ESTA TARDE

ESTA TARDE

Tendrá lugar la quinta sesión ordinaria de 2021 en el Concejo Deliberante local

La reunión legislativa comenzará a las 17.30 y se abordará un orden del día que tiene 39 puntos a tratar. En su mayoría son despachos de las distintas comisiones que conforman el cuerpo de ediles. Esta vez hay nueve proyectos presentados desde los bloques.

4 de mayo de 2021

Esta tarde a partir de las 17:30 horas volverán a sesionar de manera ordinaria los concejales azuleños y le darán tratamiento en esta ocasión a un orden del día compuesto por 39 puntos. Sobresaliendo del mismo un número importante de despachos de las distintas comisiones de trabajo que tiene el legislativo local.

Los primeros cuatro puntos del orden de día son expedientes con actuaciones elevadas por el intendente municipal: el primero es un proyecto de ordenanza que busca convalidar el decreto que aprueba la licitación pública para la contratación del servicio de recolección, transporte y tratamiento de residuos patogénicos tanto para los tres hospitales municipales, como para todas las unidades sanitarias del Partido de Azul y adjudicar la misma a la empresa HIMA Gestión Ambiental S.A. En ese mismo sentido y con otro proyecto de similares características, se buscará convalidar la licitación para la contratación de oxígeno medicinal, gaseoso y líquido y dióxido de carbono gaseoso, también para los hospitales e unidades sanitarias de todo Azul y adjudicarle la misma a la firma Air Liquide Argentina S.A.

El resto de los expedientes elevados por el Departamento Ejecutivo apuntan a la adjudicación de un inmueble a título gratuito para dos vecinos y el otro a convalidar el decreto mediante el cual la Comuna compró insumos para respiradores destinados al Hospital "Dr. Ángel Pintos".

En lo referido a los despachos, desde las comisiones de presupuesto y hacienda y de interpretación, legislación y seguridad pública aconsejan la aprobación del proyecto de ordenanza referido a aprobar la licitación pública Nº 7/2021, por la cual se contrata horas motoniveladoras y equipos complementarios para el servicio de mantenimiento de caminos rurales; y la adjudicación de la misma a la firma FELOR SRL.

Otro de los despachos de las comisiones de obras públicas, vialidad y transporte, de presupuesto y hacienda y de interpretación, legislación y seguridad pública aconsejan la aprobación del proyecto de ordenanza para convalidar el convenio de Cooperación en Materia de Asistencia Técnica, Provisión de Tecnología y Servicios para la Seguridad Vial, suscripto con la Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito en la República Argentina.

Los proyectos

Recién el punto número 31 del orden del día contiene el primero de los proyectos elaborados por una de las bancadas que tiene el deliberante local.

Desde el bloque Azuleños para el Cambio elevaron un proyecto de resolución, relacionado con la conectividad y acceso a internet en las instituciones educativas del Partido de Azul.

Por su parte concejales que integran el bloque oficialista de Juntos por el Cambio elevaron un proyecto de comunicación referido solicitarle al Ministerio de Salud de la Nación y a Región Sanitaria IX que informen a ese cuerpo sobre diferentes aspectos relacionados con las personas con discapacidad y los grupos prioritarios en el marco del plan de vacunación para prevenir el COVID-19. Y también elevaron un proyecto de ordenanza referido a modificar un artículo de la ordenanza Nº 4.117/2018 que regula la concurrencia del Jefe de Gabinete y Gobierno a las a sesiones del Concejo Deliberante para informar respecto de la marcha del gobierno municipal y brindar información.

En tanto desde el bloque Peronismo para el Desarrollo Local presentaron un proyecto de comunicación pidiéndole al Jefe Comunal que informe a ese cuerpo sobre la no ejecución de la totalidad de los fondos afectados al mantenimiento de los caminos rurales de nuestro distrito. Y un proyecto de resolución relacionado con el deterioro del edificio municipal que comparten el CAPS Nº 10 y la Delegación de 16 de Julio.

Asimismo desde el Interbloque Frente de Todos elevaron un proyecto de comunicación relacionado con la actividad minera en el partido de Azul, otro pedido de informe sobre diferentes aspectos relacionados a los kioscos municipales y un proyecto de ordenanza referido a la adhesión de la Municipalidad de Azul a la Ley Provincial Nº 15.276 que establece la capacitación obligatoria en desarrollo sostenible y materia ambiental para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías.

Por último concejales del Partido de Azul elevaron un proyecto de ordenanza para incorporar artículos a la ordenanza Nº 1.220/1993 que regula la prestación del servicio de remises y coches de alquiler.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

SEGÚN EL TITULAR DEL CENTRO DE EMPRESAS PROCESADORAS AVÍCOLAS

Bajó la producción y la exportación de pollos, pero continúa firme el consumo

24/06/2021

Roberto Domenech coincidió con un informe de IES Consultores, que arrojó una disminución interanual en el comercio exterior y la faena durante el primer cuatrimestre. En cambio, el dirigente no acordó con ese sondeo privado en que haya caído la demanda doméstica, que continúa "estable", arriba de lo 48 kilos per cápita. leer mas

AFIP

24/06/2021

AFIP

AFIP

Prórroga en el vencimiento del monotributo

SALUD

23/06/2021

SALUD

SALUD

Cansancio visual y sequedad ocular, otras consecuencias de la pandemia

Es por el mayor uso de pantallas y por el barbijo. Tips para el cuidado de la salud oftalmológica.

VIEYRA LUEGO DEL ANÁLISIS DE ESTADÍSTICAS EPIDEMIOLÓGICAS REALIZADAS POR EL MUNICIPIO

22/06/2021

VIEYRA LUEGO DEL ANÁLISIS DE ESTADÍSTICAS EPIDEMIOLÓGICAS REALIZADAS POR EL MUNICIPIO

VIEYRA LUEGO DEL ANÁLISIS DE ESTADÍSTICAS EPIDEMIOLÓGICAS REALIZADAS POR EL MUNICIPIO. "Sacamos la conclusión que nuestro partido debería estar ubicado en fase 3"

EN JULIO

22/06/2021

EN JULIO

Se aplicará por primera vez la fórmula del Banco Central para actualizar alquileres

AUMENTÓ DURANTE LA CUARENTENA

Codigo Perfil
Codigo Perfil