13 de julio de 2020

RECLAMO DE PROPIETARIOS DE BARES, RESTAURANTES, CERVECERÍAS, CLUBES Y PIZZERÍAS

RECLAMO DE PROPIETARIOS DE BARES, RESTAURANTES, CERVECERÍAS, CLUBES Y PIZZERÍAS. "Si tenemos que esperar a estar en la Fase 5 para reabrir, a esa altura vamos a estar todos fundidos"

Este concepto fue vertido por Pablo Santillán, quien en diálogo con "Tiempo de Radio" habló sobre el escenario de incertidumbre que están atravesando actualmente en el rubro. En la oportunidad, también afirmó que "es insostenible esta situación: ya hay comerciantes que cerraron y varios locales que se desarmaron". Además informó que mañana tendrá lugar una convocatoria en la Plaza San Martín en pedido de la reapertura de la actividad.

Hoy, a las 11.30, la Plaza San Martín será el escenario elegido por propietarios de bares, restaurantes, cervecerías, clubes y pizzerías para reclamar por la reapertura de esta actividad.

En diálogo con el programa "Tiempo de Radio", Pablo Santillán, comerciante del rubro, informó que "ya venimos conversando con la Municipalidad acerca de este tema. Llevamos muchos días sin trabajar y es insostenible esta situación: hay comerciantes que cerraron y varios locales que se desarmaron y no van a volver a abrir. Existe un malestar muy grande".

Asimismo destacó que "sabemos la problemática que está atravesando el mundo, lo que sucede es que llega un momento en el cual hay que convivir con el virus y en el que cada cual deberá tomar sus medidas preventivas".

"Ya pasó a ser un tema de sobrevivencia"

Por otro lado, Santillán remarcó que si bien algunos comercios están trabajando con la modalidad delivery, "las ventas son un sólo de un 20 ó un 30 por ciento nada más de las que hacíamos anteriormente. No es más que eso".

Además, "el problema que tenemos todos es que muchos no hacíamos delivery anteriormente, razón por la cual nos tuvimos que reinventar para implementarlo. También hay mucha gente que se quedó sin trabajo, hace comida en su casa para sobrevivir -lo cual es entendible- y hay muchísima oferta. Eso, quieras o no, nos afecta a nosotros también. Pero ya pasó a ser un tema de sobrevivencia".

De igual forma, Santillán remarcó que más allá de que las ventas han bajado significativamente, tienen que afrontar mes a mes el pago de los alquileres y empleados, entre otros gastos.

"Al paso que vamos es imposible que lleguemos a Fase 5"

En otra parte de la entrevista, el comerciante local dio a conocer que "se entregó un protocolo completo para la reapertura y la Cámara de Gastronómicos hizo lo propio con uno muy similar al que presentamos nosotros para ser evaluado".

"Básicamente la respuesta fue siempre la misma, que hasta que no estemos en Fase 5 es imposible la reapertura de los locales gastronómicos, los gimnasios, los clubes, las actividades al aire libre y demás. La realidad es que es que al paso que vamos es imposible que lleguemos a Fase 5", explicó Santillán, para inmediatamente agregar que "lo que les solicitamos es poder trabajar con un porcentaje de positivos en el Partido de Azul, porque cero casos no vamos a tener nunca, ojalá lleguemos a eso pero no sé si será posible".

"Si tenemos que esperar a estar en la Fase 5 para reabrir, a esa altura vamos a estar todos fundidos", concluyó el comerciante azuleño.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

LOCALES

LOCALES. Azul: la Justicia rechazó la reincorporación de un trabajador municipal, pero ordenó indemnizarlo

El Juzgado en lo Contencioso Administrativo de Azul rechazó el pedido de reincorporación presentado por un trabajador municipal que había sido desvinculado en 2024, aunque al mismo tiempo condenó a la Municipalidad a abonarle una indemnización y una suma en concepto de daño moral al considerar irregular la finalización anticipada de su contrato.

18 de junio de 2026

VADEMÉCUM TRIBUTARIO VADEMÉCUM TRIBUTARIO

VADEMÉCUM TRIBUTARIO . En Argentina hay 150 impuestos: la mayoría municipales, pero la presión es de Nación

La recaudación efectiva se encuentra fuertemente concentrada en seis gravámenes que explican el 85% de todos los recursos. El IVA, que representa el 25% de la recaudación consolidada. Los municipios, por su parte, concentran la mayor "diversidad" tributaria.

18 de junio de 2026

Fin de semana a pura música y sala llena en el espacio de La Salita
ANTE UN BUEN MARCO DE PÚBLICO

Fin de semana a pura música y sala llena en el espacio de La Salita

18 de junio de 2026

Abrió el taller de artes plásticas en el Museo Comunitario
EL ARTE COMO DERECHO Y LA MIRADA COMO REVOLUCIÓN

Abrió el taller de artes plásticas en el Museo Comunitario

18 de junio de 2026

"Vamos a seguir en la misma vereda   trabajando para toda la comunidad"
NUEVAS AUTORIDADES EN EL GEN AZUL

"Vamos a seguir en la misma vereda trabajando para toda la comunidad"

17 de junio de 2026

 Se reunió la  Mesa local
SALUD MENTAL

Se reunió la Mesa local

17 de junio de 2026

Dónde firmar en defensa de la Zona Fría
SE FIJARON LOS LUGARES EN AZUL

Dónde firmar en defensa de la Zona Fría

17 de junio de 2026

Puyou: "La prioridad debe ser la transformación de la Ruta Nacional Nº 3 en una autovía"
EL CONCEJO DELIBERANTE Y LOS NUEVOS PEAJES

Puyou: "La prioridad debe ser la transformación de la Ruta Nacional Nº 3 en una autovía"

17 de junio de 2026

PARA UN VARÓN DE 29 AÑOS

Se confirmó su prisión preventiva

16 de junio de 2026

12° EDICIÓN

Ciclo Paisanazo, el viernes 19 de junio

16 de junio de 2026