4 de mayo de 2021

FEDERICO GARCÍA

FEDERICO GARCÍA . "Si el protocolo se respeta no hay forma de contagiarse"

Lo destacó el titular de Flix Cinema quien manifestó su disconformidad con el protocolo que se dio a conocer ayer que incluye el cierre temporal de los complejos cinematográficos.

Ayer se dio a conocer a través de un parte de la Municipalidad de Azul que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires mantuvo al partido de Azul en fase 3, donde se encuentran ubicados todos los distritos que por el Ministerio de Salud son catalogados como de "Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario".

Entre ellas en este marco, en la fase 3 no se encuentran autorizadas salas y complejos cinematográficos.

Por tal motivo EL TIEMPO dialogó con el titular del cine Flix Cinema, Federico García quien se mostró desilusionado y disgustado por las medidas tomadas.

"Para mi no tiene sentido"

En principio sostuvo que "después de haber estado un año de inactividad, uno se encuentra con que las cosas obviamente se deterioraron y que hay cosas que no arrancaron cuando no están paradas. Tuvimos que tener una actualización en el sistema porque la venta de entradas nos costó mucho dinero para poder hacer el aforo".

Después comentó que "así que después de tantas expectativas el 12 de marzo pudimos arrancar". Es decir "hace un mes y medio que el cine está abierto y realmente estuvo tranquilo. Ahora estos últimos días no venía nadie. Tampoco hay títulos porque al cerrarse en Capital Federal no hubo estreno de películas".

De la misma manera García admitió que "venía viendo que esto se iba a dar en algún momento, claro que siempre con la expectativa de que no suceda, pero se tomaron éstas medidas y no queda otra que acatarlas".

Opinó que "para mi no tiene sentido, quizás para las grandes ciudades podría llegar a hacer pero en ciudades chicas -como las nuestras- del interior, los cines son chicos y tampoco estaba viniendo mucha gente, así que no hay riesgos. Por otra parte siempre se respetó el protocolo".

Continuó que "el protocolo está pensado, en general, no en particular porque realmente no hay peligro: ni en una iglesia, ni en un cine; entonces no se entiende bien cómo aplican las restricciones porque las situaciones no son las mismas. Tampoco hay contramedidas que de una mano para atravesar esta situación porque a uno lo cierran pero sigue llegando las intimaciones de ARBA y ¿cómo voy a pagar si no tengo ingresos?".

Insisto "no creo que los contagios se den en estos lugares. Si el protocolo se respeta no hay forma de contagiarse".

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

ESTE DOMINGO

ESTE DOMINGO. El poder al desnudo: "El Aprendiz" llega a la Casa Ronco

El Centro de Extensión Cultural de Azul presenta este filme, la controversial película de Ali Abbasi sobre los orígenes de Donald Trump. La función será a las 18 en la Casa Ronco, proponiendo un espacio de reflexión sobre la ética, el poder y la resistencia cultural frente a los intentos de censura internacional.

13 de mayo de 2026

INTERLIGAS INTERLIGAS

INTERLIGAS . Tres azuleños en los octavos de final del Sub 21

Alumni Azuleño, Boca Juniors y Sportivo Piazza son los tres equipos azuleños clasificados en la categoría Sub 21 a los octavos de final de Unión Deportiva Regional.

13 de mayo de 2026

Armado con una cuchilla, asaltó a  dos jóvenes y ahora está detenido
DECÍA QUE ANDABA "RE ENFACADO"

Armado con una cuchilla, asaltó a dos jóvenes y ahora está detenido

13 de mayo de 2026

Le fue concedida la excarcelación al investigado en una causa por tenencia de estupefacientes
MIENTRAS SIGUE IMPUTADO POR UNA INFRACCIÓN A LA LEY 23.737

Le fue concedida la excarcelación al investigado en una causa por tenencia de estupefacientes

13 de mayo de 2026

Trabajos en el  Hospital Pintos
MUNICIPIO

Trabajos en el Hospital Pintos

13 de mayo de 2026

"La principal función del Colegio es que  le solucione los problemas al abogado"
ELECCIONES EN EL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE AZUL

"La principal función del Colegio es que le solucione los problemas al abogado"

13 de mayo de 2026

 "Cuando hay una opinión distinta hay que decirla y nunca callarse"
EL PRO TENSA SU RELACIÓN CON LA LIBERTAD AVANZA

"Cuando hay una opinión distinta hay que decirla y nunca callarse"

13 de mayo de 2026

Chillar celebró ayer  su 114° aniversario
ACTO CONMEMORATIVO

Chillar celebró ayer su 114° aniversario

13 de mayo de 2026

"La situación presupuestaria es crítica"
LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS Y EL RECLAMO EN LA CALLE

"La situación presupuestaria es crítica"

13 de mayo de 2026


DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE DE AZUL . Apoyo legislativo a ex Soldados Veteranos Continentales

mask