lesiones leves

23 de diciembre de 2025

Por un siniestro vial fue hospitalizada una joven
LA COLISIÓN SE PRODUJO EN 25 DE MAYO Y MUJICA

Por un siniestro vial fue hospitalizada una joven

22 de diciembre de 2025

Tiziano Peralta Vilela tuvo su premio
BÁSQUET

Tiziano Peralta Vilela tuvo su premio

22 de diciembre de 2025