13 de julio de 2020

RECLAMO DE PROPIETARIOS DE BARES, RESTAURANTES, CERVECERÍAS, CLUBES Y PIZZERÍAS

RECLAMO DE PROPIETARIOS DE BARES, RESTAURANTES, CERVECERÍAS, CLUBES Y PIZZERÍAS. "Si tenemos que esperar a estar en la Fase 5 para reabrir, a esa altura vamos a estar todos fundidos"

Este concepto fue vertido por Pablo Santillán, quien en diálogo con "Tiempo de Radio" habló sobre el escenario de incertidumbre que están atravesando actualmente en el rubro. En la oportunidad, también afirmó que "es insostenible esta situación: ya hay comerciantes que cerraron y varios locales que se desarmaron". Además informó que mañana tendrá lugar una convocatoria en la Plaza San Martín en pedido de la reapertura de la actividad.

Hoy, a las 11.30, la Plaza San Martín será el escenario elegido por propietarios de bares, restaurantes, cervecerías, clubes y pizzerías para reclamar por la reapertura de esta actividad.

En diálogo con el programa "Tiempo de Radio", Pablo Santillán, comerciante del rubro, informó que "ya venimos conversando con la Municipalidad acerca de este tema. Llevamos muchos días sin trabajar y es insostenible esta situación: hay comerciantes que cerraron y varios locales que se desarmaron y no van a volver a abrir. Existe un malestar muy grande".

Asimismo destacó que "sabemos la problemática que está atravesando el mundo, lo que sucede es que llega un momento en el cual hay que convivir con el virus y en el que cada cual deberá tomar sus medidas preventivas".

"Ya pasó a ser un tema de sobrevivencia"

Por otro lado, Santillán remarcó que si bien algunos comercios están trabajando con la modalidad delivery, "las ventas son un sólo de un 20 ó un 30 por ciento nada más de las que hacíamos anteriormente. No es más que eso".

Además, "el problema que tenemos todos es que muchos no hacíamos delivery anteriormente, razón por la cual nos tuvimos que reinventar para implementarlo. También hay mucha gente que se quedó sin trabajo, hace comida en su casa para sobrevivir -lo cual es entendible- y hay muchísima oferta. Eso, quieras o no, nos afecta a nosotros también. Pero ya pasó a ser un tema de sobrevivencia".

De igual forma, Santillán remarcó que más allá de que las ventas han bajado significativamente, tienen que afrontar mes a mes el pago de los alquileres y empleados, entre otros gastos.

"Al paso que vamos es imposible que lleguemos a Fase 5"

En otra parte de la entrevista, el comerciante local dio a conocer que "se entregó un protocolo completo para la reapertura y la Cámara de Gastronómicos hizo lo propio con uno muy similar al que presentamos nosotros para ser evaluado".

"Básicamente la respuesta fue siempre la misma, que hasta que no estemos en Fase 5 es imposible la reapertura de los locales gastronómicos, los gimnasios, los clubes, las actividades al aire libre y demás. La realidad es que es que al paso que vamos es imposible que lleguemos a Fase 5", explicó Santillán, para inmediatamente agregar que "lo que les solicitamos es poder trabajar con un porcentaje de positivos en el Partido de Azul, porque cero casos no vamos a tener nunca, ojalá lleguemos a eso pero no sé si será posible".

"Si tenemos que esperar a estar en la Fase 5 para reabrir, a esa altura vamos a estar todos fundidos", concluyó el comerciante azuleño.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

CRUCE DE VERSIONES CRUCE DE VERSIONES

CRUCE DE VERSIONES. Denuncia por "abandono de persona" vs. "ayuda solicitada": las dos caras del traslado de una familia a Tandil

El concejal de la UCR Agustín Puyou formalizó una presentación judicial contra el secretario de Desarrollo de la Comunidad, Omar Seoane, por el presunto desamparo de once personas en la vecina ciudad. Por su parte, el funcionario municipal negó las acusaciones y afirmó que el traslado fue un pedido de la propia familia para escapar de conflictos de violencia y buscar un nuevo comienzo.

14 de agosto de 2026

Un abusador, condenado a seis años de prisión
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Un abusador, condenado a seis años de prisión

14 de agosto de 2026

¡Feliz Cumpleaños, CUCHE!
SOCIEDAD

¡Feliz Cumpleaños, CUCHE!

14 de agosto de 2026

Buscan preservar los caminos rurales en desuso
SE PRESENTÓ UN PROYECTO DE LEY

Buscan preservar los caminos rurales en desuso

14 de agosto de 2026


LA CONVOCATORIA ES HASTA EL 16 DE AGOSTO . Campaña Hablar Sana: invitación al concurso audiovisual

mask

POR UN VIOLENTO ASALTO . Dictan dos prisiones preventivas

mask
JORNADAS HERNANDIANAS

Cuando un libro despierta nuevas historias

12 de agosto de 2026

REAPERTURA DEL REGISTRO DE LAS PERSONAS EN CACHARÍ

"Es trascendental tener esta oficina", aseguró Ojeda

12 de agosto de 2026