FEDERICO GARCÍA

FEDERICO GARCÍA

"Si el protocolo se respeta no hay forma de contagiarse"

Lo destacó el titular de Flix Cinema quien manifestó su disconformidad con el protocolo que se dio a conocer ayer que incluye el cierre temporal de los complejos cinematográficos.

4 de mayo de 2021

Ayer se dio a conocer a través de un parte de la Municipalidad de Azul que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires mantuvo al partido de Azul en fase 3, donde se encuentran ubicados todos los distritos que por el Ministerio de Salud son catalogados como de "Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario".

Entre ellas en este marco, en la fase 3 no se encuentran autorizadas salas y complejos cinematográficos.

Por tal motivo EL TIEMPO dialogó con el titular del cine Flix Cinema, Federico García quien se mostró desilusionado y disgustado por las medidas tomadas.

"Para mi no tiene sentido"

En principio sostuvo que "después de haber estado un año de inactividad, uno se encuentra con que las cosas obviamente se deterioraron y que hay cosas que no arrancaron cuando no están paradas. Tuvimos que tener una actualización en el sistema porque la venta de entradas nos costó mucho dinero para poder hacer el aforo".

Después comentó que "así que después de tantas expectativas el 12 de marzo pudimos arrancar". Es decir "hace un mes y medio que el cine está abierto y realmente estuvo tranquilo. Ahora estos últimos días no venía nadie. Tampoco hay títulos porque al cerrarse en Capital Federal no hubo estreno de películas".

De la misma manera García admitió que "venía viendo que esto se iba a dar en algún momento, claro que siempre con la expectativa de que no suceda, pero se tomaron éstas medidas y no queda otra que acatarlas".

Opinó que "para mi no tiene sentido, quizás para las grandes ciudades podría llegar a hacer pero en ciudades chicas -como las nuestras- del interior, los cines son chicos y tampoco estaba viniendo mucha gente, así que no hay riesgos. Por otra parte siempre se respetó el protocolo".

Continuó que "el protocolo está pensado, en general, no en particular porque realmente no hay peligro: ni en una iglesia, ni en un cine; entonces no se entiende bien cómo aplican las restricciones porque las situaciones no son las mismas. Tampoco hay contramedidas que de una mano para atravesar esta situación porque a uno lo cierran pero sigue llegando las intimaciones de ARBA y ¿cómo voy a pagar si no tengo ingresos?".

Insisto "no creo que los contagios se den en estos lugares. Si el protocolo se respeta no hay forma de contagiarse".

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

SEGÚN EL TITULAR DEL CENTRO DE EMPRESAS PROCESADORAS AVÍCOLAS

Bajó la producción y la exportación de pollos, pero continúa firme el consumo

24/06/2021

Roberto Domenech coincidió con un informe de IES Consultores, que arrojó una disminución interanual en el comercio exterior y la faena durante el primer cuatrimestre. En cambio, el dirigente no acordó con ese sondeo privado en que haya caído la demanda doméstica, que continúa "estable", arriba de lo 48 kilos per cápita. leer mas

AFIP

24/06/2021

AFIP

AFIP

Prórroga en el vencimiento del monotributo

SALUD

23/06/2021

SALUD

SALUD

Cansancio visual y sequedad ocular, otras consecuencias de la pandemia

Es por el mayor uso de pantallas y por el barbijo. Tips para el cuidado de la salud oftalmológica.

VIEYRA LUEGO DEL ANÁLISIS DE ESTADÍSTICAS EPIDEMIOLÓGICAS REALIZADAS POR EL MUNICIPIO

22/06/2021

VIEYRA LUEGO DEL ANÁLISIS DE ESTADÍSTICAS EPIDEMIOLÓGICAS REALIZADAS POR EL MUNICIPIO

VIEYRA LUEGO DEL ANÁLISIS DE ESTADÍSTICAS EPIDEMIOLÓGICAS REALIZADAS POR EL MUNICIPIO. "Sacamos la conclusión que nuestro partido debería estar ubicado en fase 3"

EN JULIO

22/06/2021

EN JULIO

Se aplicará por primera vez la fórmula del Banco Central para actualizar alquileres

AUMENTÓ DURANTE LA CUARENTENA

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil