30 de julio de 2020

GENERAL ALVEAR

GENERAL ALVEAR. Se reunió el Comité de Crisis

GENERAL ALVEAR (De nuestro corresponsal). El lunes al mediodía se llevó a cabo una nueva reunión del Comité de Crisis, que fue creado en el marco de la emergencia sanitaria originada por el avance del coronavirus. Al cabo del encuentro, desde la Municipalidad se informó sobre lo que se resolvió en el mismo.

Disposiciones

Refuerzo de control en los puestos de acceso a la ciudad: sólo podrán ingresar aquellos que cuenten con el Certificado Único de Circulación, siempre y cuando ingresen para realizar la actividad por la que estén exceptuados. En caso de ser residentes de la ciudad de General Alvear, y cuenten con el permiso de circulación correspondiente, aquellos que provengan de zona de circulación viral deberán realizar obligatoriamente el aislamiento domiciliario monitoreado.

Hoteles: Se habilitará la apertura previa reunión con los propietarios o encargados de los mismos para acordar los protocolos correspondientes.

Estaciones de Servicio: podrán abrir los días viernes y sábado hasta las 22.

Canchas de Fútbol 5: en común acuerdo se decidió que continúa la prohibición para la apertura de las mismas. Durante la reunión el Intendente Municipal informó que mantuvo una comunicación personal con el gobernador Axel Kicillof, el cual le informó que este tipo de actividades están totalmente prohibidas en toda la provincia de Buenos Aires y el país, a la espera de la disposición a adoptar por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y la Asociación del Fútbol Argentino. "Somos conscientes de la importancia de la realización de esta práctica tanto como esparcimiento y recreación, así también como generadora de ingresos económicos para los propietarios de las mismas, pero debemos seguir en línea con las disposiciones provinciales y nacionales", dice la información suministrada desde la comuna alvearense.

Petitorio de ciclistas para realizar la práctica en la Ruta Provincial N° 61: se decidió en común acuerdo que no se permitirá la realización de la misma en la ruta. Deberán continuar desarrollando la actividad en la Pista Municipal de Ciclismo.

"Todas las medidas adoptadas tienen como fin resguardar a la población de la propagación del virus y el contagio. Apelamos a la responsabilidad individual y colectiva, evitando así tener que retroceder a una fase inferior", se menciona por último en el informe del Comité de Crisis, donde se recuerda además que "es obligatorio el uso de tapabocas en la vía pública y comercios".

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

HUBO ALLANAMIENTOS TAMBIÉN EN OLAVARRÍA Y LAPRIDA

HUBO ALLANAMIENTOS TAMBIÉN EN OLAVARRÍA Y LAPRIDA. Golpe al narcotráfico en Azul: desarticulan una banda que operaba incluso desde la cárcel

Una importante investigación judicial logró desarticular en Azul una red de comercialización de drogas que operaba en la ciudad y la región, con conexiones que se extendían fuera del distrito.

24 de abril de 2026

AYER AYER

AYER . Lanzamiento de la 20° Edición del Festival Cervantino en el Día del Libro y el Idioma

Ayer por la mañana en la Plaza San Martín, comenzó la celebración del Día del Libro y el Idioma, en el marco de un nuevo aniversario de la designación de Azul como Ciudad Cervantina.

24 de abril de 2026

 Luz Social: reclaman al Ejecutivo su implementación
A TRAVÉS DE UN PROYECTO DEL BLOQUE UCR

Luz Social: reclaman al Ejecutivo su implementación

24 de abril de 2026

Revocaron la prisión domiciliaria de un hombre condenado por posesión y venta de drogas
ESTÁ EN LA PRIMERA Y SERÁ LLEVADO A UNA CÁRCEL

Revocaron la prisión domiciliaria de un hombre condenado por posesión y venta de drogas

23 de abril de 2026


EN RESPUESTA A UN HABEAS CORPUS. Ordenan que el acusado de abusar de una menor cumpla arresto domiciliario

mask

ENTREVISTA A PABLO PETRECCA . "Donde gobierna el PRO la gente vive mejor"

mask

PRIMERA FEMENINA Y RESERVA . Atlético, Piazza y Chacarita son los punteros del Apertura

mask
AGENDA CULTURAL

Encuentros culturales para esta semana

22 de abril de 2026

DENUNCIAN RECORTES, DEMORAS Y FALTA DE RESPUESTAS A AFILIADOS

"Hay un abandono de PAMI que pone en crisis la salud pública", afirmó Hernán Combessies

22 de abril de 2026