21 de septiembre de 2020

PARITARIAS 2020

PARITARIAS 2020. Semana clave: reuniones con estatales, docentes y judiciales

El gobierno de Axel Kicillof convocó a encuentros virtuales para el miércoles, jueves y viernes. Buscan acuerdos sobre las recomposiciones salariales.

El Gobierno bonaerense tendrá una semana clave en el marco de las negociaciones paritarias con una maratón de reuniones con estatales, docentes y médicos, en la que los ofrecimientos podrían girar en torno a los sueldos (contemplando a los jubilados) y las asignaciones familiares.

El aumento a la Policía bonaerense, tras las tensas protestas de principios de mes, terminó de abrir el abanico de negociaciones en la provincia. Así, el gobierno de Axel Kicillof confirmó tres reuniones virtuales para esta semana: miércoles con estatales, jueves con docentes y viernes con los trabajadores judiciales.

En la previa a los encuentros, hoy el ministro de Economía bonaerense, Pablo López, destacó que "hubo un retraso salarial muy grande en los últimos cuatro años" y advirtió que el punto de coparticipación recuperado por Provincia va ayudar "a solventar la política salarial que hagamos de acá a fin de año".

En principio, como adelantó DIB el sábado, las autoridades bonaerenses tendrían tomadas tres decisiones para la paritaria con estatales: habrá aumento salarial, de asignaciones familiares y de jubilaciones, aunque aún resta discutir el formato de estas recomposiciones. La idea del Ejecutivo es que este año no haya pérdidas contra la inflación. Los gremios, por su parte, buscarían recuperar algo de lo perdido en años anteriores.

"Nuestra mirada es el camino abierto en el aumento a la Policía", le dijeron a DIB desde uno de los sindicatos implicados en la negociación de los trabajadores de la administración pública central. En tanto, desde otra de las organizaciones señalaron que se venía hablando de manera informal de un incremento que estaría constituido por el porcentaje de inflación de este año (18,9%) "más algo que se adeuda del año pasado".

"Nosotros el año pasado quedamos entre un 20% y un 25% abajo. Sabemos que es un momento complicado, pero nosotros tenemos la responsabilidad de representar a los trabajadores que vienen con los sueldos muy retrasados", aseguraron.

El porcentaje de aumento a las fuerza de seguridad provincial fue de un 19,6%, pero también incluyó otras mejoras salariales como el incremento del monto fijo para la compra de indumentaria de que pasó de $ 1.130 a $ 5.000 y de las "horas extra" (de $ 40 a $ 120). En porcentaje, un oficial percibió un 26% de incremento de su salario.

Después de los policías, los que más perdieron en el último tiempo son los estatales de administración central. Los docentes hasta junio estaban equiparados. Los judiciales también están rezagados, pero tienen sueldos más altos. Por otro lado, sin un llamado a la negociación específica, el Gobierno también evalúa otro bono Covid-19 para los profesionales de la salud. (DIB) MT

Junto a otros medios de la provincia, Diario El Tiempo es parte de Agencia DIB. Ayudanos a seguir acercándote periodismo de calidad y de todo el país. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

EN EL AMCO

EN EL AMCO . La carrera de Dos Pilotos: todos los números de un clásico de la APPS

Después de un año de ausencia, la tradicional competencia vuelve este domingo 26 al Autódromo Hermanos Emiliozzi del Automóvil Moto Club Olavarría para disputar la 23° edición. Un recorrido por los ganadores de cada temporada y las estadísticas que marcaron la historia de una de las pruebas más esperadas del calendario.

25 de julio de 2026

DESDE HOY HASTA EL DOMINGO DESDE HOY HASTA EL DOMINGO

DESDE HOY HASTA EL DOMINGO. Tres días para dejarse llevar por el encanto de la trufa negra

El Municipio de Azul promueve un circuito gastronómico con platos especiales a base de trufa negra en cuatro destacados comercios de la ciudad.

24 de julio de 2026

CULTURA, EDUCACIÓN Y DEPORTES. Se viene una nueva edición de "Azul te abriga" descentralizados en las vacaciones

mask

UN VARÓN DE 25 AÑOS DE EDAD . Está detenido por un caso de abigeato y se negó a declarar

mask
Un hombre y una mujer fueron condenados por narcomenudeo
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Un hombre y una mujer fueron condenados por narcomenudeo

24 de julio de 2026

 "Necesitamos más compromiso de la comunidad"
NATALIA LEHRMANN

"Necesitamos más compromiso de la comunidad"

24 de julio de 2026

El Concejo de los Estudiantes fue declarado de  "interés educativo" por autoridades bonaerenses
DESDE LA DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN

El Concejo de los Estudiantes fue declarado de "interés educativo" por autoridades bonaerenses

24 de julio de 2026

Legado Mancuso: se realizará hoy una sesión  especial impulsada por concejales de la oposición
LE RECLAMAN AL EJECUTIVO MUNICIPAL QUE BRINDE INFORMACIÓN

Legado Mancuso: se realizará hoy una sesión especial impulsada por concejales de la oposición

24 de julio de 2026

El Torneo Clausura ya tiene su fixture
FÚTBOL LOCAL

El Torneo Clausura ya tiene su fixture

23 de julio de 2026

 Continúan abierta la inscripción para los talleres de Casa Juve
COMIENZA EL MARTES 11 DE AGOSTO

Continúan abierta la inscripción para los talleres de Casa Juve

23 de julio de 2026

Al menos, noventa minutos de patria
ENFOQUE

Al menos, noventa minutos de patria

22 de julio de 2026

 Moreno fue sentenciado a prisión  perpetua por el crimen de Ruocolo
SE ANUNCIÓ AYER DESDE EL TRIBUNAL 1

Moreno fue sentenciado a prisión perpetua por el crimen de Ruocolo

22 de julio de 2026

INVESTIGAN A DOS MENORES

Policías recuperaron una motocicleta que había sido hurtada

21 de julio de 2026

DESDE EL FRENTE DE IZQUIERDA

Carta abierta de docentes a la comunidad educativa de Azul

21 de julio de 2026

REFERENTE AGROINDUSTRIAL DE AZUL

Gustavo del Curto: "Tributariamente no se nota ninguna rebaja de impuestos"

21 de julio de 2026