13 de julio de 2020

RECLAMO DE PROPIETARIOS DE BARES, RESTAURANTES, CERVECERÍAS, CLUBES Y PIZZERÍAS

RECLAMO DE PROPIETARIOS DE BARES, RESTAURANTES, CERVECERÍAS, CLUBES Y PIZZERÍAS. "Si tenemos que esperar a estar en la Fase 5 para reabrir, a esa altura vamos a estar todos fundidos"

Este concepto fue vertido por Pablo Santillán, quien en diálogo con "Tiempo de Radio" habló sobre el escenario de incertidumbre que están atravesando actualmente en el rubro. En la oportunidad, también afirmó que "es insostenible esta situación: ya hay comerciantes que cerraron y varios locales que se desarmaron". Además informó que mañana tendrá lugar una convocatoria en la Plaza San Martín en pedido de la reapertura de la actividad.

Hoy, a las 11.30, la Plaza San Martín será el escenario elegido por propietarios de bares, restaurantes, cervecerías, clubes y pizzerías para reclamar por la reapertura de esta actividad.

En diálogo con el programa "Tiempo de Radio", Pablo Santillán, comerciante del rubro, informó que "ya venimos conversando con la Municipalidad acerca de este tema. Llevamos muchos días sin trabajar y es insostenible esta situación: hay comerciantes que cerraron y varios locales que se desarmaron y no van a volver a abrir. Existe un malestar muy grande".

Asimismo destacó que "sabemos la problemática que está atravesando el mundo, lo que sucede es que llega un momento en el cual hay que convivir con el virus y en el que cada cual deberá tomar sus medidas preventivas".

"Ya pasó a ser un tema de sobrevivencia"

Por otro lado, Santillán remarcó que si bien algunos comercios están trabajando con la modalidad delivery, "las ventas son un sólo de un 20 ó un 30 por ciento nada más de las que hacíamos anteriormente. No es más que eso".

Además, "el problema que tenemos todos es que muchos no hacíamos delivery anteriormente, razón por la cual nos tuvimos que reinventar para implementarlo. También hay mucha gente que se quedó sin trabajo, hace comida en su casa para sobrevivir -lo cual es entendible- y hay muchísima oferta. Eso, quieras o no, nos afecta a nosotros también. Pero ya pasó a ser un tema de sobrevivencia".

De igual forma, Santillán remarcó que más allá de que las ventas han bajado significativamente, tienen que afrontar mes a mes el pago de los alquileres y empleados, entre otros gastos.

"Al paso que vamos es imposible que lleguemos a Fase 5"

En otra parte de la entrevista, el comerciante local dio a conocer que "se entregó un protocolo completo para la reapertura y la Cámara de Gastronómicos hizo lo propio con uno muy similar al que presentamos nosotros para ser evaluado".

"Básicamente la respuesta fue siempre la misma, que hasta que no estemos en Fase 5 es imposible la reapertura de los locales gastronómicos, los gimnasios, los clubes, las actividades al aire libre y demás. La realidad es que es que al paso que vamos es imposible que lleguemos a Fase 5", explicó Santillán, para inmediatamente agregar que "lo que les solicitamos es poder trabajar con un porcentaje de positivos en el Partido de Azul, porque cero casos no vamos a tener nunca, ojalá lleguemos a eso pero no sé si será posible".

"Si tenemos que esperar a estar en la Fase 5 para reabrir, a esa altura vamos a estar todos fundidos", concluyó el comerciante azuleño.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

POLICIALES

POLICIALES. Un camionero resultó herido tras un vuelco en Ruta 51

Un siniestro vial se registró durante la jornada del sábado en la intersección de la Ruta Provincial N° 51 y las vías férreas, en jurisdicción del Partido de Azul.

8 de junio de 2026

ENFOQUE ENFOQUE

ENFOQUE . El crimen después del crimen: ocultar un cadáver no puede seguir siendo gratis

El sistema penal no puede permanecer indiferente ante quien trata un cuerpo humano como mero desecho para asegurar su impunidad.

8 de junio de 2026

Chocaron un auto y una moto
EL PRIMERO DE LA SEMANA

Chocaron un auto y una moto

8 de junio de 2026

Investigado por narcomenudeo,  un azuleño permanece detenido
TIENE 30 AÑOS DE EDAD

Investigado por narcomenudeo, un azuleño permanece detenido

8 de junio de 2026

"Ni Una Menos" mientras gobierna   Milei: "¡Cómo no sentirnos así!"
COLUMNA DE LA AGRUPACIÓN 26 DE JULIO DE AZUL

"Ni Una Menos" mientras gobierna Milei: "¡Cómo no sentirnos así!"

8 de junio de 2026

Estrellas Amarillas impulsa en Azul el proyecto   comunitario "Conciencia Vial desde la Memoria"
SE REALIZÓ UNA PRESENTACIÓN EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Estrellas Amarillas impulsa en Azul el proyecto comunitario "Conciencia Vial desde la Memoria"

8 de junio de 2026

La brújula de un aviso clasificado: Gustavo Cruz y los  veinte años de una voz que eligió no ser protagonista
EN EL DÍA DEL PERIODISTA, UN PERFIL SOBRE LA VOCACIÓN Y EL OFICIO

La brújula de un aviso clasificado: Gustavo Cruz y los veinte años de una voz que eligió no ser protagonista

7 de junio de 2026

 Las hembras   hicieron punta
REMATE DE HACIENDAS

Las hembras hicieron punta

7 de junio de 2026


FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO. Preso condenado por un intento de extorsión

mask

ALOISI JUNTO A KICILLOF EN SALADILLO, LA PLATA Y MAR DEL PLATA . "Construir una opción para devolverle la felicidad al pueblo"

mask