30 de septiembre de 2020

PANDEMIA

PANDEMIA. Son 234 los casos activos de coronavirus en el Distrito

El Gobierno Municipal de Azul informó hoy a través del parte sanitario que pública de manera diaria, que se registraron 23 casos nuevos y que se recuperaron de la enfermedad 19 vecinos en la ciudad de Azul.

El Gobierno Municipal de Azul informó hoy a través del parte sanitario que pública de manera diaria, que se registraron 23 casos nuevos y que se recuperaron de la enfermedad 19 vecinos en la ciudad de Azul.

De esta manera el total de casos activos hasta ayer ascendía a 234 (222 en Azul y 12 en Chillar), en tanto que el número de fallecidos llegó a los 16 y el de pacientes recuperados a 456.

Otro de los datos que se desprende de la información oficial es que hay 13 pacientes en aislamiento hospitalario y 6 en la unidad de terapia intensiva (UTI). Asimismo el parte señala que son 1479 los ciudadanos que se encuentran en aislamiento domiciliario, a los que se le realiza el seguimiento epidemiológico de manera telefónica.

Una médica, positiva

La Dra. María del Carmen Ruiz se encuentra internada en el Hospital Pintos y en las últimas horas se confirmó que dio positivo para coronavirus. La profesional que actualmente se desempeña como Secretaria de Salud de la Municipalidad de Tapalqué, es una de las médicas históricas del centro de salud local, llegando en su momento a ocupar la dirección del mismo.

Días atrás, a través de las redes sociales, su hija había informado que su madre estaba internada de manera preventiva, por sus enfermedades de base y porque presentaba además, síntomas compatibles con coronavirus. Ayer se confirmó que el hisopado que le realizaron había dado positivo y por ende permanece internada en el hospital municipal de esta ciudad.

Hisopados en el Malere

La Comuna informó que entre los días lunes y martes de esta semana se realizaron hisopados para análisis de COVID-19 en el Hogar de Ancianos Ernestina Darhampé de Malere. En ese sentido remarcaron que personal del área de salud tomó 54 muestras a todo el personal de la institución y a sus residentes.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EN RESPUESTA A UNA APELACIÓN

EN RESPUESTA A UNA APELACIÓN. La Cámara Penal sobreseyó a un hombre que había sido acusado de abusar de su hija

Años después a que fuera denunciado por un presunto caso de abuso sexual en perjuicio de su hija biológica, en segunda instancia se ordenó esa medida en favor del investigado. Ahora, según afirmó su abogado defensor, su cliente busca "revincularse" con la menor.

30 de julio de 2025

Proyecto bonaerense de Centros Juveniles
LOCALES

Proyecto bonaerense de Centros Juveniles

30 de julio de 2025

Julia Rigo: el corazón solidario del barrio San Francisco
COMPROMISO EN TIEMPOS DIFÍCILES

Julia Rigo: el corazón solidario del barrio San Francisco

30 de julio de 2025

 "El nuevo transformador podría abastecer   otra ciudad de Azul", afirmó ayer Sombra
UN PASO CLAVE PARA POTENCIAR EL DESARROLLO ENERGÉGICO LOCAL

"El nuevo transformador podría abastecer otra ciudad de Azul", afirmó ayer Sombra

30 de julio de 2025

Paso en Azul un 29 de julio
EFEMERIDES

Paso en Azul un 29 de julio

29 de julio de 2025

"Nosotros creemos en un Estado eficiente, que  tiene que existir y que tiene que solidificarse"
NATALIA COLOMÉ Y LEOPOLDO MARCHISIO, CANDIDATOS DE "SOMOS BUENOS AIRES"

"Nosotros creemos en un Estado eficiente, que tiene que existir y que tiene que solidificarse"

28 de julio de 2025

A 73 AÑOS DE SU PASO A LA INMORTALIDAD

A 73 AÑOS DE SU PASO A LA INMORTALIDAD . Evita: la eterna transgresora revolucionaria

28 de julio de 2025


ESTÁ EN LA UNIDAD 38 DE SIERRA CHICA . Lo acusan de robar varias herramientas en un campo y un juez ordenó su prisión preventiva

mask

ESTÁ EN UNA UNIDAD PENAL . Sigue preso y quedó confirmado que irá a juicio

mask
MOUNTAIN BIKE

Nueve azuleños compitieron en Balcarce

28 de julio de 2025

ACCIDENTES VIALES EN LA RUTA Y EN LA CIUDAD

"Desde 2013 se han pintado o colocado entre 60 y 70 estrellas amarillas y carteles en Azul"

28 de julio de 2025

//