13 de julio de 2020

RECLAMO DE PROPIETARIOS DE BARES, RESTAURANTES, CERVECERÍAS, CLUBES Y PIZZERÍAS

RECLAMO DE PROPIETARIOS DE BARES, RESTAURANTES, CERVECERÍAS, CLUBES Y PIZZERÍAS. "Si tenemos que esperar a estar en la Fase 5 para reabrir, a esa altura vamos a estar todos fundidos"

Este concepto fue vertido por Pablo Santillán, quien en diálogo con "Tiempo de Radio" habló sobre el escenario de incertidumbre que están atravesando actualmente en el rubro. En la oportunidad, también afirmó que "es insostenible esta situación: ya hay comerciantes que cerraron y varios locales que se desarmaron". Además informó que mañana tendrá lugar una convocatoria en la Plaza San Martín en pedido de la reapertura de la actividad.

Hoy, a las 11.30, la Plaza San Martín será el escenario elegido por propietarios de bares, restaurantes, cervecerías, clubes y pizzerías para reclamar por la reapertura de esta actividad.

En diálogo con el programa "Tiempo de Radio", Pablo Santillán, comerciante del rubro, informó que "ya venimos conversando con la Municipalidad acerca de este tema. Llevamos muchos días sin trabajar y es insostenible esta situación: hay comerciantes que cerraron y varios locales que se desarmaron y no van a volver a abrir. Existe un malestar muy grande".

Asimismo destacó que "sabemos la problemática que está atravesando el mundo, lo que sucede es que llega un momento en el cual hay que convivir con el virus y en el que cada cual deberá tomar sus medidas preventivas".

"Ya pasó a ser un tema de sobrevivencia"

Por otro lado, Santillán remarcó que si bien algunos comercios están trabajando con la modalidad delivery, "las ventas son un sólo de un 20 ó un 30 por ciento nada más de las que hacíamos anteriormente. No es más que eso".

Además, "el problema que tenemos todos es que muchos no hacíamos delivery anteriormente, razón por la cual nos tuvimos que reinventar para implementarlo. También hay mucha gente que se quedó sin trabajo, hace comida en su casa para sobrevivir -lo cual es entendible- y hay muchísima oferta. Eso, quieras o no, nos afecta a nosotros también. Pero ya pasó a ser un tema de sobrevivencia".

De igual forma, Santillán remarcó que más allá de que las ventas han bajado significativamente, tienen que afrontar mes a mes el pago de los alquileres y empleados, entre otros gastos.

"Al paso que vamos es imposible que lleguemos a Fase 5"

En otra parte de la entrevista, el comerciante local dio a conocer que "se entregó un protocolo completo para la reapertura y la Cámara de Gastronómicos hizo lo propio con uno muy similar al que presentamos nosotros para ser evaluado".

"Básicamente la respuesta fue siempre la misma, que hasta que no estemos en Fase 5 es imposible la reapertura de los locales gastronómicos, los gimnasios, los clubes, las actividades al aire libre y demás. La realidad es que es que al paso que vamos es imposible que lleguemos a Fase 5", explicó Santillán, para inmediatamente agregar que "lo que les solicitamos es poder trabajar con un porcentaje de positivos en el Partido de Azul, porque cero casos no vamos a tener nunca, ojalá lleguemos a eso pero no sé si será posible".

"Si tenemos que esperar a estar en la Fase 5 para reabrir, a esa altura vamos a estar todos fundidos", concluyó el comerciante azuleño.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

BOVINOS

BOVINOS . La carne vacuna aumentó más del 57% en un año

Las principales alzas en precios promedio durante el mes de mayo se dieron en la picada común. Pero en cortes como el cuadril, la falda y la colita de cuadril, el relevamiento mostró bajas en los valores.

16 de junio de 2026

PARA EL PRÓXIMO 24 DE JUNIO PARA EL PRÓXIMO 24 DE JUNIO

PARA EL PRÓXIMO 24 DE JUNIO . Por "administración fraudulenta" citaron a indagatoria a un ex presidente de la CEAL

Mario César Fossati deberá declarar como imputado ante un fiscal. Al ingeniero le atribuyen irregularidades durante su gestión que habrían causado un perjuicio económico a la Cooperativa Eléctrica de Azul Limitada por un monto superior a los 31 millones de pesos.

16 de junio de 2026

PARA UN VARÓN DE 29 AÑOS . Se confirmó su prisión preventiva

mask
 Ciclo Paisanazo, el viernes 19 de junio
12° EDICIÓN

Ciclo Paisanazo, el viernes 19 de junio

16 de junio de 2026

 "El gobierno de Sombra es ineficiente"
POLÉMICA POR UN LEGADO

"El gobierno de Sombra es ineficiente"

15 de junio de 2026

 Avance de  las obras
INSTITUTO 2

Avance de las obras

15 de junio de 2026

"Estamos a mitad de camino de lo    que nosotros realmente pretendemos"
MARCELO ABA Y EL ACUERDO SALARIAL PARA LAS UNIVERSIDADES NACIONALES

"Estamos a mitad de camino de lo que nosotros realmente pretendemos"

15 de junio de 2026

Vialidad Nacional confirmó que se instalarán  dos cabinas de peaje en el Partido de Azul
EN UN INFORME ELEVADO AL CONCEJO DELIBERANTE

Vialidad Nacional confirmó que se instalarán dos cabinas de peaje en el Partido de Azul

15 de junio de 2026

 El futuro se impuso desde las Raíces
REMATE DE HACIENDAS

El futuro se impuso desde las Raíces

14 de junio de 2026

Boca empieza a transitar la semifinal del Interligas
EN CATEGORÍA RESERVA

Boca empieza a transitar la semifinal del Interligas

14 de junio de 2026

Uno se quedará con toda la gloria
TORNEO APERTURA DE PRIMERA DIVISIÓN

Uno se quedará con toda la gloria

14 de junio de 2026