RECLAMO DE PROPIETARIOS DE BARES, RESTAURANTES, CERVECERÍAS, CLUBES Y PIZZERÍAS

RECLAMO DE PROPIETARIOS DE BARES, RESTAURANTES, CERVECERÍAS, CLUBES Y PIZZERÍAS

"Si tenemos que esperar a estar en la Fase 5 para reabrir, a esa altura vamos a estar todos fundidos"

Este concepto fue vertido por Pablo Santillán, quien en diálogo con "Tiempo de Radio" habló sobre el escenario de incertidumbre que están atravesando actualmente en el rubro. En la oportunidad, también afirmó que "es insostenible esta situación: ya hay comerciantes que cerraron y varios locales que se desarmaron". Además informó que mañana tendrá lugar una convocatoria en la Plaza San Martín en pedido de la reapertura de la actividad.

13 de julio de 2020

Hoy, a las 11.30, la Plaza San Martín será el escenario elegido por propietarios de bares, restaurantes, cervecerías, clubes y pizzerías para reclamar por la reapertura de esta actividad.

En diálogo con el programa "Tiempo de Radio", Pablo Santillán, comerciante del rubro, informó que "ya venimos conversando con la Municipalidad acerca de este tema. Llevamos muchos días sin trabajar y es insostenible esta situación: hay comerciantes que cerraron y varios locales que se desarmaron y no van a volver a abrir. Existe un malestar muy grande".

Asimismo destacó que "sabemos la problemática que está atravesando el mundo, lo que sucede es que llega un momento en el cual hay que convivir con el virus y en el que cada cual deberá tomar sus medidas preventivas".

"Ya pasó a ser un tema de sobrevivencia"

Por otro lado, Santillán remarcó que si bien algunos comercios están trabajando con la modalidad delivery, "las ventas son un sólo de un 20 ó un 30 por ciento nada más de las que hacíamos anteriormente. No es más que eso".

Además, "el problema que tenemos todos es que muchos no hacíamos delivery anteriormente, razón por la cual nos tuvimos que reinventar para implementarlo. También hay mucha gente que se quedó sin trabajo, hace comida en su casa para sobrevivir -lo cual es entendible- y hay muchísima oferta. Eso, quieras o no, nos afecta a nosotros también. Pero ya pasó a ser un tema de sobrevivencia".

De igual forma, Santillán remarcó que más allá de que las ventas han bajado significativamente, tienen que afrontar mes a mes el pago de los alquileres y empleados, entre otros gastos.

"Al paso que vamos es imposible que lleguemos a Fase 5"

En otra parte de la entrevista, el comerciante local dio a conocer que "se entregó un protocolo completo para la reapertura y la Cámara de Gastronómicos hizo lo propio con uno muy similar al que presentamos nosotros para ser evaluado".

"Básicamente la respuesta fue siempre la misma, que hasta que no estemos en Fase 5 es imposible la reapertura de los locales gastronómicos, los gimnasios, los clubes, las actividades al aire libre y demás. La realidad es que es que al paso que vamos es imposible que lleguemos a Fase 5", explicó Santillán, para inmediatamente agregar que "lo que les solicitamos es poder trabajar con un porcentaje de positivos en el Partido de Azul, porque cero casos no vamos a tener nunca, ojalá lleguemos a eso pero no sé si será posible".

"Si tenemos que esperar a estar en la Fase 5 para reabrir, a esa altura vamos a estar todos fundidos", concluyó el comerciante azuleño.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Interrogantes por la situación de la Escuela Municipal de Platería

17/04/2024

En la cuarta sesión ordinaria del Concejo Deliberante se aprobó por unanimidad un pedido de informes -requerido desde el bloque La Libertad Avanza al Intendente municipal- sobre "los motivos" por los que "ha dejado de dictarse el curso de Platería". leer mas

TURF

17/04/2024

TURF

TURF

El Especial fue para "Curioso Pochi"

AGENDA CULTURAL

17/04/2024

AGENDA CULTURAL

AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

CONCEJO DELIBERANTE

17/04/2024

CONCEJO DELIBERANTE

CONCEJO DELIBERANTE . Parques industriales de Azul: se piden informes al Ejecutivo

LO ASEGURARON DESDE EL CONSEJO ESCOLAR

País

17/04/2024

País

País

El Gobierno decidió dar marcha atrás con los aumentos de los trámites que se realizan en los Registros del Automotor

Triatlón

17/04/2024

Triatlón

Triatlón. Cinco azuleños presentes en San Juan

Un nuevo mandato

EFEMÉRIDES

17/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 17 de Abril